6.10.08

Rurouni Kenshin: OVAs. Recuerdos

Pocas veces he podido encontrar en el panorama actual series anime basadas en determinadas épocas históricas (ya sabéis que la Historia es una de mis pasiones); y menos, alguna que otra que reflejase claramente la vida de épocas pasadas en Japón, así como la cutlura nipona.

No obstante, con "Rurouni Kenshin" (conocido en España como "El guerrero samurai"), me asombré gratamente. Aunque, para conocer mejor el anime, es necesario hacer una retrospectiva al mismo, de la mano de su precuela, donde se narran los inicios de la vida de Kenshin como samurai y asesino; los orígenes del samurai marcado con una cruz en su mejilla izquierda.

A finales de la era Tokugawa, y ante la represión existente, apareció un movimiento revolucionario, que se conocería como los patriotas, que iniciaron un movimiento en contra del régimen existente. Para ello, fue necesario acabar con las vidas de muchos de sus dirigentes. Es aquí donde aparece el personaje de Kenshin Himura, conocido como "Hittokiri Battosai" ("Battosai el Destajador/Asesino, etc"). Realmente, Kenshin no es el auténtico nombre del protagonista (llamado realmente Shinta), sino que se trata de un apodo que su maestro Hiko Seijuro le otorga, ya que considera que el nombre de Shinta es demasiado amable para un asesino (NOTA: Kenshin vendría a significar, al menos literalmente, "el corazón de la espada"; ken: espada; shin: confiar, creer, corazón...).

Tras un período de adiestramiento en el antiguo arte del Hitten Mitsurugi, Kenshin decide abandonar la vida solitaria de las montañas para dedicarse a poner paz en Japón, ante la opresión del régimen de Tokugawa, uniéndose a los patriotas como asesino. Pero, en el fondo de su corazón, Kenshin llora, pues odia arrebatar las vidas a otras personas.

Es en este punto donde aparece el personaje de Tomoe Yukishiro, una misteriosa y preciosa joven de largos cabellos negros que, casi imperceptiblemente, robará el corazón del asesino más sanguinario de todos los tiempos. Pero los grandes y tristes ojos de Tomoe guardan un pasado oscuro, un triste secreto...

Y poco más puedo contar, pues pienso que es mejor que las disfrutéis. Para mí, sin duda, las mejores OVAs de "Rurouni Kenshin"; además, aparecen reminiscencias a otros personajes de la época, como los mismísimos Shinsengumi.

7 comentarios:

Ghaneroth dijo...

Me compré los DVDs originales de estas ovas hace seis años y las he visto y revisto muchas veces. Son muy buenas, tienen un tono completamente distinto al de la serie, que es más parecido al manga, pero eso las hace muy especiales.

Una notilla sobre el nombre de Kenshin: el kanji con el que se escribe ""shin" si que significa corazón o alma (es el mismo que se lee "kokoro"), pero el que significa creer (en el sentido de tener fe)se escribe con otro caracter. Forma parte del verbo "shinjiru" y no se usa por separado.

Saludillos!

Mavichi dijo...

Gracias por la aclaración, Pedro!!

Aunque el error es de la wikipedia, que lo habían puesto como "creer o confiar". Yo sabía que significaba corazón ^_^

Pero muchas gracias de todos modos!!! ^_^

Diego dijo...

Yo creo que Pedro nació en el periodo Tokugawa y fue la espada de Kenshin.

Lo poco que vi cuando tú la estabas viendo era que Battosai Himura estaba viviendo con una mujer ¿una posible esposa?

Eso me lo veo yo cualquier noche :)

Cheto dijo...

Yo la verdad es que no sé si he visto todo de todas las OVAs, pero al menos dos de ellas creo que sí (quizá ni haya más, es que no me acuerdo XD), y lo de vivir con la mujer y tal pues también lo vi hace un tiempecillo.

Las OVAs están mu bien y el estilo no tiene que ver casi nada con la serie como dice Pedro. Si se quiere un anime más normal y pa echar unas risas, pues serie, si se quiere algo más estético, profundo, etc ... pues OVAs ^_^

Diego dijo...

Cheto, ¿y si quieres algo más snob? ¿Más paradise Square?

Cheto dijo...

¿Qué hablas? XD

Anónimo dijo...

Excelente....siempre quise saber que significaba el nombre de Himura.... Aunque no me he visto la serie... las Ovas son EXCELENTISIMAS, DE LAS MEJORES. Tiene de todo. Me gusta muchisimo. Si alguien quiere chatear conmigo de anime, bien pueda y agregeme: avilaokfgga@hotmail.com. ¡¡¡¡¡ Larga Vida al Anime¡¡¡¡