29.9.08

Tributo a "Verano Azul" I


La vuelta de "Verano Azul", prevista para el verano de 2009, ha abierto en mí la curiosidad y he decidido buscar en mi baúl de los recuerdos todos aquellos que poseo sobre la mítica serie, sobre los personajes, sobre el antes y después que marcaron a toda una generación. Y, ¿por qué no decirlo? A los propios intérpretes.

Para el que aún no conozca la serie (algo que me resulta inconcebible), decir que se trata de la más repuesta de la televisión española, hasta tal punto que, a día de hoy, aún está siendo emitida en ciertas televisiones locales (no diré nombres, dejaré que lo descubráis). Narra la historia de una pandilla de jóvenes que pasan un entrañable verano en la localidad malagueña de Nerja; estarán acompañados de "Chanquete", un bohemio pescador, y Julia, una pintora de pasado traumático, que ejercerán el rol de padres de una pandilla tan dispar:

1) Javi: Considerado el líder del grupo, guaperas y sobrado. Competirá en todo momento con Pancho por el amor de Bea.
2) Pancho: El chico de pueblo, sensible, tierno... El rival de Javi, igualmente por el amor de Bea.
3) Bea: La guapa del grupo, el centro de un triángulo amoroso que traerá de calle a Pancho y Javi. Un personaje que, en ese entrañable verano, asumirá su rol de mujer.
4) Desi: La fea del grupo, una chica que no se valora y que envidiará el éxito con los chicos de su amiga Bea. Para mí, uno de los mejores personajes de la serie, pues, sin lugar a dudas, sufre uno de los episodios más dramáticos en la vida de un niño: la separación de sus padres.
5) Quique: El "escudero" de Javi, que siempre lo apoya en todo y se limita a observar el tendido. Se considera un personaje algo desdibujado y, ¿por qué no decirlo? el típico personaje de relleno.
6) "Piraña": Llamado realmente Manolito, es apodado "Piraña" por su voracidad.
7) "Tito": Compañero inseparable de aventuras del "Piraña", junto con el cual protagoniza, sin lugar a dudas, los momentos más divertidos y frescos de la serie. Hermano de Bea.

Juntos, vivirán muchos y variados momentos en un verano marcado por la amistad, por las relaciones, por distintas vivencias que marcarán sus personalidades, como lo puede ser la muerte de un ser querido (como lo fue "Chanquete") o la venida de la menstruación (en el caso de Bea). Igualmente, esta serie marcó un antes y un después en la historia de la televisión, ya que por vez primera se trataron temas controvertidos entre los jóvenes, como pudieran ser: la sexualidad, la existencia de Dios, las relaciones paterno-filiales o la cuestión del divorcio, que en los primeros años de la década de los ochenta, comenzaba a despuntar con fuerza, en la época de la Transicion Española.

No obstante, ¿qué pasó con los personajes de detrás de las cámaras? ¿Qué pasó con los rostros de "Verano Azul" después de pasar por tan entrañable serie?

Lo veremos en una próxima actualización...

26.9.08

Paranoia Agent

Paranoia Agent es la única serie de Satoshi Kon, del que ya habíamos visto perlas como Millenium Actress o la polémica Paprika.

La trama de la serie comienza cuando Tsuki-chan, la creadora de la mascota Maromi, es atacada por un muchacho con patines dorados y un bate de béisbol. A partir de este encuentro otras muchas personas irán sufriendo ataques de este misterioso personaje, al que la prensa llamará Shounen Bat (el chico del bate). Los dos agentes de policía que llevan la investigación se darán cuenta que la gente que es atacada por Shounen Bat tiene algo en común... sus vidas se encuentran en un callejón sin salida.

Paranoia Agent tiene como protagonistas a unos personajes muy profundos, con un gran carisma y que representan muchas miserias humanas, desde la cobardía hasta la envidia. Todos estos personajes tienen algo que aportar en esta trama que entremezcla el misterio, con la filosofía y, con mucho acierto, el humor. Capítulos dignos de mención son "Planes de la familia feliz" y "Etc". El primero es un capítulo que bien podría ser una OVA independiente que habla de un particular grupo de suicidas y el segundo consiste en una retahila de cotilleos y historias estrafalarias de un grupo de marujas de barrio.

