26.9.08

Paranoia Agent

Paranoia Agent es la única serie de Satoshi Kon, del que ya habíamos visto perlas como Millenium Actress o la polémica Paprika.

La trama de la serie comienza cuando Tsuki-chan, la creadora de la mascota Maromi, es atacada por un muchacho con patines dorados y un bate de béisbol. A partir de este encuentro otras muchas personas irán sufriendo ataques de este misterioso personaje, al que la prensa llamará Shounen Bat (el chico del bate). Los dos agentes de policía que llevan la investigación se darán cuenta que la gente que es atacada por Shounen Bat tiene algo en común... sus vidas se encuentran en un callejón sin salida.

Paranoia Agent tiene como protagonistas a unos personajes muy profundos, con un gran carisma y que representan muchas miserias humanas, desde la cobardía hasta la envidia. Todos estos personajes tienen algo que aportar en esta trama que entremezcla el misterio, con la filosofía y, con mucho acierto, el humor. Capítulos dignos de mención son "Planes de la familia feliz" y "Etc". El primero es un capítulo que bien podría ser una OVA independiente que habla de un particular grupo de suicidas y el segundo consiste en una retahila de cotilleos y historias estrafalarias de un grupo de marujas de barrio.

La serie cuenta además con esas mezclas de fantasía y realidad que tan bien se le dan a Satoshi Kon, que no le importa incluir elementos imposibles en un mundo cotidiano como el nuestro y viceversa: crea realidades a medida de los personajes que simbolizan sus miedos y sobre todo sus deseos. Algo que puede resultar genial si se va dispuesto a ello o puede resultar chocante al que no se encuentre receptivo a este tipo de recursos.

La animación por su parte es genial y bien podría pasar por la que se utiliza en una película, así como cualquier otro aspecto del apartado gráfico de la serie, que es impecable.

¡13 capítulos y mucho bueno en esta serie que recomendamos los que hemos visto!


2 comentarios:

Mavichi dijo...

Como su propio nombre indica, la serie es toda una paranoia, hasta tal punto que, en algunos momentos, empiezas a pensar si lo que estás viendo es la misma historia o se nos ha ido el melón de tal modo que ya no coordinamos unos hechos con otros.

Todo ello, unido a unos personajes carismáticos de personalidades dispares que, en todo caso, dan mucho que hablar.

Y esa "Maromi-chan" hablando e interviniendo en algunas historias... Ufff... Una locura total!!!

Cheto dijo...

Pues sí, buen post y mu buena serie. Recomendada!! :)