21.3.10

Un anime... Ruso


Hace un tiempo leí que iban a estrenar una anime ambientado en la II Guerra Mundial, centrándose en la contienda entre los rusos y los nazis. Hace unos días me topé con la película (First Squad: The moment of the true) y empecé a verla online y ante mi sorpresa descubrí que, pese a ser un anime, había sido creado en Rusia: diálogos, créditos... son rusos (la cabecera de la película, con esa estética comunista, me encantó). Bueno, entre Japón, Rusia y Canadá para ser más exactos.

Esto es ya, de por sí, llamativo y motivo suficiente para darle una oportunidad a la película, posibilidad que yo os transmito con estos enlaces:



Partes 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

Eso sí, por el hecho de que os facilite la posibilidad de verla no significa que os la esté recomendando XD Es muuuuuy mala, pero te ríes mucho. Si no me creéis voy a contaros el argumento:

Una sección de ocultismo del ejército nazi consigue revivir con una espada mágica a un barón que murió hace 700 años con todo su ejército, que ahora son zombies y pretenden abrir las puertas del mundo de los muertos. Por suerte, los rusos tienen su propia división de soldados con poderes sobrenaturales (escuadrón que, curiosamente, no es el "primer escuadrón" como el nombre de la película, sino el "sexto" :S), entre ellos Nadya, la protagonista, que tiene una catana y el poder de la clarividencia (algo que, todavía, no he sabido describir. Da la sensación que no tiene ninguna coherencia este poder XD) y no solo eso, sino que puede viajar al mundo de los muertos gracias a la máquina Sputnik 01, donde recogerá a sus compañeros muertos para darle muerte al barón.

Una historia atropellada, unos personajes superficiales y una tontería detrás de otra. Mala, mala, pero te ríes :) A mí me está sirviendo para quedarme dormido las noches que intento terminar de verla.

2 comentarios:

Mavichi dijo...

Mí creer que Lenin no ha muerto y que Gobiernos Ssssssoviético tenerrr plan de choque contra Papas Fritas de Arrrrrrdales.

Contraofensssiv-va massssiv-va (más IVA, en julio)

Patricio E dijo...

Me arriesgue a verla a pesar de tus fuertes criticas y a mi parecer no resulto ser tan mala mala mala como lo describes xd de hecho posiblemente aparezca una continuación que sin duda ya la quiero ver, obviamente no es una obra maestra pero si esta muy buena