La serie cuenta además con esas mezclas de fantasía y realidad que tan bien se le dan a Satoshi Kon, que no le importa incluir elementos imposibles en un mundo cotidiano como el nuestro y viceversa: crea realidades a medida de los personajes que simbolizan sus miedos y sobre todo sus deseos. Algo que puede resultar genial si se va dispuesto a ello o puede resultar chocante al que no se encuentre receptivo a este tipo de recursos.

La animación por su parte es genial y bien podría pasar por la que se utiliza en una película, así como cualquier otro aspecto del apartado gráfico de la serie, que es impecable.

¡13 capítulos y mucho bueno en esta serie que recomendamos los que hemos visto!


23.9.08

Oda al Warro


Este que véis aquí, de sonrosadas formas, prietas carnes y achatado rostro, no es sino uno de los seres que Dios, el destino o el proceso evolutivo situó en este mundo para erigirse como uno de los más polémicos, puesto que su presencia suscita odios en la misma medida que veneración.

No en vano, se considera como el ser más cercano al hombre, orgánicamente hablando, pues se ha llegado a determinar que sus órganos y los tejidos son los más símiles a los que la especie humana posee. Y es que, puede ser por esto, por lo que los primeros trasplantes y reconstrucciones realizadas en el campo de la Medicina, se hicieron tomando como base al cerdo, llegando al punto de emplear sus portentosas entrañas y su portentosa piel en los primeros transplantes realizados en la especie humana.

A ti, porcino amigo, cuyo cuerpo es sinónimo de manjar, pues de ti se aprovecha todo: desde el morro, hasta el mismo rabo (quien me diga que los perritos no están hechos de su rabo, es que no sabe realmente lo que come). A ti, sin igual porcino, incomprendido por la sociedad; te tachan de “guarro” por sumergirte en tu propio lodo, en tu propia mierda, sin pensar que en esta, nuestra sociedad,existen muchos otros que se merecerían ese apelativo con mucha más razón que tú. Pero puede ser esa tendencia al revolcón, esas ansias por parecer sucio, lo que le confiere a tu carne ese sabor tan especial.

Tus detractores, argumentan que careces de cuello, pero yo advierto que no es así; y es que la Madre Naturaleza, en su infinita sabiduría, te dotó con uno más corto de lo considerado normal, con el fin de que no cayeras en la tentación de degustarte como exquisito manjar en mesa de reyes. Porque, ciertamente, eres digno de figurar en las mesas de los más variopintos sibaritas.

Y no hablemos de tu más prestigioso primo, el pijo de la familia, que no es otro que el "warro ibérico", pata negra, ejemplar importado, ejemplar venerado... Un manjar, un regalo para los sentidos...

Y es que, degustar lo que nos ofreces, a veces no resulta únicamente una posibilidad de sobrevivir, ni tampoco un simple plato más a la hora de comer, sino todo un deleite.

20.9.08

Chanquete ha resucitado!!!

No, no es que hayan criogenizado previamente a Antonio Ferrandis y, tras conocer la cura a sus males, hayan podido revivirlo. No me hago tantas ilusiones como para eso...

La cuestión es que TVE ha decididio subirse al carro de los ya populares remakes y han elegido, como afortunada del proyecto, a una serie que hizo las delicias de niños y mayores allá por los ochenta, siendo repetida hasta la saciedad y, a la vez, disfrutada por tantos nostálgicos que crecimos al amparo de las enseñanzas de Chanquete.



Y es que "Verano Azul" vuelve... Sí, tal como lo leéis, no estoy inventándome nada, siendo una noticia confirmada por la propia cadena de televisión.

Alegría, por una parte, de recuperar el espíritu de una serie que marcó mi vida con muchos momentos y muchas frases. Pero recelo por otra, pues no puedo llegar a creer que pueda recrear el espíritu de "Verano Azul" y alcanzar tales cotas de calidad; amén de los personajes, todos insustituibles.

