24.4.09

Los gatos de Mixta

Lo ví ayer, y aún me dura la carcajada... XDDDDDD



Y con el casting del anuncio, también XDDDDD

23.4.09

Momentos...

Hay momentos en la vida caracterizados por su crudeza, por la especial dificultad que presentan, por una determinada situación en la que tu vida se detiene en un punto muerto cuyo avance depende de un determinado acontecimiento propugnado por la voluntad unilateral de uno mismo, por su propio esfuerzo.

Hay momentos en que la fortaleza propia juega un papel fundamental... Momentos en que los ánimos caen en picado, como en una montaña rusa, y nuestra capacidad para ver el lado bueno de las cosas queda eclipsada, por un tiempo más o menos largo.

Es en esos momentos cuando el apoyo externo juega una baza fundamental... No el apoyo que queda sobreentendido en cualquier situación, sino el que se demuestra con los hechos y las palabras. Porque, a veces, una palabra puede cambiar el curso de la historia.

"Una palabra tuya bastará para sanarme..."

A veces pienso que, en determinados momentos, los demás no entienden esta situación, motivada por el agobio, el aislamiento (elegido) y por circunstancias extra-académicas que no vienen al caso, pero que pueden llegar a influir negativamente en el curso normal de los acontecimientos.

A veces, un determinado comportamiento ajeno, puede traer como consecuencia una caída; tal vez no por el contenido de las palabras, ni porque éstas lleguen con buena (la mayoría de las veces) o mala intención. En absoluto... La caída se produce por el cansancio del cuerpo y del espíritu, algo que a veces es incomprensible para aquellos que no viven en nuestro interior.

A veces podemos pecar de egocéntricos, de que en medio de nuestra situación de agobio prestamos oídos sordos a los demás, a sus vidas y logros personales, puediendo llegar a parecer que nos cubrimos con la fría máscara de la indiferencia y el pasotismo, que parece obviar tales hechos. Nada más lejos de la realidad...

Es, quizás, en esos momentos de especial flaqueza, cuando llegamos a valorar de forma superior los logros conseguidos por nuestros congéneres, tal vez más que aquellas personas que se encuentran ya sumidas en una cierta estabilidad en su vida diaria. La razón, es muy simple: valoramos el esfuerzo, pues estamos constantemente sometidos a tal rutina, la rutina del sacrificio y del esfuerzo diario, la renuncia, la incertidumbre...

Porque hay incertidumbre, y mucha... Tal vez más de lo que las personas lleguen a pensar o imaginar ... Hay sentimientos, y muchos...

Sentimos, pensamos... y queremos...

Por eso, tal vez, cuando nuestras fuerzas fallan, más que consejos, necesitamos comprensión... Una palabra de aliento, un: "tú puedes", "ánimo" y un "estoy orgulloso/a de tí"... No dejarlas sobreentendidas o como presencias fantasmales que nadie ha visto pero que todo el mundo sabe que están ahí, sino como manifestaciones reales.

Apoyo, cariño, comprensión...

Todo lo que el ser humano pide en momentos duros...

¿Lógico o ilógico?

22.4.09

¿ En 4 años? Pendientes y pasadores...

"¿Dónde te encuentras de aquí a dentro de cuatro (vageena) años?"

Con esa pregunta, empezaba uno de los múltiples trabajos, más orientados al universo del cotilleo académico y personal que al del simple aprendizaje del idioma, que mi novio tenía que realizar para su clase de inglés.

Las consabidas preguntas de rigor, salieron a la luz: "Boda y niños".

Boda... Una palabra que, a pesar de su simplicidad, esconde un universo de significados de lo más variopintos; boda, es la culminación de una historia, la celebración de un contrato por el cual dos personas se "obligan" por ley a compartir un hogar, unos gastos y que, según la Iglesia Católica, se trata de una unión destinada a perpetuar la especie humana.

Boda... Una palabra que me da miedo, pero que a la vez me llena de ilusión. Pues algo así, supone la culminación de un sueño, de una historia, de un proyecto común que en nada tiene que ver con las ocasionales oportunidades de "experimentos de sexo ocasional de fin de semana".

Sin quererlo, recuerdo un acontecimiento que tuvo lugar, allá por el mes de febrero, en Viena.

En una mano, unos pendientes con caída de lágrima y con forma de estrella; en la otra, un pasador, también con forma de estrella. Reconocí las estrellas al instante: eran unas réplicas de aquellas que lució la emperatriz Isabel en el cuadro de F.X. Winterlhalter.

