20.12.07

ef - A tales of memories

La descubrí hace poco más de dos meses, y debo decir que esta serie, aparentemente sencilla y de corte clásico (chico conoce chica), no es la típica serie anime por la que se decantan las cadenas de televisión actuales.

La serie comienza una fría noche de Navidad: un estudiante de preparatoria, con aspiraciones a ser dibujante profesional de manga (Hirono Hiro), camina por las calles de una ciudad cualquiera y conoce a una preciosa muchacha llamada Miyamura Miyako. Casi desde el primer momento, la atracción mutua se hace patente cada vez que se ven; ya no conciben estar un día sin verse, pero existe un problema: Shindo Kei, amiga de la infancia de Hiro, y enamorada del mismo, hará todo lo posible y utilizará las más sucias armas de las que disponga a su alcance para separar a la pareja. Hasta ahí todo bien, "un culebrón más", diréis.

Pero la trama no es tan sencilla...

ATENCIÓN!!! PELIGRO DE SPOILERS!!!

Paralelamente, un estudiante de su mismo instituto, Asou Renji, conoce en una vieja estación de tren abandonada a una misteriosa muchacha (aparentemente tuerta), llamada Shindo Chihiro (que es la hermana gemela de Kei). Al instante, ambos comienzan a sentirse identificados el uno con el otro, puesto que comparten una pasión y un objetivo común: la lectura y convertirse en grandes escritores. Pero Chihiro no lo tiene tan claro: casi desde el primer momento de su aparición, se infravalora y no se considera capaz de escribir historias, aduciendo a un pequeño problema que data desde su más tierna infancia. Renji, enamorado de ella, no cesará de animarla y apoyarla para conseguir su sueño...

No obstante, Chihiro comienza a actuar de forma extraña: cada día que se encuentra con Renji, le pregunta por su identidad, si se conocen; va acompañada por un misterioso cuaderno de tapas rosadas (su diario), y da muestras de una inseguridad que a veces raya en lo misterioso. Renji no sabe qué hacer, cómo actuar. Hasta que se da cuenta de una cruenta verdad: la memoria de Chihiro tan sólo dura trece horas, y todo lo que haya hecho a lo largo de un día, lo olvidará al día siguiente; para ello, anota todos los detalles de sus actuaciones, personas y hechos en su diario.

¿Podrá estar Renji al lado de Chihiro?

Una gran serie que me está enganchando sobremanera, y que aborda temas existenciales de una forma alucinante.

ef - A tales of memories:
¿Tienes recuerdos que no quieras olvidar?

2 comentarios:

Diego dijo...

Maldita sea, cuando pusiste "peligro de Spoilers" vi una frase suelta que CREO que le da mucha chicha a un personaje XO

De la serie llaman la atención (por lo que he visto) los recursillos visuales que me saca, colando escenas en BN por el morro, o haciendo las nubes a través de fotos reales.

Bueno, pues otra serie más pal bote. A ver cuándo demonios me pongo a verla, que sólo voy por el 26 de Eureka Seven... y me queda la mitad...

Cheto dijo...

Cuando he empezado a leer el post pues sí, la verdad es que la serie no sonaba muy interesante, pero cuando he llegado a lo de la pérdida de memoria y tal pues ya se ha puesto mejor :) Lo de no poder tener recuerdos y perder la memoria es un recurso que siempre da mucho que pensar, como en la magnífica película Memento (que si este anime también tiene escenas en blanco y negro pues ... más no podía recordar a la peli :P).

¿Os habéis planteado alguna vez que si un día os despertáis sin recuerdos, sin memoria, habiendo olvidado todo lo que sabíais, sería como perder vuestra identidad? da yuyu XD