El futuro se siembra en el presente,de tal modo que nuestros actos actuales y pasados condicionan nuestro yo.
26.2.07
Los 21 Guerreros: Cuento 2
Por suerte para el Rey Koh, el guerrero más sanguinario de toda la zona este se encontraba de su lado. No corrían la misma suerte aquellos rivales que temblaban con sólo escuchar su nombre: Müdder "el carnicero". Se cuenta de él que, durante las batallas, los ojos se le vuelven rojos de la ira y que entona cánticos cada vez que se dispone a acabar con la vida de sus víctimas. Allá por donde pasaba sus botas de cuero negro, decorada con espuelas doradas, tintineaban de una forma que estremecía a aquel que las escuchaba. También se dice que jamás sintió dolor. Unos dicen que cayó maldito nada más nacer, otros que se debe a su gran destreza, que le ha protegido de los ataques. Sea como fuere, es por este motivo por el que disfruta matando sin piedad a todo aquel que se oponga a sus intereses, sintiéndose crecido al ver a los demás sufrir, sabiendo que a él nunca le pasará. Tal es su maldad que, al terminar la batalla se pasea por entre los cadáveres, desmembrando a los caídos con violentos espadazos.
Las batallas por las tierras de Valdher no fueron una excepción. Finalmente el general Arghem pudo cantar victoria por sus ejércitos, al servicio del Rey Koh. Aquella noche se rindió un ritual por las víctimas, que se siguió con la más absoluta solemnidad por todos los soldados. Müdder estaba allí, aunque no en espíritu. Aún estaba en el campo de batalla, rebanando cabezas, mutilando a cobardes... Cuando terminó el funeral, mientras los demás se apresuraban a iniciar un banquete triunfal, Müdder decidió salir hacia el campo de batalla, aún sembrado de cadáveres, como siempre solía hacer. Aquello le reconfortaba más que cualquier manjar o que cualquier dama: primero pasear, mirar los ojos ya sin vida que aún reflejaban el horror de haberse cruzado con su espada. La impaciencia le corroía y debía proseguir con su ritual. De este modo sacó su espada, aún rojiza por la sangre, y con violencia separó una cabeza de su tronco, rodando varios metros. Podía sentir como un imparable frenesí se apoderaba de él, dando rienda suelta a sus más crueles instintos. Llegó incluso a tirarse al suelo, de rodillas, mientras seguía esgrimiendo su arma por entre los cuerpos, que volaban en pedazos. Desde ahí giraba bruscamente hacia un lado, hacia el otro, se daba la vuelta convulsivamente, e incluso saltaba por la excitación. Pudieron ser decenas e incluso centenas los brazos y piernas que había despedazado, pero ni él mismo podría asegurarlo. Cuando se cansó de aquel lugar se dispuso a ponerse de pie. Pero algo fallaba. Era como si sus piernas no les respondieran. Aún enajenado se dispuso a inspeccionarla por si había quedado atascada o sepultada bajo algún cuerpo. Pero detuvo su búsqueda: delante suya, a pocos metros, pudo distinguir una de sus propias botas, de espuelas doradas, calzadas aún en lo que descubrió que era una de sus piernas. Al no sentir dolor, y al estar totalmente cegado, no advirtió que se había rebanado la pierna. Müdder gritó como jamás lo había hecho, pero no por dolor, sino por desesperación, pues no podía aceptar la idea de vivir lisiado de esta forma. Mientras tanto la sangre brotaba a borbotones por la herida, atrayendo a los lobos de aquellos bosques, pero no a sus compañeros, que estaban demasiado distraídos con tan exquisitos festejos.
Müdder fue el segundo en caer, y cada vez quedaban menos...
19.2.07
Terminator vs. Jesus
Hasta hoy...
El día por fin ha llegado y podemos decir: "I will protect you"
Sayonara,baby Jesus.
Dudosa imagen comercial
¿Con cual de los dos pijamas te quedarías?
Los 21 Guerreros: Cuento 1
El 1º en caer, y ya quedan menos...