Frases como "Bea ya es mujer", en clara alusión de la venida de la Señora de Rojo a la púber, y su posterior paseo por la playa con sus amigos del alma; "Chanquete ha muerto", el grito desgarrador de Pancho (el perro de los millones, no; el niño de Verano Azul), que nos dejaba sin uno de los grandes mitos de la historia de España. Recuerdo el episodio de la muerte de Chanquete como si lo hubieran emitido ayer (y lo cierto, es que yo viví la serie completa en una de las primeras reposiciones, creo que en 1985 o así). Pero la verdad, es que tengo que reconocer algo: Lloré con la muerte de Chanquete. Y creo que toda España también.

Ahora, sólo nos queda esperar a ver cómo se desarrolla este nuevo proyecto, en el que, a lo mejor, puede que intervengan algunos rostros protagonistas que intervinieron en su primera versión.

Seguiremos informando...

¡¡Chanquete ha muerto!!



Homenaje a Verano Azul 2001


Vuelve Aarzak

Os sorprenderá que yo comente una noticia como ésta, pero no podía dejar pasar por alto la oportunidad de comentar sobre este nuevo "dios" de nuestro Párnaso Otaku, cuyo trono lo ocupan él y el ya archipresente Quattro Vageena.

El día 3 de octubre, se estrenará un nuevo anime, de número indeterminado de episodios, donde podremos volver a ver en acción a ese defensor del débil, a ese hombre que parece querer fulminarte con la mirada; al descendiente del legendario arte del "Puño de la Estrella del Norte".

Aarzak vuelve con: Hokuto no Ken Raoh Gaiden (os adjunto algunos trailers oficiales).



La espera está a punto de terminar... Aarzak... ha vuelto...

19.9.08

White Swan

No hay una palabra que defina mejor a este cisne blanco de la voz de plata; no hay mejores palabras que definan mejor a esta señora, cuya mejor carta de presentación es su propia voz, que parece querer transportarte a épocas pasadas de ritmos olvidados.

Una voz dulce, acariciadora, potente a pesar de su aparente fragilidad. Una voz que se entremezcla con sonidos perdidos, con sonidos de piano, arpas y violines...

No es sólo una gran cantante, sino una gran artista, pues no sólo alcanza cotas de calidad apenas imaginables con su voz, sino que por sus manos puede pasar cualquier tipo de instrumento, que tañe (o toca, dependiendo del que sea), sin titubear, imprimiendo a cada nota su particular estilo, su dulzura inconfundible.

Escucharla, es invitar a soñar; escucharla, es transportarnos a un mundo de sueños donde la música es la verdadera protagonista; escucharla es un deleite...

Una artista que he descubierto de manos de una persona que comparte mi camino, y con la que ahora puedo decir sin titubeos que comparto algo más ;)

Os ofrezco, desde aquí, dos canciones de esta Dama de la Canción, de esta Ninfa de la Música: Loreena McKenitt (aquí os dejo el enlace a su web).

The Bonny Swans



La Serenissima



18.9.08

Lost Canvas

Dicen que cada 243 años, Hades, el dios del Inframundo, se reencarna en un cuerpo mortal para conseguir el objetivo que alberga desde tiempos mitológicos: hacerse con el control de la Tierra para inundarla en las tinieblas. Para ello, la Diosa Atenea y sus Santos deberán enfrentarse a él con todas sus fuerzas...

"The Lost Canvas" (o "El Lienzo Perdido"), podría considerarse como una protosecuela de "Saint Seiya", una historia acontecida en el siglo XVIII, 250 años del famoso Torneo Galáctico donde los Caballeros de Bronce peleaban por conseguir la armadura de Sagitario. Trata de cómo Hades, reencarnado en el cuerpo de un joven pintor (Aaron/Alone), trata de hacerse nuevamente con el dominio del mundo. Se encontrará con la oposición de la Diosa Atenea, reencarnada, en esta era, en el cuerpo de la hermana de Aaron (Sasha); y, para liarla aún más, tenemos el aliciente de que ambos son huérfanos y han convivido en el orfanato junto a Tenma, la reencarnación del Santo de Pegaso (Seiya) en esta era.

