17.1.06

Fushigi Yugi


Aquí tenemos una serie de animación relativamente moderna (si la comparamos con Dragon Ball, que ya va por los veinte añetes XD).
Fushigi Yugi tiene unas claras reminiscencias del shojo pues, además de centrarse en temas tales como la espada,la brujería (y en menor medida,en la mitología) hace especial hincapié en el trágico romance de Miaka Yuuki y Tamahome,los protagonistas principales.
En principio,la trama no deja de ser bastante simple: Chica que abre libro-llave de acceso a universo paralelo,chica que conoce a chico que ejerce de protector,chica que resulta ser sacerdotisa,chico que se enamora de chica. No obstante,a medida que va avanzando la serie descubrimos que Fushigi se trata de un manga fuera de lo normal porque,lejos de ser claramente una simple historia de amor llena de conflictos y sinsabores,incide en las relaciones de los personajes,en su verdadero yo.Los personajes sienten,viven,sufren;realizan un largo camino en pos de conseguir sus ideales,de salvar a todo un país de la desgracia.Pero,sobre todo,viven por amor;por un amor prohibido que puede destruirse en el mundo real.
Se centra mucho en la historia de amor de Miaka y Tamahome (centro del hilo argumental,por supuesto),dejando de lado a personajes como Mitsukake y Chiriko.Aun así,tiene grandes dosis de intriga y... ¡ESTOY ENGANCHADA!

No hay comentarios: