28.7.08

Ookiku Furikabutte

También conocida como "Oofuri" ya que el nombre es bastante extraño de por sí. Es el último anime que he terminado de ver y os vengo a hablar un poco de él.


La serie se ambienta en el contexto de los equipos de béisbol de instituto y podríamos tratarla como un "Oliver y Benji" de este deporte. La serie comienza cuando Mihashi, un chaval muy tímido y acomplejado por sus continuos fracasos en el campo, cambia de instituto y se ve obligado a entrar en el equipo de béisbol del Nishiura. Allí conocerá a Abe-kun, que será su catcher y con el que formará un tanden muy carismático, donde se forjará una profunda amistad. Durante la serie se conoce también al resto del equipo y a la entrenadora, con una personalidad arrolladora. De estos compañeros me quedo con Tajima-kun (el que más abre la boca en la ilustración adjunta) que es un fuera de serie hiperactivo y súper coleguilla.

La serie trata de la amistad, de la superación y del esfuerzo. Muy bonita pero muy sencilla, tanto que, recordando de nuevo a Oliver y Benji, nos puede hacer perder los nervios con la duración de los dos únicos partidos que se juegan en los 26 capítulos (aunque la mitad de la serie trata de los entrenamientos y la convivencia).

Os dejo con el primero de los opening, que tienen unas canciones muy chulas también.

1 comentario:

Mavichi dijo...

Yo sólo he visto un trocito del primer episodio, en el que la entrenadora hace un "zumito" para uno de ellos. Aunque fue lo que me convenció para ver la serie en cuanto tenga oportunidad :P

Por ahora, me he puesto con "Ayakashi". La verdad, tenía peor pinta, pero son curiosas las historias de terror japonesas (sólo he visto la primera).

Pero vamos, que ya te digo, esta queda pendiente para cuando termine con "Ayakashi"... SEGURO!!!!!

(Tienen carisma, sí señor!! )