26.4.07

Ya falta menos...

Hoy hago una reflexión sobre estos siete años de carrera y pienso en todo lo que aprovecharé y no aprovecharé de la misma;con lo que me quedo, con lo que no me quedo; con mi gente, con aquellos que lo fueron, con los que no lo son y los que no serán...

En el fondo, es una pena pensar que en septiembre (con mucha suerte, en junio), dejaré atrás una etapa de mi vida para adentrarme, por fin, en el mundo de los adultos, en el mundo del trabajo. Un mundo para el que no me han formado en estos siete años la gran mayoría, pues estaban demasiado ocupados elogiando su portentoso ego y sus comentarios "ocurrentes" a mitad de clase (que más que enriquecer, te dejaban "rayao"); un mundo desconocido, para el que salimos ciegos, sordos y mudos.

"Os enseñamos para vuestro trabajo, para vuestra formación laboral"

Permítame rebatirle su opinión, muy Sr./Sra Mío/a; cuando salimos de este "Templo del Saber", salimos con una mano delante y otra detrás, sin saber realmente hacia dónde dirigirnos, sin conocer los posibles caminos y hasta nuestras verdaderas posibilidades. Nos evalúan, pero para el mundo seguimos siendo simples entes, materia gris...

Y es en ese momento cuando tenemos que buscarnos las habichuelas por nuestra cuenta.

Pero estoy segura de que, cuando todo termine, podré decir: "Estoy aquí por mis propios méritos, nadie me ha regalado nada. Me lo he ganado YO".

En ese momento, es cuando, por fin, podremos decir:

PRUEBA SUPERADA!!!

ÁNIMO A TODOS,QUE NOS QUEDA MENOS PARA ACABAR!!!

2 comentarios:

Cheto dijo...

Mucho ánimo pa ti también pekeñusa! ^_^

Hombre, mi carrera es diferente porque tenemos prácticum, y además si te empiezas a mover un poco entre 4º y 5º pues sí que vas cogiendo contacto con el mundo laboral y eso (qué más contacto puedo tener, si te escribo ahora mismo desde el trabajo :P), pero bueno, supongo que si te empiezas a mover un poco por la facultad (no sólo por las clases) pues también podrás prepararte, aunque sea algo, para el siguiente paso.

Diego dijo...

Ganbareh! (o algo así)

Al final salimos todos sin saber nada, pero con menos dinero en los bolsillos. Aquí el que quiere aprender tiene que chuparse las habas, digo, buscarse las habas.