22.1.08

Mis personajes preferidos del anime/manga

Ya amenacé cierta vez que colgaría la lista de mis personajes favoritos del Universo del Manga/Anime, aunque hasta hoy no me he decidido a colgarlo. ¿Por qué hago una lista nueva? Por la sencilla razón de que en la lista anterior, me pedían tan sólo cinco, y lo cierto es que son muchos más (además, tuve que hacer una selección de entre todos ellos, pues la inclusión de dos personajes en concreto y mi inclinación, podría haber suscitado cierta polémica). Y, como aquí tengo más espacio, pues lo haré por aquí, y me extenderé en mis razones. Datte-bâyo!!!


En primer lugar, como ya dije en otra encuesta, sitúo a Sakura, de la serie anime y del manga Card Captor Sakura, creado por CLAMP. Sakura es una adorable niña de primaria que un día se encuentra con una especie de peluche llamado Keroberos, bestia guardiana de las Cartas de Clow, que estaban escondidas en casa de Sakura y que ésta, accidentalmente, desperdiga por toda la ciudad. Su misión, será rescatar las Cartas y convertirse en su nueva Maestra. Hasta ahí, todo perfecto... Pero Sakura no es la típica heroína, pues es ella en todo momento la que debe incrementar sus poderes para salvar a la gente que más quiere. Además, no podemos hablar de Sakura, sin hablar de Shaoran/Syaoran, el niño lindo que le roba el corazón a Sakura el final de la serie, el cual lo arriesga todo por salvar a Sakura de todo mal y la apoya en todo momento. Ambos son adorables, súper kawaii, y se merecen ocupar el primer puesto de mi ranking ^_^ No me digáis que no son súper-tiernos, por favor!!! La pareja es la protagonista de la nueva serie de CLAMP, Tsubasa Reservoir Chronicle (aunque no me parecen tan lindos como en CCS).


Pasamos ahora a una serie de culto como lo es Saint Seiya, con otro personaje que, a mi entender, también vale mucho: Muu de Aries, Santo de Oro del signo de Aries. Discípulo de Shion, antiguo patriarca del Santuario y antiguo Santo Dorado de Aries, el origen del nombre de Muu viene de un antiguo continente perdido, cercano a Asia. Se trata del Santo de Oro más espiritual de entre todos los existentes (con excepción de Shaka de Virgo). Según los restantes Santos Dorados, podría calificarse a Muu como: "el Santo Dorado que siempre sonríe, aquel Santo de dulce corazón, el noble y majestuoso carnero; pero, cuando las cosas se tornan oscuras, su sonrisa desaparece". Para mí, sin lugar a dudas, uno de los mejores personajes. Me atrevería a decir que mejor incluso que Zelgadiss, al que he situado en el número tres de mi lista, pero sin lugar a dudas, este Santo Dorado se merece ocupar el puesto número dos por motivos obvios ^_^ Es el mejor, no hay quien pueda dudarlo (N.A: Babasssssssss!!)


En tercer lugar, está Zelgadiss Graywords, de la serie Slayers. Para mí, uno de los mejores personajes creados en el Universo Anime, salido de las gubias de Rui Araizumi y Hajime Kanzaka (creadores de "Slayers"). Y es que lo tiene todo: un pasado traumático [su propio abuelo lo convirtió en una quimera (mezcla de demonio, golem de piedra y humano)], un humor demasiado serio, una personalidad que tira de espaldas...Aunque su personalidad difiere bastante entre el anime/manga y las novelas de Slayers, siendo el punto fundamental que en las novelas es mucho más sanguinario, solitario y serio, hasta el punto de que llega a tratar a todos con la punta del zapato (hasta a Amelia, jijiji...); en el anime/manga, podríamos decir que Zelgadiss es usado como conejillo de Indias de Lina en todos sus experimentos, fechorías y planes maquiavélicos; incluso a veces es tachado de "payaso"... En cuanto a sus sentimientos por Amelia, a mi entender, son bastante discutibles: aparecen cuando el guionista se acuerde. He dicho. (N.A.: Bueno, el personaje tengo que reconocer que en su tiempo me ponía bastante; vamos, que me ponía burra XDDDD).


