30.8.07

Dedicado a Antonio D. L.

Sí, Antonio, para que veas que no me olvido de tí y por tu pasión por... bueno, por este tema (no pongo ninguna foto porque no es algo con lo que se pueda bromear).

Y es que ya he localizado la página que te dije de los cuerpos de santos, beatos y mártires incorruptos. En ésta hacen un estudio bastante pormenorizado del fenómeno de la incorruptibilidad; y en ésta, se encuentra el cuerpo de Santa Eufemia, aunque la cabeza se venera en Francia y los miembros en otro sitio.

Cierto es que el pelo y las uñas siguen creciendo por un tiempo después del óbito, pero en lo que respecta a la conservación de la piel y los tejidos musculares... La verdad es que es algo bastante impactante, ya que para que un cuerpo se conserve, es necesario que se den unas condiciones (humedad, temperatura, etc), adecuadas.

Léelo bien para informarte.


Semana negra: Y van cuatro...

Ya puede sonar a cachondeo, pero se trata de una noticia de la que me acabo de enterar, pues la han emitido hará cosa de unos cincuenta minutos escasos.

Hoy, a primera hora de la tarde, ha fallecido en Mallorca José Luis de Vilallonga, quien fue durante varios años cronista de la Casa Real. Personaje controvertido, mujeriego, pluma afilada y controvertida personalidad. Tenía 87 años...

Otro personaje representativo de la cultura (aunque en los últimos tiempos lo era más de las revistas del corazón), nos deja en una semana en la que la muerte y el dolor han sido las protagonistas. puede que sea el calor, una maldición, o yo que sé...

La cuestión es que ya van cuatro muertes de personajes representativos en lo que va de semana (cinco, si contamos a la hermana del ex -edil de Marbella Julián Muñoz, Isabel Muñoz, que falleció ayer también).

En todo caso, ya son demasiadas muertes; que pare ya esta racha...

RIP

P.D.: No obstante, y en el caso de la avanzada edad de Vilallonga, habrá muchos que digan: "Angelitos al cielo, ropita al arca". Vamos, que la vida sigue...


Nodame Cantabile para Nintendo DS

Mi primer post en la hoguera ^_^ tampoco es que llevara muchos en Amarok 5 siquiera, pero vaya ...

Bueno, la cosa es que como hace poco posteaste sobre el anime "Nodame Cantabile" pues al encontrarme esto he pensado en postearlo. Es el juego de Nodame para Nintendo DS, aunque como siempre ocurre con los juegos basados en anime, está sólo en Japón. El juego en sí es como el Elite Beat Agents, que es al último que he estado jugando (me lo acabo de pasar con todo hace un rato na más, jejeje), pero con música clásica. Es decir, mientras va sonando la canción aparecen círculos que tienes que ir pinchando con el lápiz táctil. Pero weno, más que explicarlo aquí os dejo un par de vídeos, el primero es el anuncio del juego y el segundo un vídeo casero de uno jugando. ¿Saldrá algún día al menos en inglés? no estaría mal, tiene mu buena pinta el juego.



29.8.07

Lágrimas negras

Es el título de un disco de Diego "El Cigala", pero, sin lugar a dudas, se trata de la mejor frase que manifiesta el estado actual de España.Y es que en pocos días nos han dejado tres personajes del mundo de las artes y del deporte que, difícilmente, podrán ser reemplazados.


El lunes de madrugada se produjo el fallecimiento de una gran dama del teatro, el cine y la televisión; la carismática Emma Penella, que en pocos años se hizo un hueco en nuestros hogares con su papel de vieja cascarrabias en la serie "Aquí no hay quien viva". Ya hacía años que sufría una diabetes, pero hará poco más de un mes, su estado empeoró notablemente; y el lunes de madrugada, se produjo lo inevitable. Murió rodeada de sus hijas, en su cama (tal como ella quería) y con una sonrisa en los labios. murió feliz, contenta de poder reunirse con su gran amor: Emiliano Piedra, su marido, quien la dejó hace dieciséis años. Casualidades de la vida, murió el mismo día que su esposo fue enterrado; unos lo verán como casualidad, pero quizás fue el abrazo inquebrantable del amor entre dos personas que iban a unirse más allá de la vida, en un mismo leche



(N.A.: No creo en las casualidades, pues sólo existe lo inevitable; sea o no casualidad, mi abuela también falleció un día 12 de noviembre, cuando su fallecido esposo hubiera cumplido 81 años; y fue enterrada el día 13, el día del santo de mi abuelo. Quiero creer que mi abuelo quería tener a su esposa consigo ese día, siendo su mejor regalo de cumpleaños).



