28.7.08

Ookiku Furikabutte

También conocida como "Oofuri" ya que el nombre es bastante extraño de por sí. Es el último anime que he terminado de ver y os vengo a hablar un poco de él.


La serie se ambienta en el contexto de los equipos de béisbol de instituto y podríamos tratarla como un "Oliver y Benji" de este deporte. La serie comienza cuando Mihashi, un chaval muy tímido y acomplejado por sus continuos fracasos en el campo, cambia de instituto y se ve obligado a entrar en el equipo de béisbol del Nishiura. Allí conocerá a Abe-kun, que será su catcher y con el que formará un tanden muy carismático, donde se forjará una profunda amistad. Durante la serie se conoce también al resto del equipo y a la entrenadora, con una personalidad arrolladora. De estos compañeros me quedo con Tajima-kun (el que más abre la boca en la ilustración adjunta) que es un fuera de serie hiperactivo y súper coleguilla.

La serie trata de la amistad, de la superación y del esfuerzo. Muy bonita pero muy sencilla, tanto que, recordando de nuevo a Oliver y Benji, nos puede hacer perder los nervios con la duración de los dos únicos partidos que se juegan en los 26 capítulos (aunque la mitad de la serie trata de los entrenamientos y la convivencia).

Os dejo con el primero de los opening, que tienen unas canciones muy chulas también.

Luis II: Muerte. ¿Premonición, suicidio o conspiración?

La muerte de Wagner sólo marcó el principio del fin de un monarca que al principio pretendía satisfacer los sueños de una nación cada vez más embrutecida. La muerte del tan controvertido maestro provocó un sinfín de actuaciones dispares en Luis que no sólo se dejaron traslucir en una marcada actitud de "duelo" ante el mundo de las artes. Y es que, el monarca loco, no sólo hizo cubrir todos los pianos de sus famosos castillos con un velo negro (aunque algunas fuentes afirman que era un velo púrpura) en señal de respeto por la muerte del músico ("Ya que su vida ha acabado, los instrumentos han enmudecido..."), sino que se volvió aún más retraído e incluso siniestro.

Muchos eran los que afirmaban haber visto al rey, en plena noche, dando largos paseos en trineo, en medio del frío invierno bávaro, acompañado por algunos criados de librea. Raras veces podía vérsele en la Corte, pues vivía casi la totalidad del tiempo en su suntuoso castillo de Neuschwanstein; la regencia del país había recaído en manos de su no menos inestable mentalmente hermano Otto (al que más tarde lo consideraron como incapacitado para gobernar), siendo la regenecia verdaderamente asumida por el príncipe Luitpold, tío de Luis II. Y, unido a todo ello, las tendencias sexuales de Luis II, de quien se afirmaba que le era más satisfactoria la compañía de hombres y tachado de "desviado" por toda una sociedad entera.

Los hombres fuertes del Gobierno, decidieron que ya era el momento de deponer a un rey que, como tal, sólo tenía el nombre y que no ejercía las funciones propias de un monarca; un monarca que, para colmo de males, no daba ya la imagen de un auténtico rey, ni de príncipe de cuento de hadas que era el día de su ascensión al trono: había perdido casi todos los dientes (debido a su gran afición a los dulces y a no cepillarse la dentadura), en tanto que los pocos que le quedaban lucían un profundo color negro; igualmente, había engordado varios kilos y sufría de gota, por lo que su carácter se hizo poco menos que agresivo.

En la madrugada del día 9 de junio de 1886, tras el dictamen del doctor Gudden, que aseguraba que el monarca padecía una enfermedad mental incurable, un grupo de comisionados se dirigieron a Neuschwanstein con el fin de hacer abdicar a Luis. En un primer momento, fueron detenidos gracias a la intervención de los campesinos del lugar, que seguían amando a su rey, y a los guardias del palacio. Pero, quizás debido a la presión de su círculo más cercano, el rey ordenó la excarcelación de sus prisioneros al día siguiente. Una fuente cercana al mismo aseguró que, viendo su fin próximo, el rey había pedido veneno para acabar con su vida; aunque, viendo que esto no era posible, exigió la llave de la torre del castillo para proceder a precipitarse al vacío; no obstante, rechazó la idea por dos razones: por una parte, porque habían perdido la llave de acceso a la torre; por otro, porque no quería morir desfigurado, pensando que el mejor modo de morir era ahogándose. Pero no pudo llevarlo a cabo...

