1.2.08

¡Atraviesa el cielo... Gurren Lagann!



Tengen Toppa Gurren-Lagann es el último anime que he terminado de ver y quería compartirlo por aquí. No pondré más enlaces, porque en esta serie, cualquier dato puede ser un spoiler.

La historia empieza en un pueblo construido bajo tierra en el que Simon, un niño que lo único que sabe es hacer agujeros con su taladro, conoce a Kamina, un joven lleno de fuerza que lo tomará como su Aniki y le animará a escapar del pueblo y subir a la superficie, pues la humanidad ha sido condenada a vivir bajo el suelo y contarán con la ayudan del Lagann, un misterioso robot oculto entre las rocas de su pueblo. Junto a Yoko y otros más que se añadirán a lo largo de la serie forman la Brigada Gurren-Lagann.

Kamina, mi personaje favorito de la serie, es desde el principio de la serie una máquina de eslogans para animar a Simón, conquistar a toda la brigada y despertar a toda la humanidad. Es energía pura, que es lo que necesita Simón, el personaje que más evoluciona y por más estados pasa a lo largo de la serie. Yoko (además de ser el cosplay más soñado para los frikis japoneses) es un personaje que, entre una cosa y otra, acaba teniendo algo que ver con casi todos los protagonistas, por lo que nos formamos su imagen a partir de estas relaciones, no como Kamina y Simón, que salen en cada cuadro xD.


Y es que escuchar esta música es que va a empezar un desfile de personajes carismáticos que van a ignorar todas las leyes de la física, mechas a mansalva que no tienen ni idea de eso de la "ley de conservación de la materia", acción por un tubo, tan alucinante que haría enmudecer a Rambo, muchísimo humor, impropio en una serie de mechas, todo esto con un estilo desenfadado de dibujo con cada vez más toques punk y una animación fluida, inmejorable.

Además el mensaje de la serie (aunque trillado) invade al espectador desde el primer capítulo, pues narra la superación de unos personajes en situaciones cada vez más adversas, pero nunca pierden la esperanza.

La Brigada Gurren es más que un símbolo. Tomándoselo en serio es todo un movimiento ¡que os recomiendo ver!

¡Nos volveremos a encontrar!

2 comentarios:

Mavichi dijo...

La verdad, a simple vista, no me llama demasiado, pero weno; supongo que habrá que darle una oportunidad.

Queda en mi ya extensa lista de series anime pendientes XDDD Antes quiero ver "Seirei no Moribito" (y tb voy a ver cómo están tanto "Sola" como "Rosarie Vampire", que le han dado buenas críticas a esta última :P).

Pero ahora, lo que estoy haciendo, es esperar con impaciencia la tercera OVA de Tsubasa y las OVAs de Saint Seiya Ellysium ^_^

MENSAJE SUBLIMINAL PARA MI HERMANO: MÍRATE HADES!!! XDDDDDD

Powito dijo...

MMM, amen brother, Eureka 7 llego sin hacer ruido y calo profundo en mi ... TTGL ha hecho lo mismo.

Un 10 para Gainax xD