17.7.07

Saint Seiya: La Saga de Hades


¡Por fin puedo hablar con conocimiento de causa de esta nueva historia épica! porque, el que no haya apreciado que "Saint Seiya" (popularmente conocido en España como "Los caballeros del zodíaco", a raíz de una traducción del manga en tierras francesas); lo dicho, el que no haya apreciado la epopeya que se narra en dicha saga, es que anda un poco pez.



Ya se han derramado bastantes ríos de tinta sobre esta ya mítica historia; sobre todo, comentarios negativos en tierras españolas acerca de la violencia de la serie de animación (N.A.: señores detractores, estamos hablando de una serie que narra batallas; es normal que haya violencia, y no por el hecho de que sean del mismo país que "Heidi" y "Marco" tienen por qué ser tiernecitos). En este caso, no pienso referirme a lo que ya en su día vimos por tierras españolas; ni mucho menos. Pienso hablar de algo que aún no ha llegado a estas costas (bueno,para algunos privilegiados como yo, sí que nos ha llegado).

Y es que, en este caso, nos referimos a la mejor parte de la serie de animación y del manga: La Saga de Hades; y no sólo por la historia, sino por la evolución del dibujo, el manejo del color, una mayor madurez de los personajes principales, nuevos misterios y (aunque los mamporros sean previsibles) ciertas situaciones inesperadas que acaban por dar un giro total al argumento (N.A.: Yo me quedé a cuadros, la verdad 0_0U).


ATENCIÓN!!! Puede haber spoilers y detalles de la trama a continuación, así que, si vais a ver la serie y queréis llevaros sorpresas, no sigáis leyendo



La Saga de Hades se divide en tres partes:
1º. Sanctuary (en donde la acción transcurre en el Santuario de Atenea, y podría ser considerada como una nueva "Batalla de las Doce Casas")
2º. Inferno (transcurre en los dominios de Hades, el Emperador de los Infiernos)
3º. Ellysium (ya en los Campos Elíseos). Esta última entrega comenzó a realizarse hace relativamente poco tiempo, aunque se desconoce cuándo se producirá su lanzamiento en tierras orientales (N.A.: Jooooo!!! Toy impacienteeeeeeee!!! ^_^).


Todo comienza con un sueño en el que Dohko, maestro de Shiryu (caballero de bronce del dragón) y antiguo caballero de oro del signo de Libra, observa cómo alguien atenta contra la vida de Saori Kiddo (reencarnación de la Diosa Atenea/Athena); el preludio de una nueva Guerra Santa contra el Señor de los Infiernos, Hades, con el que ya se enfrentaron hace 243 años.

Mientras tanto, en el Santuario, Muu, caballero de oro del signo de Aries, recibe la visita de una serie de individuos que resultan ser sus antiguos camaradas, aquellos que murieron en la "Batalla de las Doce Casas" a manos de los caballeros de bronce protectores de Athena; nos referimos a Afrodita de Piscis, Máscara de Muerte de Cáncer, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Géminis. Uno de ellos es Shion, antiguo Patriarca del Santuario y antiguo caballero de Aries, camarada de Dohko y maestro de Muu. Sus intenciones no son otras que las de acabar con la vida de Athena y llevar su cabeza ante Hades. Muu parece no oponer resistencia, pero es entonces cuando aparece Seiya quien, en un principio, venía con la intención de reparar su armadura de Pegaso (muy dañada, a causa de la reciente lucha contra Poseidón); no obstante, al ver todo el percal (y, reconozcámoslo, ser bastante cabezón) se lanza al ataque, pero Muu lo repele (N.A.: Muu es el mejor!!!).

A partir de ahí, se produce la llegada de los restantes Santos de Bronce (Hyoga y Shun, quien en esta trama tendrá un papel MÁS que IMPORTANTE) con el fin de defender a Athena. (N.A.: La actuación de Saga de Géminis es, sin lugar a dudas, la más enigmática, conmovedora y... bestial!!!).

Esta parte concluye con la muerte de los Santos Dorados que quedaban T_T sigh!



La segunda parte de la saga de Hades (Inferno) transcurre en el Inframundo, en los dominios de Hades. En esta parte, los Santos de Bronce despertarán el llamado octavo sentido o Arayashiki (término acuñado por Shaka de Virgo, uno de los personajes fundamentales de esta nueva entrega). En los dominios del Señor de los Muertos, se librará la batalla contra los Jueces del Infierno, que deciden el destino de los hombres. Asimismo, conoceremos la historia de Orpheus, caballero de plata de la Lira, que se quedó en el infierno junto a su amada Eurídice. (N.A.: Muy bestia la actuación de Kanon, el hermano gemelo de Saga de Géminis).


En cuanto a la tercera parte (la que transcurren los "Campos Elíseos"), poco os puedo decir, ya que aún no se ha adaptado completamente como animación, aunque existe el manga. Sólo os puedo decir que es MUY BESTIA.


Hasta aquí os puedo decir, ya que el resto tendréis que verlo por vosotros mismos. No me gusta ser una revienta series!! No obstante, pronto volveré con más sobre "Saint Seiya".

MATTANÊ!!!

3 comentarios:

Diego dijo...

Vaya, pos habrá que darle una oportunidad a verla. Total, después de ver los ciento y pico capítulos de telecinco, 20 capítulos más no van a hacer daño a nadie.

Por cierto, menos mal que te has guardado el spoiler más gordo... lo digo por el que no lo sepa. Por mi parte el daño ya está hecho xD.

Mavichi dijo...

Aun así,el spoiler que te hice no tenía nada que ver con Hades, sino con el manga.

Aunque si te refieres al "GRAN SPOILER",tranquilo que no lo voy a decir XD

Diego dijo...

Al "GRAN SPOILER" a ese me refiero xDD