Una segunda comisión, encabezada por el Doctor Gudden, llegó al castillo en la madrugada del doce de junio. El psiquiatra le informó al rey de su deposición y de la regencia del príncipe Luitpol. Ante la incredulidad del rey, quien no podía creer en tales valoraciones, el doctor Gudden procedió a intervenir:

"Majestad, esta es quizás la misión más triste de toda mi vida..."
"¿Cómo se le puede dictaminar a alguien loco si no se le ha examinado?"
"Créame, Majestad: ya lo hemos hecho..."

Y es que eran muchas las evidencias para dictaminar la locura del rey...

Se encaminaron al castillo de Berg, donde el rey fue tratado como un auténtico enfermo; aunque, en la madrugada del 13 de junio de 1886, pidió que se le concediera como deseo la posibilidad de dar un paseo por los alrededores del castillo. El doctor Gudden se ofreció a acompañarle; y tanto confió en el rey, que despidió a los dos ordenanzas que inicialmente les acompañaron en su paseo. Fue un error fatal, pues nadie fue testigo de lo que sucedió...

Y es que, horas más tarde, y alarmados por la desaparición de ambos, se encontraron los cadáveres del monarca y su médico flotando a no pocos metros de la orilla del lago Starnberg. Nunca se supo la verdadera historia, existiendo un montón de conjeturas en torno a esta muerte:

1) Que Luis fue asesinado por los comisionados junto con su médico, para no dejar pruebas ni testigos.
2) Que fue un accidente
3) La más plausible y sostenida por todos fue que Luis II mató primero al doctor Gudden ante su posible oposición, y luego se suicidó (cumpliendo así con lo que dijo a sus sirvientes en Neuschwanstein).


Hace algunos años, se descubrió una declaración hecha por el doctor Gudden. Días antes del arresto del rey, manifestó haber tenido un sueño donde se veía a sí mismo luchando con un hombre cuyo rostro no puedo reconocer; la lucha acontecía entre las aguas de un lago y recordaba lo agónico que había resultado para él semejante pelea. Días después, se encontró su cadáver flotando junto al del rey Loco.

¿Casualidad? ¿Premonición? Nadie sabe lo que sucedió a ciencia cierta, y ninguno sabremos realmente lo que sucedió ese fatídico 13 de junio.

Y si el famoso Luis II fue un loco o tan sólo un hombre al que la vida trató injustamente, es algo que ninguno conoceremos tampoco. No obstante, acabaré esta biografía con unas palabras dichas por su prima, la emperatriz Sissí:

"El rey no estaba precisamente loco. No era más que un excéntrico que vivía en un mundo de sueños. Si lo hubieran tratado con más suavidad, seguramente no habría tenido un fin tan terrible".

24.7.08

Mononoke

Ayer terminamos Diego y yo de ver una serie que nos impresionó gratamente desde el principio: "Mononoke".

Se trata de una serie de historias de miedo japonesas ambientadas en la "Era Edo", y protagonizadas por un misterioso boticario (el único personaje recurrente en todas las historias) que vaga por el mundo para capturar y purificar a los mononokes (espíritus vengativos). Para ello, utiliza una misteriosa espada (cuyo nombre no se menciona a lo largo del anime).

Es interesante notar que la espada, al igual que su dueño, carece de nombre específico; sin embargo sólo puede desenvainarse para cortar a los "mononoke" cuando se satisfacen tres condiciones: el descubrimiento de la verdadera Forma, Verdad y Razón del "mononoke"; es decir, su apariencia, su corazón y los motivos que le llevaron a querer buscar venganza.


