30.8.07

Dedicado a Antonio D. L.

Sí, Antonio, para que veas que no me olvido de tí y por tu pasión por... bueno, por este tema (no pongo ninguna foto porque no es algo con lo que se pueda bromear).

Y es que ya he localizado la página que te dije de los cuerpos de santos, beatos y mártires incorruptos. En ésta hacen un estudio bastante pormenorizado del fenómeno de la incorruptibilidad; y en ésta, se encuentra el cuerpo de Santa Eufemia, aunque la cabeza se venera en Francia y los miembros en otro sitio.

Cierto es que el pelo y las uñas siguen creciendo por un tiempo después del óbito, pero en lo que respecta a la conservación de la piel y los tejidos musculares... La verdad es que es algo bastante impactante, ya que para que un cuerpo se conserve, es necesario que se den unas condiciones (humedad, temperatura, etc), adecuadas.

Léelo bien para informarte.


3 comentarios:

Diego dijo...

¿Que no se puede bromear? Eso es que no lo has intentado xDDD

Antonio Domínguez Luque dijo...

Santo cielo Mavi... me has dejado sin palabras. Ver a Santa Eufemia, que como tú sabes es patrona de Antequera (que ya pudiste tú comprobar que como antequerano y directivo que soy de la cofradía me tira mucho) incorrupta es lo último que esperaba ver en esta vida O_O O_O

¡Y mira que has tenido tino! Mañana empiezan los fastos patronales con la presentación del cartel. A partir de ahora miraré a la Santa de otra manera...

Anónimo dijo...

me alegro que todas mi enseñanzas se están llevando a la practica. ya te diré cual es la página que te da los pasos para crear tu propia momia en casa. Es todo muy fácil, limpito y para todos los públlicos.... Con sal y un buen sótano puedes tener un simil de la momia de Tutankammon en tu casa. la envidia para tus vecinas y tus invitados no podrán habler de otra cosa. lo siento he olvidado mi contraseña.

REGURGURY