Le miré sin comprender. Él, con esa sonrisa pícara y traviesa que tan bien conozco, con sus ojos oscuros y reidores, me dijo a guisa de explicación:

"Pensé que eran los pendientes y el pasador adecuados para una novia..."

Mi tez, roja como la grana. Lágrimas en mis ojos...

"...y espero no tener que esperar demasiado para vértelos puestos..."

No terminó de hablar, pues caí en sus brazos, llorando a consecuencia de la emoción, deseando que aquel instante no finalizase nunca, al tiempo que los curiosos nos miraban intentando indagar el motivo de aquella escena tan tierna. Y es que fueron más los besos, más las risas y más los abrazos que el propio deseo de quedarnos allí.

Y sigue siendo un deseo común, una asignatura pendiente, el cúlmen de esta historia que iniciamos allá por julio de 2005 (aunque, por lo que hablamos, parece haberse iniciado mucho antes de aquella fecha).

¿La cita? Tal vez antes de lo que muchos de vosotros pensáis...

La segunda cuestión, es de sobra obligada: Niños...

Asignatura pendiente que, por ahora, seguirá estándolo. Por lo menos, hasta dentro de... ¿cinco años?

No hay dos sin tres, no hay quattro sin... vageena!!

20.4.09

La Tumba de Cleopatra

Esta es, quizás, una de las mayores y más esperadas noticias del mundo, en lo que se refiere a descubrimientos arqueológicos. El descubrimiento de uno de los grandes misterios del Mundo Antiguo...

La ubicación de la tumba de los célebres amantes Marco Antonio y Cleopatra, podría dejar de ser un misterio en poco tiempo, ya que, según investigaciones realizadas por el célebre egiptólogo Zahi Hawass, dicho mausoleo podría enclavarse en una zona cercana a Alejandría. Por el momento, han sido hallados una máscara funeraria perteneciente a Marco Antonio y parte de un busto de alabastro de la reina Cleopatra (que, contradiciendo las últimas posturas históricas, acaban con su supuesta "fealdad" que apoyaban algunas teorías, y encumbrando una vez más el mito sobre su belleza), amén de unas monedas de la época, que muestran la esfigie de la "reina de las reinas".


De ser cierto el hallazgo, se asegura que podría contener incluso más tesoros que la tumba de Tutankamón.


Aunque, mucho más que el hallazgo arqueológico, destaca el histórico: la posibilidad de poner rostro a dos personas que jugaron un papel decisivo en una época convulsa, en la que el Imperio Romano comenzaba su andadura por el Mundo Antiguo, y el egipcio estaba a punto de desaparecer. La historia de dos personas cuya relación amorosa puso en jaque a dos culturas radicalmente opuestas; la historia de una mujer, cuya belleza e inteligencia supo atraerse aliados en la misma medida que enemigos; la mujer detrás del mito, la historia tras la leyenda...

¿Estaremos ante uno de los mayores descubrimientos de la historia? Este humilde servidora opina... que sí.

17.4.09

Lo que viene... Próximos viajes y destinos

Hace ya algunos años, antes de que mis pasos me llevaran junto a la persona con la que comparto mi vida, mis veranos estaban caracterizados por los viajes que mi familia y yo realizábamos por toda la geografía española.

Algunos, estaban encaminados a satisfacer las necesidades más "ociosas" de nosotros (en aquellos míticos viajes, ya olvidados, en los que nos acompañaban mis tíos y mi primo), recorriendo, en menos de un año, tres Parques de Atracciones tan míticos como lo son la Warner, Terra Mítica o Isla Mágica.

Otros, la gran mayoría, estaban dominados por el turismo cultural e histórico, y el presencial. Y es que, a lo largo de estos años, ante mis ojos han desfilado auténticos espectáculos naturales que permanecen ocultos en nuestro país y que muy pocos han sabido apreciar, procediendo a la siempre enervante posibilidad de viajar al extranjero para observar maravillas que nuestras fronteras albergan. Viajar al exterior obviando lo que tenemos...

Desde muy pequeña, se me enseñó que, antes de llegar a conocer lo que tenía fuera, era preferible conocer lo que tenemos dentro, nuestro propio país. Y pese a que mis pasos me condujeron a Portugal (en dos ocasiones) y a Austria recientemente, puedo afirmar, con la cabeza muy alta, que soy una de esa masa privilegiada que conoce casi todo su país.