Las tierras de Valdher habían sido conquistadas tras una encarnizada batalla. El general Arghem estaba orgulloso de su ejército, especialmente de los supervivientes, que esta noche rendirían tributo a los caídos en una solemne ceremonia. Entre ellos estaría Visel, el joven que antaño fue aprendiz de carpintero, en su tierra natal, de nombre que no se atreve a recordar para evitar caer en la nostalgia. La noche había sido dura, pero ahora le reconfortaba el saber que podría vivir un día más. Abrazó fuertemente el amuleto que le colgaba del cuello, que tenía para él un gran significado. Cuando se lo enseñaba a los demás soldados, éstos se jactaban del mismo y lo despreciaban sin miramientos. Pero a Visel esto no le importaba. Su amuleto era una pieza dental de su prometida, que perdió violentamente cuando saquearon su aldea. Cuando tuvo que partir a la guerra, ella se lo concedió, para que, cuando estuviera lejos, la sintiera como si estuviera con él, a su lado. Visel nunca quiso ir a la guerra y prefería haberse quedado con su ella, pero tuvo que cumplir las órdenes de su rey. Es por eso por lo que ese amuleto tenía tanto valor para él.
Volvió a caer la noche y el ritual por las almas de los caídos se produjo en la más absoluta solemnidad. El ambiente era ceremonioso y mágico, hasta el punto de que los presentes podían sentir las almas de sus compañeros, deslizándose entre la noche y alcanzando las estrellas. Cuando acabaron los festejos se inició el banquete de la victoria que el ejército había conseguido horas atrás. Todos cantaban y bailaban, la cerveza y el vino circulaban por las gargantas de los felices soldados como los manantiales de Grahjol, los manjares asados eran devorados por los más que saciados estómagos de los presentes, incluso de aldeanos de pueblos cercanos, que fueron invitados a tan especial acontecimiento. Allí estaba Visel, que no se detenía a paladear la abundante carne que no paraba de llegar. Estaba disfrutando realmente de la noche. De repente volvió la mirada hacia atrás, atraído por una gélida corriente de aire, y vio a un niño pequeño. Su rostro estaba triste, afligido, casi lloroso. A primera vista Visel pensó que su malestar se debía al frío de la noche, pero vio que el chico no tiritaba, ni se intentaba abrigar. Prestó entonces un poco más de atención a su gesto, y descubrió que el problema era muy distinto: el niño había perdido todos sus dientes y estaba hambriento, ya que no podía alimentarse con la comida que allí se estaba sirviendo. Visel, desde lo más profundo de su corazón, sintió la desgracia del niño y compartió su dolor, porque no averiguaba la forma de consolarle. Se inclinó hacia él y le dio un sincero abrazo, haciéndole ver que era consciente de su desgracia. Pero entonces sintió algo que se desprendía de su pecho. Era el amuleto de su amada, que pendía cadenciosamente bajo su rostro. Visel lo agarró entre sus manos y encontró la manera de poner fin al martirio del pequeño. Sin pensárselo dos veces arrancó el diente de su colgante y, con mucho cuidado, se lo implantó al chaval, que no cabía en sí de gozo. No le dio tiempo ni a darle las gracias cuando salió como una flecha para coger tan suculentos bocados. Visel estaba contento porque había descubierto algo: lo que hace recordar a los que más queremos no son los objetos, sino nosotros mismos. Por eso, en la oscuridad de la noche, hizo sigilosamente su equipaje y se dispuso a volver con su amada.
Visel fue el primero en caer, y cada vez quedaban menos...
El único "guarro" que no me gusta
Ahora bien, no todos los cerdos merecen un cariño especial (y no hablo sólo de algunos "guarros" de dos patas), sino de uno en particular que,lamentablemente, fue icono de una época en la que los dibujos animados comenzabana abrirse paso a través de la pequeña pantalla. Hablo del "Cerdo Porky",el guarro más inútil de la historia de la televisión.
Porque, ¿desde cuándo un guarro tartajea tanto? Un guarro gruñe y corre en estampida, y mucho es; y su maravilla reside en que es el único animal del que se aprovecha TODO. Y de Porky... no sirve ni para salchichas...
De verdad,este guarro es totalmente desesperante...
14.2.07
Para ti
Y es que me has dado algo mucho más grande que el cielo, mucho más grande que la vida:tu alma,tu corazón,tu propio ser condensado en algo tan pequeño y aparentemente tan frágil como es el cuerpo humano, pero cuya magnitud se expande más allá de los más lejanos confines del Universo.
Tus latidos pintan mi vida de tres colores:rojo,verde y blanco.
El rojo como símbolo de la sangre que bombea nuestras vidas,de la pasión que corre por nuestras venas,del amor que sentimos y que brilla más que el alba. Porque tú eres mi vida...
El verde por las vidas que crecen como la hierba fresca, por la esperanza en nuestro futuro compartido que se transmite a través de nuestros ojos. Una esperanza que se extiende hasta más allá de los verdes prados de Irlanda y que parece querer confundirse con la inmensidad del océano.
