16.10.06

Paulo Coelho: "La bruja de Portobello"

No he podido resistirme a realizar este post,pues se trata de uno de los escritores del siglo XXI que más me ha enganchado (y del que,dicho sea de paso,tengo toda su bibliogarfía).

Paulo Coelho,a quien sus colegas y críticos han denominado "El Mago" o "El Brujo", celebra el lanzamiento de su última obra, titulada "La bruja de Portobello". En la misma,siguiendo la temática tradicional de sus libros precedentes,ahonda en aspectos humanos claves tales como la religión,la existencia y aquellos aspectos más ocultos de la Naturaleza. En Latinoamérica el lanzamiento se produjo el día 27 de Septiembre, en tanto que en España será mañana, día 19 de Octubre (ya deseo tener en mis manos un ejemplar).

Como siempre,la obra amenaza con crear una cierta polémica en el plano literario y cultural,tanto por su estilo narrativo,como por el contenido de la misma. Podríamos decir que,técnicamente,el estilo de Coelho es sencillo y llano,aunque echa mano en numerosas ocasiones de los silogismos y una adjetivación en ocasiones excesiva;no obstante,trata genial maestría los temas existenciales,conectando con gran belleza las almas de los personajes y sus estados de ánimo con los paisajes en que se desarrolla la acción. Pues,¿quién no recuerda el aprendizaje de "Brida" en el bosque junto al Mago?¿O el proceso de aprendizaje y escala personal de Paulo en "El Peregrino de Compostela"? Igualmente,hay momentos destacables en los que el propio lector llega casi a identificarse con los protagonistas,hasta el punto de unir su sentir con los mismos.

Para más información (e incluso,para leer un anticipo de la misma),podéis pinchar aquí.y si tan sólo queréis una simple sinopsis del libro,pinchad aquí.

Hasta entonces!!! ;)

3 comentarios:

Mavichi dijo...

Coño!!!Que día 19 es mañana y no ayer!!

Perdonad por mi desbarajuste temporal,pero es que últimamente ando un poco mal.Será que el mucho estudiar y el poco divertirme está acusando ya sus efectos.

Sorry!!!

Anónimo dijo...

Para mi Paulo Coelho es lo maximo, me encanta como escribe y me identifico mucho con su filosofia de la vida, EL alquimista es mi libro favorito cuando lo lei me senti increiblemente extasiada, en verdad el es un mago! lol :)

Mavichi dijo...

Estoy contigo. Paulo Coelho trata con maestría aspectos existenciales y comparte con sus lectores una filosofía vital que (aparentemente)ha permanecido escondida durante milenios.

"El rostro femenino de Dios"... Creo que la primera vez que usó dicha figura fue en su libro titulado "A orillas del Río Piedra me senté y lloré" (para mí,el mejor de sus libros).

Creo que esto es un tema digno de ser tratado en un próximo post. En breve lo remitiré porque me gusta esta filosofía ;)

Sí señor,el Mago por excelencia