"En la oscuridad de la noche, en tu vida, en tu corazón; sólo una luz brilla y es visible a los ojos del mundo... La del corazón; el corazón de mi amor... Grande en amor, lo puedes creer y puedes contar con él...
Es una llama que nunca se apaga, un latido eterno de amor; algo que no se puede describir con palabras.
Como una voz convertida en canción, un latido convertido en amor; la paz en el trabajo, un "te quiero" a tu lado...
Ése eres tú, contigo quiero estar, contigo quiero vivir. Mi amor, mi bien, mi vida..."
La web de noticias sobre el mundo del anime Anime News Networkha confirmado que en Octubre se estrenará la segunda temporada de Genshiken. Por fin volveremos a disfrutar de Madarame y la pandilla más friki del campus, tras la decepción que supusieron las 3 OVAs emitidas tras finalizar la primera temporada, ya que hubo un inesperado cambio de personalidades que no convencieron...
De momento son sólo rumores, pero nuestra guarrilla preferida y su senpai preferido volverán el año que viene bien con un Drama o bien con 3 OVAs de Nodame Cantabile en París. Yo, por lo menos, me quedé con ganas de mucho más, y todos estos cotilleos alientan un poco mi esperanza.
Más cosas... Después de Mai-Hime, Mai-Otome y Mai-Otome Zwei (unas OVAs secuela que se nos habían escapado), se ha confirmado una precuela de esta saga, proyecto que actualmente está en producción, a cargo del mismo equipo.
Sin desviarnos mucho del tema del anime, el día 7 de octubre se inaugura en Japan FM la sección "Radio Ghibli", en la que el universo Miyazaki tendrá su espacio reservado semanalmente. Uno de los primeros reclamos es el anuncio de la inminente nueva película del director: Gake no Ue no Ponyo.
Y por último, faltan 3 días para el estreno de la nueva temporada de Alejo y Valentina "¡Estamos, ansiosos, viteh!". Hasta aquí el noticiero de hoy. El próximo será escrito ya desde Madrid si los cálculos no se equivocan ¡Lean prensa y prensen!
Ya sé que el título del post no tiene NADA que ver con el anuncio que voy a hacer, pero la verdad es que no encuentro palabras para anunciarlo más que las que a continuación voy a pronunciar:
"Señoras y señores, perros y perras; desde hoy, día 24 de septiembre del año del Señor de 2007, yo, Mavichi, soy...
LICENCIADA EN DERECHO!!!!" Atrás quedaron, por fin, siete años de sacrificios; noches en vela, comidas en la cafetería, "Red Bull" y café por vía intravenosa, horas en blanco en la biblioteca, fines de semana enteros sin salir ni siquiera a tomar el fresco, alguna que otra desilusión y, sobre todo, ¡atrás quedaron por fin el que me evalúen por todo!(JD-os!!)
He terminado, por fin, una etapa de mi vida; hoy me siento un poco más mayor, más mujer (aunque siempre he sido mujer :P). Y, ¿por qué no? Hoy ya me siento, por primera vez, alguien importante. Io sonno avocatta...
¡Qué bien suena eso, por Diox!
Hoy comienza una nueva etapa que se abre ante mis ojos llena de esperanzas, ilusión y, sobre todo, proyectos para el futuro. A partir de hoy, tendré que centrarme en las architemidas oposiciones, con el fin de conseguir un puesto de trabajo fijo para, en el futuro (espero que no muy lejano), pueda independizarme. ¿Cuánto tardaré? Ni idea, pero espero que estéis a mi lado para compartir esa futura alegría, lo mismo que estáis a mi lado para compartir ésta.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!
P.D.: Por cierto, fijaos en la foto. ¡Tó kawaii! ^_^
Tras terminar de ver Nodame Cantabile, es inevitable quedar indiferente ante la perspectiva que tienen sobre Europa y Occidente, muy curiosa (no por eso peyorativa), así que me he dedicado a recopilar algunas series y comentar un poco sobre este aspecto.
