16.10.07

Mägo de Oz: Nuevo disco!!!


Por fin!! Han pasado dos años desde que publicaron su último trabajo ("Gaia II"), pero la espera ha merecido la pena.

Y es que el grupo Mägo de Oz, que inició su andadura hace ya casi once años por tierras españolas, vuelve a la carga con su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el día 6 de Noviembre, y que llevará por título "La ciudad de los Árboles". La calificación de este nuevo álbum, en palabras de sus componentes, se basa en que se trata del disco más divertido de "Mägo de Oz", guardando la esencia que los caracteriza.


Por el momento, y hasta que salga a la venta, podremos disfrutar de su primer single: "Y ahora voy a salir (Ranxeira)", y comenzaremos a soñar con el camino de baldosas amarillas que siempre nos traen.


Ahm, por cierto, como curiosidad, decir que en este nuevo disco versionan una de las más famosas canciones de Mike Oldfield; me refiero, cómo no, a "Moonlight Shadow", que en esta ocasión será interpretada por Patricia Tapia, corista habitual del grupo.

NO PIENSO PERDÉRMELO!!!



4 comentarios:

Leandro dijo...

Arghhh ¡El Moonlight Shadow! ¡Sacrilegio! ¡Sacrilegio!

Por lo que escuché del ultimo disco de Mago de Oz cada vez están haciendo música más light. Le meten muchos tintes de rock épico y cada vez hacen rock/heavy más flojo. Es increible como tocaban en los primeros discos, nada que ver con los últimos.
Que le dejen el heavy épico a Manowar... ¡¡¡Warriors of Steel Forever!!! xDDDDDD yo es que me mondo! Juas juas

Leandro dijo...

Joe, creo que no se entiende la frase anterior: No es que tocaran increible en sus primeros discos, sino que es increible el cambio de los primeros a los últimos.

Mavichi dijo...

Totalmente de acuerdo en dos cosas (básicamente, las esenciales que comentas):

1) Es un sacrilegio ponerse a verisonar una canción mítica (y ya versionada hasta la saciedad) como lo es "Moonlight Shadow". Cierto es que cuando versionaron "Take on me" la versión era mucho mejor que la original (a mi entender), pero puede que en este caso el experimento no salga demasiado bien, más que nada porque el sonido de "Moonlight" es único (yo tb me quedé algo asombrada cuando lo supe :P).

2)(Con matizaciones) Es verdad que el sonido de los últimos discos ha evolucionado mucho con respecto a los primeros, pero no nos dejemos engañar por una cuestión.

A "Mägo de Oz" se le ha encasillado como un grupo de rock/heave-metal, lo cual no deja de ser cierto, pero sus inclinaciones musicales giran más hacia una modalidad denominada "folk-metal", que combina los sonidos del "heavye" con la música folclórica gallega (lo cual es algo que ha caracterizado su música desde el principio).

Cierto es que sus primeros trabajos, especialmente "Jesús de Chamberí" y "La Leyenda de la Mancha", fueron los mejores (al menos para mí), siendo los más comerciales "Finisterra" y "Gaia"; aunque debemos reconocer que, gracias a estos dos trabajos, "Mägo" se hizo por fin con un hueco en el universo de la música española, de la mano de canciones que hoy ya son himnos de toda una generación como lo son "Fiesta Pagana" y "La costa del silencio"; pero esto no quita la comercialidad de ambos álbumes.

Ahora bien, respecto al último trabajo, "Gaia II", debo discrepar un poco, pues en éste último (publicado en 2005) el grupo vuelve a recuperar los sonidos que ya lo hicieron famoso con "Jesús de Chamberí". Y hablo después de haber comparado toda la discografía, de la que dispongo actualmente ;) Por eso te puedo asegurar que en el último (bueno, ya penúltimo), el grupo parece volver a recuperar sus orígenes, volviendo a los sonidos y a la estética que los hicieron famosos.

Este último, por su parte (me refiero a "La ciudad de los Árboles"), pretende ser algo más heavy que el anterior, en palabras del líder de "Mago de Oz" (Txus Di Fellatio: coros y batería); eso sí, sin olvidar el folk-metal que ha catapultado al grupo a la cima del éxito.

Poco más tengo que añadir, salvo que tendremos que escucharlo; eso sí, la calidad y el sonido seguirá siendo igual que siempre.

NOTA: Baste decir que en este último trabajo han tardado dos años en producirlo, así que pienso que no será demasiado comercial, estilo a "La Oreja de Van Gogh", que ya cada disco que sacan es igual que el anterior, pero con la letra cambiada XDDDDD

Mavichi dijo...

Perdón, pero se me trabucaron los dedos.

Cuando he dicho: rock/heave-metal, he querido decir "rock/heavy-metal"; y al decir "heavye" he querido decir "heavy"

SORRY A TODOS POR LA CONFUSIÓN DE DEDOS TONTOS!!! :p