4.9.08

Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Hace poco tiempo, tuvimos el placer de disfrutar de la primera temporada de una serie que, inicialmente, no presentaba las cotas de calidad que luego descubría que tenía. Parecía tratarse de una historia más, ua historia de guerra y destrucción en nuestro mundo, en un tiempo no muy lejano al que hoy día vivimos; alguno me lo prensentó igualmente ( y con vanas palabras) como una simple historia de mechas (a pesar de que, al menos en la primera temporada, éstos apenas tenían protagonismo).

Es mucho más intrincado...

ATENCIÓN!!! PELIGRO DE SPOILERS!!!

El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

En medio de este clima de guerra, sobresale el estudiante de 17 años Lelouch Lamperouge, un joven huérfano que vive con su hermana Nunally en unas dependencias próximas a la Academia Ashford en un clima de relativa paz.

Un día, tras haber disputado una partida de ajedrez de la que sale como claro vencedor, se ve envuelto en un conflicto armado en el que se encuentra con Suzaku, su amigo de la infancia, un "eleven", que ha decidido ponerse al servicio del Imperio de Britannia, tras la guerra que tuvo como consecuencia la derrota de Japón y el asesinato del padre de Suzaku (considerado por las fuentes oficiales como posible suicidio). Al considerar los soldados de Britannia que Lelouch es sospechoso de ser cómplice de un intento de atentado por parte de los rebeldes al Imperio, Suzaku lo defiende y, como resultado, recibe un balazo de sus superiores.


Lelouch, horrorizado, huye ante la oportunidad que el sacrificio de su amigo le ha brindado. En medio de la confusión, aparece una misteriosa mujer de cabellos verdes (que Lelouch creía asesinada a manos de las fuerzas imperiales), la cual le otorga a Lelouch un misterioso poder que yacerá en su ojo izquierdo: el Geass, un poder que, por medio de una sola mirada, puede hacer que otros se sometan a la voluntad del propietario del Geass.

A partir de ahí, se convertirá en el líder de los rebeldes, ocultando su verdadero rostro bajo una máscara y usando el sobrenombre de "Zero" (como si quisiera dar a entender que su misma existencia es en sí un vacío). Es entonces cuando se desarrollan las luchas contra el Imperio, demostrándose en cada una la gran inteligencia de la que hace gala Lelouch. Pero la tragedia también está servida, pues tendrá que enfrentarse cara a cara con su amigo Suzaku (el cual no puede imaginar que Zero es en realidad su amigo Lelouch), a bordo del Lancelot.

Y hasta aquí puedo contar...

Una animación estupenda, personajes carismáticos, diseños de CLAMP y una trama que en cada capítulo nos deparará más de una sorpresa. Aunque, eso sí, muy cabrones con los cortes entre capítulo y capítulo, que nos dejan con la miel en los labios en los puntos más álgidos.

Por cierto, ya se está emitiendo la segunda temporada, así que... ¡¡a verla!!

3 comentarios:

Cheto dijo...

Bueno, exceptuando lo del Geass en el ojo de hacer que la gente haga lo que le parezca (que supongo que en la serie será de otra forma, pero leyéndolo así pues parece que es algo que se sacan así del tirón), la verdad es que tiene buena pinta la serie ^_^

A ver si encarta y la veo algún día, aunque ... como muchas otras, para vosotros ya será repetición :S

Mavichi dijo...

XDDDD Pues si quieres, podemos vernos la primera temporada ahora... La segunda ya está, aunque le faltan dos capis. Podemos ponerte al día con la primera, y luego ver la segunda juntos ;)

Diego dijo...

Eso eso, PODÉIS ver la primera y despues VEMOS la segunda juntos jijijiji

La segunda va por el capítulo 21 y Zero es un cabrón (de los guays).

¡Yes, your highness!