22.4.10

Las hijas góticas de ZP: ¿un fenómeno mediático o un grupo de Facebook más?

Hace casi un año, durante una cena de gala que ZP mantuvo en la Casa Blanca con el entonces estrenado presidente Obama (alias "Fray Escoba"), se produjo un fenómeno sin precedentes que, sobre todo, provocó reacciones de contrariedad y asombro por parte de la sociedad española, y de enfado, por parte del Presidente.

Haciendo caso omiso a la intención de preservar la dignidad de sus hijas, que en nada estaban relacionadas con la política, un fotógrafo avispado recogió la asistencia de los angelitos a la cena de gala del presidente estadounidense. Rompiendo con la idea que general que teníamos acerca de las hijas del presidente, aparecieron dos adolescentes góticas, vestidas de negro (obviamente) y enfundadas en botas militares. La fotografía dio la vuelta al mundo, pese a los intentos de ZP por prohibir la difusión (N.A.: A día de hoy, me niego a reproducir esa fotografía en este medio; por un lado, porque es de sobras conocida por todos; por otro, porque, al tratarse de dos menores de edad, estaría vulnerando su derecho a la intimidad y a la dignidad).

Las reacciones se sucedieron tras el regreso de ZP a España...




Desde aquel día, los usos recursivos aludiendo a ambas adolescentes, fueron poco menos que habituales, llegando a convertirse en un auténtico fenómeno de masas, especialmente para los dibujantes de viñetas cómicas. Y para muestra, un botón...

Por otro lado, fueron también fuente de fuertes críticas, especialmente, en lo que respecta a la vestimenta que lucieron las adolescentes en la cena de gala, existiendo ropa del mismo estilo, mucho más adecuada para el evento. Y la gota que colmó el vaso fue que, tras los intentos de ZP por prohibir el archiconocido botellón, apareció una nueva foto que dio la vuelta a España, en la que ambas adolescentes aparecían en un botellón el "Día del Orgullo Gay en Madrid".


Hasta tal punto ha llegado el movimiento en torno a estas chicas que hasta cuentan con su propio grupo de Facebook.

Su look tal vez ha sido la gota que colmado el vaso, en una sociedad que aún se encuentra demasiado verde para aceptar los nuevos movimientos culturales y sociales. Aunque, personalmente, sobre ellas, me quedó con una anécdota que sucedió en el Palacio de la Moncloa, en una entrega de Premios de la Música.

Como todos saben, el grupo preferido de estas chicas es Mägo de Oz; pues bien, en una recepción en la Moncloa, la menor de ellas (la rubia, creo), se sentó en las rodillas de Jose Andrea, el cantante, y éste le preguntó cuál era la canción de Mägo que más le gustaba (epserando la respuesta típica de "Fiesta Pagana", aunque bajo mi punto de vista tienen otras canciones mucho más buenas). La niña, ni corta ni perezosa, le respondió, dejándolo cortado: "Polla dura no cree en Dios". El feliz papá presidente, que no había oído bien, comenzó a preguntar: "¿Qué canción ha dicho?". Y Alejandro Sanz, que andaba por allí, para quitar hierro al asunto, le dijo: "No se preocupe, ZP; son cosas de grupos de rock".

Cosas de grupos de rock, de góticos o no, lo cierto es que estas niñas se están convirtiendo en un fenómeno mediático, llegando a ser más famosas que su propio padre.





Quizás es cierto lo que dicen: se están preparando para crear su Mundo Oscuro...



21.4.10

Japón ♥ España

Frikis los hay por cualquier parte. En Japón, en proporción, hay muchos más. Pero por si fuera poco a veces los importan como valiosa mercancía. Es el siguiente caso: el de un español que gana un concurso de la tele japonesa cantando anime.



Para los japoneses los españoles tenemos "algo". Ya no sólo el flamenco, el aceite de oliva y el personal... es algo más. Somos exóticos, pintorescos, llenos de pasión y por lo que podemos ver en este video ¡heróicos! Y es que, para promocionar el juego Dragon Quest 6, nos encontramos con ese equipo de actores españoles al que ni siquiera traducen ¡contemplen! (al parecer últimamente siempre cogen a europeos para promocionarlos)



"¡Esto es un sueño de artes marciales!" pasará a la historia junto con la brutal interpretación de estos artistas... Pues para terminar os dejo con el making of del anuncio, rodado en España también. En los comentarios hay uno que dice que fue en Antequera, pero me parece que ERRA. Eso sí, por ahí se ve que están a 15 grados bajo cero... madre mía, me parece que contaban con que España tuviera otro clima XD



¿Hay algo más español que la bombona de butano?

20.4.10

ZP y su Reino Oscuro


Y es que, realmente, no se me ocurre otra razón plausible para explicar la situación actual, más que ésta...

