8.2.08

El Internado

La serie española del momento... Una serie que rompe todos los esquemas habidos y por haber y que, pese a tener una corta vida (aún no lleva ni siquiera un año en antena) y con dos temporadas a sus espaldas, se ha ganado el apoyo del público y de la crítica, como corrobora el hecho de haber ganado el Premio Ondas a la Mejor Serie Española de 2007. Igualmente, ha sido nominada en numerosas categorías de los Premios TP de Oro, a celebrar próximamente (serán retransmitidos por la Sexta).

"El Internado" no es la típica serie de niños y niñas que, revueltos en un colegio, siguen lo que les dictan sus impulsos sexuales; ni tampoco la típica serie en la que los adultos se encuentran más ocupados en ver con quién se acuestan que en prestar atención a estos "dulces" angelitos. No, muy al contrario...




Se trata de una serie de misterio, mezclada a veces con ciertas dosis de terror, que retienen al espectador en el sofá desde el opening hasta el momento en que aparecen los créditos de cierre.

La historia comienza con la apertura de un nuevo curso escolar en un Internado de carácter elitista: el Internado la Laguna Negra, situado en un sitio indeterminado, quizás en la serranía de Madrid. Los hermanos Novoa Pazos (Marcos y Paula) son nuevos en el Instituto; han llegado hasta allí aconsejados por el abogado de la familia, puesto que los padres de ambos han desaparecido tras una travesía en alta mar. Desde el primer momento, las relaciones con sus compañeros y profesores (sobre todo con Héctor de la Vega, profesor y director del centro,que a la vez se convertirá en su tutor legal a todos los efectos) marcarán toda su vida en el Internado.

No obstante, tras esa apariencia de construcción medieval, esas arcaicas paredes, esos muros de piedra y el crujir de suelos, se esconde un misterio que, a día de hoy, aún se desconoce. Poco a poco, se suceden acontecimientos extraños en el Internado: muertes, desapariciones, documentos inquietantes, etc; algo que no dejará indiferente a Marcos (Martín/Martiño Rivas) que, en compañía de su grupo de amigos, comenzará a investigar concienzudamente para descubir los secretos del Internado.

Pero junto a la trama principal, destacan otras subtramas, como las historias de:
1) María (Marta Torné), limpiadora del centro, fugada de un psiquiátrico,con el finde recuperar a su hijo desaparecido; su relación con Héctor (Luis Merlo), se hará cada vez más estrecha. No obstante, pasarán por sus más y sus menos por la presencia de...

2) Elsa (Natalia Millán), profesora del centro, novia de Héctor. En la primera temporada, tan sólo hace el papel de zorrón. Pero en la segunda, su papel irá cobrando cada vez más importancia.

3) Jacinta (Amparo Baró), gobernanta del Internado. A día de hoy, su pasado sigue siendo un misterio, aunque ya nos han sido desvelados bastantes secretos sobre el mismo; especialmente, el que concernía a su hija desaparecida. Uno de los mejores personajes de la serie, especialmente por su personalidad controvertida.


No obstante, el personaje más enigmático, controvertido y, a la vez, entrañable, no será otro que Paula (Carlota García), la hermana pequeña de Marcos; una adorable niña de siete u ocho años, cuyo papel en la trama de la serie podría catalogarse como uno de los más importantes. Y es que la pequeña, parece estar vinculada al centro por una serie de acontecimientos que nos dejarán sin respiración; especialmente, por su relación con un personaje que, poco a poco, irá desvelando sus orígenes y verdadera personalidad: el Gnomo.


A día de hoy (atención con el enlace!! peligro de SPOILER de la segunda temporada), ya ha sido confirmada la tercera temporada de la serie (previsiblemente, la última); y es que la segunda nos dejó con la miel en los labios en el último capítulo, pues todo el argumento dio una vuelta de tuerca al aparecer nuevos personajes y desvelarnos algunos de los secretos mejor guardados. ¿Qué se esconde tras la puerta? ¿Volverán a recorrer el pasadizo en pos de desvelar el gran secreto?
Todas las respuestas se desvelarán próximamente, en el mes de abril.

N.A.: Sé que os recomiendo muchas series y películas, pero es que esta serie, por el hecho de ser española y romper todos los esquemas, merece la pena que le echéis un vistazo :P


4 comentarios:

Diego dijo...

El Internado nos dejará frases tan bestias como:

"Tienes más arrugas que el codo de Jacinta"
"Eres más feo que el gnomo cagando"
"Tienes menos pelos en la lengua que Héctor en la barba"
"Eres más falso que Fermín con un kimono"
"Echas más peste que el pozo ciego de la gruta secreta"
"Tienes más cuento que Ricardo Montoya"

Y la cosa podría seguir XDDD

Cheto dijo...

Pues sí, para ser española (y mira que yo no he visto ni una serie española, creo yo) la verdad es que es una serie interesante. Aunque ... ahora mismo es como Lost, habrá que ver si terminan de una forma decente en la tercera temporada o por el contrario si tiene audiencia pues sacan x temporadas más en las que se siguen añadiendo sucesos cada vez más estrambóticos :P

No quea mucho pa que empiece de nuevo ^_^

Anónimo dijo...

habra q verla,si,gracias x la recomendacion ;)

muakiss! 7x

Anónimo dijo...

pues aprovechando q toi malita...me bajé el primer capítulo y no tiene mala pinta ;)

Ya me picó la curiosidad y veré más capítulos,jejeje

Me mola Marcos,aunque sea muy pijo,o sea te lo juro... :-P

Gracias!!!! :D