31.7.09

Flora y fauna malagueña: Personajes

En los albores de la Feria de Málaga, nunca podré olvidar aquel mítico vídeo en el que un biznaguero (que nos hemos encontrado más de una vez y más de dos por la calle), le explicaba a una joven reportera (con cara de haberse querido dedicar a otra profesión), cómo se hacía una biznaga.




Pero Málaga tiene más de un personaje, tales como Mariano, "el piloto", un señor que anda buscando trabajo en el aeropuerto de Málaga, vestido con un traje de piloto (que le ha hecho su madre) ...



... el ya archiconocido (mundialmente), "Mocito Feliz", que recientemente ha grabado un videoclip (muy fuerte)...






... Y la sempiterna señora de Calle Larios (ahora, asentada en Calle Nueva, según le dé), que lanza maldiciones a todo aquel que no le dé una limosna. Es especialista en desear cánceres, muertes y dolores en ciertas zonas de la anatomía femenina.






Y es que lo que no haya en Málaga, no lo hay en ningún lado...

30.7.09

Le Chevalier d´Eon: La historia detrás del anime

Hace algunos meses, comenté ampliamente un anime que llegó a nuestras sesiones de "chill out" y que nos dejó una grata impresión: "Le Chevalier d´Eon", pero en esta ocasión, no voy a hablar nuevamente del anime, ni de las transformaciones pasmosas de d´Eon de Beaumont en Lía, ni de Robespierre rubio y ahora pelirrojo... (SPOILER!!!)

Hoy voy a hablaros del Caballero d´Eon... REAL.


(D´Eon como hombre)

Porque, realmente, existió, y fue bautizado, en el año 1728, con los nombres de Carlos Genoveva Luisa Augusto Andrea Timoteo. A primera vista, llama la atención el hecho de que lo bautizaran con tres nombres masculinos y tres femeninos; pero llama aún más la atención el resto de su historia.

Inicialmente, destacó como joven abogado entre los eruditos de su tiempo, aunque más tarde pasó a engrosas las listas de los agentes de espionaje de la Corte de Luis XV. Quizás, su misión más famosa es aquella en la que, ataviado como una hermosa joven (lo cual era bastante fácil, pues carecía de barba y sus atributos eran femeninos), viajó a la Corte de Rusia para entrevistarse secretamente con la zarina Isabel Petrovna (con el tiempo, se hicieron grandes amigas). En algunas misiones, actuaba como hombre; en otras, como mujer, bajo el nombre de Lía de Beaumont (que es, precisamente, el nombre de la hermana de d´Eon en el anime).


(D´Eon como mujer)


No obstante, es enviado a Londres, donde, sin ton ni son, aparece en repetidas veces alternando sus identidades como hombre y mujer, y siendo el objeto de numerosas apuestas en las que se cuestionaba su verdadero sexo. Incluso el gran conquistador de su siglo, Giacomo Casanova, se entrevistó con él y llegó a la conclusión de que era una mujer. Posteriormente, en una declaración jurada y firmada, confesó que era una mujer y, para constatarlo, se le hicieron ciertas pruebas médicas.

Tras esta confesión, fue destituido de su cargo y relegado al olvido, viviendo el resto de sus días en Inglaterra, bajo el nombre de Lía de Beaumont. Murió en la más absoluta miseria y en el olvido, a la edad de 81 años.

Sin embargo, hay un dato que oscurece esta historia; y es que, en el momento en que encontraron el cadáver de la "dama" y procedieron al aseo post mortem, quince personas descubrieron que aquella anciana era... un hombre.

Y aquí surgen varias preguntas: si le hicieron pruebas médicas que constataron su sexo femenino, ¿cómo es que a su muerte seguía siendo un hombre? ¿Alguna conspiración de Estado? Es en este punto, donde la cuestión de que fuera un posible hermafrodita, cobra fuerza.

Uno de los grandes enigmas de la historia...

24.7.09

Profesor Layton and The Eternal Diva

Al decirme Mavi que había visto un anime del Profesor Layton en Canal 2 Andalucía, me puse a buscar información. A pesar de no encontrar nada sobre ello, sí que he encontrado información jugosa sobre la película que van a estrenar, y sobre todo cuatro anuncios/trailers que ya se están difundiendo por la red y que tienen una pinta espectacular (como los propios vídeos dentro del juego, que son ya pa babear XD).

La película se va a estrenar allá por finales de Diciembre de este año, o más bien, Enero del año que viene. Ya tiene cartel publicitario y todo (bastante simpático, jeje):



Y los trailers, para quien haya jugado al juego, pues verá que son presentados del mismo modo en el que se presentan los puzzles al jugador. Aquí os los dejo para vuestro goce y disfrute ^_^



Puzzle nº 3

Puzzle nº 4

Friki Party 2009: Las Afotos

Tal y como profetizaron los visionarios el nivel de la Friki Party va subiendo conforme pasan los años y es que en esta ocasión las agradables temperaturas y las apetecibles aguas invitaron a que los poderosos disfraces brillaran con luz propia.

El único que la lió fue el barbudo de Juanma. Qué odio le tengo. Por lo menos arrebajó mi ira con un simpático truco de magia con una lata de cerveza (spanish magic). Ahora que caigo ¿no se estuvo haciendo un mini disfraz ese tiempo? ¿Dónde acabó la no-careta y la no-corbata?

