10.6.07

GP Canadá 2007

Clasificación:
1º. Hamilton
2º. Heidfeld
3º. Wurz

Es raro que al hacer la crónica de un Gran Premio de Fórmula Uno comience directamente con la clasificación final, pero los acontecimientos me obligan (por primera vez), a prestar más atención al desarrollo en sí que al resultado final.

Y es que la carrera se ha caracterizado por su "alto índice de siniestralidad"; baste decir que, al final, tan sólo han corrido 12 de los 22 pilotos que inicialmente comenzaron la carrera (N.A.:10 pilotos fuera me parece mucho para un sólo circuito,la verdad; creo que la FIA debería investigar eso).

lo que más me impactó (y creo que también a todos los aficionados de la F1), fue el trágico accidente que sufrió el polaco Robert Kubica. Y es que, tras haber chocado contra uno de los muros del circuito "Gilles Villeneuve", en un intento desesperado por adelantar a uno de sus rivales, el coche del piloto dio varias vueltas de campana por la trazada y quedó "totalmente destrozado" (como se aprecia en la imagen que adjunto). Se temió por su vida, pues su cuello se movió de una forma que nos hizo pensar que, una de dos: 1º) o se quedaba en el sitio; 2º) o sufriría serias lesiones en la columna vertebral y/o en la espina dorsal, de tal modo que podría pasar su vida fuera de los circuitos. Afortunadamente, todo quedó en un susto...
El polaco, pese a que permaneció inconsciente durante los primeros instantes posteriores al accidente, tan sólo se ha roto una pierna (según la FIA), y hace pocos minutos ha sido trasladado en helicóptero al recinto hospitalario más cercano. Una consecuencia leve, si tenemos en cuenta lo aparatoso del accidente... Menos mal!!! ("Yokattá")

Por otro lado, dos de los pilotos sancionados (y eliminados de la carrera), fueron Giancarlo Fisichella (antiguo compañero de Fernando Alonso en Renault) y (jeje) mi amigo "El Mollete", alias Felipe Massa, por saltarse ambos un semáforo en rojo al salir de la zona de boxes. Por primera vez, el Mollete no puntúa XDDDDDDDDD

En cuanto a Fernando Alonso, podemos decir que la nueva reglamentación referente a la salida de los "Safety Cars" lo ha perjudicado grandemente (eso de no poder entrar a repostar cuando el citado vehículo esté en pista, es algo que se sale totalmente de mi comprensión). Y es que, de encontrarse en un más que beneficioso tercer puesto en la carrera a verse relegado al final de la misma a correr por detrás del japonés más rápido que hay sobre las cuatro ruedas de un monoplaza (Takuma Sato) a causa de una penalización injustificada, es algo que le ha perjudicado grandemente. Y también al piloto alemán Rosberg.

La lista de abandonos a lo largo de este Gran Premio ha sido extensa, pero sorprende que, en la clasificación final hayamos podido ver en el podio al alemán Alex Wurz, que desde hacía tres años no subía al mismo (muy fuerte). Y, ¿qué decir de Kovalainen? Por delante de Alonso... IMPRESIONANTE. Briatore estará más que contento...

En fin, una carrera que no pasará a la historia por la portentosa hazaña de Hamilton, de quedar el primero entre doce corredores (para mí, poco meritorio); sino por la sucesión de una serie de errores en cuanto a la normativa de la FIA, un trazado más que deleznable (que ha tenido como consecuencia varios accidentes y uno de ellos que podría haberse saldado con una vida) y una interminable lista de situaciones abstractas que me han dejado loca. Y es que, díganme ustedes: "¿Alguno se imaginaba que Sato quedaría por delante de Alonso? ¿Y que Kovalainen estaría por delante de Raikkonen? ¿Y que Raikkonen terminaría sin hacer NADA de lo que para él resulta NORMAL (mala suerte) en una carrera en la que la tónica dominante ha sido el MAL FARIO?". Yo creo que no...

4 comentarios:

Diego dijo...

Lo más raro de toda la carrera, pienso yo, es que de todos los pilotos que rompieron ninguno de ellos fuera Raikonnen!!!

Y este es el comienzo de Sato. La semana que viene le van a dejar ganar, a lo Schumacher, para que se despida!

Otra reflexión... Si Kubica no corre la siguiente carrera ¿sabéis quién correrá en su lugar? XDDD Os dejo pensarlo!

¿Vistéis al hermano de Massa? Eran como dos migas de pan, digo, como dos gotas de agua.

Otra cosa memorable es que ya pudimos conocer qué cara tenía Wurz, que sólo la conocían sus padre y De la Rosa (que dijo ayer que eran colegas).

Y para terminar... Alonso mucha mala suerte que dice que tuvo, pero se salió tres veces en la misma curva, y es la segunda o tercera vez que la caga en la salida este año "por arriesgar". A ver si se nos endereza, que la prensa amarilla inglesa se ceba con fallos como estos...

Respuesta a la pregunta de antes: Karthikeyan!!! (O era piloto de Williams? Mierda, que decepción me acabo de llevar)

Mavichi dijo...

No te has equivocado: PUEDE QUE LA SEMANA QUE VIENE VOLVAMOS A VER EN LA PISTA AL INDIO MÁS RÁPIDO DEL PLANETA!!!

Mavichi dijo...

Por lo que parece, al final Kubica ni siquiera tiene la pierna rota (menos mal), gracias a los elementos de protección del coche, así que todo apunta a que podrá correr el domingo.

Así que creo que nos vamos a quedar con las ganas de volver a ver a Karthikeyan (joder,hasta su nombre empieza por "coche"!!!)

Cheto dijo...

Os imágináis un Sato cúbico e indio? (perdón, lo ha vomitado mi cerebro)