30.4.07

¿A quién se le ocurrió este Anime?

¿Alguien dijo que los animes tenían que tener un propósito? ¿Alguien dijo cómo debían de desarrollarse? ¿No? Pues tenéis razón. He hecho una pequeña investigación sobre animes que, por una cosa u otra, me han llamado la atención por no tener ni pies ni cabeza:

Empecemos por los degollados, es decir, animes con intenciones disparatadas en las que nos encontramos los clásicos elementos del anime más comercial: peleas, katanas, acción, humor ligero, eróticas coincidencias... Por ejemplo:
1) Hayame, Mayordomo de Combate: Hayate, un chaval que ha tenido que currar desde pequeño por culpa de sus negligentes padres, acaba secuestrando a una niña rica, a la que salva de unos mafiosos. Para darle las gracias es contratado como su guardaespaldas. Durante la serie podemos ver a este muchacho tan kawaii corriendo a 120 km/h con una bici mientras esquiva misiles y... bueno, os dejo con este video. El surrealismo empieza en la segunda parte del mismo:



¿Alguien sabe de dónde salieron los mechas?

2) Onegai Teacher: Es de las más chorras de todas. Una extraterrestre güenorra llega a la Tierra en su nave espacial y se hace pasar por profesora para no ser descubierta. Sin embargo, uno de sus alumnos acaba encima de ella, dentro de su nave y se ve obligado a fingir un matrimonio con ella para que no la pillen, entre eróticos malentendidos y sumisión por un tubo. Mira, mira.

Empezamos a verla. Nos quedamos en el capítulo 4...

3) Nagasarete Airantou: Un chico se cae de un barco en medio de una tormenta y despierta en una isla en la que sólo hay mujeres. Bueno, y unas especies de pokemos que pululan por allí entre chistecillos al caso y efecto invernadero (calentamiento global tanto de las mozas como del mozo, vamos).

Por cierto, la protagonista (kawaii) lleva un cerdito de mascota.

Ahora un par de las "cojas", es decir, que tienen (más o menos) un fin último coherente, pero es absurda la forma en la que lo llevan a cabo. Aquí el absurdo si hace gracia per se.

4) Azumanga Daioh: Cuenta el día a día de unas cuantas amigas que están terminando el instituto desde el sentido del humor. Destaca el papel de Chiyo-chan, una niña que, por su edad debería estar en el colegio (pero claro, es superdotada) y Osaka, una chica que no sabe ni dónde tiene los pies (la mejor de todas, vamos). Divertida, mucha personalidad por parte de los personajes y cercanía, al ser una historia sin mechas ni poderes mágicos.



¡Tenéis que verla!

5) Lucky Star: Pues, bueno, pretende un poco lo mismo que Azumanga Daioh. Chicas de instituto (esta vez en SD) día a día. Los diálogos son más insustanciales que los de AD y la protagonista es una friki, algo que nos recuerda también a Genshiken. También divertida, pero os recomiendo antes Azumanga.

El Opening es to estridente...

Y por último, las que no tienen ni pies ni cabeza. Es confuso hablar de qué va la serie y aún más extraño es hablar de la trama del capítulo. De entre toda la vorágine de Anime, me he decantado por, la que a mi juicio, es la más irracional y surrealista: Bobobó.

6) Bobobo: Imaginaros a un tipo con el pelo a lo afro, totalmente amarillo, que ocupa la pantalla durante veintipico minutos con chistes "sinsentido", parodias y todo eso sin guión. No sé si es mejor verla en japonés (coger los chistes es sumamente difícil) o en español (los chistes están tunneados, pero la naturaleza sensorial del anime anula la confusión). No sé qué deciros de Bobobó, mejor, juzgado vosotros mismos.



¡Hasta aquí por hoy! Y recordad... ¡Haz bien y no mires a quién!

Los 21 Guerreros: Cuento 9

El 9º en caer, y ya quedaban menos...

Aunque todos demás tenían algo que celebrar, Katter estaba sumamente deprimido. Nada le había ido bien desde que fue elegido el responsable de la nueva catapulta, construida especialmente para el ejército del general Arghem. Aunque en un principio tenía una cierta curiosidad que lo animaba a continuar, su ilusión fue decreciendo, ya que en ninguna de las batallas en las que había participado llegó a utilizar tan potente arma.