Igualmente, nos encontramos con la época en la que Shion y Dohko (antiguos santos dorados de Aries y Libra, respectivamente), estaban en pleno esplendor de su juventud., así como a las anteriores encarnaciones de los Santos de Oro (que, casualmente, son exactamente como sus sucesores en "Saint Seiya"). Pero la venida de Hades romperá la aparente paz del Santuario... Guerra, sangre, muerte y destrucción se sucederán casi sin dar tiempo al lector a respirar, y mucho menos a pensar en lo que está pasando realmente...

Éste no es sino el pasado de "Saint Seiya", el pasado de un mito... Una pequeña maravilla que ha caído en mis manos y que en España está siendo publicada por la editorial Glénat (yo, hasta ahora, he podido acceder a ella a través de internet, donde el manga va mucho más adelantado).

No obstante, esa no es la noticia principal. Y es que, para mi sorpresa, se ha confirmado que, quizás con anterioridad al estreno de la esperada "Saga del Cielo" ("Tenkai-Hen"), se realizará previamente el anime de "Lost Canvas". Aún no existe fecha concreta, pero todo parece apuntar a que aparecerá a lo largo del año 2009.

Seguiremos informando... con ilusión!! ^_^

17.9.08

Mariana Pineda: ¿Mito o realidad?


Un personaje histórico, un personaje cuya debilidad por su condición de fémina tuvo su final ante la firmeza de sus convicciones, una mujer que marcó un antes y un después en la historia de España... Un personaje que ha llegado hasta nosotros, más por manos de Federico García Lorca que por cauces de la Historia auténtica.

Una mujer que luchó contra la sociedad de su tiempo con valentía encomiable...

Pero Mariana Pineda fue algo más que un personaje literario, más que una simple historia de una joven viuda granadina que, en medio de la sociedad de su tiempo, se atrevió a desafiar los cánones prestablecidos por la política, la monarquía y la propia religión.

A caballo entre el mito y la realidad, la historia llegó a los españoles, a principios de los ochenta, en formato de serie de televisión, con un reparto de lujo. Una serie en el que una bellísima Pepa Flores, dejando atrás el sempiterno fantasma del personaje de Marisol, se asomó a nuestras casas dejando traslucir a través de sus bellísimos ojos azules toda la pasión, toda la fuerza de una mujer que apoyó la causa liberal hasta las últimas consecuencias.

Una mujer que no se dejó arrastras por falsas promesas cargadas de ciertas dosis de sentimentalismo suscitado, quizás, por su condición de mujer. Ni siquiera cuando Ramón Pedrosa y Andrade, comisionado del caso y nuevo inquisidor de la causa liberal (enamorado de ella y, quizás, actuando en consecuencia con los celos que le infundaron el rechazo de Mariana a mantener relaciones con él), le conminó a delatar a sus amigos liberales, bajo pena de muerte si no confesaba, hizo flaquear su fuerza:

"Nunca una palabra indiscreta escapará de mis labios para comprometer a nadie. Me sobra firmeza de ánimo para arrostrar el trance final. Prefiero sin vacilar una muerte gloriosa a cubrirme de oprobio delatando a persona viviente.."

Mariana sabía que iba a morir, quizás desde el primer momento en que la acusaron (tal vez falsamente) de haber escondido una bandera con los colores del Oriente Masónico. En principio, se le acusó, falsamente, de ser ella la que la tejiera, descubriéndose poco después que ella no sabía bordar (se descubrió haber encargado la tarea a dos criadas). Fue acusada de traición, conspiración e insurreción, y ni siquiera tembló al conocer su sentencia de muerte: condenada a garrote vil.

En la víspera a su ejecución, escribió un testamento y una carta a sus hijos para decirles que moría dignamente por la Libertad y la Patria, pero fueron requisados por subversivos. Antes de acostarse, debían cambiarle el vestido para evitar que escondiera nada, lo cual aceptó si, tras su muerte, lo picaban con unas tijeras para evitar que desnudaran el cadáver para quitarle el vestido. Sin embargo rechazó que le quitaran las ligas para evitar que se ahorcara antes, y aunque aceptó el cambio de vestido no aceptó quitarse las medias:

"Jamás consentiré ir al patíbulo con las medias caídas."

Mariana fue ejecutada el día 26 de mayo de 1831, en la Plaza del Triunfo de Granada.