19.4.10

Ahora lloro... Mañana, me reiré del mundo

Realmente, por mucho que me quiera engañar, o por mucho que trate de buscar apoyos allá donde me gustaría verlos, es imposible.

Desgraciadamente, nadie conoce esta situación aparte de quien está metido en ella; nadie sabe lo mal que se pasa, la incertidumbre que esto crea... Todo el que no lo sufre (y digo TODOS sin excepción), se lo toma a la ligera, como si esto fuera un trabajo a media jornada, cuando no es sino una carrera de fondo en la que compites contra toda España por alcanzar tu sueño.

Porque, pese a que existan personas que piensen que de esta forma me transformo en una "perra del Gobierno", estoy intentando ser lo que quiero; alcanzar una meta, alcanzar un sueño. Una meta que me posibilitará alcanzar otro mucho más grande, y una gran multitud de pequeños logros cuya existencia dependen de éste.

Aunque, por mucho que quiera engañarme, estoy SOLA. SOLA salvo por cuatro personas, además de por aquellos que se encuentran en la misma situación que yo y que saben perfectamente que se siente cuando dependes de una simple hoja de papel en blanco en la que intentas plasmar todos los conocimientos que has ido aglutinando, casi, en toda una vida.

Aunque me consuela una sola cosa: cuando lo consiga, la que suscribe estas palabras, se reirá del mundo.


13.4.10

La Muerte de Cenicienta y Blancanieves

Ayer, una vez finalicé mi jornada de estudio y tras darme mi consabido paseo virtual por las páginas de los periódicos nacionales, me encontré cara a cara con la siguiente noticia, que recogía el diario "El País": "El cuento de las hadas y los hados.Lo políticamente correcto choca con la tradición oral: Igualdad y UGT desaconsejan los relatos clásicos por sexistas - 'Blancanieves' o 'Cenicienta' siguen vigentes pese a las alternativas más actuales ".
Según una nueva iniciativa del Ministerio de Igualdad, se planea llevar a cabo la elaboración de los clásicos de los hermanos Grimm, Charles Perrault y tantos otros para hacer que tales cuentos dejen de abogar por la violencia de género o por el sometimiento de la mujer (no me estoy inventando nada, pues son estos los argumentos del organismo).
Bajo mi punto de vista, creo que en este país hay cosas que, a día de hoy, merecen más nuestra atención que el hecho de reformar clásicos infantiles. Porque, por esa regla de tres, deberíamos reformar, igualmente, otras grandes obras de la Literatura Universal; así, poniéndonos estrictos, nos encontraríamos con que el "Quijote" aboga por la esclavitud de Sancho Panza bajo el cruel sometimiento del malvado y loco Quijote; "Cinco Horas con Mario" retrataría la pérdida de la razón de una mujer que habla con su marido muerto, y que podría reflejar hasta tintes necrofílicos; y así un largo etcétera con el que no acabaríamos, pues la imaginación y la argucia dan para mucho más de lo que nuestro propio cerebro parece reflejar.
Sinceramente, no creo que la "reforma" de los cuentos de hadas, basándose en el hecho de que las mujeres esperan a su príncipe azul (¿acaso lo de la media naranja también es símbolo de debilidad?), vaya a reducir los casos de violencia de género existentes. Prueba de ello es que, pese a las "¿acertadas?" medidas iniciadas por el ya citado Ministerio, el número de mujeres asesinadas es considerablemente superior al del año pasado por las mismas fechas.
Para cambiar la moral social, hace falta algo más que un cuento, hace falta algo más que la Educación para la Ciudadanía. Para provocar un cambio en la moral social, habría que acabar con toda esa basura televisiva que tan sólo nos refleja esa parte de la sociedad que, lejos de abogar por el progreso, aboga por la consecución de dinero fácil por medio de la manifestación y el "cotilleo" de miserias ajenas que rozan la invasión de la intimidad y la violación de la propia dignidad. ¿No es mucho más apremiante acabar con toda esa basura, emitida en horario infantil, por medio de la que se vierten tantos insultos, improperios e historias para no dormir? ¿Toda esa basura que demuestra que el dinero fácil sólo se consigue por medio de las miserias ajenas?
Bajo mi punto de vista, esta reforma se trata de una imposición encubierta; la imposición de eliminar los clásicos populares de toda la vida, para elaborar una doctrina oculta.
Una imposición no es una democracia... Es una dictadura...
Yo pienso seguir contándoles el cuento a mis hijos tal como a mí me lo contaron, porque estos cuentos, por encima de toda la parafernalia sexista que puedan tener, tienen el mensaje que a todos nos transmitieron: un final feliz, que todo se consigue con esfuerzo y, a veces, hasta con sufrimiento.
Porque, tal como dijo Elizabeth Taylor emulando a una bellísima Cleopatra en la película homónima:
"Ningún hombre tiene derecho a destruir un pensamiento,
un vestigio del saber o una obra de otro".
He dicho.