9.3.08

Genshiken 2... ahora con propiedad

Bueno, ahora que estoy a dos capítulos de terminar la segunda temporada de Genshiken estoy en disposición de hablar un poco más de ella que cuando lo hice por primera vez.

Como ya dije, en esta segunda temporada los personajes vuelven a su personalidad habitual que parecían haber perdido en las OVAs. El cambio más profundo lo ha sufrido Ohno-San, que ha perdido la timidez con la que entró al club y cada vez desata más su lado Iracundo que en la primera sólo pudimos ver un par de vez. Además, su pasión por el Cosplay ha aumentado descomunalmente.

Por otro lado, hay personajes que han perdido minutos como Kohsaka (el ídolo), Tanaka y sobre todo "el presidente", que a día de hoy no ha asomado el pelo. A cambio entran personajes nuevos: Kuchiki-kun, que pone la nota de humor absurdo de la temporada y Ogiue-san, que es la protagonista, sin duda. Ella es una otaku (además especializada en yaoi) que odia a los otakus. La verdad es que el personaje mola, aunque más de una vez acaba poniendo nervioso :S

En esta temporada se ha querido dar mucha importancia ya no sólo a las frikadas de estos otakus, sino más bien a las relaciones entre ellos, a un aspecto más social y personal. De ahí que en determinados capítulos se centren en la relación entre Ohno y Tanaka, o en Sasahara, tratando de definirse a sí mismo. Este año hay peleas en el Genshiken, bueno, riñas, ya que nunca se habían propuesto trabajar todos juntos hasta ahora y como unos son vaguillos y otros un poco toscos en sus habilidades sociales pues pasa lo que pasa. Y respecto a las frikadas propias de la primera temporada hay muchas menos. Suerte que ahí sigue Madarame para sacar el tema en el momento oportuno.

Total, sigue estando bien la serie, pero queda muy lejos aquella primera temporada en la que no parábamos de reir ni un minuto. Ahora hay que conformarse con reir menos y sentir otro tipo de empatía por ellos.

3 comentarios:

Mavichi dijo...

Aún no he visto ningún capítulo, aunque, por lo que me estás diciendo, los personajes han perdido algo de su mordiente personalidad anterior. De ser unos entrañables frikis exacerbados en el anime hasta límites insospechados, han pasado a convertirse en un grupo de colegas a los que les gusta el manga y el anime y tienen encontronazos por ello :(

Una pena que la serie haya perdido ese humor que la hizo tan famosa y que tanto nos gustó. No será la que fue, obviamente, y eso me llena de un poco de disgusto...

Aun así, como todo, habrá que verla, obviamente ;)

Anónimo dijo...

me quiero culear a una japonesa vestida de cosplay y terminar eyaculando en sus pechos

Anónimo dijo...

Tíos como este anónimo merecen la muerte ...
La primera temporada me gusto mucho hace poco que me convertí en otaku y en mi país somos muy raros ... Me gustaría saber si puedes mandarme alguna dirección donde pueda ver los capítulos de esta segunda temporada ... ya que la primera me pareció entretenida.

Mi mns es DeivisTZ_Yang@hotmail.com

Gracias de antemano

Dtz