La serie rompe un poco con la estética anime a la que estamos acostumbrados, queriendo semejarse un poco a los antiguos tapices de la cultura japonesa. Igualmente, el aspecto de los personajes (especialmente el del boticario), no es el típico aspecto de los personajes anime, de series como "Gundam Seed", "TTGL" o "Clannad" (por poner algunos ejemplos recientes). Pero esto no le quita un ápice de su interés e intensidad: historias novedosas que se suceden a un ritmo trepidante (y que no se hacen para nada pesadas), personajes carismáticos, giros inesperados... Y ese boticario que acaba acaparando una atención más que merecida.

Por otro lado, es necesario destacar que esta serie se considera un "spin off" de otra titulada "Ayakashi: Classic Japanese Horror", una serie de OVAs que narran tres historias diferentes en las que vuelve a aparecer el boticario (no como protagonista, sino como un personaje secundario de la tercera tanda de historias, titulada "Bakeneko"). Ahora bien, no se trata de su continuación, ni mucho menos, sino de historias originales.

Recomendada!!

P.D.: Al cierre de este post, decir que ahora hemos comenzado a ver "Ayakashi" y, si bien la estética no es la misma que la de Mononoke (el dibujo es mucho más realista), la trama gira igualmente en torno a las historias de miedo tradicionales japonesas. Ya ampliaré un poco más la información sobre ambas!!

23.7.08

23J, 3A:B - 23 de Julio, 3 Años: Balance


"Creo que decir lo mucho que amo a áquel que el destino, el azar o los sentidos han puesto en mi camino sería un poco como tratar de describir el todo: no hallaría las palabras exactas para determinar mis sentimientos por él o la magnitud de los mismos. Y manifestarlos una vez más sería un poco papel mojado, pues creo que quien debe saberlo mejor que nadie es "él", ya que cada día nos lo demostramos.

No con grandes e impactantes demostraciones como las que antaño veía en esas películas "pastelosas" protagonizadas por Richard Gere y con las que soñaba despierta cuando tan sólo era una quinceañera anclada en el llamado "pavo de los quince". Tampoco con grandes y costosos regalos (materiales o inmateriales) cuya entidad amenazase con evaporarse un día cualquiera. No, en absoluto; al contrario, el devenir diario es el mejor aliado que tenemos para demostrar que el amor puede crecer y podemos enfrentarnos a todo lo que nos echen.

Si, como afirman algunas malas lenguas, existe la llamada "crisis de los 3 años", nosotros, sin lugar a dudas, la hemos pasado este año. Lo triste es que no ha sido por nosotros mismos, sino por "terceras personas" que no merecen en este, mi espacio (y valga la redundancia), espacio alguno. Baste decir que, gracias a esta circunstancia, hemos descubierto que, ahora más que nunca, queremos seguir recorriendo este camino juntos, queremos seguir avanzando... Queremos estar juntos... Aquel hecho no sirvió para separarnos, sino para unirnos más; una vez más, salimos vencedores. Y con nota.

No necesito de papeles, de certificados o expediciones para saber que nos pertenecemos, para saber que somos dos partes de una misma esencia; para sentir que nuestras almas son una sola. No necesito de ceremoniales para saber que él es la persona con la que quiero vivir esta vida que aún tenemos por delante. No necesito nada más para saber que quiero estar con él para siempre y que él es una de mis razones de vida.
Y deseo con todo mi corazón que este deseo, estas esperanzas de futuro, se vean colmadas de aquí a dentro de no demasiado tiempo..."

A todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este tiempo y han contribuido a que el tiempo que hayamos pasado juntos sea el mejor de nuestras vidas; a todos vosotros, a todos los que me léeis, GRACIAS.

Y a tí... qué decirte, salvo que..

Te quiero

14.7.08

FRIKI PARTY 2008: Un listón demasiado alto

Y es que la Friki Party 2008, lo mismo que nos sucedió con la de 2007, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Disfraces de todo tipo: currados, impactantes, cachondísimos... Pocas palabras me quedan en el vocabulario para describir su esencia y su puesta en escena. Mejor verlo para poder apreciarlos...

