30.1.09

Mi Pequeño Pony

Con la de tiempo que hace que tengo abierto el blog, y aún no le he dedicado una entrada a "Mi Pequeño Pony" (MPP), culpables de una inclinación que me llevó a la friolera de coleccionar tanto las figuras de los adorables equinos (llegué a tener más de 100 ponys, distribuidos en varios "tambores" de detergente Elena), casitas, complementos, muebles, etc.

Pero MPP no fue únicamente una línea de juguetes caracterizados por el colorido y la "adorabilidad" de los caballitos, sino una serie que marcó una época.

Más allá del Arco Iris (como si quisiéramos plasmar algún tipo de leyenda irlandesa, salvo por la "Olla de oro"), se sitúa el mágico mundo de los ponys, unos caballitos parlantes que se dividen en tres razas diferentes:

- Ponys terrestres: Multicolores
- Ponys celestes o pegasos: Se diferencian de los anteriores en que están dotados con alas de plumas.
- Unicornios: Dotados con un cuerno que les confiere poderes mágicos y la posibilidad de hacerse invisibles, pudiendo recorrer largas distancias.
- Ponys alitas o pegasos estrella: La particularidad que tienen con los anteriores, es que sus alas son transparentes, y de mariposa.

La serie comenzó con una película en la que los ponys debían enfrentarse con el malvado Señor de las Tinieblas (un minotauro con pinta de demonio), que amenazaba con sumergir el mundo de los ponys en la más completa oscuridad. Ayudados por Megan, una niña que vive en el mundo real, los pequeños caballitos librarán una dura batalla contra el demoníaco señor (sí, los ponys en esta película luchaban).





No obstante, puede que la versión más famosa de los ponys de la que tengamos noticia, sea la serie de los ochenta, de origen americano y conocida popularmente como "My Little Pony and Friends". La serie, de unos cien episodios, se caracterizaba por su colorido y su musicalidad, pues las canciones eran frecuentes en casi todos los episodios.

Nuevamente, nos encontramos con una gran variedad de ponys, nuevos personajes y con los hermanos de una Megan que, pese a parecer púber, se pasea con un mono de lo más hortera. Los hermanos (Molly y Danny), también pueden viajar al País de los Ponys y en más de una ocasión colaborarán con los caballitos en sus aventuras. Porque, eso sí, los ponys vivían aventuras de lo más variopintas: desde las más ñoñas y aparentemente superficiales, como encontrar una pelota roja en mitad de un campo; hasta rescatar a las Princesas del País de los Ponys de las garras de un monstruo de lava que congelaba todo lo que tocaba, hasta casi matar a sus víctimas (¿un poco de violencia encubierta en el colorido y en los adorables ponys?).

De esta serie, se hizo una película que se estrenó en el cine, en EEUU, aunque no alcanzó la popularidad de la serie de televisión.





¿Quién dijo que sólo me limitaba a los warros? ¡Los ponys aún van en cabeza en la colección! (aunque dad tiempo a los warros)

2 comentarios:

Cheto dijo...

Dios santo ... vamos por partes, porque aquí hay mucho que comentar. Menudo post más completo sobre "Mi pequeño pony", un viaje atrás en el tiempo en toda regla XD Ya sabía yo que tenías esa afición por ahí desde la niñez, pero ahora, después de muchos años, ha vuelto a resurgir con toda su fuerza :P

Para empezar, la película de mi pequeño pony con ese cartel tan colorido y potito ... y con Danny DeVito!! que me he quedao loco al verlo.

En el segundo vídeo, merece un análisis el momento: entrar en bivalvo, apagado de luces, focos de colores y hala, a cantar!!! XD con qué facilidad lo hacían en los dibujitos de antes.

Y para finalizar, segundos 46-48 del último vídeo: "Entonces es tu culpa Starburst" (pronunciado como estarborst por el lindo pony XD).

Pues nada, muy bestia el post ^_^

Diego dijo...

No veas, ni años de no ver a los ponys. Aunque he visto los videos y me acuerdo de todos (tú estabas enviciada pero yo estaba cerca xD).

Los ponys subacuáticos me han parecido grotescos, como espermatozoides-ponys XD Y cuando estaban bailando me ha dado miedo.

De lo que no me acordaba era de Megan vestida de vaquera... mejor que con el mono verde del corazón que tendría en la serie (esperemos que no se pusieran de moda).

Y recuerdo con especial claridad "la batalla de las princesas ponys", que eran unos capítulos poco chulos y el malo tenía mucho carisma. Esos y además los que peleaban contra unas abejas, una de las cuales (si mal no recuerdo) estaban dobladas por Sting (quizás me lo esté inventando).

Y sobre los muñecos... no recuerdo si había tantos, pero había muchos XD y recuerdo haber jugado contigo a ellos en "el establo de los ponys", mejor que algunas casas XD

Qué bestia, qué flashback!