1.9.09

El Camino. Next Stop: Santiago de Compostela

Nuestras últimas incursiones por la zona Norte de esta tierra llamada España, nos ha permitido conocer algunos de los tramos más hermosos del Camino de Santiago, tales como Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Vitoria - Gasteiz...


Más concretamente, en Santo Domingo conocimos a un agradable peregrino que había recorrido el camino varias veces y que, en esos momentos, regentaba un albergue en la localidad. Amablemente, nos enseñó las instalaciones del lugar y nos estuvo dando consejos para realizar el Camino en un futuro no muy lejano.

La mejor época para realizarlo, abarca desde los meses de marzo a mayo, y desde el mes de septiembre a noviembre, evitando así tanto la estación de las lluvias (muy copiosas por tierras del norte), y las aglomeraciones de peregrinos en los meses estivales. En concreto, el año 2010, serça un año de peregrinaciones masivas a lo largo y ancho del Camino Xacoveo, ya que se trata de un año Jubilar; es decir, un Año Xacoveo.


Los que me conocen bien, saben que una de mis mayores ilusiones es realizar el Camino de Santiago, no por cuestiones religiosas (que también las tengo presentes), sino por el hecho de contemplar paisajes, ríos y maravillas naturales que pocas personas han visto, que pocos saben apreciar. La belleza de la naturaleza, la pequeñez del hombre en comparación con los árboles, los prados, las montañas...

Sentirte en total comunión con un mundo que apenas conocemos y que estamos destruyendo sin darnos cuenta. ¿O conscientemente?

Aún está algo lejano el día en que podré hacer el Camino, pues requiere una preparación, no sólo mental, sino también física. Y es algo que hay que preparar concienzudamente, teniendo en cuenta las etapas y las paradas a realizar.

Una cosa está clara: pienso hacer el Camino, y a partir del año que viene, comenzaré a prepararlo concienzudamente para que, en otoño de 2010, una vez termine el Xacoveo, si se puede, lo haré (y sé que hay algunas personitas más que se apuntarán).

Antes de hacer el Camino, es necesario hacer una parada; necesaria, deseada, anhelada por mí durante mucho tiempo (aunque será la tercera vez que recale en esta ciudad).

Santiago de Compostela, destino de miles de peregrinos a lo largo de la cristiandad, ciudad medieval por excelencia, bella entre las bellas, la cuna de Galicia...

Santiago de Compostela... En octubre, volveré a esta ciudad. Y no lo haré sola, sino en compañía de mi "personita especial".

Next Stop: Santiago de Compostela.

3 comentarios:

Cheto dijo...

Qué ganas de que llegue ya la fecha, y seguir visitando sitios contigo!! ^_^

Y además ya podré decir oficialmente que habré estado en Galicia :P aunque habrá que volver para echarse una o dos semanitas por allí, que seguro que hay muchísimo por ver.

Mavichi dijo...

Pues sí ^_^ A ver si nuestro destino veraniego el año que viene puede ser Galicia (aunque mi padre está diciendo de visitar Cuenca, Aragón y Cataluña).

Pero vamos, comenzar por Santiago... No está nada mal, mi peke!!!!

Diego dijo...

Tenéis que comeros una empanada de bonito a mi salud! :D Cada día :D