Chevalier D´Eon Ya en su día comentado en este blog, Chevalier D´Eon es un anime ambientado en la corte de Versalles, durante el reinado de Luis XV. Mas allá de la trama, encontramos varios tópicos sobre occidente y muchas transferencias desde oriente: - Los caballeros (mosqueteros) se comportan prácticamente como samurais, en su condición más policíaca que la militar que les correspondería. Aun así el honor, la justicia y la obediencia a su señor son aspectos coincidentes en ambos, solo que el caballero, al contrario que el samurai, cumple penitencia dedicando su vida a una causa (como buscar a Lia) y no terminando con ella, aspecto que sí ha sido respetado. - Las damiselas de la corte de Versalles, por su comportamiento bien nos recuerdan a las típicas chicas tímidas y vergonzosas que tan acostumbrados estamos a ver en el anime. Basándose en la represión emocional que caracteriza a esta cúpula social, ellos la asemejan con su "propio tipo de represión", mucho más extendido socialmente que en nuestra cultura, de ahí que estas damiselas sean tan moe. - Por supuesto, al rey, duques y otras figuras de la realeza reciben el mismo trato que pudiera recibir un emperador oriental o daimyo. - Toda la espiritualidad y recurrente magia (o fenómenos paranormales) que en oriente asocian con espíritus tan puramente sintoístas, tienen salida en este y otros animes a través de la alquimia, asociada a la figura de DaVinci y, por otro lado, a través de la religiosidad cristiana, sobre todo la católica, presente en la mayoría de los capítulos de la serie de una u otra manera. Punto en común entre la alquimia y la religión son los Salmos que aparecen en la serie.
Baccano Esta serie ambientada en los años 20 - 30, en EE.UU., época de mafiosos, vendettas y muchos crímenes. También tiene su jugo (además, la recomiendo, la estoy viendo ahora y merece muncho la pena, tanto que tenía unas ganas locas de colgar el trailer).
- Lo sobrenatural también se relaciona en esta serie con la alquimia. - La verdad es que no estoy muy puesto sobre bebidas alcohólicas japonesas a parte del sake, pero parecen quedar maravillados con nuestra variedad. Tanto es así que no es raro ver a los personajes con un vaso de whisky, una botella de vino o una copa de champán. - La mafia (camorra) es tratada como una banda yakuza, a lo anime, por supuesto, con sus jefecillos sin cerebro, su líder oculto en su despacho y con un séquito colmena. La camorra no actúa(ba) como un grupo sentai, ¿no?
Red Garden Red Garden es una de las últimas series del estudio de otras producciones como Saikano o Gantz. Hay varios aspectos curiosos en este anime: - El dibujo intenta imitar el estilo americano no-marvel (por cierto, me parece muy feo). - Hay una parte muy dolorosa de la serie en que la influencia de Disney es patente (pero absurda) y es que de vez en cuando, a las protagonistas les da por cantar en mitad de la escena. - Al estar inspirado en la época victoriana, en Europa, el gothic lolita aparece casi sin excusa en esta serie, o en Chevalier D´Eon.
Bueno, y ante la duda, todos los occidentales somos rubios y, por supuesto, con los ojos azules ¡hasta otra!
Mucho se ha luchado en los últimos tiempos porque la mujer se abriera paso en un mundo dominado exclusivamente por los hombres, ya fuese en el sector laboral (en el que una mano esclava, aunque fuese femenina, nunca estaba de más), ya en los sectores más especializados. Y en los últimos treinta años, hemos recorrido positivamente un camino que siempre se nos ha antojado cuesta arriba de un modo u otro. Pero eso ha traído consigo algunas consecuencias nefastas que a mí, personalmente, no me gustan para nada.
Cierto es que siempre hemos abogado por la equiparación, por la igualdad de los sexos, porque se nos tome en serio y porque nuestra voz se escuche. Y esta consecución es ahora un hecho, aunque no de forma plena.
Cierto es que ya se nos ha equiparado al hombre en diversos aspectos de la sociedad, especialmente en lo que respecta al universo de las relaciones laborales y sociales, subiendo poco a poco peldaños que antiguamente se nos hacían imposibles. Y es que hasta hace relativamente poco , imperaba la tendencia de que la mujer quedaba únicamente relegada a las faenas del hogar y al cuidado de los hijos, que no a su educación (entre algunos sectores, hoy día continúa esta mentalidad). Hoy día, esto parece no ser así...