Por otro lado, el martes, pasadas las dos de la madrugada, el corazón del escritor y periodista Francisco Umbral dejaba de latir. Nos dejaba, de este modo, un genio del panorama literario que, aun sin haber dispuesto en sus primeros años de vida de medios para acceder a la cultura, se convirtió en uno de los mejores representantes de la literatura española del siglo XX; llegaron a catalogarlo como el mejor maestro del castellano por excelencia. A sus espaldas, toda una vida cargada de momentos dispares en las que su satírica y su humor ácido pusieron la "vis cómica"; aunque también hubo espacio para el dolor: la pérdida de su hijo, de tan sólo seis años de edad, a causa de una leucemia,le dejó sumido en el dolor, llegando a la conclusión de que no quería tener más hijos. ahora, descansa junto a aquel pequeño que el destino le arrebató de forma tan cruenta y a tan temprana edad. Nos dejó inolvidables momentos, como el que a continuación adjunto (puede que sea el más famoso):



No obstante, la muerte que, quizás, ha causado una mayor conmoción en el panorama español ha sido la del joven futbolista del Sevilla C.F. Antonio Puerta. Todo comenzó con una serie de desmayos de origen desconocidos, hasta que el sábado un aparente infarto hizo caer al joven a cuatro patas sobre el césped del "Sánchez Pizjuán". Aunque en un principio pareció haberse reanimado y pudo salir del campo por su propio pie, en los vestuarios sufrió una serie de infartos simultáneos que dañaron gravemente sus funciones nerviosas. Todos se aferraban a una mínima esperanza que, sin embargo no era más que una llamita que amenazaba con apagarse con la más leve brisa. Y así, ayer, a las 14.30 hs., su vida se apagó como un suspiro. tenía 22 años, estaba en lo más alto de su carrera, toda una vida por delante y... a punto de ser papá. Su mejor legado no han sido los goles, sino su vida y esa alegría por vivir que se escapaba de cada uno de sus poros; su mejor jugada: su hijo, el pequeño Aitor, que nacerá en poco tiempo.




Muchos han criticado el tratamiento que se le ha dado a esta muerte con respecto a la de los otros personajes recientemente fallecidos argumentando que "toda muerte es igual, puesto que los que sufren son sus familiares"; y es cierto, pero también les digo una cosa a todas esas personas: Emma Penella y Francisco Umbral eran dos genios del arte (cada uno en su campo respectivo) y ambos habían llevado una vida plena, con sus alegrías y sus sinsabores; habían llegado al culmen de la misma y su tiempo había acabado, habían vivido su vida de un modo u otro. Su vida se apagó en el silencio, casi de puntillas, sin repercusión mediática...

Pero Antonio Puerta se hizo con un trocito de nuestros corazones porque el preludio de su muerte, la crónica de su muerte anunciada, tuvo lugar en un campo de fútbol, ante millones de espectadores que, bien de forma directa o por medio de la televisión, presenciaron la tragedia con ojos atónitos. Del mismo modo, también su evolución fue seguida con el mismo dolor; y creo que todo el mundo sintió lo mismo al ver que no había esperanzas. Y es que, señores, Puerta tan sólo tenía 22 años y toda una vida por vivir; una oportunidad que los demás ya habían tenido, un tiempo que se les había concedido; pero el tiempo de Puerta fue truncado trágicamente.

Pero tengan en cuenta que "una muerte es igual para todos, sean ricos o pobres"; y tengan presente que, estén donde estén, estas tres estrellas del panorama español se han convertido en estrellas del firmamento que jamás se apagarán e iluminarán el camino de sus seres queridos. Y, puesto que su recuerdo, la llama de sus vidas, permanecerá imborrable en nuestros corazones, en verdad les digo que SIEMPRE SERÁN INMORTALES.

Descansen en Paz.



28.8.07

Gundam "Seek" Destiny

Desde que terminó la última temporada de Gundam Seed Destiny hemos sufrido unos meses de espera que, al parecer, como ya nos habían prometido nuestras fuentes, concluirán en octubre con el estreno de Gundam 00, una nueva saga que seguro que ha dejado a algunos algo "tocados" (más flash de este estilo aquí).

