11.9.09

Top Ten: Alojamientos y Escapadas

Últimamente, estamos haciendo bastantes escapaditas a distintos lugares de España. Así, es normal que, dentro de mi cabeza, hayan tomado forma diferentes lugares y sus correspondientes alojamientos que merece la pena ser repetidos en un futuro no muy lejano.

Procedamos con la lista:

1) El número 1 de mi lista, actualmente, se encuentra compartido por dos pesos muy pesados, resultándome imposible diferenciar entre uno y otro, pues ambos tienen cosas diferentes que a mí por lo menos se me antojan únicas y repetibles.

Por un lado, destaca el recientemente descubierto "La Santa Cruz Resort", en Almuñécar, un complejo residencial de apartamentos cuyo principal atractivo es su SPA.

Y, empatado con el mismo, el hotel rural "Casa Baños de la Villa", cuyos atractivos, aparte de lo acogedor de las habitaciones (en su mayoría, temáticas) es un circuito de baños árabes y un servicio (de atención sensacional), que intenta, en base a los gustos de sus clientes, hacer que cada experiencia sea única.


2) Parador de Vilalba (Galicia): Quizás, uno de los sitios en los que más cómoda me he sentido. El personal, amabilísimo; las habitaciones, cómodas y exquisitamente amuebladas; la comida, sobresaliente. Aunque su mayor baza es la presencia del Torreón de los Andrade, donde se encuentran las tres suites.


3) Monasterio de Piedra: Ya comentado anteriormente.

4) Residencial Riviera: Situado en la ciudad de Évora, en Portugal, cerca de la frontera.Sin duda, su plato fuerte (y nunca mejor dicho), son los fantásticos desayunos servidos por un personal atento y amable. Su situación, inmejorable: en el mismo centro de la ciudad, y a escasos metros de la Catedral y el Templo de Diana.


5) Parador de Guadalupe: Se enclava en un antiguo hospital (conocido como "San Juan Bautista"). Las habitaciones, pequeñas y acogedoras, tienen vistas al Monasterio de Guadalupe. Merece la pena alojarse al menos un par de días en este entorno privilegiado, no sólo por la grandiosidad del Monasterio, sino por el pueblo de Guadalupe (pequeño, acogedor y precioso).


6) Parador de León: Categoría 5 estrellas Gran Lujo. Sólo por el simple hecho de estar enclavado en la ciudad de León, en un punto muy importante del Camino de Santiago, se merece ser incluido en esta lista. Recomendable, por estar situado a escasos metros del centro de la ciudad.

7) Hotel Maimónides (Córdoba): Justo al lado de la Mezquita, a unos pocos pasos del Caballo Rojo (eso ya lo dice todo). Las habitaciones, muy coloridas y confortables, ofrecen unas inmejorables vistas de la ciudad de Córdoba. Es increíble contemplar la Mezquita iluminada, en mitad de la noche, como un punto de luz en medio de toda oscuridad.

8) Parador de Jaén: Situado en el Castillo de Santa Catalina, divisando la ciudad de Jaén desde un enclave envidiable y estratégicamente defensivo. Jaén a vista de pájaro. ¿Lo mejor? El helado de aceite y unas habitaciones rústicas.



9) Parador de Cazorla: En medio del Parque Natural Sierra de Cazorla, junto al nacimiento del Río Guadalquivir, encontramos este pequeño y acogedor hotel de montaña. Es sorprendete contemplar como las cabras montesas y la fauna autóctona del lugar (jabalíes incluidos), bajan hasta casi la habitación, buscando comida o mimos (llegué a tocar una cabra!!). Recomendación: Dra un paseo a caballo, a primera hora de la mañana. Es precioso contemplar a los animales, en pleno Parque Natural, campando a sus anchas por allí.


10) Hotel Holiday Inn Vienna City: Ya hablamos de él anteriormente, cuando volvimos de Vienna.

Y hasta aquí llega mi Top Ten; lista que podría sufrir importantes cambios en las próximas semanas, dependiendo de la calidad del Hotel de Santiago de Compostela que hemos elegido como centro de operaciones, una vez estemos allí. Aunque creo que el lugar elegido (Hotel As Artes), no nos decepcionará.

Seguiremos informando...

3 comentarios:

Cheto dijo...

Jejejeje, un top ten casi copado por paradores, como me imaginaba :P

Aunque es totalmente lógico y normal, porque yo no había estado en ningún Parador hasta que hemos ido al de Calahorra, pero la verdad es que me gustó mucho. Los edificios emblemáticos en los que suelen estar, el trato al cliente, la decoración y la comida hacen que sea muy agradable alojarse en ellos, eso sí, si uno dispone del dinero necesario :P

Diego dijo...

Yo sería incapaz de hacer un top five XD la mitad de los sitios de los que hablas no los recuerdo tan bien como tú! (no recuerdo el parador de Jaén, muy poco el de León y del hotel de Portugal sólo recuerdo alguna vaga imagen y las anécdotas que me contáis :P)

Del de Cazorla sí me acuerdo y yo creo que lo pondría de los primeros en mi lista.

Mavichi dijo...

Oye, qué temprano te has levantado, mano!!! Ya andas metido por internet a esta hora? INCROYABLE!!!!