22.11.07

Fernando Fernán Gómez: Genio y Figura...


Ayer, a los ochenta y seis años de edad, falleció un grande del cine español que cosechó éxitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y que triunfó como escritor, siendo catalogado como un maestro en el arte del manejo del castellano y que llegó a ocupar un escaño en la RAE.

Ayer, falleció Fernando Fernán Gómez...

Falleció en Madrid, a primera hora de la tarde, sabiéndose poco después que llevaba un mes ingresado en la unidad de oncología. Pero fue una insuficiencia respiratoria la que lo llevó a la tumba.

Se nos ha ido un grande en un año cargado de pérdidas para el mundo de las letras y las artes españolas. Desde aquí, le rendimos un sentido homenaje a ese maestro de la interpretación que llegó a ganarse las simpatías del público tanto dentro como fuera de la pantalla; un genio que se interpretaba a sí mismo en cada actuación y que demostró su firmeza de carácter en todo momento.

"Nuestra pérdida es una ganancia para Dios".

Hasta siempre, Fernando.

P.D.: Y como pequeño homenaje, dejo una serie de vídeos; en el primero, se puede ver el gran maestro de la interpretación que era; en los dos siguientes, dos momentazos que ya son historia.







Por siempre, Descanse en Paz...


3 comentarios:

Diego dijo...

"¡A la mierda!"

Cheto dijo...

"¡Vaya usted a la mierda! ¡A la mierda!" ... hmmm, la verdad es que "¡No lo sé!"

No he visto tampoco mucho de su carrera, pero era muy buen actor, no veas como impone ^_^

Anónimo dijo...

Que mala es la chochez, ahora todo el mundo le recuerda por el altercado con Carbonell y su a la mierda.

SIEMPRE SERÁ DON QUIJOTE...