Tenía solamente 26 años...

15.9.08

Un HP más...

Lo he descubierto en mi "paseo" matinal por la red.

Sencillamente, sin palabras... ^.^U

Encuentros esperados y adioses


"A lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos con multitud de situaciones más o menos controvertidas, situaciones que nos encaminan hacia un futuro que poco o nada tiene que ver con áquel que un día concebimos amparados por nuestros sueños e ideales juveniles. Puede ser por un cambio en nuestra mentalidad, puede ser por la consabida maduración de nuestros pensamientos, pero también puede ser por las personas que nos rodean en un determinado momento de nuestra vida... Las prioridades cambian, los caminos se entrecruzan, los pasos se realizan paralelos... Y no caminamos sólos...

Caminamos con gente que nos apoya, que nos quiere; que desea seguir caminando en pos de conseguir una meta que parece oculta en los misterios de la noche, en los confines del tiempo.


Son encuentros que marcarán para siempre nuestras vidas: encuentros con personas a las que conocemos; encuentros con personas a las que hacía tiempo que no veíamos pero que constituyeron, en algun momento, un pilar esencial en nuestras vidas; encuentros con desconocidos que, puede que nos marquen de una forma más o menos esencial...
Encuentros, al fin y al cabo, pues son los encuentros los que determinan los pilares de la amistad, la base de las relaciones. El hecho de encontrarte cara a cara con una persona que puede serlo todo en tu vida, el hecho de encontrar a personitas que pueden jugar un rol importante en tu vida...

Pero los encuentros también tienen un aspecto negativo: el momento del adiós. Quizás, lo más dramático de la vida sea el hecho de decirle adiós a una persona; aunque sepas que volverá a tu vida, siempre es difícil decir adiós. Quizás sea por eso que yo jamás me limito a despedirme de las personas con un mero "adiós", sino con un esperanzado "hasta luego", puesto que manifiesta mis deseos de volver a ver a aquel que se va, resistiéndome a que el simple hecho de una partida pueda simbolizar un final.
Decir adiós, es el inicio de un final, el final de un camino, el final de una relación, el final de una etapa... Decir adiós, no es más que un mero trámite; en mi caso, un trámite de despedimento total de la persona destinataria.

Por eso, hoy no quiero decir adiós a aquellos que han encaminado sus pasos hacia lejanas tierras, siguiendo una meta, un objetivo; siguiendo la estela de su felicidad. Hoy, simplemente, me despido con vosotros con un...

"Hasta que volvamos a vernos"

Por un hatillo de ilusiones cumplidas."

P.D.: Dedicado a Tere, Pedro y Nacho, que escapan de la rutina para encontrarse a sí mismos, en un viaje de crecimiento personal y en busca de un sueño.

10.9.08

La Conjura de El Escorial


Nueva película de tintes históricos, nuevamente ambientada en la época de mayor esplendor para la monarquía española: el reinado de Felipe II, del cual se decía que "en su reino nunca se ponía el Sol".

La noche del 31 de marzo de 1578, unos embozados asesinan a espada a Juan de Escobedo, secretario de don Juan de Austria, hijo bastardo reconocido de Carlos I y hermano de Felipe II. A raíz de su asesinato, se desarrollan una serie de investigaciones que señalan como culpables a personajes principales de la Corte del monarca español, sita en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Hasta ahí, todo bien, pues, como buena película de género histórico que se precie, relata unos hechos que tuvieron gran importancia en la historia de España, pues del buen resultado de tales, dependía la marcha de los acontecimientos, en favor de Guillermo de Orange y en detrimento de don Juan de Austria. Los cabecillas, don Antonio Pérez, secretario real; y la siempre enigmática Ana de Mendoza, princesa de Éboli, mujer de gran belleza que supo atraerse como nadie las atenciones de la época, tanto por su presencia (su parche era caraterístico), como por sus actuaciones y sus confabulaciones.

En una época en la que las aventuras amorosas están a la orden del día en una Corte en la que los bailes y las fiestas eran la nota discordante en medio de las tramas guerreras, sobresale una: la habida entre Antonio Pérez y la princesa de Éboli. No obstante, a día de hoy se desconoce si la relación entre ambos pudo estar realmente fundada en el amor (cosa que, en todo caso, no fue mutuo), o si realmente se debía a razones políticas o, en cado de la princesa de Éboli, para buscar apoyo masculino, tras la muerte de su marido.

