14.7.08

FRIKI PARTY 2008: Un listón demasiado alto

Y es que la Friki Party 2008, lo mismo que nos sucedió con la de 2007, nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Disfraces de todo tipo: currados, impactantes, cachondísimos... Pocas palabras me quedan en el vocabulario para describir su esencia y su puesta en escena. Mejor verlo para poder apreciarlos...

La noche, como viene siendo tradición en Turón (y es que no sé lo que hace el campo que el hambre te la duplica), comenzó con una opípara cena a base de Musaka y ensalada de pasta, dirigida magistralmente por Diego, que como buen maestro de ceremonias, no dejaba de animar a sus comensales para que siguieran engullendo. Todo eso, tras un almuerzo que consistió en una barbacoa de alitas, chuletones y pinchitos, acompañadas por pasta (y es que la pasta estuvo presente todo el fin de semana XD).


Tras la cena, Diego y Mavichi (una servidora) desaparecieron con unas oscuras intenciones que nadie conocía (bueno, Cheto sí :P). Pero es que había dos nuevos cantantes del panorama escénico que nos habían confirmado su asistencia a tan magno evento; y no podíamos dejar traslucir la noticia, pues los medios de comunicación se les echarían encima a los pobres. Así, tras unos minutos de preparación, saltaron al escenario (bueno, cruzaron la cortina de la pérgola XD), la Cangri Popona y el Mulo con Flow. Hubo ciertos problemas técnicos, pero una vez superados, y totalmente en directo, nos deleitaron con su su hit: "El Conio Pelao". Una experiencia para los sentidos, no hay duda...


Tras la actuación de tan grandes animales escénicos, una música del grupo "The Mamas and the Papas" inundó el ambiente. poco podíamos imaginar que, por un oscuro mecanismo de la Naturaleza, habíamos sido transportados a la isla de "Lost/Perdidos", donde un Desmond, genialmente interpretado por Jesús, nos dio la bienvenida a punta de pistola. Jesús le dio el punto de humor a una existencia más que dramática. Caló hondo.


¿Qué es lo que escucho? ¿Setas? ¿Sonidos de cajas con interrogación rompiéndose? ¿Una tubería que se abre? Nada de eso... ¿O sí? Y es que el mismísimo Super Mario Bros (al que luego descubrimos como todo un auténtico artista camaleónico y porno star en potencia), saltó al escenario para hacernos vibrar con su bigote. Y Juanma lo hizo... No veas si lo hizo..
¿Qué? ¿Habéis dicho algo de "Gorro-Cóptero"? ¿Unas gafas enormes? ¿Un polo amarillo? Desde la misma pantalla de la TV, ante nuestros ojos, apareció Nobita, el niño de Doraemon, como si del mundo de la 1D hubiera saltado a las 2D ("He ganado una dimensión más en mi vida..."). El paseíllo que se dio Álvaro, fue alucinante, pues era como si nos hubiesen catapultado al Universo Mágico del bolsillo de Doraemon. Por un momento, pensamos que el Gato Cósmico aparecería.



Tambores, timbales, trompetas... Pero no escucho voces de guerra, ni tampoco pisadas de un ejército sobre la tierra. Nada de eso... Lo que escuchamos fue la voz de Rosarillo (Flores), al son de "Marcha, marcha"; y tras los primeros acordes, "el cuerpo"... de Nacho bailando. Dios mío, era una digna sucesora de las "Primis de Málaga" lo que teníamos ante nuestros ojos. Qué arte, qué meneo de caderas... Y la cosa es que bailaba bien, el tío!!! GRANDE NACHO!!!


Cruce de espadas, choque de metales, una melena negra que combate con el viento... Y como compañía, unas cariocas que rompieron con el silencio de una noche en la que el silencio brillaba por su ausencia, y el color, por su presencia. Pedro nos demostró, con su atuendo de samurai Manji (de "La Espada del Inmortal"), que el blanco y el negro no son un sólo color. Su exhibición con las cariocas (y con las espadas, todo hay que decirlo), demostró que tiene un arte que se le sale por cada uno de los poros de su piel; un volcán en plena erupción que amenaza con cubrirnos a todos, pero igualmente GRANDE.



En las montañas vive una niña pequeña en compañía de su abuelito, un perro y unas cuantas cabras... Una niña que todas las mañanas, no se sabe por qué, siempre se viste mal y aparece bien vestida cuando baja las escaleras... Pero ése no es el caos de Auxi, que afrontó algo tan difícil como reencarnar a una Heidi que siempre ha hecho las delicias de niños y mayores. Hasta le acompañaba "Copito de Nieve" (la cabra, no el gorila) en su representación. Y como toda actuación en que intervenga Auxi, debíamos acabar bailando al son del "Oshiete" (opening de Heidi).