Y el blanco... El blanco significa pureza, la inocencia, la ternura; cualidades todas ellas que te han acompañadp desde el día en que te conocí y que me has transmitido casi sin darme cuenta a lo largo de todo este tiempo que hemos pasado. Pureza que se tradujo en la recuperación de una virginidad que yo creía perdida físicamente, pero que se reinstauró al comenzar este camino que hoy recorremos.
Y es que la virginidad se recupera con el AMOR QUE DEVORA, con el llamado "Ágape" que tantos han intentado reflejar en escritos. Pero Ágape sólo se puede reflejar con los sentimientos, con los hechos, con una sonrisa pura y fresca que refleja un alma tan grande como la tuya.
Eres como el agua, porque al probarte bebo la vida; eres como el viento, pues de tus suspiros recibo mi aliento; eres como el sol, porque la calidez de tu cuerpo me protege de la frialdad cotidiana.
Mi aliento, mi agua, mi vida...
Juntos hemos recorrido un trecho, pero quiero seguir junto ati HOY y SIEMPRE. Por eso, en este día, tan sólo puedo decirte:
愛している (Ai shiterû)
13.2.07
Los Grammy: Un premio al pavo
Y no es el caso de los Red Hot Chilly Peppers,Beyoncé y Dixie Chicks (a los que admiro por su arte y su valentía);sino por el caso de esa que llaman artista y que dicen que "canta".
Hablo de Julieta Venegas, esa mujer que en uno de sus últimos clips aparece chapurreando palabras mientras vuela en un globo;ya sé que te vas,no hace falta que te repitas,mona,pero si te da tanta lástima irte,te quedas y ya está (como podéis ver,no me cae demasiado bien).
En ninguna de sus canciones innova demasiado,puesto que lo que hace es repetir una media de 5 veces seguida el estribillo, tipo "No se ve" o "Me voy". Innovadora en cuanto a la puesta en escena, pero no veo que cante nada.Más bien habla dejándose guiar por el llamado "pavo de los quince" (que aún le dura a sus treinta);la voz no la podemos calificar como una de las mejores voces del panorama internacional porque no llega,y en cuanto a lo revolucionario... ¿alguien me puede decir qué tienen sus canciones de revolucionarias?Porque yo todavía no me he enterado.
NOTA:Ella y otros latinos no asistieron a la Gala.
En fin, puede decirse que lo que más me gusto de toda la Gala fue la reaparición del mítico grupo de rock de principios de los 80 y finales de los 70 que,tras 25 años de separación,volvieron a estar juntos en un escenario, anunciando el preludio de lo que será su próxima Gira Mundial y al ritmo de "Roxanne": The Police.
12.2.07
"El MP4-22 no está para ganar",
El monoplaza no está listo para ganar en estos momentos, pero tras una serie de pruebas más en los circuitos de Barcelona y Bahrein, espera poner el coche a punto para conseguir su tercer título.
Igualmente,impresionan también las declaraciones sobre los principales equipos rivales de la escudería McLaren (Renault y Ferrari).Sobre el primero,se baraja un descenso paulatino en el rendimiento del equipo, en tanto que del segundo sobra cualquier tipo de comentarios acerca de su profesionalidad.
No obstante,y en opinión de muchos adeptos (entre los cuales yo me incluyo), "Raikkonen no es Schumacher" (lo pongo en rojo en honor a su equipo),por lo que este año será difícil ver aquellos duelos tan bonitos a los que nos tenían acostumbrados el alemán y el asturiano.
Se cierra una época y se abre otra con el nombre de Fernando Alonso en letras de oro.
8.2.07
Ferrari supera a Mc Laren por primera vez este año
Después de semanas de liderato en los circuitos de Cheste (Valencia) y Jerez de la Frontera (Cádiz) por parte de la escudería que capitanea el asturiano Fernando Alonso (bicampeón mundial de Fórmula 1), la escudería roja (Ferrari), de la mano del brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo de los entrenamientos, seguido de cerca a tan sólo tres décimas de diferencia, por su compañero finlandés Kimi Raikkonen.
Pero la flecha de plata (Alonso) promete dar guerra este año, seguido por el Caballero de la F1 (De La Rosa) y el ya bautizado como "Nightmare" (Pesadilla): el joven Lewis Hamilton.
Este mundial promete...
7.2.07
Ciencia
Según los estudiosos, este sería el rostro de Cristo (alucinante); aunque,para más información, podéis pinchar aquí.
QUÉ FUERTE!!!
