Y por fin, se ha puesto fin en el circuito de Interlagos (Sao Paulo, Brasil), a la temporada de Fórmula Uno. Contra todo pronóstico (todos veían a ese tal Hamilton como el "chico de oro", como el campeón), como el nuevo rey de la categoría reina del motor. Pero no fue así... Kimi Raikkonen (Iceman), se llevó a casa el título de campeón mundial tras una temporada llena de incertidumbres, malas pasadas, intrigas, tejemanejes y, sobre todo, toda una trama de injusticias que se sucedían a un ritmo vertiginoso.
He esperado hasta ahora, el final del mundial, para poder realizar un balance lo más objetivo posible de lo que ha acontecido en los últimos seis meses, desde que comenzó la temporada, allá por marzo de 2007. Y es que, si antaño pensábamos que con Hamilton llegaba una bocanada de aire fresco a este deporte, debo retractarme en mis palabras de forma tácita. Y dejo clara una cosa: no es porque sea más partidaria de Fernando Alonso (que lo soy, no os quepa duda, porque siendo española es normal que me decante por él), sino porque me parece que la postura del inglesito no ha sido la más adecuada ni la más deportiva.
Tras él, se cierra un complejo entramado de posibles sabotajes e injustias que han tenido como blanco la figura de Fernando Alonso, y como tapadera, al mismísimo Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren - Mercedes. Y es que, pese a la supuesta política de igualdad de la que MacLaren ha presumido siempre con respecto a las oportunidades que brinda a sus pilotos, no creo que ése haya sido el caso de la escudería con respecto a Alonso: todos le han hecho el vacío, siempre poniéndose de parte del "protegido" de Dennis (que aparte estaba liado con la hija del "jefazo supremo" de MacLaren), considerando a Alonso más como un rival que como un compañero, criticando en todo momento sus actos por muy nimios que estos fueran...
Y eso no es todo: las supuestas filtraciones y sucesos relacionados con el espionaje a la escudería ganadora (Ferrari), nos dio a todos qué pensar. La escudería angloalemana, comenzaba a asomar lentamente la cabecita, como tortuga salida del caparazón, y comenzaba a mostrar su verdadero rostro. Ni siquiera la actuación de Alonso y De La Rosa (piloto probador de la escudería), en la que ambos debieron acudir a juicio, bajo presión de la FIA de fuertes sanciones más deportivas que económicas (amenazaban con retirarles su título para ajercer la conducción), sirvieron para que los directivos de la escudería mejorasen su postura con respecto a los dos españoles.
1) Por su falta de compañerismo hacia Alonso. Porque, señores, recordemos el supuesto de la parada en boxes realizado por el español en el circuito de Hungría. El inglés quería entrar también (no sé por qué razones, así que no entraré demasiado), pero, cuando específicamente se le dijo desde la zona del paddock que no lo hiciera, él lo hizo, montándole una bronca monumental a su "papi espiritual" Dennis. La conversación entre ellos, un cromo:
HAMILTON: "Esto no me lo vuelvas a hacer en tu puta vida"
DENNIS: "No me vuelvas a hablar así en tu puta vida"
Resultado: Al obtener Alonso la pole y no poder salirse con la suya el "niñito", acudió a la FIA con la absurda explicación de que Alonso le había impedido alzarse con la pole, por medio de una sucia artimaña deportiva. Y lo raro es que los jueces le dieron la razón y el equipo no se opuso en ningún momento.
2) El polémico "caso de la grúa", en el GP de Alemania. Situación: lluvia intensa en el circuito, diez coches salen despedidos hacia la zona de gravilla por el pavimento mojado, entre ellos el monoplaza de Hamilton (fue el último en salirse de la trazada); aparición de una grúa, que intenta devolver a los coches al tráfico. Pregunta del millón: ¿Por qué tratan de devolver el coche de Hamilton en primer lugar al circuito, si fue el último en salirse? Y lo más impactante: Si en el reglamento de la FIA está específicamente prohibido realizar esa acción (devolver los monoplazas al circuito si se han salido), ¿por qué se hizo?
Es una pregunta que aun hoy no tiene respuesta, pero es muy sospechoso que la grúa no sacara a los monoplazas del arenal por el orden en que se produjo la salida de los mismos. ¿Por qué primero a Hamilton? Y, para colmo, con el consiguiente riesgo de producir un accidente al resto de los pilotos que aún estaban en la pista.
Bueno, y lo del GP de Japón ya fue el summum: al salirse el inglés de la pista e ir a parar a la zona de gravilla, comenzó a exigir a los mecánicos, responsables del mantenimiento de pista, etc, que lo sacaran de allí y que, incluso, pidiesen una grúa para ello. Y la cara de Ron Dennis, un cromo.