Se sentía inútil. Esa noche, mientras todos sus compañeros disfrutaban a lo grande con el banquete, el se sentó solo, en una pequeña mesa. No quería escuchar las hazañas de sus compañeros, ni de los soldados a los que habían arrebatado la vida en la batalla que acababan de liberar. Aunque se celebraba una victoria, Katter no tenía ningún motivo para ser feliz. Destrozado, abandonó la carpa en la que se servían las viandas y se puso a caminar en la oscuridad de la noche, hasta que llegó frente a la catapulta, motivo de todas sus penas. Sus compañeros de división competían y se divertían en el campo de batalla, luciendo sus habilidades. Pero él sólo ha podido participar con su arma una sola vez: en el primer entrenamiento, para ver que funcionaba. Desde entonces nada. Él permanece siempre en última línea de batalla, expectante de que algún general le diera la orden de participar... una orden que nunca llegó. Estaba desesperado, así que decidió acabar con todo de una vez por todas. No soportaba ser un lastre inútil. Lo que él había querido siempre era ser espadachín, tan sanguinario como el gran Müdder. Pero ya no había marcha atrás. Se subió a la cesta de la catapulta y utilizando la espada que se había anquilosado en su vaina, cortó las cuerdas y salió disparado hacia el infinito...

Katter fue el noveno en caer, y cada vez quedaban menos...

29.4.07

HOMMAGE APASSIONATA

Ayer, día 28 de abril tuve la oportunidad de disfrutar, en compañía de mi niño ^_^de uno de los mayores espectáculos ecuestres del mundo; me refiero, como dice el título del post a "Hommage Apassionata", que recaló este sábado en Málaga en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

El espectáculo estaba programado que empezara a eso de las 17.30 p.m., pero se retrasó un poco debido a ciertos problemas técnicos acontecidos con las máquinas expendedoras de entradas. No obstante, la espera mereció la pena...

En ambiente intimista amenizado por el humor andaluz del jerezano Bertín Osborne, caballos de todas las razas imaginables desfilaban ante nuestros ojos en distintos números de baile, combinados con representaciones teatrales y juegos de luces.

La primera puesta en escena estuvo representada por cuatro pura sangres (tres tordos y un precioso caballo de largas crines blancas) que comenzaron a recorrer la improvisada pista de albero con sus elegantes trotes. El ejemplar albo, en particular, iluminado por una tenue luz de color verde, parecía sumirnos en un ambiente mágico, cargado de cierta dosis de misticismo e irrealidad. Una maravilla para la vista, sin lugar a dudas...


A continuación, un número con telas y el llamado número de "Los Conquistadores", en la cual los actores (hombres y caballos) recrearon las justas de la edad media para, poco después, darnos paso a los caballos andaluces con la representación de "Garrocha". Una auténtica caracterización de picadores en plena faena torera que, ataviados con sus trajes de corto, nos hicieron volar con la imaginación a una corrida de toros imaginaria. Seguidamente, la atmósfera se vio amenazada por un improvisado toro (una bailaora de flamenco) que bailó junto a un pura sangre andaluz de pelaje azabache, al son de ritmos flamencos.

La nota de agilidad lo pondría "Viva México", con la aparición de un guacho manejando diestramente su lazo. Una muestra de agilidad y pericia que, sin exagerar, hizo que todos los allí presentes nos levantáramos de nuestros asientos para aplaudir semejante muestra de destreza con el lazo. ¡Y es que la maestría del gaucho era tal que incluso hizo girar el lazo alrededor de su montura! (Por cierto, que el caballo era muy tranquilo).

¡Y a mover el esqueleto! Danzas caribeñas a través de un pequeño poney de shetland de largas crines blancas. En su pequeño cuerpo cabía más ritmo que en las maracas.Pero no todo fue baile, ya que también hubo momentos para las sonrisas. La nota de humor la pusieron los jinetes norteamericanos, que protagonizaron un número cómico junto a un caballo de largas crines de color negro azabache que incluso participó de la broma...

Siguió el espectáculo de danza con los corceles lusitanos y la danza del fuego, con los árabes, en la que se combinaron diferentes modalidades de danza clásica con danzas orientales.

Pero ninguno podíamos sospechar lo que aún estaba por venir...