La noche, como viene siendo tradición en Turón (y es que no sé lo que hace el campo que el hambre te la duplica), comenzó con una opípara cena a base de Musaka y ensalada de pasta, dirigida magistralmente por Diego, que como buen maestro de ceremonias, no dejaba de animar a sus comensales para que siguieran engullendo. Todo eso, tras un almuerzo que consistió en una barbacoa de alitas, chuletones y pinchitos, acompañadas por pasta (y es que la pasta estuvo presente todo el fin de semana XD).


Tras la cena, Diego y Mavichi (una servidora) desaparecieron con unas oscuras intenciones que nadie conocía (bueno, Cheto sí :P). Pero es que había dos nuevos cantantes del panorama escénico que nos habían confirmado su asistencia a tan magno evento; y no podíamos dejar traslucir la noticia, pues los medios de comunicación se les echarían encima a los pobres. Así, tras unos minutos de preparación, saltaron al escenario (bueno, cruzaron la cortina de la pérgola XD), la Cangri Popona y el Mulo con Flow. Hubo ciertos problemas técnicos, pero una vez superados, y totalmente en directo, nos deleitaron con su su hit: "El Conio Pelao". Una experiencia para los sentidos, no hay duda...


Tras la actuación de tan grandes animales escénicos, una música del grupo "The Mamas and the Papas" inundó el ambiente. poco podíamos imaginar que, por un oscuro mecanismo de la Naturaleza, habíamos sido transportados a la isla de "Lost/Perdidos", donde un Desmond, genialmente interpretado por Jesús, nos dio la bienvenida a punta de pistola. Jesús le dio el punto de humor a una existencia más que dramática. Caló hondo.


¿Qué es lo que escucho? ¿Setas? ¿Sonidos de cajas con interrogación rompiéndose? ¿Una tubería que se abre? Nada de eso... ¿O sí? Y es que el mismísimo Super Mario Bros (al que luego descubrimos como todo un auténtico artista camaleónico y porno star en potencia), saltó al escenario para hacernos vibrar con su bigote. Y Juanma lo hizo... No veas si lo hizo..
¿Qué? ¿Habéis dicho algo de "Gorro-Cóptero"? ¿Unas gafas enormes? ¿Un polo amarillo? Desde la misma pantalla de la TV, ante nuestros ojos, apareció Nobita, el niño de Doraemon, como si del mundo de la 1D hubiera saltado a las 2D ("He ganado una dimensión más en mi vida..."). El paseíllo que se dio Álvaro, fue alucinante, pues era como si nos hubiesen catapultado al Universo Mágico del bolsillo de Doraemon. Por un momento, pensamos que el Gato Cósmico aparecería.



Tambores, timbales, trompetas... Pero no escucho voces de guerra, ni tampoco pisadas de un ejército sobre la tierra. Nada de eso... Lo que escuchamos fue la voz de Rosarillo (Flores), al son de "Marcha, marcha"; y tras los primeros acordes, "el cuerpo"... de Nacho bailando. Dios mío, era una digna sucesora de las "Primis de Málaga" lo que teníamos ante nuestros ojos. Qué arte, qué meneo de caderas... Y la cosa es que bailaba bien, el tío!!! GRANDE NACHO!!!


Cruce de espadas, choque de metales, una melena negra que combate con el viento... Y como compañía, unas cariocas que rompieron con el silencio de una noche en la que el silencio brillaba por su ausencia, y el color, por su presencia. Pedro nos demostró, con su atuendo de samurai Manji (de "La Espada del Inmortal"), que el blanco y el negro no son un sólo color. Su exhibición con las cariocas (y con las espadas, todo hay que decirlo), demostró que tiene un arte que se le sale por cada uno de los poros de su piel; un volcán en plena erupción que amenaza con cubrirnos a todos, pero igualmente GRANDE.