Pero hasta octubre todavía queda tiempo y los fans hacen lo que sea para apaciguar la espera...

Es muy común encontrar ediciones especiales como ésta de los openings de Gundam así como AMV de los fans. Una forma más o menos creativa de hacer tiempo. De vez en cuando uno se encuentra híbridos como éste... (Tsukihime+Gundam)


Como no hay juegos de Gundam (que va) a algunos les da por hacer mods de otros que existen, dando lugar escenas tan grotescas como...

Ya veis, el Strike subido a una moto y matando gente en una discoteca...

Otros, como Vaan, se dedican a hacer Gunplas (o Plamos), lo que toda la vida de dios han sido "maquetas". Terminar una de estas maquetas puede resultar el éxtasis o una peligrosa adicción que lleva a pique a más de uno. Pero el trabajo no termina ahí para algunos, y les da por usar sus maquetas para parodiar...


Pero los que sí que saben, cogen su cámara, preparan sus herramientas de destrucción y se ponen a producir metraje original ¡estos son los verdaderos frikis!

Este video tan retro es genial xD

¡Larga vida a Gundam! ¡Soportad la espera!

27.8.07

Nodame Cantabile

Una serie de reciente de creación en lo que al anime se refiere (2007), aunque el manga data de 2004 (cuando ganó un premio en un concurso de shojo).

Cuenta la historia de unos jóvenes estudiantes de una escuela de música japonesa que ansían abrirse paso en el mundo de la interpretación musical.

Dicho así queda muy bonito y de lo más normal todo, pero no es ésa la impresión que da en el primer capítulo.


Hablando en plata, es la historia de un tío con el ego del tamaño de una calva (que ansía convertirse en director de orquesta y tiene miedo a volar), que un día se ve forzado a convivir (académicamente y en la vida real), con una virtuosa del piano que es más pesada que una vaca en brazo y más puerca que un cerdo revolcándose en su propia mierda. A raíz de su encuentro, aparecen personajes de lo más pintorescos: un niñato con ganas de comerse el mundo (tocando el violín), un indefinido (que no se sabe si es paloma, aunque lo disimula muy mal) claustrofóbico y amante de los timbales, y una cantante de ópera que se cree el ombligo del mundo.

Una serie de divertidas y abstractas situaciones se sucederán casi sin dar respiro al espectador.

Humor, risas, música... ¿Qué más se puede pedir?

Hasta ahí puedo hablar ;)

P.D.: Antonio, te la recomiendo especialmente. Además de divertida, podrás disfrutar con su banda sonora, puesto que la mayor parte se trata de obras de Beethoven. Ah, espero que pronto nos deleites también por aquí con tu presencia escrita...

TRAIDOR XDDDDDDDD


24.8.07

Homenaje a....

No encuentro palabras para dedicarle este sentido post a un elemento que me ha marcado tremendamente en mi infancia, adolescencia y en mi etapa post-púber (porque no sé si ya puedo considerarme adulta, aunque todo apunta a que sí).

El helado con sabor a fresa, cremoso, que se derrite en la boca, que refresca... y que todos los padres se comían antes de que nosotros pudiéramos dar el primer bocado!!! ¿A quién no le han quitado alguna vez algún dedo del "Frigo Pie"? ¿Quién no ha sentido la impotencia de no poder comer este helado porque se habían agotado (TRAUMA :,,( )? ¿Quién no ha estado a punto de mandar a la m... a un primito más pequeño y adorable al ver cómo los propios progenitores te obligaban a darle tu helado?

Y es que el "Frigo Pie", queridos amigos, es un helado de culto, pues podría considerarse como uno de los más antiguos de la conocida marca "Frigo". El helado por el que no pasan los años, el helado que sigue con su mítico sabor y cremosidad, el helado del que no me canso y que me salvó del calor de Vigo hace cosa de once años (me comí ocho de una "sentá").

VA POR TI, FRIGO PIE!!!!

22.8.07

SAW IV?????

Y cuando creía que toda secuela era peor que su origen, sacan la cuarta parte de la saga "más gore y asquerosa" (comentario de mi cosecha) que jamás he visto (habrá otras, pero no las he visto). Y eso que la tercera parte no la he visto, pero todo apunta a que esta nueva entrega seguirá en la línea de sus predecesoras.



Hablo de "Saw IV", cuyo estreno tendrá lugar el viernes 26 de octubre. Sí, sí; tal como lo leéis. También a mí me ha sorprendido, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Será que la factoría cinematográfica ha agotado ya todas sus ideas y ha visto mejor filón en las secuelas ¬_¬U

Así que ya sabéis aquellos a los que les gustaron las anteriores (¿predecibles todas ellas?): el día 26 de octubre, id al cine...
que seguro que os encontraréis con algo mejor que "esto"!!! XD


21.8.07

Sissí: Las cadenas del deber


A día de hoy, el personaje de Elisabeth de Baviera, más popularmente conocida como "Sissí", aún sigue suscitando intereses más o menos contrapuestos; y es que en su figura, no sólo desde un punto de vista histórico, sino también psicológico, aunaron múltiples trastornos que, hoy en día, son objeto de estudio por parte de ciertas personas que se suelen denominar a sí mismos como "entendidos en la materia". Cierto es que ya en su día hice una breve reseña biográfica sobre ella, pero los recientes programas emitidos por cierta cadena de televisión nacional y por parte de un programa de sobremesa cuyo nombre no vamos a pronunciar, creo que es hora de retomar el hilo sobre esta mujer tan fascinante como controvertida.

Y es que los trastornos de los que siempre hizo gala (anorexia, bulimia, culto al cuerpo, obsesiones desmedidas, etc), no fueron más que un reflejo de un alma atormentada que, cual poeta romántico, ansiaba desembarazarse de la tan cruenta realidad que le había tocado vivir, siendo tales trastornos un simple reflejo de su impotencia y sus ansias de libertad.

Y la verdad, no era para menos...

Sissí, la dulce Sissí, aquella muchacha de finos rasgos que llegó a ser emperatriz y que en los cincuenta llegó a la gran pantalla de la mano del bello rostro de Romy Schneider, no tuvo una vida feliz, empezando desde la infancia.

Sus padres, Maximiliano de Baviera y Ludovica, se casaron por medio de un matrimonio concertado; y, si bien Ludovica acabó por darle a Maximiliano la friolera de nueve hijos y llegó a amarle entrañablemente, éste le dejó claro desde el primer momento que no estaba enamorado de ella. Prueba de ello fue que, desde antes del matrimonio, no dejó de tener incontables amantes, con las que tuvo varias hijas; es más, en su palacio de Posenhofen llegó a darse la siguiente situación: en tanto que Ludovica comía con sus hijos en el comedor principal del palacio, Maximiliano lo hacía en una habitación cercana con sus hijas ilegítimas. Tal hecho hubo de ser bastante traumático para Sissí, algo que, sin lugar a dudas, le haría replantearse sus opiniones sobre los hombres y el matrimonio.

Aun así, a los catorce años, la joven se enamoró de cierto caballero desconocido (hasta la fecha) que tuvo que partir hacia tierras lejanas, donde halló la muerte. Fue un duro golpe para la jovencísima princesa de Baviera; su primer amor, su primer desengaño, su primer dolor. La joven languidecía día tras día, sin que nadie pudiera devolver el color a sus mejillas. Fue entonces cuando su madre, Ludovica, le propuso realizar un viaje a Ischl, donde se celebrarían los esponsales de la hermana mayor de Sissí, Heléne (más conocida como Nené) con el emperador Franz Joseph de Austria; un matrimonio concertado junto con Sophie (hermana de Ludovica y, por tanto, tía de Sissí). La intención de Ludovica no era otra que la de posibilitar un futuro matrimonio entre su hija Sissí y Karl Ludwig, hermano del emperador y primero de la joven.

No obstante, las cosas (como bien sabemos) no fueron como ambas hermanas planearon.

Y fue debido a que las preferencias del emperador recayeron sobre la figura delicada y aniñada de la dulce Sissí. Verla y amarla fue todo uno, y casi al instante la pidió en matrimonio, algo que la joven aceptó encantada. No era para menos: ante ella, se escribía la primera página de un cuento de hadas del que toda Europa comenzaría hablar.