Tras un receso de unos quince minutos de duración, fuimos transportados, a través de la voz de una soprano de origen islandés, a las heladas costas de Islandia, donde un barco vikingo nos amenazaba. Pero (me encantó) aparecieron cuatro veloces y hermosísimos caballos islandeses que simularon una batalla entre los vikingos y sus caballistas. Sobra decir que la puesta en escena, el juego de luces y sombras, y la música (sobre todo la voz de la cantante) fueron determinantes para que semejante espectáculo llegara a calarme tanto.
Y no podía faltar una revista de Broadway y el mismísimo Al Cappone!!! El público retrocede a los años 20 del siglo pasado. Con el estilo del legendario Cotton Club, los mafiosos suben al escenario a lomos de impresionantes ejemplares frisios. Los miembros de la banda del famoso y temido Al Capone danzan con los pesados pero soberbios caballos, piafando junto a vivaces bailarines de claqué. La tensión va in crescendo: se nota en el aire que algo está a punto de ocurrir... Y ocurre, pues llega la policía para detenrlos a todos. Pero su corcel es mucho más rápido, ya que no deja escapar a nadie de la banda.

Oh!! Aquí llega Al Cappone con su temible poney de shetland, un pequeño ejemplar de tamaño no superior a un caniche que hizo las delicias de los asistentes con sus cabriolas y sus gracias. (N.A.: Nunca pude imaginarme que existieran poneys tan pequeños como éste!!).





¡Éxtasis! ¡Suspense! Los jinetes apocalípticos y los bailarines aparecen sobre el escenario y prenden fuego a una sobrecogedora cruz en llamas. Un redoble de tambores da paso a los corceles de fuego. ¡El público no pudo dar crédito a sus ojos cuando vieron a los corceles atravesar el fuego con sus jinetes!




En fin, una verdadera experiencia para los sentidos. Y, desde luego, con opciones a que se repita en un futuro no muy lejano ;)



27.4.07

Gato con dos caras

Y no hay que irse muy lejos para poder ver esta mutación genética: ha sucedido en la barriada de San Roque, en Badajoz. Se trata de una gatita, de apenas 24 horas de vida, que ha nacido con DOS CARAS!!! Sí,sí; tal como lo leéis: dos bocas, cuatro ojos, dos hocicos... TODO EN LA MISMA CABEZA!!!!

Imaginaos cómo me he quedado al verlo esta mañana en televisión (ha sido lo primero que he visto al levantarme); y, la verdad, me he que he sorprendido mucho.



A mi entender, es algo HORRIBLE, pero supongo que habrá opiniones para todo.

Juzgad vosotros mismos.

26.4.07

La Celestina

Aunque Penélope Cruz me caiga realmente mal, he decidido hacer un recorrido por el cine español de los últimos veinte años (puesto que es el momento en que, realmente, ha alcanzado difusión a nivel internacional), haciendo también referencia a otras películas que han marcado la historia audiovisual en nuestro país.

La primera es una de las que más me han gustado (y no sólo por sus protagonistas masculinos), puesto que la Historia (o,mejor dicho, tragicomedia) ha alcanzado renombre universal gracias a su novela homónima: "La Celestina", cuyo verdadero nombre es "La Tragicomedia de Calixto/Calisto y Melibea".





La película, del director Gerardo Vera, se ambienta en el siglo XVI, en pleno apogeo del movimiento renacentista y en una ciudad española cualquiera. Calixto (Juan Diego Botto), joven acomodado del lugar, se enamora perdidamente de Melibea (Penélope Cruz), una joven doncella (de abolengo linaje) que, en un principio, lo rechaza duramente. Y es que la voluntad paterna, la dignidad y la castidad son cualidades que Melibea atesora por encima de todo.

Ante el despecho de la joven, Calisto se ve obligado por su criado Sempronio (Nancho Novo) a acudir a una vieja alcahueta del lugar: Celestina (interpretada magistralmente por Terele Pávez), la cual pondrá todos los medios a su alcance para ganar los favores de Melibea para Calisto (a veces, por medio de la magia negra) y, de paso, llenar sus bolsillos con la candidez de ambos jóvenes.

