19.3.07

COMENZÓ EL MUNDIAL!!!


El sábado día 17 de marzo, desde el circuito de Melbourne (Australia), dio comienzo el esperadísimo Mundial de F1, a una hora bastante temprana (4.00 hs) que no asustó a los más fieles seguidores (como mi niño :P).

El sábado tuvo lugar la sesión de clasificación, en la cual la marea roja de Ferrari volvió a demostrar su poderío sobre la pista de la mano del nuevo piloto finlandés Kimi Raikkonen, que logró la pole y ocupó el primer puesto en la parrilla de salida. Fernando Alonso, por parte de la escudería MacLaren, ocupó el segundo lugar. Fue una sesión sin demasiados sobresaltos ni acontecimientos destacables, salvo la rotura de la caja de cambios del monoplaza del "Mollete" (alias Felipe Massa, de Ferrari).

NOTA: ¿Qué queréis? No me cae demasiado bien, y sobre todo desde que nos demostró su actitud prepotente al manifestar que se veía como seguro y absoluto campeón del mundial.

El domingo 18,el circuito volvió a estremecerse con el rugir de los motores, pero el vehículo de Raikkonen lideró la carrera desde la primera vuelta, logrando una ventaja de casi veinte décimas con respecto a su más directo perseguidor, Alonso. El español, a pesar de que consiguió un merecido segundo puesto, no hizo una buena salida, puesto que perdió su posición en la salida al ser adelantado por el alemán Nick Heidfeld (BMW) y por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que finalmente logró la tercera posición en el podio.

Aun así, este mundial promete ser emocionante!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferrari está a otro nivel pero también es cierto que Alonso no arriesgó al máximo en la carrera. Un mundial muy pero que muy
interesante en el que vamos a vivir.
www.rodando.net

Diego dijo...

Ni Fernando Alonso arriesgó, ni Raikonnen disfrutó. Siendo el finlandés como es se va a volver loco como tenga que aguantar carrera tras carrera marchar primero en solitario. En serio. Esta última carrera cogió una curva de las fáciles de manera que se iba a escojonciar. Este hombre se va a aburrir (y no es broma).

¡Kovalainen presidente!

Cheto dijo...

Aburrir puede, pero yo creo que lo que se vuelve es loco, y en alguna carrera seguro que nos sorprende/deleita con un volantazo en la otra dirección a la de la siguiente curva con el efecto que ya podéis suponer XD

Bueno, además ha sido la primera carrera, con el detallito de la salida. Ya se darán otras muchas situaciones como que sea Raikkonen el que tenga que pillar a Alonso, o que vayan más juntitos. Además, el coche seguirá evolucionando.

Eso sí, el mundial interesante va a estar ^_^

Mavichi dijo...

Veo que la Fórmula 1 levanta pasiones ^_^ Eso me gusta!!

Lo cierto es que Raikkonen no parecía estar demasiado satisfecho de la carrera, y creo que eso se debió, con toda seguridad, a que no tenía un inmediato perseguidor durante el transcurso de la misma.Eso puede aburrir incluso al imperturbable "Mr Ice" (tal como lo conocen por ahí).

Alonso,por su parte,creo que no tenía intención de ganar al 100% en esta carrera: de lo que se trataba era de poner a prueba su vehículo y comprobar a qué nivel están con respecto a otras escuderías.Pero estoy con vosotros: no arriesgó.

Ahora bien,creo que el finlandés pronto hará una de las suyas (pirulazas) y podremos decir: "Raikkonen ha vuelto".

Esperemos...