25.1.10

Pequeños apuntes sobre... Águila Roja

España: siglo XVII, bajo el reinado de Felipe IV. España se encuentra en un período de guerras contra Flandes y Portugal. Los alistamientos están a la orden del día...

Mientras, el pueblo pasa hambre... Impera la ley del más fuerte. La nobleza y el clero, dominan por completo la sociedad...

Un asesinato, un grito... Una mujer que agoniza en plena calle, una mujer que muere en los brazos de su marido... Un marido que jura vengarse... Un asesinato.

Así nace el héroe... Así nace la Leyenda del Águila Roja, un héroe español, con tintes orientales.

La historia de un asesinato, de un misterio... Personajes carismáticos y luchas de espada. Y como culmen, una historia de amor imposible: la historia de Margarita y Gonzalo de Montalvo, quien se debate entre su papel como maestro y padre de día, y su papel como justiciero enmascarado de noche.

"¿Soy Gonzalo de Montalvo o soy "Águila Roja"? ¿Soy los dos o soy ninguno?"

Con una primera temporada que quizás puede dejar al espectador con la miel en los labios y vacío en ciertos momentos (tal vez por su rapidez y por la sucesión de acontecimientos no concatenada), pero no por ello menos impactante; en la segunda temporada se nos presenta a unos personajes ya definidos, con una puesta en escena mucho más cuidada y unos efectos especiales sólo comparables a una auténtica producción cinematográfica.

La historia, mucho más completa, ahonda mucho más en las emociones de sus protagonistas, presentándonos como telón de fondo una sociedad "barroquista" e intrincada. Y como telón de fondo, esos exteriores toledanos y jienenses (especialmente, de las calles de Baeza).

Mejor verla para engancharse...

2 comentarios:

Cheto dijo...

Todavía no me he puesto al día, pero me imagino que en la segunda temporada ya habrán podido pulir algo más la serie y estará mejor todavía.

Aunque pueda tener sus cosas rarillas al principio, la verdad es que me parece como el internado, una serie española pero ambientada en otro ambiente, otro estilo, en otros sitios (con sus exteriores vistosos). Por fin se está haciendo algo de cine y ficción televisiva española decente ^_^

Diego dijo...

Y muchos culos.