El amor triunfa, claro está, pero el final de la historia es trágico, como todos sabemos: Celestina, muerta a manos de los criados de Calisto; los criados de Calisto (Sempronio y Pármeno), decapitados; Elicia y Areúsa (las despechadas y desconsoladas novias de los criados), locas de dolor y clamando venganza contra los amantes, a los que creen culpables de todo; Calisto, desnucado al saltar una tapia (será...!!!); y Melibea (quizás, el personaje más inocente y cándido de todos), muerta también, al suicidarse arrojándose desde una torre ante sus atónitos padres y tras conocer la muerte de Calisto.



En múltiples ocasiones se ha destacado la sensualidad de Pé en esta película, pero yo creo que el papel femenino más destacado es el de Maribel Verdú, que da vida a una más que bellísima y sensual Areúsa, una de las "chicas" que "trabajan" para Celestina. Las escenas que comparte con Jordi Moyá (Pármeno) contienen una fuerte dosis de erotismo y, sobre todo, de lucha entre la pasión y la razón.

En resumen, gran película, y gran adaptación, tanto por la verosimilitud de los guiones, como por la gran elección de vestuarios y decorados.

Ya falta menos...

Hoy hago una reflexión sobre estos siete años de carrera y pienso en todo lo que aprovecharé y no aprovecharé de la misma;con lo que me quedo, con lo que no me quedo; con mi gente, con aquellos que lo fueron, con los que no lo son y los que no serán...

En el fondo, es una pena pensar que en septiembre (con mucha suerte, en junio), dejaré atrás una etapa de mi vida para adentrarme, por fin, en el mundo de los adultos, en el mundo del trabajo. Un mundo para el que no me han formado en estos siete años la gran mayoría, pues estaban demasiado ocupados elogiando su portentoso ego y sus comentarios "ocurrentes" a mitad de clase (que más que enriquecer, te dejaban "rayao"); un mundo desconocido, para el que salimos ciegos, sordos y mudos.

"Os enseñamos para vuestro trabajo, para vuestra formación laboral"

Permítame rebatirle su opinión, muy Sr./Sra Mío/a; cuando salimos de este "Templo del Saber", salimos con una mano delante y otra detrás, sin saber realmente hacia dónde dirigirnos, sin conocer los posibles caminos y hasta nuestras verdaderas posibilidades. Nos evalúan, pero para el mundo seguimos siendo simples entes, materia gris...

Y es en ese momento cuando tenemos que buscarnos las habichuelas por nuestra cuenta.

Pero estoy segura de que, cuando todo termine, podré decir: "Estoy aquí por mis propios méritos, nadie me ha regalado nada. Me lo he ganado YO".

En ese momento, es cuando, por fin, podremos decir:

PRUEBA SUPERADA!!!

ÁNIMO A TODOS,QUE NOS QUEDA MENOS PARA ACABAR!!!

25.4.07

El Misterio del Cristo de Mena II: Las vestiduras recamadas

Ya hacía tiempo que quería retomar este tema, aunque me temo que tendré que realizarlo por medio de una próxima entrega más (que espero que sea la última), dado su extensión y su complejidad.



Para elaborar el siguiente post,he tenido que informarme arduamente sobre distintos documentos y archivos de la época en la que acontecieron los desastres que acabaron prácticamente con la casi totalidad del patrimonio cultural y cofrade de la capital malagueña. Uno de los mejores no es otro que el hilo argumental de una novela escrita en primera persona por el malagueño Salvador González Anaya, en los primeros años de la década de los años treinta y que lleva por título "Las vestiduras recamadas" (LVR). Esta novela, cuya primera edición se produjo en el año 1932, fue editada el pasado año por el Periódico Sur.




A partir de la misma,podemos hacernos una idea de los acontecimientos que minaron la ciudad de Málaga en mayo de 1931 y que se conocieron en los anales de la Historia como la ya tristemente recordada "quema de conventos".Y es que realmente el fuego fue el verdadero protagonista de este pasaje histórico., pues fue el arma preferida por la mayoría de los exaltados para acabar con todas aquellas obras que mostrasen algún elemento religioso. Entre las distintas figuras que perecieron (hipotéticamente) destacaba la obra realizada por el granadino Pedro de Mena y Medrano que, a principios del siglo XX, fue consagrado como Cristo Protector del Cuerpo de la Legión Española: el Cristo de Mena.