Ya centrándonos en la película, creo que no se ha tratado el tema demasiado bien, al no tratar los hechos con la profundidad que se merecían, además de las opostunas incorrecciones históricas. Para quien sabe un poco de la historia, la película se calificaría de "pasable", aunque, eso sí, mejorable.

En breve, un poco más sobre la princesa de Éboli.


5.9.08

Dragon Ball: The Movie

Contrariamente a lo que estaréis pensando inicialmente, hoy no voy a recomendaros esta "maravillosa y espectacular película"; muy contrariamente, me voy a sumar a la causa de tantos otakus que se están manifestando en su contra para intentar, por todos los medios, que esta película no llegue a la pantalla grande.

En primer lugar, he de comentar cierta noticia que ayer causó en mí una sensación de irascibilidad difícl de controlar. El caso es que en el último Comic-on de EEUU, Jamie Chung, la actriz que interpreta a Chi Chi en la susodicha película (me da grima hasta llamarla "película"; la llamaré "mojón" a partir de ahora), se extrañó de que no hubiera ningún panel anunciativo de su "obra", manifestando su entusiasmo porque está quedando muy bien, que es alucinante, que si patatín, que si patatán. ¿Acaso la señorita en cuestión no se da cuenta de que toda la comunidad ve dicha producción como el mojón más grande de la historia del cine? Está bien eso de ignorar las críticas antes de que se estrene, pero es que se lo han ganado.

"Goku es un adolescente que descubre que es un maestro de las artes marciales y que tiene poderes..."

Por Dios, otra americanada adolescente. Se nota que ninguno de ellos, empezando por el director, se han visto el anime o han leído el manga de Toriyama. Normalmente, si quieres realizar una adaptación al cine sobre un cómic, se trata de ser lo más fiel posible a su desarrollo, personajes, etc; en este caso, lo único que respetan del manga son los nombres(bueno, y las bolas de dragón). Pero ya está... Por lo demás, no se salva nada ni nadie; y por lo que parece, creo que tienen todas las papeletas para que, el día de su estreno, haya una concentración masiva de gentes a la entrada del cine... para lincharlos!

Creo que, como muchos otros, pienso no gastarme un euro para ir al cine a ver esta "maravilla", pues de lo contrario podría darme una crisis de ansiedad tal, que pediría perdón al señor Toriyama en nombre de estos infames individuos que han perpetrado su obra. Porque, aunque os parezca muy exacerbado, "Dragon Ball" marcó un punto de inflexión en nuestra generación, siendo una de las series que ha tenido más éxito a nivel mundial y ha cosechado una legión de seguidores en todo el mundo... seguidores que, por otra parte, se han alzado en pie de guerra contra esta aberración. ¡Por Dios! ¿Que Piccolo no es verde? ¿Y dónde están los pelos de Goku? ¿Bulma luchando? Anda ya!!!!

Os habéis ganado una poderosa enemiga... Si no, preguntadle a Hamilton...

P.D.: No iré al cine para verla, pues será la típica película chusta que se descarga de internet para ver con los colegas mientras pasas el rato comentando lo bazofia que es.

4.9.08

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Hace poco tiempo, tuvimos el placer de disfrutar de la primera temporada de una serie que, inicialmente, no presentaba las cotas de calidad que luego descubría que tenía. Parecía tratarse de una historia más, ua historia de guerra y destrucción en nuestro mundo, en un tiempo no muy lejano al que hoy día vivimos; alguno me lo prensentó igualmente ( y con vanas palabras) como una simple historia de mechas (a pesar de que, al menos en la primera temporada, éstos apenas tenían protagonismo).

Es mucho más intrincado...

ATENCIÓN!!! PELIGRO DE SPOILERS!!!

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

En medio de este clima de guerra, sobresale el estudiante de 17 años Lelouch Lamperouge, un joven huérfano que vive con su hermana Nunally en unas dependencias próximas a la Academia Ashford en un clima de relativa paz.