Pero, a pesar del amor de su esposo, Sissí se vio muy pronto sumida en la soledad ("jaula de oro, pero jaula al fin y al cabo"). Y es que, a pesar de que Francisco José (Franz Joseph) satisfacía hasta sus más nimios deseos, debía ocuparse del gobierno de un imperio; así, Sissí tan sólo contaba con la presencia de su suegra (y tía) Sophie de Baviera, que a partir del mismo momento de su boda comenzó a hacerle la vida imposible. En todo momento le dejó claro a la joven emperatriz que su única tarea era hacer de "mujer florero", de la acompañante perfecta del emperador en todos los actos públicos en los que se requiriese su presencia; y, sobre todo, la tarea de proporcionar un heredero a la corona. Al instante, Sissí fue consciente de su tarea: sólo era un simple "útero al servicio de la corona".

N.A.: Hasta aquí, la primera entrega de la fascinante Sissí. En la próxima entrega, "Sissí: Demasiado joven ¿para el dolor?".

16.8.07

No es el tiempo el que pasa

Pero sí que es el tiempo el que pone a cada cual en el lugar en el que nos corresponde. Y no es que ahora esté hablando de alguien que, por hacer daño, haya acabado hundido en la miseria. No, en absoluto; me refiero a personalidades dispares que, aunque en un principio eran capaces de compenetrarse, de reír y de disfrutar juntas, ahora no son más que mundos diferentes.

Y es que no pasa el tiempo, sino nosotros mismos; el tiempo sigue siendo el mismo, pues su proseguir en la historia no ha variado lo más mínimo. Varían las acciones del ser humano, su proceder y, sobre todo, sus inquietudes por enfrentarse a esa continuidad.

No obstante, en algunas ocasiones, el ser humano se estanca en un determinado lugar, no quiere seguir avanzando, y sus inquietudes se limitan a las necesidades básicas de todo individuo: comer, dormir, una casa, un trabajo, descansar los fines de semana; pero nada más. Aparte de eso, ¿qué hay? ¿Qué inquietudes quedan? Ya no quiere seguir avanzando porque cree que lo tiene todo; tampoco quiere seguir mejorando, porque cree que es el mundo el que tiene que mejorar; no quiere perfeccionarse, porque cree que es perfecto. Y es entonces cuando el ser humano se queda anclado en la laguna del sinsentido, en un pozo inmenso de ignorancia que le impide ver qué hay más allá de sus narices...

El conocimiento es la madre de la perfección, me dijeron en cierta ocasión; y, si bien la perfección es un aspecto inalcanzable y dicha frase podría considerarse como un sinsentido, yo os digo que puede que tengáis razón; pero son esas ansias de rozar la perfección las que nos permiten seguir mejorando, llegar a ser mejores personas de lo que somos.

No es sólo la experiencia y las lágrimas lo que nos conduce a nuestra madurez mental, al momento en que todos nuestros sentidos se encuentran en su más claro apogeo. El conocimiento es el que nos enseña a amar las pequeñas cosas, lo que se encuentra a nuestro alrededor; y es,en definitiva, lo que nos impulsa a querer mejorar lo que tenemos (lo cual no quiere decir que no seamos felices con lo que tenemos).

El conocimiento, la cultura, el buen hacer, son, en definitiva, las mejores armas de que dispone el ser humano para cambiar el mundo y las que le permiten no quedarse estancado en lo que fue una vez y puede seguir siendo.

Porque no es el tiempo el que pasa, señores; pasamos las personas, y en ocasiones, aunque algunos les parezca mal, este cambio es positivo.


14.8.07

Dancing Monje!

¿Qué hace un monje 100% español en Japón, inmerso en un secuestro, y rodeado por 9 tipos disfrazados de fichas de un juego? La respuesta es obvia: ¡bailar!

12.8.07

Feria de Málaga, of course!!!

Y es que, cuando llega el calor, llega la feria.

Buena oportunidad para volver a ver a los kinkorros sin camiseta por las calles, borrachos en cada esquina dando calor, niñatos que no tienen ni media leche dando por culo y creyendo que porque beben ya son alguien, empujones, prisas,etc.


Pero también una buena oportunidad para quedar con aquellos amigos que hacía tiempo que no veías; para estrechar lazos con aquellos que siempre están a tu vera, para brindar con un Cartojal fresquito por los buenos momentos que se pasan; para hartarte de reír con las ocurrencias del colgado de turno o tu amigo el bromista, para probar nuevamente el vinito dulce de "El Pimpi"; y, sobre todo, para pasar por el Indiana y mover el cuerpo al ritmo de la mejor música de los 70 y los 80.

