22.2.10

Noticias Anime: Febrero´10

¡Buenas! Retomamos las noticias anime, recopilando los últimos pelotazos ocurridos desde entonces. Y empezamos por alguien que siempre es bien recibido: el estudio Ghibli, que estrena una nueva película en verano de este mismo año: Karigurashi no Arrietty.



La película es una versión "libre" basada en los recuerdos que Miyazaki (que aunque no es el director, ha participado en esta producción) tiene de la novela "The Borrowers", que leyó hace 40 años. O sea, que respetará algunos elementos del original y el resto será de cosecha propia de los estudios, que, después de no ver a Ponyo en los Oscars, se han puesto las pilas. Además de esta película, se ha confirmado off the record que Miyazaki prepara, al menos, una nueva película en los próximos 3 años. Y no sólo eso, sino que películas como Nausicaä van a volver a las pantallas de cine, el 9 de Abril en el caso de España. Estaremos al tanto :)

Otro de los pelotazos es que, tras confirmarse que los mismos estudios que han creado Astroboy van a llevar a cabo una adaptación al cine de la obra de Tatsunoko Gatchman, o Comando G, como nosotros los conocemos. Por supuesto totalmente en 3D, como podemos ver en las siguientes imágenes que se han filtrado (poco o nada reveladores, pero imágenes al fin y al cabo):


Más anime que quiere ser llevado a la gran pantalla, como el caso de Ghost in the Shell de Masamune Shiro. Hollywood ya está reclutando a un equipo que se comprometa con el proyecto aunque hace dudar si serán los más adecuados para llevar a cabo una obra fiel, y es que, en palabras del supuesto guionista, la película "tendrá acción, como en el anime y la misma atmósfera que éste, pero que hay muchos elementos (como la futurista tecnología, internet...) que pueden dar mucho juego" (traducción libre), así que hay que tomárselo con cautela, que lo mismo se saca la historia de debajo del Obi...

Cuánta caspa ¿no? Vaya, que pueden ser buenas películas, pero no hay material nuevo. Ahora hay un filón con el anime que les está saliendo bien y parece que lo están aprovechando. Pero no es solo cosa de Hollywood esto de tirar de obras pasadas para resultar rentables, los japoneses son los primeros que se hacen autopréstamos, prueba de ello son los proyectos que os comento a continuación:
- Yuu Watase pretende reiniciar una de las historias de Fushigi Yugi: Genbu Kaiden, en un manga, con un nuevo magazine. No se ha hablado de hacer un anime... pero al tiempo...
- Un nuevo manga de Oliver y Benji ha salido a la venta en Japón el día 11 de este mes, y lleva por título "Oliver en la liga" (o más bien "Kaigai Gekitô-hen"). No habrá mucho nuevo que contar, pero ver a un gitano haciendo el Tiro del Tigre no tiene precio.
- En el último post comentábamos la secuela de Fafner. Pues bien, hace poco se ha sabido que no será sólo una serie, sino también una película para llevarla a los cines.

Por cierto, ya está en la red el trailer de la segunda película de Higashi no Eden. Puede que sea un spoiler verlo, pero como no sé japonés, no me doy cuenta XD.

¡Hasta el próximo boletín!

2 comentarios:

Cheto dijo...

Hey, lo que puede que haya salido ya también es la peli del profesor layton, así que si puedes echa un vistazo por la red a ver si hubiera ya algo por ahí (un screener nipon? :P). Domo Arigatou!!!

Mavichi dijo...

Por fin puedo comentar!!!

Ni tiempo tengo para el blog, cagontó :(

Lo de Oliver y Benji, no sé por qué, pero no me plantea ningún género de sorpresa, porque es una de las ideas más explotadas en tierras niponas, junto con "Dragon Ball" (que cada año saca un nuevo Budokai).

Por otro lado, he oído rumores sobre la serie anime y la película de cine de... Tachánnnnn!!! Project Zero!!! La verdad es que sería todo un puntazo, porque ha sido uno de los juegos que más me ha molado.

Y lo de Fushigi Yugi... me quedo loca :S