En las montañas vive una niña pequeña en compañía de su abuelito, un perro y unas cuantas cabras... Una niña que todas las mañanas, no se sabe por qué, siempre se viste mal y aparece bien vestida cuando baja las escaleras... Pero ése no es el caos de Auxi, que afrontó algo tan difícil como reencarnar a una Heidi que siempre ha hecho las delicias de niños y mayores. Hasta le acompañaba "Copito de Nieve" (la cabra, no el gorila) en su representación. Y como toda actuación en que intervenga Auxi, debíamos acabar bailando al son del "Oshiete" (opening de Heidi).


¿Qué es esa música? ¿Es... "House"? Los asistentes no se lo podían creer... Estaban escuchando la sintonía de cabecera de la serie del médico más irreverente de toda la televisión; y era el turno de Bruno... El secreto mejor guardado, el disfraz de Bruno, se desveló en aquel mismo instante: el mismísimo doctor House se manifestó íntegramente ante nosotros, con su frasco de "vicodina" y su bastón de fuego. Nadie hubiera podido ocupar ese lugar, nadie hubiera podido representar ese papel tan dignamente y con tanta maestría como lo hizo Bruno.. Y es que el parecido con el médico, era bestial... INCREÍBLE!!!
¿Una lámpara mágica? ¿Qué es lo que hemos fumado? ¿Que los sueños pueden hacerse realidad tan sólo frotando una lámpara? Debes estar de coña!! Pues no... No lo estoy, porque Maka era el mejor genio que nunca hubiera podido imaginar. Saliendo de su lámpara y al son de la música de la película "Aladdín", Maka nos dejó a todos boquiabiertos. Y es que tiene un mérito enfundarse en una calva, una camiseta de manga larga, leotardos azules y un plumón en pleno mes de julio (hay que tener valor!!).




Una servidora se disfrazó de Lacus Clyne, de Gundam. Para mí, resultó un reto convertirme en la idol más kawaii de entre los Coordinadores. Se hizo lo que se pudo (quizás no lo conseguí), aunque mi disfraz del año que viene ya está en marcha. Y promete... Ya lo creo que promete...

Y Cheto, usurpándome mi puesto, se disfrazó de Phoenix Wright (un abogado XD), del videojuego "Ace Attorney". Su disfraz, muy currado, sobre todo en lo que respecta a la peluca, que se la hizo IGUAL que la del personaje original. Hasta se hizo su propio cartelito con el "Objection!" del personaje. ¿Qué voy a decir yo de él, si he visto la completa evolución del disfraz? Me encantó; y es que mi peque es un encanto ^_^ (sigh)





Tras Cheto, llegó la francotiradora más ligerita de ropa de la aldea de Ritona: Yoko, de TTGL. Tere supo a estar a la altura de las circunstancias, sorprendiéndonos a todos con un pistolón enorme que se trajo de casa y que nos dejó a todos más que boquiabiertos (y es que el arma era más grande que ella!!). Parecía que en cualquier momento fuera a empezara disparar, dejándonos a todos como un colador!! A tope, vamos!!

Y entonces, un disparo, una pisada, un rayo de luz que ascenderá hasta el cielo... Un crujido metálico, una máscara de plata... Un robot, un Gurren Lagan apareció ante nosotros en todo su esplendor, demostrándonos que hasta la tecnología puede llegar al mundo de la Friki Party 2008, y casi dejándonos a todos los demás en braguillas. Y es que el disfraz de Leo... Joder... Fue demasiado... Como diría mi querido hermano, "pa cagarse". Dios, yo no tuve palabras cuando lo ví embutido en semejante armatoste. Pero el resultado fue increíble... El más currado, sin lugar a dudas.