Porque, pase lo que pase, siempre será nuestro lugar en Feria.

10.8.07

Los 21 Guerreros: Cuento 21

El 21º en caer, y ya quedaban menos...

La batalla por las tierras de Valdher serían las que coronarían al Rey Koh como el soberano más poderoso a este lado del mar. Aunque a primera vista no parecía difícil de vencer, ya que estas tierras carecían de un ejército poderoso y de infraestructuras defensivas, lo cierto es que tenía que haber algo peligroso en este lugar, ya que eran muchos los ejércitos que habían caído ante este pueblo.

Pero el Rey Koh era consciente de ello. Por eso reunió a sus mejores hombres bajo el mando del general Arghem, sin duda el mejor de sus oficiales. Jamás habían perdido una batalla y, si cayera derrotado en alguna, el propio Rey Koh se rendiría como monarca y abdicaría. Koh era un rey sabio que sabía mucho de todos sus enemigos, debido a su dilatada experiencia.

Por fin llegó el día en que ordenó a su ejército atacar estas tierras. Él, por consejo de sus ministros, permaneció oculto en un pequeño zulo mientras durase la batalla. Cuando ésta terminara, una luz blanca indicaría al Rey que debía salir de su escondite. Y así fue. Casi al caer la noche, una luz blanca iluminó el cielo y el Rey Koh, acompañado por un escolta se enfundó en una túnica oscura y se marchó hacia el lugar donde su ejército debía haber levantado el campamento. Ciertamente estaba muy nervioso. Era mucho lo que se jugaba en esa batalla, pero confiaba en la superioridad de sus hombres y su camaradería.

Ya bien avanzada la noche, el escolta del Rey le advirtió que faltaba poco para llegar. Entonces sucedió algo. Soldados de su propio ejército salían corriendo en dirección opuesta a ellos ante el asombro de su rey. Ninguno de ellos dijo nada, porque no pudieron reconocerle. Entonces Koh decidió apresurar la marcha para llegar lo antes posible. Al final consiguió llegar y ante él apareció una imagen dantesca: decenas de hombres levantaban a hombros lo que parecía ser el cadáver del general Arghem, que se encontraba atravesado por su propia espada, aquella con la que había derrotado a tantos enemigos.

- ¿Qué le ha pasado al general? - dijo el rey a uno de sus súbditos.
- Majestad... ¡El general Arghem se ha quitado la vida! - contestó conmocionado uno de ellos.
- ¡Maldita sea! ¿Y dónde han ido todos? ¡Esto está desierto! - continuó el rey, lleno de rabia.
- La mayoría han salido corriendo del campamento...

Koh no quiso preguntar nada más. La única razón por la que un hombre tan frío y leal como Arghem se hubiera quitado la vida podía ser no haber cumplido con su deber ¿por qué si no? Eso explicaba que faltaran tantos hombres. Podían haber sido hechos prisioneros o simplemente huyan ante lo que se les venía encima.

El Rey, abochornado y emocionalmente destrozado, decidió entonces que era el momento de cumplir su promesa, así que marchó hacia la capital de Valdher, con la intención de reconocer su derrota y tras ello abdicaría. Posiblemente después se quitaría la vida como su fiel general.

El principal error del Rey fue no seguir preguntando. Si así hubiera sido podía haber comprendido todas y cada una de las casualidades que se habían producido en ese campamento esa noche y que le hubieran abierto los ojos para contemplar la victoria de su ejército. Sin embargo, pese haber ganado la batalla, el Rey había sido vencido, sus hombres muertos y su reino comenzaría a caer en declive.

"¿Qué ha pasado aquí?" o simplemente "¿Hemos ganado?" hubiera sido suficiente. Quizá descortés, ya que no se habría preocupado directamente por la vida del general, pero habría valido la pena. Esto no es una moraleja. Tampoco creo que sea una paradoja, o una casualidad. Es una historia como otra cualquiera.

El Rey Koh fue el último en caer, y con él todo un ejército.

Hasta aquí las historias de los 21 guerreros que cayeron en las batallas de Valdher. Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a publicarlas en este blog y hoy, 6 meses después, termino esta labor. Espero poder rematar la faena con un epílogo a estas aventuras, y que no tarde mucho. Un saludo y volveremos a encontrarnos en el Rincón Literario.