Tal y como profetizaron los visionarios el nivel de la Friki Party va subiendo conforme pasan los años y es que en esta ocasión las agradables temperaturas y las apetecibles aguas invitaron a que los poderosos disfraces brillaran con luz propia.
El único que la lió fue el barbudo de
Juanma. Qué odio le tengo. Por lo menos arrebajó mi ira con un simpático truco de magia con una lata de cerveza (
spanish magic). Ahora que caigo ¿no se estuvo haciendo un mini disfraz ese tiempo? ¿Dónde acabó la no-careta y la no-corbata?
"
¡It´s tea time!" gritó
Leo el artificiero, disfrazado del inglés más elegante del mundo:
Henry Hatsworth. Entre balbuceo y balbuceo tuvo tiempo para echar un par de bolas de humo para hacer más espectacular (culo) su entrada.
El que entró segundo fue
Berti, pero como a mí el orden no me intimida lo pongo ahora...
Guybrush Threepwood, el mocito que quería ser pirata en Monkey Island. Con su collar con mil ojos estuvo pendiente de su desvirgue (metafórico) en la Friki Party ¡bienvenido a la secta!
Justo a tiempo, en su Ford, llegaron los inéptidos agentes de la FIA
Mortadelo y Filemón, que un poco más y no aparecen por allí. Tras miles de trampas del chiringuito y la oscuridad
Carlos y Maca trajeron sus mejores galas para improvisar un cómico encuentro y la primera escena homoerótica entre estos dos agentes ¡M. y F. besándose!
En una colaboración internacional
Pedro nos interpretó con maestría al pirata más soplao de los Siete Mares, el
Capitán Jack Sparrow (¡es que era Él!). Y digo internacional porque consultó en un foro de frikis de todo el mundo para hacérselo, así que
¡Gracias, arigato, thank you, tu es desolèe!Y es que me encanta como interpreta
Bruno. Siempre se monta su teatrillo particular para soltar una frase que todos estamos como prosélitos por escuchar, y esta vez fue el ¡Noooo! de
Lobezno (¿o era Fito?). Bruno, tienes que dejarte esa barba.
El que seguro que no dejó indeferente a nadie fue este grotesco personaje. Ya estamos prevenidos de que
Nacho se va a disfrazar de algo que nos va a perturbar, pero la prevención no es suficiente. Una
sirena con barba. Grotesco. Bizarro. No sabíamos si reirnos o caer en la locura. Enhorabuena, porque este año también nos has sorprendido.
Y ahora vamos con los "malitos", con los que se han tirado los días y las noches trabajando como mulos, como es el caso de
Mavi, que vino ataviada con la armadura dorada de
Mwu de Aries. Con más piezas que un Transformer esta caballero (se permite el error de concordancia) deslumbró a los presentes y los cegó después con su careta dorada del cerdo, mientras gruñía al ritmo del "Nemo Washa".
Ya que hablamos de malitos, es inevitable señalar a
Cheto, que iba del calvo con más títulos de la Universidad del Bigote: el
Dr Robotnik (o Eggman). No contento con la caracterización apareció con su nave con mil kilos de cinta americana y doscientos litros de spray.
Y por último los
Power Ranger:
Álvaro, Auxi, Jesús y un servidor. Con nuestros cascos que no veíamos un carajo y nuestros rombos-pegatinas hicimos nuestro paripé particular entre coreografías y colorines. Mallas ajustadas y accesorios fueron las claves.
Y por allí estaba también
Tere, que se le quedó el disfraz atascado en la muleta. Pues visto lo visto el año que viene tocará disfrazarse de cortesano de Luis XVI, de Transformer o de Pokémon (evolucionando, ojo) así que si no eres una nenaza te esperamos en la siguienet Friki Party. Ahora os dejo con unas cuantas fotos
conceptualmente interesantes ¡Viva la Fiesta!