6.2.07
El Rostro de Cristo: ¿Fraude o milagro?
Muchos han especulado sobre el verdadero rostro de Cristo, tomando como base tres elementos (considerados reliquias), en los que hipotéticamente quedó plasmada la sangre del Salvador y (¿por qué no decirlo?) su rostro.
El primero de ellos, y quizá el más famoso, es la llamada “Sábana Santa” de Turín (Italia), un lienzo que, según la tradición, cubrió el cuepro yacente de Cristo en el sepulcro. Algunos escépticos atribuyeron en un primer momento la autoría del lienzo a las manos del más genial artista y creador de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci, al adeverir ciertas similitudes en cuanto a las técnicas pictóricas del artista.Es más, se llegó a argumentar que el rostro plasmado en la “Sábana Santa” era el del maestro Da Vinci, al encontrar cierto parecido con un autorretrato. Igualmente, también se dudó sobre la veracidad de la sangre coagulada que aparecía en el mismo lienzo.
Ahora bien, en la actualidad, algunos sectores relacionados con el campo de la ciencia (ligada a la religión), se han encargado de desmitificar esta teoría (el hipotético rostro divino del maestro,plasmado en el Sudario). Estudios actuales han confirmado la veracidad de las manchas de sangre que se aprecian en
Pero las investigaciones no cesan en el caso de la “Sábana Santa” de Turín...
El segundo caso, se trata del “Santo Sudario” de Oviedo (España), que, según la tradición cristiana, llegó a las costas asturianas en un arca, custodiada por dos ángeles, en la que además se encontraban numerosas reliquias de Santos; como pudiera ser un trozo del velo de
Pero la parte más interesante de este supuesto misterio radica en las extrañas coincidencias que guarda con respecto a la “Sában Santa” de Turín. Así, se vuelven a encontrar restos de sangre del tipo AB, perteneciente a un varón, de unos treinta años, con barba incipiente y bigote; se aprecian asimismo restos de sudor, así como también evidencias de que los cabellos estuvieron manchados por la sangre y el sudor. Es difícil determinar la altura del cuerpo que aparecía cubierto por el sudario, ya que éste tan sólo cubría la cabeza del individuo, pero según las características del rostro, la altura del individuo estaría comprendida entre 1´80m y 1´75m.
Por otro lado, la situación de los restos de sangre del rostro y del cuero cabelludo coinciden en cuanto a la situación de los de la “Sábana Santa”; es decir, aparecen reflejadas en los mismos puntos, por lo que se baraja la posibilidad de que cubrieran el mismo cuerpo.
Y la cosa no queda ahí: entre las fibras del lienzo, se encuentran restos de la misma espora del tipo anterior.
¿Simple casualidad? ¿O estamos ante la verificación de un hecho? Se dice que las casualidades no existen, sólo lo inevitable... y aún queda un aspecto aún más oscuro (o misterioso) de esta historia: el supuesto “Paño de
Antiguamente, este Paño o retrato de Jesucristo se custodiaba entre los numerosos tesoros del Vaticano, pero a principios de
En el mismo, se aprecia el rostro de un hombre de unos treinta años, de cabellos largos, bigote y barba incipiente; la boca aparece entreabierta, dejando ver la parte posterior de su dentadura. Igualmente, por medio de un estudio pormenorizado del rostro, se ha llegado a constatar que pertenecería a un hombre adulto, de 1´80m de estatura.
No queda ahí la cosa: por medio de diversas pruebas de Rayos X y otras de distinta índole, se ha podido constatar que en el rostro del hombre aparecen una serie de cardenales y magulladuras, en tanto que el sudor enmarca su rostro. Casualmente, dichos cardenales aparecen en los puntos sangrantes constatados en los otros dos lienzos, así como también restos de sangre situados en la comisura de los labios y las sienes.Y dicha sangre es... del tipo AB.
Y la última coincidencia: la espora.
Algunos escépticos han mantenido que este lienzo fue dibujado por las manos hábiles de un monje de clausura, pero dada la antigúedad del mismo (unos dos mil años) esta hipótesis ha sido descartada. Es más, las pruebas practicadas determinan que NO HAY RESTOS DE PINTURA EN DICHA TELA, por lo que las fibras aparecen parcialmente limpias de cualquier material producido por la mano del hombre (a excepción, claro está, de la propia tela).
El tiempo lo dirá, pero en mi opinión personal, este “supuesto” rostro de Cristo me ha desmitificado un mito: es feísimo (esto no es nada objetivo, lo sé, pero a veces lo chabacano y lo vanal pueden!!).