2.11.06

It´s raining... hacia abajo.¿Normal o anormal?

¿Cómo va a llover hacia arriba? Es algo que,más que una cuestión propia de la Física,es lógica. pero,¿por qué lo consideramos lógico?¿Porque realmente es así?¿Porque nunca ha llovido de otra forma?

es difícil definir el concepto de "lógico" si no tenemos en cuenta que,refiriéndonos al mismo,hacemos alusión a una cuestión "normal" o de sentido común.pero aquí nos encontramos con otro enigma:¿qué es lo que entiende la gente por normal?

Ciertamente,existen muchos comportamientos "normales",según la opinión mayoritaria de los humanos,pero esto no se basan en una normalidad universal,sino en un concepto creado por una máxima de la experiencia.Concebimos como "normal" todos aquellos comportamientos que no difieren de aquellos usos y costumbres que se han ido implantando en nuestra sociedad con el paso del tiempo,de tal modo que,aquellos actos que se salen de nuestra habitualidad son concebidos como "anormales".

No obstante,como bien he dicho,esta situación de "normalidad" ha ido variando su tendencia a lo largo de los siglos.Así,¿quién no recuerda que Galileo,con su teoría de la traslación de la Tierra y el movimiento de los planetas alrededor del Sol,fue considerado por loco por sus contemporáneos?¿Quién no recuerda lo controvertido de las ideas de Da Vinci?¿Y lo revolucionario de las óperas de Mozart?Todos ellos,en su tiempo, fueron considerados como "locos",en tanto que hoy en día son considerados como genios;tal es el caso de Da Vinci,considerado hoy día como uno de los mayores genios de la Historia de la Humanidad,pues cultivó todas las artes.

Así,si hoy en día considerásemos que la lluvia no cae hacia abajo,sino que es la Tierra la que va hacia arriba,seríamos considerados como locos,hasta que llegase otro "loco" mayor que nosotros que implantase esta nueva teoría,concibiéndola como "normal".En ese sentido,creo que toda la Humanidad tendríamos algo de "locos",entendiendo por tal toda aquella persona que tiene una percepción de la realidad distinta a la percepción global del mundo.

Pero,sin lugar a dudas, es por causa de unos pocos locos y soñadores por lo que el mundo ha avanzado...

1 comentario:

Mavichi dijo...

Ciertamente,tienes razón en lo que has dicho acerca de Da Vinci: fue alabado en vida,pero también creo recordar que algunas de sus controvertidas invenciones (máquina de volar o ancestro del helicóptero) fueron tachadas de "anormales".Leonardo tuvo muchos adeptos,pero también muchos detractores.

No quisiera referirme a él por la actual teoría que sobre él se ha forjado acerca de que cultivó la alquimia y fue el miembro más importante del llamado "Priorato de Sión" (lo cual se ha instaurado en la creencia popular,impulsado por una obra a la que no quiero dar publicidad),pero en todo caso,LEONARDO ES Y SERÁ EL MAYOR GENIO DE TODOS LOS TIEMPOS (a mi entender).

En cuanto a la segunda cuestión,yo creo que sí,puedes ser catalogado como uno de esos "locos";aunque te digo algo más,creo que tu visión sobre la realidad ayudaría a ver el mundo de forma muy distinta y avanzar al ser humano en campos en los que permanece anclado.Para mí,tú eres un GENIO,y vas a llegar lejos.