Y como colofón... ¿Por qué está sonando la sintonía de "Cuatro" para la Eurocopa 2008? ¿Acaso Dieguito va a disfrazarse de Luis Aragonés? No puede ser... Aquí debe de haber gato encerrado... Pero no fue un gato lo que había encerrado, sino un pedazo de pelucón rubio, dos patos y un pedazo de bigote... ¡¡EL MISMÍSIMO BOBOBÓ VINO A PONER EL BROCHE FINAL A LA MEJOR FRIKI PARTY DE LA HISTORIA!! Supo imitarlo hasta en la voz... Y es que el ataque "pelo nasal" es mucho ataque... a pesar de que los pollitos hagan sólo compañía XDDD




Y aquí finalizó una Friki Party con muchas sorpresas y un nivelazo que aún me deja en estado de shock, aunque con una firme resolución para la "FP 2009".

Esperaremos con ansias la del año que viene, de eso no hay duda; pero antes de que llegue, serán muchos los buenos y sorprendentes momentos que nos quedan por vivir. Y, mientras tanto, los estaremos viviendo.



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR ASISTIR!!!

10.7.08

Once años... Miguel Ángel Blanco Garrido


Hace once años, diez días después de que guardásemos los lazos azules con los que la sociedad española se había movilizado para pedir la excarcelación de Ortega Lara y Cosme Delclaux, los medios de comunicación lanzaban un mensaje escalofriante que conmocionó a toda una sociedad: ETA había secuestrado a un joven concejal del PP del Ayuntamiento de Ermua; si el Gobierno no llevaba a cabo el acercamiento de sus presos al País Vasco en un plazo máximo de 48 horas, el joven concejal sería asesinado...

Para muchos, esta no es una simple historia más, ni tampoco estamos hablando de algo que pasó hace milenios. Estamos hablando de una historia real, que conmocionó a toda España; a una España que, por ese tiempo (y aun a mis quince años), consideraba enrarecida, envilecida y acobardada por la actitud de unos pocos. Una España que permaneció unida durante las 48 horas que duró el secuestro de Miguel Ángel, un joven normal, como tú y como yo, cuyo único delito fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Una España que, aun conociendo que el destino final de Miguel Ángel era el de recibir dos disparos en la nuca, no se amedrentó, y siguió realizando movilizaciones, actos de repulsa, plasmando pensamientos y hechos que han marcado a toda una generación.

Aun hoy, al ver esas imágenes, siento cómo se me pone la carne de gallina, cómo mi mente comienza a rememorar todos aquellos hechos del fatídico verano de 1997; cómo recuerdo el rostro amortajado de Miguel Ángel en el ferétro que contenía su cadáver y que las televisiones retransmitieron.

Fueron los inicios del llamado "espíritu de Ermua", un movimiento que pretendía acabar con unos valores políticos cada vez más anclados en la inopia y asentar valores que contribuyesen a la mejora de la sociedad. Un espíritu que nació espontáneamente y que se propagó por toda España con un único fin: pedir la liberación de una persona que no había hecho nada malo en su vida. Por un joven al que muchos seguimos recordando con lágrimas en los ojos, pues las penalidades que debió pasar fueron muchas. Y es que, saber que estás condenado a muerte, en un plazo más o menos determinado, debe sumir a cualquiera en una total desesperación; máxime, cuando desconoces por completo el motivo de tu sentencia.

Muchos confíamos en que se produjera un milagro, rezamos para que el corazón de aquellos que estaban dispuestos a apretar el gatillo diese un vuelco, que mirasen en el trasfondo de los ojos del cautivo y respetasen su vida... pero nadie sabe exactamente qué puede pasar por la mente de un asesino que no conoce la piedad. Cumpliendo su fatal amenaza, dos disparos se alojaron en la cabeza de Miguel Ángel, a las cuatro de la tarde del día 12 de julio de 2007. Su cuerpo fue encontrado por dos transeúntes que paseaban con sus perros; aún respiraba... Parecía que aquel joven se resistía a abandonar este mundo, que iba a luchar hasta el último momento, que su vida aún era una llama que se resistía a apagarse... Pero era una llama muy pequeña, que se apagaba a medida que pasaban las horas, los minutos, los segundos... Fueron muchos los testimonios, los mensajes de aliento, las oraciones que aún clamaban al cielo por su vida; pero todo fue inútil: Miguel Ángel Blanco Garrido falleció en la madrugada del 13 de julio.