"¡It´s tea time!" gritó Leo el artificiero, disfrazado del inglés más elegante del mundo: Henry Hatsworth. Entre balbuceo y balbuceo tuvo tiempo para echar un par de bolas de humo para hacer más espectacular (culo) su entrada.

El que entró segundo fue Berti, pero como a mí el orden no me intimida lo pongo ahora... Guybrush Threepwood, el mocito que quería ser pirata en Monkey Island. Con su collar con mil ojos estuvo pendiente de su desvirgue (metafórico) en la Friki Party ¡bienvenido a la secta!

Justo a tiempo, en su Ford, llegaron los inéptidos agentes de la FIA Mortadelo y Filemón, que un poco más y no aparecen por allí. Tras miles de trampas del chiringuito y la oscuridad Carlos y Maca trajeron sus mejores galas para improvisar un cómico encuentro y la primera escena homoerótica entre estos dos agentes ¡M. y F. besándose!

En una colaboración internacional Pedro nos interpretó con maestría al pirata más soplao de los Siete Mares, el Capitán Jack Sparrow (¡es que era Él!). Y digo internacional porque consultó en un foro de frikis de todo el mundo para hacérselo, así que ¡Gracias, arigato, thank you, tu es desolèe!

Y es que me encanta como interpreta Bruno. Siempre se monta su teatrillo particular para soltar una frase que todos estamos como prosélitos por escuchar, y esta vez fue el ¡Noooo! de Lobezno (¿o era Fito?). Bruno, tienes que dejarte esa barba.

El que seguro que no dejó indeferente a nadie fue este grotesco personaje. Ya estamos prevenidos de que Nacho se va a disfrazar de algo que nos va a perturbar, pero la prevención no es suficiente. Una sirena con barba. Grotesco. Bizarro. No sabíamos si reirnos o caer en la locura. Enhorabuena, porque este año también nos has sorprendido.

Y ahora vamos con los "malitos", con los que se han tirado los días y las noches trabajando como mulos, como es el caso de Mavi, que vino ataviada con la armadura dorada de Mwu de Aries. Con más piezas que un Transformer esta caballero (se permite el error de concordancia) deslumbró a los presentes y los cegó después con su careta dorada del cerdo, mientras gruñía al ritmo del "Nemo Washa".

Ya que hablamos de malitos, es inevitable señalar a Cheto, que iba del calvo con más títulos de la Universidad del Bigote: el Dr Robotnik (o Eggman). No contento con la caracterización apareció con su nave con mil kilos de cinta americana y doscientos litros de spray.

Y por último los Power Ranger: Álvaro, Auxi, Jesús y un servidor. Con nuestros cascos que no veíamos un carajo y nuestros rombos-pegatinas hicimos nuestro paripé particular entre coreografías y colorines. Mallas ajustadas y accesorios fueron las claves.

Y por allí estaba también Tere, que se le quedó el disfraz atascado en la muleta. Pues visto lo visto el año que viene tocará disfrazarse de cortesano de Luis XVI, de Transformer o de Pokémon (evolucionando, ojo) así que si no eres una nenaza te esperamos en la siguienet Friki Party. Ahora os dejo con unas cuantas fotos conceptualmente interesantes ¡Viva la Fiesta!

9.7.09

Friki Party 2009



Las expectativas para la Friki Party 2009, están superando las que inicialmente me había creado. Lo que parecía que iba a convertirse en un evento cotidiano más, está superando con creces mis anteriores planes de organización y se está convirtiendo en todo un reto, quizás difícil de organizar y coordinar, pero no por ello menos gratificante de lo que pudiéramos imaginar.

A los consabidos disfraces "chorra" (no por ello, menos divertidos e impactantes), se han unido otros que pudiéramos situar en un universo aparte por su espectacularidad y por dejar el listón del año pasado (alto de por sí), en un lugar que pudiéramos ya situar en otra galaxia. Y no por ello los disfraces menos sencillos están dejando a un lado mi interés, pues es esa aparente sencillez la que despierta mi admiración, en el sentido de: "¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?".

Ya queda menos para destapar la caja de sorpresas, ese auténtico cajón desastre que está en mis manos y cuyos secretos se desvelarán el sábado 18 por la noche...

La cosa promete... Y MUCHO!!!

Falta de tiempo...

Y también, falta de ganas para actualizar, puesto que últimamente apenas tengo tiempo para ponerme a buscar información sobre cuestiones históricas (que a la mayor parte ni os va ni os viene), anime (a casi todos os va), y un largo etcétera que no tendría fin.

Esta etapa, se está viendo caracterizada por el estudio voluntario (y aunque os parezca raro, me gusta estudiar), por las ganas de encontrar ya mi sitio en el mundo, y por la idea sempiterna de librarme del yugo (no coercitivo) de mis bienamados progenitores. Quizás para algunos esto les parezca una tontería o, incluso, una simple muestra de un cordero que va obediente al matadero, ya que aparentemente sigo lo que la sociedad dicta. Pero, lamentablemente, nos guste o no, es el dinero lo que posibilita que alcancemos la independencia física (el caso de la independencia espiritual, moral y mental, es otro cantar).

Y, por primera vez en mucho tiempo, siento que estoy haciendo lo que realmente quiero, luchando por lo que realmente quiero, y consiguiendo el primer paso de cara a conseguir otras muchas cosas.

Porque no me quiero quedar aquí...

Quiero seguir adelante... con mi camino...

Le pese a quien le pese...