Aún recuerdo el maravilloso viaje, la estupenda experiencia que aún guardo de Santiago de Compostela, ciudad que visité, primeramente, a los 14 años; y después, a los 22, junto a mi familia. Aún recuerdo los mohosos muros de la Catedral, sus altas torres, que se alzaban orgullosas hacia el cielo, tratando de confundirse con un cielo oculto por grisáceas nubes, en un verano en el que Galicia sufrió las más altas temperaturas de su historia (en Ourense, junto a las Burgas, llegamos a sufrir la friolera de 40ºC a la sombra).


Recuerdo el Monasterio de Piedra, en Aragón, situado en un entorno privilegiado: se enclavaba en un Paraje Natural en el que el agua y la vegetación eran las auténticas protagonistas. El salto de agua conocido como "Cola de Caballo", el Lago del Espejo... Todo... Maravillas que aún permanecen guardadas en mi corazón, como unos momentos mágicos y felices en los que mi adolescencia comenzaba a marcharse y mi entrada al mundo de los adultos era ya prácticamente inminente. ¿Y qué decir del monasterio donde nos alojamos? Precioso... Un entorno mágico, en el que la modernidad, el sonido de la música, se confundía con el sonido del agua, del canto de los pájares... Con el silencio de las ruinas de la antigua Iglesia, situada junto al monasterio, en la que aún se podían ver los cadáveres de algunos de los monjes que habían sido enterrados allí.

Un viaje único, inigualable...

Un lugar al que tengo que volver, sin lugar a dudas... Espero que pronto...












Este año, más concretamente, en el mes de Agosto, mis pasos (o el coche, más bien), me llevarán en pos de un nuevo viaje. El destino, Navarra, una Comunidad en la que el sello de los Templarios aún continúa vigente en la casi totalidad de sus monumentos y construcciones. Junto a Navarra, visitas a La Rioja y el País Vasco...

Un viaje en el que el número mágico de cuatro, se convertirá en el no menos controvertido cinco... Nuevos pasos, nuevos destinos...

Navarra... La Ruta Templaria, nos espera...

16.4.09

Esto ya no es lo que era

Aquí os dejo con este corto to merdellón

14.4.09

FRIKI PARTY 2009

Atención, señores!!:

Queda abierta, oficialmente, la convocatoria para la ya mítica Friki Party 2009. ¡Y es que ya llevamos tres ediciones! Guau!! Todo un récord!!! Y cada año, se une más gente ;)


Como decía, queda convocada oficialmente (pero a falta de documento escrito con carácter oficial por el Estado Español), la "Friki Party 2009", que, como en la pasada edición, consistirá en una fiesta en la que el cosplay (disfraz, vamos) jugará un papel destacado.

Así, hay que dejar los siguientes puntos claros:


1) Días: Aún por determinar, aunque todo apunta a que será en Agosto.
2) Lugar: El campo
3) Con el fin de que no se repita ningún disfraz, ruego me remitáis el cosplay de vuestra elección cuando ya tengáis claro el personaje al que queréis representar.
4) Por "cosplay" no se entiende únicamente la caracterización de un personaje manga/anime, sino de cualquier personaje por vosotros querido o admirado, ya se trate de Darth Vader (guiño), de Juan Domingo de Perón (guiño-guiño) o Heidi con sus cabritas (guiño-guiño-guiño).
5) Al hacer vuestra caracterización del personaje, debéis pensar en la sintonía o música que queréis que os acompañe. No es lo mismo presentar (seguimos con el ejemplo), a Darth Vader con la "Marcha Imperial" que con "Paquito el Chocolatero" XDDDDD
6) Los disfraces pueden ser grupales; es decir, un grupo de personas pueden disfrazarse de varios personajes de una serie, película o la familia Potato.
7) Para sugerencias, aclaraciones o peticiones varias, poneos en contacto conmigo (creo que todos tenéis mi e-mail).

Pero tranquilizaos: podéis planear los disfraces incluso una semana antes del evento (con que me lo digáis el día antes de irnos al campo, tengo de sobra, más que nada, para buscar la música y lo demás).

Weno, ya me despido.

Besukis varios y... Nuevamente...

¡¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA
LA "FRIKI PARTY 2009"!!!

Fiesta Ochentera - Retro Party

Una luz rojiza nos saludaba a través de las ventanas de esa casita situada en el Rincón de la Victoria; las puertas y ventanas permanecían cerradas, pero sentíamos que en su interior se cocía algo. Algo MUY GORDO, ENORME, DESPROPORCIONADO...

Y no nos equivocábamos...

Al entrar, una maceta, agujereada magistralmente, giraba con la fuerza motriz que le otorgaba un ventilador dotado de una bombilla. Múltiples puntitos de luz multicolores, nos envolvieron, pareciendo que estábamos en una auténtica discoteca (alguno dijo que en un "puti-club", pero ésas eran palabras mayores). En el centro, una "bola" de discoteca, hecha con papel de aluminio, se unía a las atmósfera más retro que ofrecían las guirnaldas de colores.

Entonces, comenzó el desfile...

Primero, fue Angus, de ACDC, en saltar a la palestra, como si hubiera huído a toda prisa del colegio, con sus pantalones cortos, y su gorra de demonio. Un Angus que, con el correr de la noche, se transformaría en un Andrés Calamaro que todo lo podía. Y es que nadie, ni siquiera su guitarra, podía con él...

Fue la noche de Marisol, que llegó saltando, bailando, en medio de una nube multicolor de inocencia y piernas peludas. Buscaba su caballito, aquel caballo que le regaló su abuelo imaginario. Así que, escapó de la mano de su Padre (el personaje protagonista de "Amar en Tiempos Revueltos"), para ir en su busca.

Pero no contaba con que el "caballo" había sido asaltado por una panda de hippies que habían agotado su mercancía. El humo, el buen rollo, los colores y frases que invitaban a la paz (y al noble arte del emporramiento), llegaron con todos ellos. En número de cuatro (para ser vageena), evocando a aquel que ha de estar en todo sarao y que siempre estará presente:

QUATTRO VAGEENA!!!

Iván y su acompañante pusieron el toque de Bonny M, el primero con un impresionante pelucón, al más propio estilo del 11811, aunque se fueron pronto.

Pero su ausencia, no obstó a la llegada de una camarera que nos deleitó en la gran pantalla y que, pese a no contar con el protagonismo de Olivia Newton-John, llenó por completo la barra del bar más carismático de "Grease".

Junto a ella, el mafioso más mafioso de los años ochenta, llegado directamente desde las Vegas para advertirnos que su jefe no las tenía todas consigo, que debíamos de rendirle cuentas de la única forma que sabíamos: en especias, carne y alcohol.Pero contábamos con la fuerza de Tony Manero ("Fiebre del Sábado Noche") y Danny Zuko ("Grease"), reflejos de un mismo personaje en diferentes épocas. Llegaron pisando fuerte, bailando como sólo ellos saben hacerlo, edificando una improvisada pista de baile en un salón que comenzaba a animarse por momentos. Tanto, que hicieron gala de su elasticidad con una partida al Twister llena de auténticas maniobras contorsionistas.



Y es que las piruletas servidas por el magnífico anfitrión, disfrazado con un disfraz que mostraba el estilo propio de Michael Jackson a principios de los ochenta, supo ganarse el cariño de todos, con posturas imposibles.

Pero no olvidemos el post español, representados por un matrimonio de excepción: Alaska y su esposo Mario Vaquerizo, el cual,olvidando su afición por ACDC y el rock internacional, optó por mostrar en su cuerpo a otro grupo mítico; y sus cabellos flotaron al viento... Supo estar a la altura, pues es el indiscutible líder de las "Barbies Rubias".

Y mítica fue la noche, míticos los momentos, mítico el grupo...





Y yo pregunto, ¿para cuándo la próxima?



3.4.09

Viernes de Dolores



A lo lejos, un sonido de trompetas y tambores, olor a azahar que se pierde con la brisa, emociones de primavera, alegría contenida...

Es tu imagen, que me llena; es tu paso, que me emociona; el sonido de una saeta, la marcha que te acompaña...

"Cristo de la Agonía", "Mater Mea"... El himno de una cofradía, su estandarte, su bandera, su guión. Es escuchar las primeras notas, y sentir como unos escalofríos recorren mi cuerpo; es ver cómo se mece un trono, la mirada de un Cristo o de una Virgen...

Es la Semana Santa, es todo...

Por siempre, una melodía...

"Arriba, arriba...", dice el capataz.

Y entonces, un manto que flota con el viento, unas bambalinas que se mecen, olor a incienso que embarga...

Lágrimas en un rostro de mujer, un puñal clavado en el corazón. Y en la Cruz, Aquel cuya mirada se perdió más allá de la realidad, Aquel cuya vida se apagó en el último suspiro... Aquel cuya senda ilumino cada Miércoles Santo...

Pero hoy es Su día, el mi Lola Perchelera, el de la Reina de San Pedro...

Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa... Miradas que van al cielo, cargadas de esperanza y preocupación...

Comienza una nueva crónica de la Semana Santa de Málaga.

NUESTRA SEMANA SANTA