No obstante, se ha perdido el respeto que antaño se le tenía a la mujer. Y es que, hoy día, ya no hay muchos hombres que se levanten en señal de respeto al ver entrar a una mujer en un restaurante; ya no hay demasiados que cedan el paso a una mujer a la entrada de cualquier sitio o que, simplemente, le abran o sostengan la puerta para que pueda pasar; hoy en día, siguen sin escucharse sus opiniones, si es que éstas son diferentes a las del macho dominante; hoy en día, la opinión y las actuaciones de las mujeres siguen siendo cuestionadas por el simple hecho de ser mujeres. Todo por unos machos desviados que aún creen que tienen el mundo en sus manos y piensan (erróneamente) que el camino del éxito se mide por el tamaño de su miembro viril o por el uso de la fuerza.
Y es entonces cuando estos desviados hacen uso de sus músculos para imponer sus ideas por medio de la fuerza...acallando así las voces que un día los adoraron con pasión.
"El hombre, es la fuerza; la mujer, el cerebro", se dice habitualmente. No creo tampoco que deban llegarse a realizar tales aseveraciones, pues hay elementos discordantes en ambos bandos. Hombres y mujeres son iguales, pero a la vez, diferentes.
Sepamos tratar a las mujeres como se merecen, por favor. Porque ellas han sido/son/ serán las madres de nuestros hijos/padres/hermanos.
Hace ya mucho tiempo que este título lo ostentaba Madonna, pero por un corto período de tiempo, lo ostentó una jovencita que, durante sus años mozos, copó los corazones de medio mundo. Hablo de Britney Spears, la rubia de oro; aquella quinceañera que, al ritmo de "Baby, one more time..." nos encandiló a más de uno a finales de los noventa.
Sus inicios fueron dorados, como su cabellera, pero de eso ya no queda nada...
Dos matrimonios (uno de ellos express) fallidos, dos hijos (el mejor error que pudo cometer, en opinión de muchos), extravagancias, problemas con el alcohol, las drogas... Y, cuando creíamos que sólo su vuelta a los escenarios podría devolverla a su sitio, nos dimos cuenta de algo que nos negábamos a creer: aquella muñequita, el juguete estaba roto y no había manera de recomponerlo.
Y es que su regreso a los escenarios dejó a más de uno con la boca abierta al pensar: "Quién la ha visto, y quién la ve". Y es que la diva del pop no es lo que era: actitud pasota, imagen desgastada y mirada perdida en el infinito. Britney desapareció ante nuestros ojos... y tiene sólo 25 años.
Una pena que una niña tan jovencita (tiene apenas mi misma edad) se desgaste de forma tan apresurada y ante los ojos del mundo entero. Pero, como dicen algunos entendidos: "Se lo ha buscado ella. Éste es el precio de la fama y de vivir demasiado deprisa".
Un año más, nos disponemos a dirigir nuestros pasos con destino al pequeño pueblecito de Carratraca, situado en las cercanías del pantano de "El Chorro". El motivo, como no podía ser otro, es el "Festival de la Luna Mora de Carratraca", al cual ya acudimos el año pasado y nos dejó gratamente sorprendidos.
Llegamos a Carratraca sin saber realmente lo que nos íbamos a encontrar, pensando que sería algo similar a la Luna Mora de Guaro, pero nos equivocábamos de cabo a rabo...
Al ser un pueblo más pequeño, más antiguo y situado en la montaña, tenía más sabor andalusí; y la noche, tan fresca, tan buena, con ese ambiente tan agradable, propició aún más nuestra predisposición al encanto que se nos ofrecía a nuestros ojos...
Y es que, ese precioso pueblecito, iluminado tan sólo por la luz de las velas, el resplandor de las antorchas y el calor de sus gentes. En el centro del pueblo, en la plaza principal, se sitúa el zoco morisco, donde los artesanos exponen sus productos: artesanos del cuero, la madera y la gastronomía. Asimismo, en la misma plaza se sitúa un pequeño escenario, de forma que siempre existe una orquesta o un músico que ameniza el ir y venir de las gentes con las notas musicales de canciones típicas andalusíes y de tintes moriscos.
Del mismo modo, es digna de ver la Danza del Vientre en los Jardines del Palacio Morisco, también conocido como "Palacio de Doña Trinidad Grund", donde las veleidosas formas femeninas de una bailarina y los sensuales contoneos de sus caderas y sus manos nos hacen transportarnos a la época en la que el baile era el método de seducción de las mujeres andalusíes. Una danza que ha llegado hasta nuestros días y se abre pasos entre los tradicionales bailes de flamenco.