Ahora viene el que quizás os pueda chocar bastante, pero, jo... no lo puedo evitar. Y sí, se trata de Shun, el caballero de Andrómeda, de la serie Saint Seiya, al que muchos han tachado de totalmente gay al llevar una armadurita de color rosa, llorar demasiado, ser demasiado sensiblero y por una controvertida imagen del anime/manga en que "calentaba" a Hyoga con su cosmos para evitar su muerte en la casa de Libra. Yo no os voy a decir que penséis otra cosa, aunque a mí siempre me ha parecido un niño muy lindo (joder, tened en cuenta que sólo tiene 13 añitos aunque no lo parezca!!), y pienso que tiene los ojos más bonitos, dulces y expresivos de toda la serie. Además, no va de sobrao por la vida como el resto de los caballeros de bronce (fijaos en Seiya u_uU); y, según se dice, aunque no lo parezca, él es el más fuerte de todos los santos de bronce, puesto que puede elevar su cosmos hasta extremos insospechados y, la mayor parte del tiempo, para que los demás no se asusten, lo esconde. Como dato anecdótico, decir que Shun fue el único que no tuvo que recurrir al suicidio para acabar con Afrodita de Piscis, Santo de Oro del signo de Piscis, en la batalla de las Doce Casas (Saga Santuario), sino que le bastó su cosmos para ello. Pues eso, que este santo de bronce me parece líndisimo, y con él se cumple ese dicho que dice "los chicos también lloran", y si pensáis que es muy niña por eso, pues yastá. (N.A.: De los santos protagonistas de la serie, Shun es el que cuenta con un mayor número de fans, tanto en Japón como en el resto del mundo). Por cierto, que Shun es uno de los personajes más importantes de la Saga de Hades porque SPOILER!!!


A continuación, Lacus Clyne, la idol más kawaii de Gundam Seed, una cantante pop, perteneciente a la raza de los Coordinadores. Comenzará la serie como prometida de Athrun Zala, pero la ternura de Kira llenará su corazón, y acabarán formando pareja. ¿Qué puedo decir de ella salvo que es monísima?





En el penúltimo lugar, nos encontramos con Chi, de Chobits. También, por las mismas razones que Lacus, ¿o acaso no es mona? :P Puede decirse que es uno de los personajes más carismáticos y encantadores creados por las CLAMP. Es tan kawaii, tan dulce... Y su forma de descubrir la vida está repleta de inocencia y ternura... Sigh ^_^

Y ya en otro nivel, nos encontraríamos con Gim, el enano de Record of Lodoss War; Chihiro, de la reciente serie ef-a tales of memories; Shaka de Virgo, de Saint Seiya (el hombre más próximo a los dioses y reencarnación de Buda); Niece, de Record of Lodoss War; y algún que otro que se me queda en el tintero.

Y hasta aquí puedo contar ^_^


7 comentarios:

Mavichi dijo...

Joer, es ver a Muu y decir: "Babas-babas-babas" XDDDDDD

Diego dijo...

Salvo Shun no te rechisto sobre los otros, pero es que el de Andrómeda éste... Claro que no va de sobrao por la vida como Seiya, ¡es que va de alma-mía! Vale que tenga el "cosmos" más grande que su abultada cadena (jur jur) pero si es así ¡que lo use! ¡Que no esté siempre dándole currele a su hermano Ikki, que no se libra ni muriéndose de él, madre.

Además, verde y rosa no combinan xD

Mavichi dijo...

Ya, pero que conste que no es él el que llama siempre a su hermanito: si el otro acude, allá él. Como bien se dice: "contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar" XDDDDDD

Pero toy contigo en eso de que rosa y verde... UUUUUUFFFF!!! Malo... XD

Eso sí, el mejor de los tíos manga es Muu, y el que me lo debata lo mato XDDD Es verlo en pantalla y... BABASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Nazaret Rebram dijo...

Dios¡ Aquí se encuentra el espasa-calpe del manga... Bixo, seguro que te falta alguno

Cheto dijo...

Babas con los caballeros de oro, burra con Zelgadiss ... hmmmm, pues que sepas que ni pienso pintarme de azul y ponerme el pelo morado, ni pienso enfundarme en una armadura de oro de X kilos, primero porque pesa mucho y segundo porque seguro que vale un webo XD

Pos nada, guay los personajes y muy kawaiis todos :P (aunque lo de Shun roce el extremo XD)

Mavichi dijo...

Jo, ya sabía yo que no tenía que haberlo puesto :( Sabía que crearía polémica y que no lo entenderíais...

P.D.: Arrojo babas con Muu, no con los caballeros de oro en general XDDD

anime SPN! dijo...

No tengo un personaje favorito en especial, porque he visto muchos animes. De la lista estoy de acuerdo con Chii, algo raro porque no es humana, otro personaje de CLAMP que me gusta es Kobato, en verdad linda.