21.12.09

Animes de este año (Parte II)

Un siglo después vuelvo con esta lista de animes que he visto este año y una pequeña valoración de ellos ¡disfruten!


Estábamos ansiosos por una segunda parte de Nodame Cantabile y, aunque no al nivel que esperábamos, quedamos satisfechos con el resultado. Más humor entre esa Nodame y ese Chiaki-senpai, mucha más música clásica y más miedos de Chiaki.

La serie ha perdido en personajes secundarios, mucho menos carismáticos, y en la historia, demasiado centrada en los éxitos de Chiaki. Ah, y el opening y el ending son un boniato. No obstante sigue siendo muy divertida y sus 11 capítulos hacen que se vea casi de una sentada.




K-ON (nota: 6)

Veréis, K-ON es una serie confusa: las historias que ocurren son totalmente insulsas, incluso da la sensación de que nunca pasa nada. Es de lo más trivial. Sin embargo tiene algo de adictivo, no sé, quizás las personalidades de las niñas que forman el grupo (de eso va la serie) que aunque sean muy típicas dan lugar a situaciones muy "jijiji". Es ñoña y chorra, pero oye, yo la vi enterita XD



Más Slayers, de hecho tira de personajes antiguos, de las primeras temporadas y más de por ahí desperdigados. Sigue con el mismo humor, el mismo Pokota odioso y, aunque no innova casi nada, engancha como siempre ¡muy recomendable si te han gustado las anteriores temporadas!





En esta serie un terremoto abate el centro de Japón y destruye Tokyo y todo lo que puede. Es una serie de catástrofes, pero muy realista: no aparecen monstruos, robozes (bueno, alguno sí, pero no Gundams xD) ni nada por el estilo. De hecho, cuando ves la serie te das cuenta de sobra que lo que predomina es el drama humano de las personas envueltas en este contexto. Mi opinión es que es aburrida, salvo por los dos-tres últimos capítulos, que hay verdadera emoción y emotividad (que no es lo mismo). Salvo la serie sólo por esos capítulos.



Pues eso, que no la hemos terminado de ver. Ya van treinta y pico episodios y la sensación que da es que no tiene nada que ver con el primer FMA. No por la historia, que en un punto se diferencia totalmente que la de la primera temporada, sino por la forma de llevarla. Todo parece más sacado de la manga, más gratuito, los personajes son menos creíbles. Sí es verdad que se llega a sentir curiosidad por el "qué pasará en el siguiente capítulo"... pero no quita el sueño XD Se supone que ésta es más fiel al manga, así que sé que no me tengo que leer el manga XD


Hasta aquí las series de este año. Espero que para el año que viene haya algo que merezca la pena y pueda compartirlo en este blog ¡Agur, yogur!

No hay comentarios: