20.9.09

Animes de este año (Parte I)

Ya que se me había pasado hacer mi típica entrada de animes de temporada hoy voy a hacer un resumen de las series que he visto en los últimos meses, para que controléis un poco de qué va, qué es lo bueno y qué es lo malo de cada una de ellas. Como son muchos voy a dividirlo en dos posts así que ¡vamos con el primero!

Michiko no Hatchin (Nota: 7)

Lo más curioso de este anime es que está ambientado en Brasil, entre favelas y música carioca. Los nombres de los personajes son híbridos con el japonés como Michiko Malandro (la protagonista) o Hiroshi Morenos (el hombre que busca). Michiko es una exconvicta que se reencuentra con su hija, Hana ("Hatchin") y juntas emprenden un viaje para encontrarse con Hiroshi, padre de la niña. Parece una serie típica si no fuera porque Michiko, la madre, se comporta como una Jeni caprichosa obsesionada a encontrar a Hiroshi y Hatchin, pese a ser la pequeña, es la fuente de cordura de tan extraña pareja.

Los personajes son muy buenos (me quedo con Hiroshi, el cual apenas sale en la serie pero te vas formando una idea genial de él), la ambientación muy realista y cruda (como para ir a Brasil que te dejan), la música es original y divertida... la historia no está mal pero la narración es muy inconexa y es fácil desubicarse de un capítulo a otro. Son cosas de Manglobe, la productora de la serie, que ya hizo esto mismo en Samurai Champloo y Ergo Proxy.



Bounen no Xamdou (Nota: 4)

Al decidirme por ver esta serie lo primero que pensé es que me gustaría, pues se parecía a Eureka Seven: dos chicos que se ven envueltos en una guerra, un ser extraño que hacía las veces de guerrero (sustitutivo del Mecha de E7), personajes misteriosos y todo ello en un viaje inesperado con una tripulación de una nave aérea, además de todo la ambientación me recordó a las más mágicas ideas de Miyazaki, con muchas extrañas formas de vida, una magia muy humilde y hogareña y por delante muchas aventuras, además era del Estudio Bones que nos trajo FMA entre otras... nada más lejos de la realidad.

Mi decepción fue ver que los personajes (salvo Nakiami, que es la única que se salva) eran planos, simples y sin sorpresas, y es imposible cogerle aprecio a ninguno de ellos. La trama es difícil de seguir no por compleja, sino porque no explican el por qué de nada hasta que al final te ves que están metidos hasta las cejas en algo que no sabes lo que es. Se resuelve todo de forma muy artificial (si a eso le llamamos resolver) y no te queda claro por qué los malos son malos ni por qué los buenos son tales.

Nakiami la salvo porque es un personaje silencioso, práctico y algo misterioso que recuerda muchísimo a la princesa Mononoke, y se lleva un protagonismo que, aunque justificado, desbanca al verdadero protagonista de la historia, que está vacío.



Rideback (Nota: 4)

Si os cuento el argumento no voy a convencer a nadie de que la vea. Pero allá voy.

Rin Ogata es una bailarina que abandona la danza clásica y entra a formar parte de un club que conducen unas motos con brazos que se llaman Rideback. En el club hay un miembro de la guerrilla que se enfrentó al actual régimen político. Rin se ve envuelta en un golpe de estado subida a su moto con brazos y pelea y hace sus cosas.

Esto dura 12 capítulos. No es que los personajes estén mal, ni la idea sea mala, además las motos son raras pero molan estéticamente. Pero es que los ingredientes no combinan bien. Los personajes pegan para otra serie más fantástica de lo que pretende ser esta, pretenden usar los Rideback como mechas (y esto les viene muy grande) y la historia, para ser la de un movimiento revolucionario, parece que ha sido ideada por un Ché Guevara de 10 años.

Aunque los primeros episodios puedan dar esperanzas, cada vez es más aburrida.



Gundam 00 (segunda temporada) (Nota: 5)

Ya os hablé de la primera temporada en su momento y tenía bastantes ganas de volver a la carga con la segunda. Los primeros capítulos tenían los ingredientes para que la serie siguiera el buen camino: los personajes de siempre maduraban, dando la sensación de que la primera temporada era una excusa para construir su trasfondo que ahora, por fin, se desarrolla (sobre todo Allelujah). Los nuevos personajes traían tramas interesantes que incluso podrían haber resucitado a algún secundario mediocre de la primera (el nuevo Lock-on). Había muchos flancos, muchos grupos en la serie que podrían haber dado lugar a una historia más compleja. Todo se presentaba "muy fresco" frente a lo plastoso que resultó en la primera temporada.

Pero la serie se desinfla, todo eso se desaprovecha y aunque prometiera mucho se queda en algo insulso, repetitivo y que no aporta sorpresas. Setsuna sigue siendo igual de plano y el protagonismo que le dan le sobra. Las experiencias "extrasensoriales" sobran también. Pero bueno, los últimos capítulos, como siempre, son épicos y la pelea final entre Setsuna (por supuesto) y el malo malísimo está genial, como los finales a los que Gundam nos tiene acostumbrados.



Tentai Senshi Sunred (Nota: 10)

¿Qué deciros de Tentai que no os haya dicho ya? Que es para morirse de risa, que es un "mundo al revés" estupendo en que los malos son terriblemente humanos y los buenos orgullosos e irascibles. Los personajes tienen un carisma aplastante. Aunque sea una serie de humor de vez en cuando tiene momentos de acción flipantes. Y pese a que cada capítulo dura 10 minutos tiene muchísima variedad de contenidos.

Una serie que animo a todo el mundo a que la vea y que la meto de cabeza en mi lista de preferidas :D



Pues hasta aquí con el resumen de hoy. Próximamente la segunda parte ¡A ser proclives!

1 comentario:

Mavichi dijo...

Sin duda, Sunred, el mejor. Me he hecho fan de Vamp-Sama y de...

"Korochó!!! Chu-kí!!!!" XDDDD

Animals- Soldierrrrr!!!