Un día, tras haber disputado una partida de ajedrez de la que sale como claro vencedor, se ve envuelto en un conflicto armado en el que se encuentra con Suzaku, su amigo de la infancia, un "eleven", que ha decidido ponerse al servicio del Imperio de Britannia, tras la guerra que tuvo como consecuencia la derrota de Japón y el asesinato del padre de Suzaku (considerado por las fuentes oficiales como posible suicidio). Al considerar los soldados de Britannia que Lelouch es sospechoso de ser cómplice de un intento de atentado por parte de los rebeldes al Imperio, Suzaku lo defiende y, como resultado, recibe un balazo de sus superiores.


Lelouch, horrorizado, huye ante la oportunidad que el sacrificio de su amigo le ha brindado. En medio de la confusión, aparece una misteriosa mujer de cabellos verdes (que Lelouch creía asesinada a manos de las fuerzas imperiales), la cual le otorga a Lelouch un misterioso poder que yacerá en su ojo izquierdo: el Geass, un poder que, por medio de una sola mirada, puede hacer que otros se sometan a la voluntad del propietario del Geass.

A partir de ahí, se convertirá en el líder de los rebeldes, ocultando su verdadero rostro bajo una máscara y usando el sobrenombre de "Zero" (como si quisiera dar a entender que su misma existencia es en sí un vacío). Es entonces cuando se desarrollan las luchas contra el Imperio, demostrándose en cada una la gran inteligencia de la que hace gala Lelouch. Pero la tragedia también está servida, pues tendrá que enfrentarse cara a cara con su amigo Suzaku (el cual no puede imaginar que Zero es en realidad su amigo Lelouch), a bordo del Lancelot.

Y hasta aquí puedo contar...

Una animación estupenda, personajes carismáticos, diseños de CLAMP y una trama que en cada capítulo nos deparará más de una sorpresa. Aunque, eso sí, muy cabrones con los cortes entre capítulo y capítulo, que nos dejan con la miel en los labios en los puntos más álgidos.

Por cierto, ya se está emitiendo la segunda temporada, así que... ¡¡a verla!!

3.9.08

Regreso a Nunca Jamás


A medida que vamos creciendo, los pasos nos acercan cada vez más a ese mundo que es el de los adultos. Las inquietudes que teníamos de niños y adolescentes se convierten en problemas mucho más triviales relacionados con el trabajo, la familia, la pareja y alguna que otra vanalidad que no viene al caso.


Con cada paso, nos alejamos cada vez más de esas islas, de esos castillos en el aire que construíamos en nuestra niñez y que nos posibilitaban construir un mundo a partir de la imaginación. Un mundo donde soñábamos con una tierra desconocida protegida por héroes anónimos, por héroes que éramos nosotros mismos; con un cuerpo diferente, eso sí, pero con el mismo rostro aniñado y los mismos ojos cargados de ilusión.

Con el paso de los años, las actitudes que tenemos difieren mucho a las que inicialmente tuvimos de niños, pues perdemos el interés, perdemos ese poder de la imaginación que nos hizo dueños y soberanos de ese País perdido entre el sueño y la vigilia. Con el paso de los años, pensamos que sólo somos meros juguetes del tiempo que, inalterablemente, debemos actuar en función de su acontecer, olvidando en algunos instantes las ilusiones infantiles que plagaban nuestra vida.

No quiero perder ese mundo de sueños... No quiero perder el poder de la imaginación que me hizo surcar los cielos en busca de un mundo hecho a mi medida... No quiero perder la curiosidad por descubrir las maravillas que este mundo encierra...

Hoy más que nunca, tal como hacía de niña, dejaré abierta mi ventana y comenzaré a narrar los cuentos que un día tomaron forma en mi mente, los cuentos que plasman el alma de un niño que no quiere crecer; los cuentos de una niña que ha crecido, pero que sigue albergando las ilusiones que la hicieron mujer... Esta noche alzaré el vuelo y me dirigiré a esa isla perdida en los confines del cielo, a ese lugar situado entre el sueño y la vigilia donde las ilusiones conbran forma y las fantasías cobran vida...


Hoy, al igual que ayer, volveré al País de Nunca Jamás...