27.8.07

Nodame Cantabile

Una serie de reciente de creación en lo que al anime se refiere (2007), aunque el manga data de 2004 (cuando ganó un premio en un concurso de shojo).

Cuenta la historia de unos jóvenes estudiantes de una escuela de música japonesa que ansían abrirse paso en el mundo de la interpretación musical.

Dicho así queda muy bonito y de lo más normal todo, pero no es ésa la impresión que da en el primer capítulo.


Hablando en plata, es la historia de un tío con el ego del tamaño de una calva (que ansía convertirse en director de orquesta y tiene miedo a volar), que un día se ve forzado a convivir (académicamente y en la vida real), con una virtuosa del piano que es más pesada que una vaca en brazo y más puerca que un cerdo revolcándose en su propia mierda. A raíz de su encuentro, aparecen personajes de lo más pintorescos: un niñato con ganas de comerse el mundo (tocando el violín), un indefinido (que no se sabe si es paloma, aunque lo disimula muy mal) claustrofóbico y amante de los timbales, y una cantante de ópera que se cree el ombligo del mundo.

Una serie de divertidas y abstractas situaciones se sucederán casi sin dar respiro al espectador.

Humor, risas, música... ¿Qué más se puede pedir?

Hasta ahí puedo hablar ;)

P.D.: Antonio, te la recomiendo especialmente. Además de divertida, podrás disfrutar con su banda sonora, puesto que la mayor parte se trata de obras de Beethoven. Ah, espero que pronto nos deleites también por aquí con tu presencia escrita...

TRAIDOR XDDDDDDDD


4 comentarios:

Antonio Domínguez Luque dijo...

¡Toma ya! Te tengo que reconocer que a medida que iba leyendo he pasado de la sonrisilla a la risa, porque la cosa promete y mucho. Se agradece muchísimo la información, que no me la pierdo.

Por la gloria de Frigo Pie prometo que el próximo post cae aqui de cabeza.

Diego dijo...

"...una virtuosa del piano que es más pesada que una vaca en brazo y más puerca que un cerdo revolcándose en su propia mierda."

Dios, qué bruta la comparación XDDD Muy rotunda, pero la muchacha es así. Además, tiene un toque de pocas luces y despistada (mas perdía que un hijo puta el día del padre, o más despistá que Mickey Mouse en la Warner).

¿Una cantante de ópera? ¿Ya te has visto otro capítulo, pillina?

Cheto dijo...

Como no, Mavi siempre se fuma las cosas antes de que las veamos juntos ¬_¬ malvada!! :P

Muy buena descripción de la serie, concisa y muy correcta. La verdad es que tenía mis dudas al principio, pero cuando vimos ya algunos capítulos se ve que tiene buena pinta y promete risas :)

Mavichi dijo...

Queridos cabrocillos malpensados XDDDDD (es de cariño): ¿es que yo he sido la única que se ha dado cuenta de que la tía castaña que ocasionalmente se acuesta con el prota y que cantaba era cantante de ópera?

TAMPOCO ERA TAN DIFÍCIL SABERLO, CONCHO!!! XDDDDDDDDDDDDD

P.D.: No he visto ningún capítulo más. Estoy estudiando; no tengo tiempo para más :,,,,,(