¿Qué es esa música? ¿Es... "House"? Los asistentes no se lo podían creer... Estaban escuchando la sintonía de cabecera de la serie del médico más irreverente de toda la televisión; y era el turno de Bruno... El secreto mejor guardado, el disfraz de Bruno, se desveló en aquel mismo instante: el mismísimo doctor House se manifestó íntegramente ante nosotros, con su frasco de "vicodina" y su bastón de fuego. Nadie hubiera podido ocupar ese lugar, nadie hubiera podido representar ese papel tan dignamente y con tanta maestría como lo hizo Bruno.. Y es que el parecido con el médico, era bestial... INCREÍBLE!!!
¿Una lámpara mágica? ¿Qué es lo que hemos fumado? ¿Que los sueños pueden hacerse realidad tan sólo frotando una lámpara? Debes estar de coña!! Pues no... No lo estoy, porque Maka era el mejor genio que nunca hubiera podido imaginar. Saliendo de su lámpara y al son de la música de la película "Aladdín", Maka nos dejó a todos boquiabiertos. Y es que tiene un mérito enfundarse en una calva, una camiseta de manga larga, leotardos azules y un plumón en pleno mes de julio (hay que tener valor!!).




Una servidora se disfrazó de Lacus Clyne, de Gundam. Para mí, resultó un reto convertirme en la idol más kawaii de entre los Coordinadores. Se hizo lo que se pudo (quizás no lo conseguí), aunque mi disfraz del año que viene ya está en marcha. Y promete... Ya lo creo que promete...

Y Cheto, usurpándome mi puesto, se disfrazó de Phoenix Wright (un abogado XD), del videojuego "Ace Attorney". Su disfraz, muy currado, sobre todo en lo que respecta a la peluca, que se la hizo IGUAL que la del personaje original. Hasta se hizo su propio cartelito con el "Objection!" del personaje. ¿Qué voy a decir yo de él, si he visto la completa evolución del disfraz? Me encantó; y es que mi peque es un encanto ^_^ (sigh)





Tras Cheto, llegó la francotiradora más ligerita de ropa de la aldea de Ritona: Yoko, de TTGL. Tere supo a estar a la altura de las circunstancias, sorprendiéndonos a todos con un pistolón enorme que se trajo de casa y que nos dejó a todos más que boquiabiertos (y es que el arma era más grande que ella!!). Parecía que en cualquier momento fuera a empezara disparar, dejándonos a todos como un colador!! A tope, vamos!!

Y entonces, un disparo, una pisada, un rayo de luz que ascenderá hasta el cielo... Un crujido metálico, una máscara de plata... Un robot, un Gurren Lagan apareció ante nosotros en todo su esplendor, demostrándonos que hasta la tecnología puede llegar al mundo de la Friki Party 2008, y casi dejándonos a todos los demás en braguillas. Y es que el disfraz de Leo... Joder... Fue demasiado... Como diría mi querido hermano, "pa cagarse". Dios, yo no tuve palabras cuando lo ví embutido en semejante armatoste. Pero el resultado fue increíble... El más currado, sin lugar a dudas.



Y como colofón... ¿Por qué está sonando la sintonía de "Cuatro" para la Eurocopa 2008? ¿Acaso Dieguito va a disfrazarse de Luis Aragonés? No puede ser... Aquí debe de haber gato encerrado... Pero no fue un gato lo que había encerrado, sino un pedazo de pelucón rubio, dos patos y un pedazo de bigote... ¡¡EL MISMÍSIMO BOBOBÓ VINO A PONER EL BROCHE FINAL A LA MEJOR FRIKI PARTY DE LA HISTORIA!! Supo imitarlo hasta en la voz... Y es que el ataque "pelo nasal" es mucho ataque... a pesar de que los pollitos hagan sólo compañía XDDD




Y aquí finalizó una Friki Party con muchas sorpresas y un nivelazo que aún me deja en estado de shock, aunque con una firme resolución para la "FP 2009".

Esperaremos con ansias la del año que viene, de eso no hay duda; pero antes de que llegue, serán muchos los buenos y sorprendentes momentos que nos quedan por vivir. Y, mientras tanto, los estaremos viviendo.



¡¡¡ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR ASISTIR!!!

5 comentarios:

Tere dijo...