En LVR, González Anaya comienza a hablarnos sobre la magnificencia de los desfiles procesionales acontecidos en Abril de 1931, especialmente en lo que al Nazareno del Paso se refería (podría decirse que su desfile era el más puntero de todos los que se realizaban). Pero, desde siempre, el desfile que más gente congregaba era el que se producía en torno a la imagen del Cristo de Santo Domingo.

Tras leer la obra, puedo decir, sin ningún género de dudas, que el pasaje más impactante, excluyendo el que describe la destrucción de la imagen, es el titulado "La Misa de las Zorras", que tiene por protagonistas a una muchedumbre capitaneada por una serie de señoritas de vida alegre que ofician una misa impúdica en una de las Iglesias destruidas poco después (creo que se trataba de la desaparecida Iglesia de la Merced). El espectáculo se presente dantesco a nuestros ojos: figuras profanadas, mofa en torno al catolicismo, copas sirviendo para beber manzanilla... y orgías sexuales descontroladas. A este respecto, cabe señalar que el autor no se manifiesta como ferviente católico, sino como un espectador imparcial que lamenta la pérdida de obras de arte de calidad del patrimonio cultural malagueño.

También el padre del genial pintor malagueño Félix Revello de Toro (que por entonces contaba unos cinco años) fue testigo de excepción de tales acontecimientos, siendo patente su pesar por la quema del Cristo de Mena. No obstante, la imagen no se daba aún por perdida...

¿Por qué razón? Lo descubriremos en la próxima entrega, en la que ya os relataré los hechos con pelos y señales.


24.4.07

Pérdida para el vodka

Ayer, día 23 de Abril de 2007, falleció Boris Yeltsin, ex-presidente de Rusia y abolicionista de la antigua Unión Soviética. Sobre él se ha dicho lo siguiente:

"Tenía 76 años. Se hacía llamar el Zar de Rusia. Le hubiera gustado ser recordado como el hombre que, encaramado a un tanque, pidió el fin del golpe de Estado de 1991. Pero dos años después el "amo del Krenlim" ordenó bombardear el Parlamento con todos sus diputados en el interior" (Antena3Tv)


Falleció a consecuencia de un paro cardíaco (pese a que muchos opinan que se debió a un coma etílico ¬_¬U). Genio y figura hasta la sepultura.

La fábrica de vodka de Rusia le echará de menos... Gracias a él, su economía resurgió. Descanse en paz.

23.4.07

Lady Champagne

Y es que la fiebre de hormigas blancas por Bibi Andersen ha cruzado fronteras y ha hecho que recordemos las perlitas de los ochenta.

Ya os ofrecí el ya famoso "Sálvame (Náufrago)", y ahora vamos con el segundo single que publicó la artista: "Lady Champagne", otra perla... et-to ^_^U No sé cómo catalogarla...

En fin, aquí al tenéis para que podáis opinar.


Los 21 Guerreros: Cuento 8

El 8º en caer, y ya quedaban menos...

Aquella oración finalizaría el ritual por los caídos. El Padre Leetinger, capellán de los ejércitos del general Arghem, se había ofrecido a celebrar esta ceremonia, con la cual bendeciría las almas de los soldados que habían perdido la vida en la batalla por las tierras de Valdher, en la que habían resultado vencedores. Gracias a su experiencia, pudo conseguir una atmósfera de veneración y respeto que cualquier otro hombre religioso hubiera deseado: eran muchos los años que había trabajado en el ejército y sabía cómo poner en cintura a estos hombres.

Al acabar la oración, fue bendiciendo uno a uno a todos los supervivientes. Llegó entonces hasta el hijo del general Arghem, un prometedor muchacho que se estaba formando en el manejo de la espada. Tras ser bendecido se acercó al oído del capellán y le susurró una petición: al parecer el chico quería contraer matrimonio esta misma noche, en intimidad. El Padre Leetinger no mostró problemas y le preguntó al joven si la afortunada se encontraba entre sus filas. El joven, tras titubear unos instantes, sonrió y dijo que sí. Ambos se separaron y el capellán siguió bendiciendo. Horas después el Padre llegó al punto acordado y esperó a la feliz pareja. No tardó mucho en aparecer el joven con otro soldado junto a él, seguramente uno de los testigos que eran necesarios. El muchacho hizo las presentaciones y cuál fue la sorpresa del sacerdote al descubrir que el otro soldado era en realidad la pareja del hijo del general. Se sobresaltó considerablemente, ya que sus creencias no aprobaban este tipo de enlaces. El joven advirtió esta preocupación y suplicó al párroco que les uniera en matrimonio. Leetinger se negó una vez más, por lo que el joven, en actitud agresiva, amenazó al religioso con comunicárselo a su padre, el general, para que fuera él quien decidiera. Leetinger no tuvo más elección que celebrar la ceremonia y unir a tan peculiar pareja en sagrado matrimonio. Cuando ésta terminó, la feliz pareja se fue a celebrar el enlace a su alcoba, y el Padre Leetinger, que había contradicho todos sus principios recogió sus cosas y abandonó el campamento, esperando encontrar algún otro que se acomodara a su ideología.