Pasacalles, cultura, música, diversión... ¡Sensaciones increíbles para tres noches inolvidables! Si queréis, podéis ver aquí la programación.
Y cuando llegue aquí el domingo, os ofreceré nuestro reportaje fotográfico personal.
Cuatro letras para rendirle homenaje a uno de esos cantantes que, guste o no guste el mundillo operístico, se le tenga mayor o menor apego, todo el mundo conoce. Hoy ha muerto en Módena a las cinco de la mañana el celebérrimo Luciano Pavarotti. Tenía 71 años y un cáncer de pancreas se lo ha llevado en dos años (por cierto, el seguimiento de la enfermedad ha sido muy parecido al que tuvo en su día Rocío Jurado).
Y no es que me quiera meter con los calvos en general (mi suegro es calvo y es adorable), ni con la obra de éste individuo del que a continuación voy a encargarme un poco (y que conste que su obra no me gusta para nada).
Así, voy a hablar de él como la persona que fue...
Hablo de ese malhadado hijo de su madre (pobre mujer) que fue Pablo Picasso, un engendro al que la ciudad de Málaga ha situado en un pedestal, reverenciando su nombre hasta la saciedad. Algunos me dicen que, como malagueña, debería sentirme orgullosa de que en esta ciudad hubiera nacido este (dicen) genial artista. Pero como malagueña de pura cepa me avergüenza todo lo que en la ciudad se le está dando (aun después de muerto).
¿Cómo se puede honrar la memoria de un tío que renegó de su ciudad hasta en su lecho de muerte? (N.A.:Y quién pueda demostrar que no lo hizo, que lo demuestre). Este señor, en cuestión, estuvo diciendo a lo largo de su vida que se avergonzaba de haber nacido en Málaga, porque había tenido que encaminar sus pasos de artista a Barcelona. A ver, caballerete de tres al cuarto: Málaga en ese momento era tan sólo una capital de provincia con algunas limitaciones, y con tu ego del tamaño de tu calva era poco probable que triunfases aquí; más que nada, porque no había escuela de pintura. Así que nadie te echó de Málaga: te fuíste tu sólo, tío listo.
¿Y qué se puede decir de él como hombre en cuanto a sus relaciones sociales? Fue déspota y mezquino con sus mujeres, despreocupado de sus descendientes, arrogante con sus propios amigos... y encima pedófilo. ¿Quién no ha escuchado que en Francia se metía los francos en los bolsillos y luego les decía a los niños del pueblo que metiesen la manita para cogerle las moneditas? ¿Tan generoso era? No, señores; era un pedófilo, como "Papá Nöel".
Y me avergüenza que en mi ciudad se le esté dando tanto bombo a un personaje de semejante calaña.
Dos más... Tan sólo dos más y podré decir: "Señores, soy Licenciada en Derecho".
Tan sólo dos exámenes más y podré restregarles el título por la cara a más de uno que yo me sé y que me han jodido la existencia durante estos años de carrera: algunos, desde dentro; otros, desde fuero. Y, ¿para qué? Porque la Carrera se termina tarde o temprano, no importa lo pronto que consigas tu título o las buenas notas que saques: a veces, las notas no te sirven para conseguir un buen trabajo.
Y es que me enrogullezco de algo muy importante que he aprendido en estos años: a saber enfrentarme ante la vida, a los desafíos que puedan venir, a ir por la vida con la cabeza bien alta y aprendiendo de cada día.
Porque cada día aprendes algo nuevo, no importa lo que sea; y estoy dispuesta a seguir aprendiendo durante toda mi vida. ¿Y lo próximo? Las oposiciones...
Una nueva etapa se abre ante mis ojos, pero todavía tengo que librar una última batalla. Tan sólo una más...
Bueno, mi primer post en la Hoguera, siguiendo una norma que me autoimpuse hace ya tiempo respecto a primeras intervenciones, tenía que ser alguna surrealidad de esas que existen por ahí. Y en esta ocasión no iba a faltar a la regla.
Fijo que conoceis los dos videos de Sakura que pongo a continuación, pero es que yo cada vez que los veo me parto, me mondo y me troncho.
El primero (atención a la lapidaria sentencia de Kero):
El segundo (atención al final, apoteósico):
Y como bonus track, la célebre canción de Aladdin, la película de Disney, en su versión censurada: "Un coito ideal":
Muy basto, muy friki pero para seres como yo, tronchante XD