8.6.08

Y entonces... terminé Gundam 00

Pues sí, nadie apostó por ello, pero ayer terminé de ver Gundam 00, y no sólo eso, sino que acabé bajándome los últimos capítulos de otro fansub, ya que el de siempre llevaba la tira sin sacar...

Y no sólo eso. Además me gustaron. Y es que por fin puedo contar algo bueno de la serie.

Como os fui comentando en su momento, la serie es lenta como ella sola, de hecho puedes tirarte 10 capítulos fácilmente viendo a Celestial Being interviniendo en todo conflicto que se le presente con poco más que detalles sobre algún personaje y contadísimas sorpresas.

Por otra parte tenemos al iluminado de Setsuna, al que algunos daríamos palos hasta en el DNI, que por alguna extraña razón todo el mundo odia: tiene tantos enemigos que parece que ha sido maldito por una hechicera gitana, incluso le llega a robar enemigos a sus compañeros. Compañeros que, por otra parte, parecen pasar desapercibidos a la sombra del kurdo. Y qué decir del estilismo de los personajes... y la estructura ósea de otros (¡vaya lolas!)...

Pero ahora resulta que Gundam 00 tiene cosas buenas...

- Hay un cameo de Lenin (falso).
- En el estilismo de los personajes no se habrán matado, pero el diseño de los Gundams (salvo los flag) está mucho más currado que en Seed. Además los de los 4 protagonistas tienen cada uno "su utilidad" y se diferencia del resto.
- Aunque hay muchos personajes palanca y otros odiosos, tenemos una lista de secundarios que tienen carisma o, por lo menos, amagos de personalidad que tienen más de un minuto de gloria.

Y en los últimos capítulos...

- El ritmo se despendola y ocurren muchas cosas que hacen (por fin) avanzar la trama.
- Hay muertes y mutilaciones sin compasión y con mucha diversión (aunque a algunos personajes no los mata ni Quattro Vageena).
- Muchas sorpresas en la historia de los personajes.
- Una batalla final en el espacio como las que ya no hay ¡épica! ¡con muchas muertes! (más aún XD).
- Y los últimos 20 segundos son más reveladores que una biblia redactada por un científico.

Sigue siendo Gundam y siguen apareciendo Gundams de debajo de las piedras, la física y la química están pervertidas, no hay ZAFT, ni Coordinators (¿no?), la historia no es Fausto,... pero si quitamos a Setsuna durante 23 capítulos ¡la serie puede llegar a molar! ¡Tarde, pero llega a molar! La duda está en arriesgarse a tragarse tantos capítulos chungos...

En agosto comienza la segunda temporada y esta vez sí que tengo ganas de verla ¡C´mon!

3 comentarios:

Mavichi dijo...

Diosssssssss!!!! Qué habrá tenido que pasar para que semejante bazofia llegue a gustarte??? 0_0U

Era lo último que me esperaba leer hoy... Yo ví los primeros capítulos (hasta el 9 o el 10) y tuve que dejar de verlo, porque, además de parecerme una "patata", ya no podía soportar la lentitud y a Setsuna (¿por qué no se cargan al niño éste, joer?)

Así que, tiene que haber pasado algo buenísimo para que digas eso... ¿No se habrán cargado a Setsuna? O mejor... ¿NO SERÁ QUE APARECE QUATTRO VAGEENA? 0_0

Tendré que verla, aunque no prometo que no pueda quedarme dormida :P

HADES EN AGOSTO!!! YA FALTA POCOOOOOOO!!!

Cheto dijo...

Jajajaja, lo de que aparezca Quattro Vageena sería la leche XDDDD

Bueno, pues si quieres nos atrevemos a verla después de House, aun a riesgo de morir de aburrimiento durante 2/3 del anime (por lo que contáis) :P joe, ahora que lo pienso, hacerte ver de nuevo los 10 primeros capítulos es como si te torturara directamente, me voy a sentir culpable y todo XD yo es que creo que vi el primero na más.

Diego dijo...

NO aparece Quattro Vageena, pero sí un par de detalles que lo recuerdan en plan homenaje (bueno, dejémoslo en una alusión).

Y lo de verlo otra vez... me lo tengo que pensar XD es algo duro...

¡Chispas embriagadas!