El Padre Leetinger fue el octavo en caer, y cada vez quedaban menos...

Sálvame


Y es que esta canción (ochentera) amenaza con convertirse en el nuevo éxito del verano (pese a tener ya sus añitos). Y es que es increíble cómo un programa de cotilleos ha podido rescatar semejante perla del cajón de los recuerdos. Increíble ver a Bibi Andersen (muy guapa, por cierto) cantando este "TEMAZO"...


Yo aún no he salido de mi catarsis...

MUY FUERTE!!!

Por cierto,hubo una nueva versión del citado clip interpretado por las "Nancys Rubias". Muy mal. Aquí lo incluyo:





En fin,tened cuidado con vuestra salud.Chao!!!

Mirá,mirá!! tengo internet!!!


Pues sí, por fin tengo internet en casa. Así que, a partir de ahora, podrá postear desde aquí más cómodamente y así las horas matutinas podré dedicarlas a estudiar, que este año tengo que salir ya licenciada en Junio. Juuuummm!!!!

Un saludito a todos y muchos besukis!!!!


P.D.: El sábado que viene os hablaré de un homenaje a la figura del caballo:"Appassionata",pues tendré la oportunidad de presenciarlo ;)

17.4.07

Et-to... Aquí está mi orla

Horrible,bajo mi punto de vista,porque más horrorosa que salgo no puedo salir (y en la última fila T_T). Pienso "co...,qué pintas más feas de licenciada" y también pienso que cualquier día de la semana salgo mucho mejor que aquí.

En fin, os dejo el link pero... ES HORROROSA!!!

Ah,y aquí está la de mi hermano (puntazo!!!)

Por fin: La foto oficial de la Boda de Fernando Alonso

Sras y sres,niños y niñas, jubilados sin mejores cosas que hacer: por fin hemos podido acceder a un documento sin precedentes en la Historia de la Humanidad, y no es otro que aquel que prueba que Fernando Alonso contrajo matrimonio antes de cortarse su mítica melena en un lugar paradisíaco con alguien que, sin duda, lo apoya como nadie y lo admira por encima de todas las cosas.

Aquí tenéis el documento gráfico que así lo atestigua (TOP SECRET... hasta ahora :P):




Ya os dije que era impactante y, sobre todo, de una persona que lo hace VOLAR!!!

16.4.07

GP Bahrein: Ríe mientras puedas,Mollete


Muy a mi pesar,fue el ya mundialmente conocido "Mollete" de la escudería Ferrari el que se llevó el gato al agua en esta ocasión en Turquía, en una carrera llena de contratiempos (caso de Super Aguri) y de accidentes (espectaculares los accidentes simultáneos de Speed y Button).

En lo que respecta a la conducción,el brasileño se pasó en más de una ocasión con las frenadas y estuvo en todo momento pendiente de un muy cercano competidor:el joven Lewis Hamilton,que se convirtió en el primer debutante que consigue tres podios consecutivos en la categoría reina.

El palmarés se dividió de la siguiente manera:
1º. Massa ("Mollete")
2º- Lewis Hamilton (este chico promete!!)
3º. Kimi Raikkonen (que se durmió al volante).

En esta ocasión, Alonso fue quinto,por problemas con el coche (según manifestó), pero sigue primero en la clasificación del mundial, empatado a puntos con Raikkonen y Hamilton.

10.4.07

POR FIN LE VEO LA CARA!!!

Es que la impresión ha sido demasiado fuerte para mí, ya que, buscando-buscando, he podido saber que en Naruto Shippuden ya aparece la cara de Kakashi-sensei. MUY FUERTE!!!