3) El más reciente, quizás también el más controvertido: caso del GP de Japón. Situación: Lluvia intensa; durante la carrera, los dos McLaren sufren choques, pero sólo es sancionado el piloto que tocó a Hamilton (Alonso recibió mayores daños, hasta tal punto que su monoplaza sufrió un accidente).
Tras el accidente, y durante el período de tiempo que el safety car estuvo en parrilla, Hamilton volvió a saltarse las normas (por enésima vez), provocando un accidente a Vettel y Weber, no siendo sancionado por este hecho, ni durante la carrera, ni posteriormente (a pesar de haber rotundas pruebas que así lo atestiguaban).
4) Y ya, si nos ponemos a enumerar los intentos de sabotaje al monoplaza de Alonso, corroborados por su propio manager, nos quedamos a cuadritos escoceses.
Pudiéramos decir que la única carrera realmente más emocionante, ha sido la que hemos presenciado hoy, con adelantamientos, accidentes, cambios de posición y situaciones imprevisibles; algo que pudimos ver en las temporadas anteriores, pero no en la que hoy finaliza.
Ante nosotros, nos hemos encontrado con un novato que, lejos de ir con humildad y discreción por la vida, se preocupaba más por el enfoque de las cámaras y por acudir al lado de su papi cuando las cosas salían mal.
N.A.: Eso es otra. ¿Qué coj... pinta el padre de Hamilton en todos los saraos? En todos estos años, no he visto ni una vez al padre de Alonso ni al de Raikkonen tratando de chupar cámara. Y es que este señor, con pinta de mafioso y profesión indeterminada, aparecía más en las pantallas de televisión que su propio hijo.
Ante nosotros, nos hemos encontrado con un mal deportista, que se pasaba las normas por donde mejor le parecía y que no escatimaba en acudir a los medios más bajos y rastreros para obtener sus propósitos (si no, ved la última noticia sobre el Mundial). Contó con apoyos en las altas esferas que el resto de los pilotos no tenía (ej.: Ecclestone, uno de los peces gordos de la FIA; Niki Lauda, al que yo califico de impresentable por todo lo que dice o hace últimamente).
En fin, ¿qué puedo decir más? Las palabras de Fernando Alonso lo reflejan todo: "Kimi es digno merecedor del título". Ha ganado quien posiblemente más lo ha merecido, dejando atrás una temporada que, más que jornadas deportivas de F1, se han cerrado como auténticos corrillos de programas de prensa rosa; pero esas palabras han sido pronunciadas por un auténtico campeón. Y así lo vamos a ver todos los españoles: como un CAMPEÓN.
Y por último, no quiero cerrar este artículo sin citar unas palabras dichas por el comentarista de F1 de Telecinco, Gonzalo Serrano, que resumen claramente la carrera de hoy:
Aun así, esté en el equipo que esté, el año que viene Alonso volverá a dar guerra y, seguro, volverá a lucir pronto el dorsal número uno.
ACTUALIZACIÓN VIP!!!:
Para mi sorpresa, el inglesito vuelve a hacer de las suyas. Como no ha obtenido el campeonato, ha insinuado que ha habido irregularidades con los coches BMW - Sauber y Williams, por presuntas irregularidades de combustible, y la FIA ya ha iniciado investigaciones. De estimar lo que el niñato quiere, ganaría por dos puntos el mundial. Vamos, yo flipo ya con estos tíos de la FIA, que todo lo hacen por su protegido. Ya no hace falta que gane nada: se lo dan. Como pase esto, no vuelvo a ver F1.
NUEVA ACTUALIZACIÓN VIP!!!:
Al final, la FIA ha decidido no sancionar a BMW-Sauber y Williams (aunque los hubieran sancionado, los puntos de los pilotos se mantendrían), por lo que el niñato seguirá con su pataleta XD Aun así, la escudería McLaren (con Ron Dennis a la cabeza), ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la FIA.
De todos modos, pienso que la escudería no está en la mejor posición para reclamar nada (remitámonos a los hechos de todo este año), ni tampoco Hamilton (que está siendo investigado por su conducta antideportiva).
¿Será posible que se haga justicia?
He esperado hasta ahora, el final del mundial, para poder realizar un balance lo más objetivo posible de lo que ha acontecido en los últimos seis meses, desde que comenzó la temporada, allá por marzo de 2007. Y es que, si antaño pensábamos que con Hamilton llegaba una bocanada de aire fresco a este deporte, debo retractarme en mis palabras de forma tácita. Y dejo clara una cosa: no es porque sea más partidaria de Fernando Alonso (que lo soy, no os quepa duda, porque siendo española es normal que me decante por él), sino porque me parece que la postura del inglesito no ha sido la más adecuada ni la más deportiva.