Aun hoy, me sigo preguntando: ¿por qué lo hicieron? ¿Por venganza? ¿Por luchar por sus ideales? ¿Por demostrar que aún poseían fuerza? No lo sé... No creo que estas preguntas tengan respuestas algún día. Y también dudo que a día de hoy siga vivo el llamado "espíritu de Ermua". La sociedad, volvió al punto donde se encontraba antes de la muerte de Miguel, los políticos olvidaron pronto aquellos mensajes de unidad y cohesión, el miedo volvió a sembrarse en las calles...

Yo me niego a olvidar lo que pasó, me niego a olvidar a aquel joven que consiguió lo que muchos políticos habían intentado pero que no habían logrado: unir a España; me niego a olvidar aquellos hechos que marcaron un antes y un después en un país y en las vidas de miles de ciudadanos anónimos que, con pancartas, con gritos o con lágrimas manifestaron su dolor; me niego a olvidar aquella historia...

Y es que no fue una historia: fue una realidad.

Algo que NUNCA podré olvidar mientras viva...

"Si la muerte de mi hijo ha servido para que Euskadi, España entera y el mundo se unan para conseguir la paz, su muerte no habrá sido en vano... Lo digo con todo el dolor de una madre" (Consuelo Garrido, madre de Miguel Ángel)

8.7.08

FRIKI PARTY 2008: 11 - 13 de Julio


Por fin ha llegado la tan ansiada semana que llevábamos esperando tanto tiempo, la tan ansiada semana en la que podremos dar rienda suelta a nuestras fantasías más frikis.

¿Alguna vez has pensado en tomar cañas con un "caballero del zodíaco"? ¿Quieres buscar las cartas de Clow junto a Sakura? ¿Nos montamos en un EVA?¿O queréis que nos convirtamos en la patrulla de Curren Lagan? Todo puede pasar en la Friki Party 2008, la cual, como su predecesora, promete ser impactante y llena de sorpresas. Y os confirmo: ninguno de los personajes que he mencionado anteriormente en las preguntas de ensoñaciones varias, entran a concurso; así que, si habéis dicho, "qué guay estaría!!!" os digo ya que no XDDDDDD

Bueno, pues ya sabéis: este finde, llega la Friki Party 2008. En breve, os mandaré el último e-mail para concretar la hora y las cosas que hay que llevarse ;)

¡¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!!!

3.7.08

Y llegó...

El día llegó y nuestras ansias se vieron colmadas... Ojos que brillaban, labios entreabiertos dejando traslucir una sonrisa... y hasta... ¿lágrimas?

Tras más de siete años sin noticias de la serie que allá por los noventa crearon Hajime Kanzaka y Rui Araizumi, ayer se produjo el estreno de una más que esperada cuarta temporada de Slayers, que llevará por título "Slayers Revolutions" y comprenderá un total de 26 episodios (como parecen afirmar numerosas fuentes). En un principio, se dijo que saldrían en formato OVA, pero parece que al final comprenderá el mismo formato que las anteriores sagas y la misma extensión (21 - 26 episodios), y se dividirá en dos partes.



Como afirman los productores de la serie, ésta finalizará en primavera de 2009, comenzando en verano de ese mismo año una nueva saga.

Por fin, las aventuras de Lina, Gourry, Zelgadiss, Amelia y Xelloss, vuelven a nosotros. Y vuelven con una serie de lagunas que se formaron a raíz de los acontecimientos de "Slayers Try": ¿Buscará Gourry una nueva espada? ¿Quién es realmente Xelloss? ¿Acabarán ya una vez por todas con Amelia? (deseo de otaku a la que el personaje no le cae demasiado bien) ¿Recuperará Zelgadiss su humanidad? ¿Será realmente Xelloss el personaje principal, tal como afirman los rumores?

Muchas preguntas que espero que pronto tengan sus respuestas, aunque, como diría Xelloss:


"Sorewa, himitsu desu"
("Lo siento, eso es secreto")