Os dejo el enlace aquí; si lo véis y os hago un spoiler, no es culpa mía. Todo será culpa de vuestra mano XD

NOTA: Tranquilos,que tal como ha destacado Vaan en su comentario, se trata de un montaje.Aunque tengo que reconocer que a mí me descolocó por un momento.

Los orígenes de House

Y es que todo el mundo tiene un pasado del que puede estar más o menos orgulloso. Tal es el caso del archiconocido Hugh Laurie, alias Dr. House, el médico más irreverente del panorama televisivo.

El actor inglés, antes de meterse en la piel de médico, ya hacía sus pinitos en el cine con títulos tales como "101 Dálmatas, ¡más vivos que nunca!" (hacía de ladrón); "Sentido y sensibilidad", con Emma Thomson y Kate Winslet (película con la cual se me desencajaron los ojos de mis órbitas, pues no esperaba encontrarme con el mismísimo House en el papel de tío borde); y, del mismo modo, en "El hombre de la Máscara de Hierro", en la que hacía de consejero de Leonardo Di Caprio (aunque la verdad, la gente recuerda más al rubito dorado que a nuestro querido Dr. House

"Sentido y sensibilidad"

"El Hombre de la Máscara de Hierro"




Sin lugar a dudas, su papel más representativo ha sido en la serie de televisión "House", pero creo que a todos los lectores les asombrará saber que el británico también participó en la película "Stuart Little", en el papel de papá adoptivo del "puto ratón repelente" (¿qué ratón se va a poner esos trajes de tan mal corte?).




Por último, destaca una aparición en "El vuelo del Fénix", la típica película de sobremesa de A3 que ponen en la franja horaria de los sábados cuando nadie las ve, para no suscitar críticas.

"El vuelo del Fénix"

Pero la carrera del Sr. Laurie da para mucho, así que ya os ofreceremos una nueva entrega.

Chao!!!

Sorry :P

Siento mucho no haber posteado en las últimas semanas, pero ya sabéis lo que pasa con las vacaciones de Semana Santa: tenía muchos tronos que ver por Málaga y, aparte de todo, tenía que salir con mi Cofradía.

Además,estuvimos roleando un poco :P

Os prometo que en las próximas semanas adjuntaré buenos posts y alguna que otra novedad ;)

GP Malasia F1 2007

Y volvió a conseguirlo: Fernando Alonso por fin se ha colocado en el primer puesto de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (a dos puntos del asturiano).

Tras comenzar la carrera desde el segundo puesto de la parrilla de salida, el asturiano volvió a deleitarnos con una nueva muestra de su habilidad a bordo de su monoplaza con una espectacular maniobra de adelantamiento que le permitió adelantar al "Mollete" [que no es otro que el brasileño Felipe Massa (N.A.:Qué mal me cae!!)]. Así, se colocó en cabeza de la formación desde la primera vuelta, tan sólo cediéndola en las paradas que hizo para repostar y cambiar neumáticos.

Sin embargo, el hombre de la jornada no fue otro que el británico Lewis Hamilton quien, partiendo desde la cuarta plaza, consiguió adelantar en la segunda curva a Raikkonen (que partía tercero) y a Massa (en segundo lugar, tras el adelantamiento de Alonso). El joven piloto de la escudería McLaren - Mercedes demostró su valía al volante, mostrando una pericia impropia para un debutante en la categoría reina del motor. buena prueba de ello es que consiguió sacar de sus casillas al "Mollete", que intentó adelantarle sin éxito, consiguiendo por resultado un "pirulazo" que le llevó en su recorrido a una excursión por el campo. Aun así,tras su regreso a la pista, Heidfeld se encargó de mantenerlo a raya en el quinto puesto, del que ya no pudo remontar.


Al final, volvieron a repetirse los protagonistas del podio de la prueba anterior, pero no los puestos ocupados:
1º. Fernando Alonso
2º. Lewis Hamilton
3º. Kimi Raikkonen

¿Y Kovalainen? Bien,gracias; sumó su primer puntito.

P.D.:Joróbate, "Mollete"!!

9.4.07

Los 21 Guerreros: Cuento 7

El 7º en caer, y ya quedaban menos...

