21.1.08

Clannad

En mi repaso periódico por los animes que voy descubriendo le ha tocado el turno a CLANNAD. Esta historia surge de una novela ligera japonesa que fue trasladada a un juego de Playstation 2.



El anime nos cuenta la historia de Okazaki-kun, un chaval un poco dejaíllo en los estudios que vive con su padre, borracho y ludópata (el pack). La serie comienza cuando su vida cambia al conocer a Nagisa Furukawa, una niña un tanto tímida que le gustaría montar un club del teatro en la escuela. A partir de ahí se hacen amigos y comienzan a conocer a más personajes carismáticos y Okazaki se pone a ayudar a los más necesitados, entre ellos Fuko e Ichinose.




El ritmo de la serie suele alternar entre un par de capítulos simpáticos, de reir al descubrir a un nuevo personaje con otro par algo más tristes en el que descubren una nota negra en sus historias. Pero, por generalizar, es una comedia con ocasionales tintes dramáticos.

Además de los personajes que nos presentan en el opening hay muchos secundarios carismáticos, pero a día de hoy yo me quedo con Fuko (la niña obsesionada con las estrellas de mar) e Ichinose (la superdotada lenta xD). Súper adorables, cada una a su manera, y que no dejan de sacar de quicio al pobre Okazaki (también cada una a su manera).

¡Recomendada!

4 comentarios:

Mavichi dijo...

Queda en mi lista de cosas pendientes. Posiblemente, empiece a verla a mitad de semana,cuando me vea por segunda vez la Saga de Hades (¿qué pasa? tengo mono ya!!! XDDD).

Pero vamos, que la serie tiene buena pinta:buen guión, buen dibujo... Vamos, que tiene todas las papeletas para que empiece a verla YA MISMO. Y después,a por Seirei, que tb me dejó con curiosidad ^_^

Diego dijo...

¡Seirei primeroooo! A mí me gustó mucho más, es más madura y menos kawaii, además está entera y ésta va por el capítulo 12.

Cheto dijo...

Jo Mavi, sé que no puedo llevar tu mismo ritmo, pero a mí también me molaría ver series de estas :P así que a ver si te retienes y compartimos alguna XD

Mavichi dijo...

Valeeeee, por mí, perfecto, peke!!! No me importa tardar un poco más en ver alguna serie, si es que puedo verlas contigo ^_^