Tras él, se cierra un complejo entramado de posibles sabotajes e injustias que han tenido como blanco la figura de Fernando Alonso, y como tapadera, al mismísimo Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren - Mercedes. Y es que, pese a la supuesta política de igualdad de la que MacLaren ha presumido siempre con respecto a las oportunidades que brinda a sus pilotos, no creo que ése haya sido el caso de la escudería con respecto a Alonso: todos le han hecho el vacío, siempre poniéndose de parte del "protegido" de Dennis (que aparte estaba liado con la hija del "jefazo supremo" de MacLaren), considerando a Alonso más como un rival que como un compañero, criticando en todo momento sus actos por muy nimios que estos fueran...
Y eso no es todo: las supuestas filtraciones y sucesos relacionados con el espionaje a la escudería ganadora (Ferrari), nos dio a todos qué pensar. La escudería angloalemana, comenzaba a asomar lentamente la cabecita, como tortuga salida del caparazón, y comenzaba a mostrar su verdadero rostro. Ni siquiera la actuación de Alonso y De La Rosa (piloto probador de la escudería), en la que ambos debieron acudir a juicio, bajo presión de la FIA de fuertes sanciones más deportivas que económicas (amenazaban con retirarles su título para ajercer la conducción), sirvieron para que los directivos de la escudería mejorasen su postura con respecto a los dos españoles.
Y respecto a Hamilton... Je... ¿Qué decir, señores que no se haya dicho ya hasta la fecha? Sería muy fácil llamarlo "niñato, llorón, orgulloso", etc; pero eso no explicaría todo lo que ha hecho a lo largo de esta temporada. Para mí, Hamilton ha demostrado ser MAL DEPORTISTA, con letras mayúsculas.
Sí, señores; eso es lo que pienso de él. ¿Por qué? Bueno, habría muchas razones para pensarlo, unas más fundadas que otras, pero esencialmente por una serie de cosas que no me han gustado para nada; resumo las más importantes (en mi opinión), pero aquí os dejo la lista total:1) Por su falta de compañerismo hacia Alonso. Porque, señores, recordemos el supuesto de la parada en boxes realizado por el español en el circuito de Hungría. El inglés quería entrar también (no sé por qué razones, así que no entraré demasiado), pero, cuando específicamente se le dijo desde la zona del paddock que no lo hiciera, él lo hizo, montándole una bronca monumental a su "papi espiritual" Dennis. La conversación entre ellos, un cromo:
HAMILTON: "Esto no me lo vuelvas a hacer en tu puta vida"
DENNIS: "No me vuelvas a hablar así en tu puta vida"
Resultado: Al obtener Alonso la pole y no poder salirse con la suya el "niñito", acudió a la FIA con la absurda explicación de que Alonso le había impedido alzarse con la pole, por medio de una sucia artimaña deportiva. Y lo raro es que los jueces le dieron la razón y el equipo no se opuso en ningún momento.
2) El polémico "caso de la grúa", en el GP de Alemania. Situación: lluvia intensa en el circuito, diez coches salen despedidos hacia la zona de gravilla por el pavimento mojado, entre ellos el monoplaza de Hamilton (fue el último en salirse de la trazada); aparición de una grúa, que intenta devolver a los coches al tráfico. Pregunta del millón: ¿Por qué tratan de devolver el coche de Hamilton en primer lugar al circuito, si fue el último en salirse? Y lo más impactante: Si en el reglamento de la FIA está específicamente prohibido realizar esa acción (devolver los monoplazas al circuito si se han salido), ¿por qué se hizo?
Es una pregunta que aun hoy no tiene respuesta, pero es muy sospechoso que la grúa no sacara a los monoplazas del arenal por el orden en que se produjo la salida de los mismos. ¿Por qué primero a Hamilton? Y, para colmo, con el consiguiente riesgo de producir un accidente al resto de los pilotos que aún estaban en la pista.
Bueno, y lo del GP de Japón ya fue el summum: al salirse el inglés de la pista e ir a parar a la zona de gravilla, comenzó a exigir a los mecánicos, responsables del mantenimiento de pista, etc, que lo sacaran de allí y que, incluso, pidiesen una grúa para ello. Y la cara de Ron Dennis, un cromo.
3) El más reciente, quizás también el más controvertido: caso del GP de Japón. Situación: Lluvia intensa; durante la carrera, los dos McLaren sufren choques, pero sólo es sancionado el piloto que tocó a Hamilton (Alonso recibió mayores daños, hasta tal punto que su monoplaza sufrió un accidente).
Tras el accidente, y durante el período de tiempo que el safety car estuvo en parrilla, Hamilton volvió a saltarse las normas (por enésima vez), provocando un accidente a Vettel y Weber, no siendo sancionado por este hecho, ni durante la carrera, ni posteriormente (a pesar de haber rotundas pruebas que así lo atestiguaban).
4) Y ya, si nos ponemos a enumerar los intentos de sabotaje al monoplaza de Alonso, corroborados por su propio manager, nos quedamos a cuadritos escoceses.
