27.9.10

Vuelve a Casa: Querido Colon Irritable II

Ya llevamos casi siet años juntos (si tenemos en cuenta que tu presencia, pese a que no se hizo notar oficialmente hasta el año 2005, ya había hecho acto de presencia en 2004 con toda su mala leche); una estrecha relación que algunos calificarían incluso más duradera que un simple noviazgo; una relación de amor-odio que determinados períodos se ha hecho notar con fuerza (y olor). Una relación marcada por la incomodidad.
Pues, ¿qué no eres tú sino un pequeño incordio, querido Colon?
Estos días, noto tu presencia más que nunca, hasta el punto de que "te veo" más que a mi propia familia, o a entes humanos indeterminados. Es estar tranquila, centrada en el temario, con el pensamiento puesto en legislación y jurisprudencia. Y de repente: apareces. Comienzas por un retortijón que tira de mí, igual que un cable que se anclara en mis intestinos y tirase de todo cuanto soy; luego es como si se abriese una puerta, en el mal sentido de la palabra. Entonces, mis pies se mueven solos, emulando a la velocidad de la luz, pues esa señal es la prueba más fehaciente de que tienes ganas de hablar, con tu incontenible lengua bífica. Y tu parloteo se torna inagotable, hasta tal punto, que me pregunto:
"Dios mío, ¿cuándo acabará esto?"
Eloí, Eloí, ¿Lama sabachtaní? (Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?).
Lo sé, es exagerado, pero cuando mis honorables posaderas se resienten, y noto ese escozor que hace que la tarea de sentarse se torne imposible, es para apelar a Dios y a todos los santos.
Vuelves, y no tienes ganas de irte. Y lo entiendo, porque soy irresistible.
Pero, por favor, modérate un poco. ¿Ok?

3 comentarios:

Cheto dijo...

Asú, asú, asú ...

Mavichi dijo...

Y ahora resulta, que no se llama Colon Irritable. Se llama... CROHN!!!! Oh, My God!!!

Srita. L ~ dijo...

Jajaja es muy buena la forma en que lo describis, yo tengo lo mismo hace cuantro años y lo describiria como una mierda simplemente.. Saludos