31.8.08

Saint Seiya: Saga de Hades. ¿El fin?

Se acabó... Tras más de dos décadas esperando con tantas ansias el final de una historia que ha saboreado toda una generación, las pantallas nos hicieron llegar el punto y final de una Saga que ha hecho las delicias de los otakus del planeta.

Una saga que nos mostró a unos Santos dispuestos a sacrificarse por proteger a su Diosa reencarnada; una saga donde la eterna lucha entre el bien y el mal volvía a desarrollarse en medio de un ambiente de muerte y destrucción; una saga con un mensaje claro: la esperanza es lo último que puede perderse, siendo la fuerza de los sentimientos lo único que prevalece sobre todo mal, sobre el tiempo...

Una saga intachable que colmó todas mis expectativas... salvo el último episodio, el cual, como el último capítulo del manga, me supo a poco; me pareció como un capítulo aparte, muy por debajo de lo que una historia como la de Seiya y sus amigos se merecía. Un capítulo para el recuerdo en el que, si bien asistimos a la muerte del todopoderoso Hades a manos de unos simples mortales (ayudados, eso sí, por su Diosa Atenea), no se zanjaban cuestiones que siguen abiertas desde el principio de la serie.

Pero esto no hace más que abrir una posible línea de unión entre ésta y la que será la "Saga del Cielo", que previsiblemente llegará a nosotros a mediados del año 2009 (aún hay que esperar un poco, pero... aaaaaagh!!). Y es que, la vida de Seiya no puede ser sesgada tan fácilmente por la espada "rompe-almas" de Hades...

O, ¿tal vez sí?

24.8.08

Mobile Suit: Zeta Gundam

Hace unas semanas tuvimos el honor de ver Mobile Suit Zeta Gundam, una serie de 1985, por el placer de ver en acción al gran Quattro Vageena...



Pero esta serie de 50 capítulos tiene aspectos muy interesantes, pese a resultar bastante lenta en muchas ocasiones. Una lentitud que veo justificada (aunque no aprobada) por ser una serie mucho más militar que podría ser Gundam Seed o Gundam 00. También es bastante más cruel que éstas, ya que no hay ningún impedimento para que, por ejemplo, un niño reciba un vejigazo o para que muera más gente que en la guerra. O para que un militar trate asquerosamente a un oficial inferior.

Respecto a las secuelas más actuales los personajes son, aunque más simples, bastante más maduros: los adolescentes que aparecen son impetuosos y rebeldes, pero están más curraos que un jornalero (vaya comparación más espacial XD).

Por otra parte ya vemos elementos comunes que se irían replicando en posteriores entregas: los "newtypes" o humanos superdesarrollados en el espacio que serán la precuela de los "coordinadores", retocados genéticamente. El resultado es el mismo, pero el año en el que se crea la serie afecta a la idea de sobrenatural. También tenemos a los "cyber newtypes" que serían los "supersoldados" creados por los humanos para hacer frente a sus enemigos. Bipolares hasta el extremo, tanto que ponen nervioso sólo con mentar sus nombres. De hecho, al igual que Shinn con Stellar, Camille Bidan (el protagonista de Z Gundam) tiene un romance con Four.

Los romances son, de lejos, mucho más tórridos que los actuales. El protagonista es todo un marinero y se echa un ligue en cada puerto en el que puede echar la caña. Y los más maduritos, como Sirocco o Quattro Vageena, son típicos machotes, muy dominantes, no como Kira o Arthrun, más... cooperativos.

Haro, Zakus, armas y mechas que se transforman tienen en esta serie su cuna. Buena serie al fin y al cabo y muy mítica. Tanto que hace dos años hicieron tres películas que la resumían, resmasterizándola hasta el tedio.

Y hemos dejado para el final a Quattro Vageena, un hombre que necesita 30 minutos para preparar una batalla: 15 para vestirse y 15 para ligarse a una jembra.

"Ya me encargaré de la herida luego" Una frase que denota que él tiene el control de su cuerpo y no al revés y que no sólo puede solucionar cualquier problema, sino que además puede hacerlo cuando le plazca.
"Vigilar no mata" porque él es un hombre de acción curtido en la batalla.

Y otras muchas perlas de este personaje que llena la pantalla antes de salir. Un crack. Para que indaguéis en su persona os dejo esta biografía. Está en italiano, así que tendréis que gesticular con las manos para entenderla.

Más otro día.

18.8.08

Slayers Revolution

Por fin, comenzó una de las sagas más esperadas por los aficionados al buen anime. Y es que, tras casi de diez años sin noticias sobre "Slayers", tras más de un bulo sobre aquella nunca confirmada saga titulada "Slayers Again", tras idas y venidas de distinta índole, llega a nuestras pantallas "Slayers Revolution".

por ahora, tan sólo he podido visionar seis capítulos, aunque no nos han dejado un mal sabor de boca. El humor absurdo que hizo popular a las sagas precedentes, sigue vivo; y los personajes, siguen con el mismo carisma, las mismas idas de pelota y las mismas personalidades tan dispares que un día conocimos. Algo que dice mucho en favor de la serie, pues fueron estas características (amén de una historia lejos de las clásicas tragedias de espada y brujería), las que la hicieron famosa.