Pudiéramos decir que la única carrera realmente más emocionante, ha sido la que hemos presenciado hoy, con adelantamientos, accidentes, cambios de posición y situaciones imprevisibles; algo que pudimos ver en las temporadas anteriores, pero no en la que hoy finaliza.
Ante nosotros, nos hemos encontrado con un novato que, lejos de ir con humildad y discreción por la vida, se preocupaba más por el enfoque de las cámaras y por acudir al lado de su papi cuando las cosas salían mal.
N.A.: Eso es otra. ¿Qué coj... pinta el padre de Hamilton en todos los saraos? En todos estos años, no he visto ni una vez al padre de Alonso ni al de Raikkonen tratando de chupar cámara. Y es que este señor, con pinta de mafioso y profesión indeterminada, aparecía más en las pantallas de televisión que su propio hijo.
Ante nosotros, nos hemos encontrado con un mal deportista, que se pasaba las normas por donde mejor le parecía y que no escatimaba en acudir a los medios más bajos y rastreros para obtener sus propósitos (si no, ved la última noticia sobre el Mundial). Contó con apoyos en las altas esferas que el resto de los pilotos no tenía (ej.: Ecclestone, uno de los peces gordos de la FIA; Niki Lauda, al que yo califico de impresentable por todo lo que dice o hace últimamente).
En fin, ¿qué puedo decir más? Las palabras de Fernando Alonso lo reflejan todo: "Kimi es digno merecedor del título". Ha ganado quien posiblemente más lo ha merecido, dejando atrás una temporada que, más que jornadas deportivas de F1, se han cerrado como auténticos corrillos de programas de prensa rosa; pero esas palabras han sido pronunciadas por un auténtico campeón. Y así lo vamos a ver todos los españoles: como un CAMPEÓN.
Y por último, no quiero cerrar este artículo sin citar unas palabras dichas por el comentarista de F1 de Telecinco, Gonzalo Serrano, que resumen claramente la carrera de hoy:
"Final MEDIOCRE y PATÉTICO para McLaren".
Aun así, esté en el equipo que esté, el año que viene Alonso volverá a dar guerra y, seguro, volverá a lucir pronto el dorsal número uno.
ACTUALIZACIÓN VIP!!!:
Para mi sorpresa, el inglesito vuelve a hacer de las suyas. Como no ha obtenido el campeonato, ha insinuado que ha habido irregularidades con los coches BMW - Sauber y Williams, por presuntas irregularidades de combustible, y la FIA ya ha iniciado investigaciones. De estimar lo que el niñato quiere, ganaría por dos puntos el mundial. Vamos, yo flipo ya con estos tíos de la FIA, que todo lo hacen por su protegido. Ya no hace falta que gane nada: se lo dan. Como pase esto, no vuelvo a ver F1.
Ya sería la REOSTIA!!!
NUEVA ACTUALIZACIÓN VIP!!!:
Al final, la FIA ha decidido no sancionar a BMW-Sauber y Williams (aunque los hubieran sancionado, los puntos de los pilotos se mantendrían), por lo que el niñato seguirá con su pataleta XD Aun así, la escudería McLaren (con Ron Dennis a la cabeza), ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la FIA.
De todos modos, pienso que la escudería no está en la mejor posición para reclamar nada (remitámonos a los hechos de todo este año), ni tampoco Hamilton (que está siendo investigado por su conducta antideportiva).
¿Será posible que se haga justicia?
3 comentarios:
Anda, hija mía, que te has despachado a gusto. Estoy casi de acuerdo contigo, pero pienso que más que Hamilton, el cerebro ha sido Ron Dennis. Por muy protegido que sea, ahí el que toma las decisiones es el jefe. Hamilton es poco carismático y quizás por ello se lleva la mayoría de los palos, pero es el jefazo el que al final acaba por declinar o por seguir adelante.
Y ayer hice una reflexión ¿Os dáis cuenta de lo que ha tenido que pasar para que hoy digamos "menos mal que ha ganado Ferrari"? Dios, es que ha ganado el "enemigo" y estamos todoscontentísimos! Jajaja, cruel destino este...
Jejeje... Yeah...
Aunque ya era hora de que el pobre Raikkonen ganara el Mundial: siempre a las puertas, el eterno segundón... y por fin lo consigue.
Pobretico...
Pero vamos, que no le coja mucho gusto, porque el año que viene el Mundial tendrá otra vez los colores de la bandera de España ;)
No, si mucho gusto seguro que no le ha cogido XD ¿creéis que al menos habrá hecho una mueca, una pequeña sonrisa en su camita por la noche? ... me temo que no :P
Qué tío más Finlandés!! Que eres el mejor piloto de todo el mundo subido a un F1 este año! ains ...
Publicar un comentario