Hola! Me ha encantado tu post, mejor no lo has podido redactar ^^

La verdad es que la fiesta de este año ha sido divertidísima y muy variada, la verdad es que con tanta gente participando era imposible no sorprenderse xD

La verdad es que no tenía ni idea de ningún disfraz(solo el de Pedro, Leo y mío), y eso mola porque luego te pilla todo por sorpresa ;)

Cosas como Juanma y su bigote, o Álvaro con 20 años menos me descolocaron al principio xDD La verdad es que todos los disfraces tenían su encanto, ya fuera por estar muy currados, su originalidad o su interpretación.

Vaya, el vestido que te hiciste era IGUAL al de la foto(yo no he visto Gundam, pero el parecido era asombroso ^^), y Cheto tiene un par de fotos que son la leche xDD así señalando a tope con el dedo y el gesto de cara que pone xDD

Nacho meneándose tenía un estilo increíble :P, y Pedro tenía un disfráz superbien hecho y el toque de las cariocas fue chulísimo (anda que no nos entretuvimos luego jugando!)

Auxi se dió un toque muy ingenuo-infantil que luego dió lugar a fotos muy graciosas tipo "su primer botellón con Novita" o "su primera arma" xDD y Maca bailó con un estilo que no veas, superdivertido su disfraz, anda que no me reí ni na xD

Jesús de Desmond y las fotos homoeróticas que salieron luego (y las de Juanma y tal) fueron descojonantes xDDD

Bueno, y Bruno de House no veas si me descolocó xDD Yo que lo veía disfrazado de gato... no se por qué xDD(será por culpa del Fanhunter :P). EL bastón que se fabricó estaba guapísimo!

Y Diego de Bobobó no sé por qué me lo esperaba (aunque sinceramente dudé entre eso y Quattro Vageeeeena!, que hubiera molado xD) y la interpretación me encantó, fue una cosa absurda tras otra, como en la serie ;P y la voz buenísima "ataque pelo nasal".

El disfraz de Leo yo no lo había visto, lo que es montada todas las piezas juntas, hasta esa noche (y él tampoco) y la verdad que en movimiento estaba muy chulo, me pareció muy bestia xDD. Y el mío en verdad eran 4 trapos xD, eso sí la escopeta de francotirador molaba :P era todo el traje (la verdad es que Leo ha tenido muy buena mano con las manualidades ;)

EN fin, ¡¡MAVI, PÁSAME EL VIDEO!! xDDD Me muero de ganas de verlo ^^.

Y el "Conio Pelao" ya tiene video... ¡al Youtube YA!

Nus vemos este viernes ;) Besitos!

Tere dijo...

Mmm, la proxima vez repasaré mis comentarios antes de enviarlos porque si no he escrito "la verdad es que..." 7 veces, no la he escrito ninguna xDDD

Cheto dijo...

Muahahahahahaha, yo ya he visto el vídeo!! :D ... es lo que tiene tener que ripeárselo a Diego para que lo meta en el DVD XD Está genial, ya veréis ;)

Muy bueno el post Mavichi ^_^ y la fiesta ... simplemente genial. Nos lo pasamos en grande, comimos muy bien, nos pegamos bañitos súper-agradables y la noche de los disfraces fue sorprendente y una pechá de reir. Los disfraces eran todos muy buenos, no veas si ha quedado alto el listón para el año que viene ... ¿¿de qué me disfrazo?? agh!!! ... bueno, seguro que nos las apañamos para que la fiesta sea mejor aún ;)

Enhorabuena a todos por los disfraces y enhorabuena a la organizadora oficial de la edición de este año, Mavichi ^_^

Leandro dijo...

Muy buen post! xD Yo solo destacaría del disfraz de Bruno no sólo el atuendo, sino las caras y gestos que traía preparados desde casa, xD, por no decir el tema que nos sorprendió a todos! (Y que se afeitara la barba tras 5 años de constante perilla!) xD

Por mi parte solo puedo decir que para el año que viene si que lo tengo crudo, no creo que pueda superar el trabajo de este año y, sinceramente, pienso que un disfraz más simple pero más divertido es mucho mejor.

¡Felicidades a todos los disfraceros, porque absolutamente todos fueron sorprendentes y divertidisimos! xD

Ghaneroth dijo...

Buena crónica! No te has dejado nada en el tintero. Todos los disfraces fueron geniales, ya por la elaboración, por la puesta en escena o por la capacidad de transformación del disfrazado (Bruno tio!)

Veo que el tema de los malabares gustó, así que para el próximo año me prepararé algo similar. Preparáos!

Saludetes!