Eso sí, un punto negro (que puede que dentro de algún tiempo pueda convertirse en blanco), y es la inclusión de esa especie de Pokémon llamado Pokota. Sinceramente, este personaje no me inspira nada, ni siquiera tiene carisma suficiente que pueda llegarle a la zaga a Lina, Zelgadiss y compañía.

Otro punto a favor: la personalidad de Gourry. Si en las tres anteriores entregas, Gourry era un personaje con una memoria más densa que el aceite, aunque no del todo tonto, en esta nueva entrega ya ha perdido totalmente el juicio. Pero me encanta ^_^

Seguiremos informando ;)


Si lo llego a saber...


Si llego a saber la noticia que a continuación os incluyo, me hubiera replanteado seriamente salir a las calles de Málaga para buscar a este individuo en cuestión y darle un "repaso" para ver si una buena "cura de palos" le otorga una cura de humildad.

Y es que, verídico, este sujeto que me cae "tan bien" (su destreza en la conducción es algo que no me voy a poner a debatir ahora), estuvo en mi ciudad acompañando a su actual y no menos "neumática" novia (que un día podría poner como rueda de recambio de su bólido). ¿Con qué oscuras intenciones vendría? ¿Especulación urbanísitca? ¿Tráfico de neumáticos? Es lo más probable, teniendo en cuenta que su "concubina", es, ni más ni menos, que una de las componentes (me niego a decir "miembras", Señora Ministra de ¿Igualdad?) del grupo musical "The Pussycats Dolls", más preocupadas en mostrar espectaculares escotes que voces que dejen huella.

Eso de que el chaval estuvo tan "atento, amable y simpático", me suena a que busca algo; normalmente, se dice por ahí que no deja que nadie se le acerque y que lleva un ciento de guardaespaldas por ahí, para evitar que nadie le tosa y que es un borde de cuidado. Así que, me parece que este quiere comprarse una casita por aquí, pero el tiempo lo dirá... O eso, o quiere lavar su imagen de cara a la opinión pública española.

En fin, ya que estuvo en "El Chinitas", espero que al menos le haya gustado la comida. Y otra vez que vengas, estate al loro, chaval. Puede que esa vez no tengas tanta suerte conmigo y que mi sentido anti-tú esté más preparado.

Que lo sepas.

14.8.08

The Dark Knight: Why so serious?

Un nuevo poder renace, un nuevo héroe que debe emerger de las sombras para hacer frente a los focos criminales que asolan una ciudad corrompida por el poder, la traición y las intrigas... Aquel que se envuelve en la noche, aquel cuyo símbolo es el murciélago, vuelve de nuevo a la pantalla grande, como icono de una generación que ha contemplado atónita sus orígenes, sus primeras batallas y su conversión en el icono de la justicia, en una justicia que se ampara en los misterios de la noche...

Batman ha vuelto a lomos de una máquina de alta generación, haciendo ondear una capa imaginaria en la que los principios sociales tienen poca o ninguna cabida, pues donde la corrupción manda, la moralidad sobra. Pero no viene sólo...


Y es que, sin temor a equivocarme, viene acompañado de uno de los mejores antagonistas mejor interpretados por todos los tiempos: The Joker.

Hay muchos aspectos que destacar de la película, especialmente la interpretación de Heath Ledger, del que hoy pienso, sin ninguna duda, que es más que merecedor del supuesto Oscar póstumo que le van a conceder (ojalá), pues ha interpretado a uno de los mejores personajes de la Historia. Sí, lo digo con letras grandes, pues, por un instante, hemos podido apreciar esa delgada línea existente entre la locura, la abstracción, la soledad y el propio sadismo; extremos que a veces van de la mano, conducidos por un caballo descontrolado y a través de un tortuoso camino cuyo trazado parece determinado por el propio azar (el auténtico protagonista de la película, sin lugar a dudas).

Y es que, como si de meros dioses se tratasen, cada uno veía el azar de diferente modo: el azar de aquellos que caminan orgullosos de su propia suerte, el azar de aquel que se ve en el deber (¿o necesidad?) de arrebatar vidas por placer, el azar de aquel que confía en la bondad humana...

Pero no sólo de Joker vive "The Dark Knight". Vive del propio protagonista, Bruce Wayne (Christian Bale), quien no acierta a comprender si Batman es su identidad secreta o el rostro que da de cara al público es la verdadera máscara con la que pretende ocultar su verdadera personalidad; vive del comisario Gordon (Gary Oldman), que se verá forzado a decidir en cada instante el beneficio común, ante una policía enrarecida; vive de Harvey Dent (Aaron Eckhart), el fiscal del distrito, la auténtica esperanza de Gotham; vive de Alfred (Michael Caine), el mayordomo, el amigo fiel y en ocasiones socarrón sin límites, que siempre tiene la frase adecuada en el momento preciso; vive de Lucius Fox (Morgan Freeman), en ocasiones, conciencia de Bruce...

Personajes dispares, pero con un denominador común: el azar...

En cuanto a la película, puedo quedarme con dos momentos (protagonizados, cómo no, por ese astro que se apagó): el momento "lápiz" del principio y el momento "enfermera". Es, quizás, los dos momentos en que mejor apreciamos que Joker, aun en medio de su controvertida personalidad y su estado de alteración mental (permanente), es un loco sediento de sangre...

Tardaremos mucho tiempo en olvidar a este Joker, pero, sin lugar a dudas (y es una opinión personal), ha superado con creces al que interpretara Jack Nicholson en los años ochenta. Y con nota...