Apoyado en un barril de cerveza, Aschoff recordaba los blancos que había hecho en la batalla que acababan de disputar. Si no recordaba mal 152 soldados fueron alcanzados por sus flechas, de los cuales 90 habían sido dañados de forma letal. Era ciertamente un buen arquero. O al menos eran lo que decían sus compañeros. Sin embargo ningún oficial se fijó nunca en su trabajo, por lo que aún era un humilde soldado raso.

La noche estaba en su máximo apogeo, y los soldados, victoriosos y totalmente desinhibidos, daban rienda suelta a su agresividad, envuelta en las más frívolas competiciones, premiadas con más y más cerveza. Aschoff, sin embargo, apenas bebió, pues estaba aún meditando si merecía la pena arriesgar su vida en cada batalla por un sueldo tan miserable. De repente, un zopenco mucho más grande que él le insultó para que se uniera a la fiesta. Aschoff pensó que esa no era la forma de incitar a nadie a divertirse, pero el gigantón siguió. El arquero acabó perdiendo la paciencia y le disparó una flecha con un movimiento casi reflejo. La flecha quedó clavada bajo la cremallera del pantalón de aquel mastodonte, que quedó blanco por la puntería. El resto de comensales estalló en carcajadas y aplaudió tal muestra de destreza. A continuación otro de ellos levantó un muslo de pollo e invitó, más jovial que su compañero, a que Aschoff le disparara. Éste, visiblemente motivado, accedió, y atravesó la pieza sin problemas. El salón gritaba en júbilo, y los presentes comenzaron a arrojar monedas al arquero. Este, animado y sumamente recompensado, comenzó a hacer blancos en lugares cada vez más inverosímiles: en grifos de barriles de cerveza, en el fondo de las jarras, en el ojo de un lechón, en la herida de un moribundo... mientras tanto las monedas iban y venían. Aschoff estaba pleno de alegría y comprobó que de esta forma podría ganarse la vida de una forma más divertida y mucho menos peligrosa. Por lo tanto, aquella noche, en cuanto terminó el banquete, con los primeros rayos del sol, cogió su hatillo y se dirigió al pueblo más cercano, donde pensaba realizar espectáculos ambulantes.

Aschoff fue el séptimo en caer, y cada vez quedaban menos...

2.4.07

Los 21 Guerreros: Cuento 6

El 6º en caer, y ya quedaban menos...

Tras 10 años en el ejército, Blob sabía si la noche iba a ser movidita. Y hoy era uno de esos días. La victoria en las tierras de Valdher auguraba una gran celebración, de cuyo éxito él era el máximo responsable, ya que era el cocinero. Su maestría había llegado a ser conocida en todas las divisiones del ejército, que se rifaban sus servicios en cada batalla.

Esa noche, tras reunir casi 50 piezas de ganado entre corderos, terneras y cerdos, preparó su tienda para iniciar el banquete. En cuanto los soldados terminaron el ritual por los caídos, llegaron hambrientos y sin ganas de perder el tiempo con palabrerías. Y así comenzó el festival: platos que iban y venían, vino que corría a mansalva, risas y bailes que se escurrían entre copiosas bandejas, repletas de carne. El banquete estaba siendo un éxito. Su forma de cortar y preparar la carne distinguían los platos de Blob del de cualquier otro cocinero. Bien entrada la noche Blob escuchó un ruido tras de sí, en su tienda. Al darse la vuelta vio que era un perro que llevaba algo en la boca. Con asco, el cocinero se percató de que era un brazo humano, presumiblemente de algún guerrero caído en la batalla. Repugnado, dio una patada en pleno costado del perro, que huyó dolorido. Blob recogió el brazo que había soltado el animal, con la intención de hacerlo desaparecer lo más prontamente posible. Pero algo ocurrió. Dos corpulentos soldados entraron en su tienda con el fin de felicitar la labor del cocinero. Horrorizados vieron cómo éste sostenía un brazo humano, posiblemente de uno de sus compañeros muertos. A Blob no le dio tiempo a dar explicaciones, ya que los soldados interpretaron que ése era el manjar por el que habían estado a punto de felicitarle. Por esta pequeña coincidencia Blob fue molido a golpes, tras lo cual sirvió de alimento para las bestias de aquellos bosques.

Blob fue el sexto en caer, y cada vez quedaban menos...