15.12.07

Romeo x Juliet

No, no me refiero al drama escrito por William Shakespeare a finales del siglo XVI, basado en una conocida leyenda italiana.

Se trata de una serie de animación japonesa reciente (puesto que se emitió a lo largo de este año que ahora termina), basada en la obra homónima del inglés. Aunque, claro está, presenta ciertos "ajustillos"...

La historia comienza en el continente flotante de Neo Verona. Es una noche oscura y tormentosa; en el exterior, la nieve cubre las calles y edificios con su manto blanco... De repente, un grito y una mancha de sangre... La sangre de los Capuleto mancha las baldosas de mármol del castillo... Un tirano, Montesco, ha acabado con la vida de todos los miembros de la familia Capuleto...

¿Con todos? No, pues la más pequeña de todos, Juliet, ha sobrevivido a la masacre junto a su mejor amiga (Cordelia), gracias al capitán Conrad., Permanecerá oculta durante catorce años a la espera de recuperar el trono que tan cruentamente les arrebataron.

Pasa el tiempo, Juliet ha descubierto sus orígenes, ha descubierto quién mató a sus padres, pero también ha descubierto el amor; su amado no es otro que Romeo, el hijo único de Montesco...

Juntos, vivirán una cruenta historia de amor y aventuras en busca de una verdad que se oculta en los más ocultos y recónditos rincones de Neo Verona. Una verdad que requerirá el más trágico sacrificio: sus vidas.

Y es que no podía ser de otro modo: no podía terminar de otro modo una serie de animación que tratase de emular a la obra de Shakespeare, en la que el amor se lleva hasta las últimas consecuencias, hasta el punto de llegar a dar la vida por la otra persona. Y la serie no podía ser una excepción.
Acción, luchas de espadas, misterios ocultos, amor... y algunos cameos de Shakespeare en la misma, que aparece con el sobrenombre de Willie y será uno de los mejores amigos de Juliet.

Sin lugar a dudas, vale la pena verla.

2 comentarios:

Diego dijo...

Y a nivel gráfico/visual/palavista tenía buena pinta :)

Cheto dijo...

Pues sí, yo también vi algo y la verdad es que estaba muy bien hecha. Eso sí, no hay que esperar ver algo realista porque como ha dicho Mavi:

"Aunque, claro está, presenta ciertos "ajustillos"...

La historia comienza en el continente flotante de Neo Verona."

Ya con eso queda bastante claro XD es que me ha hecho gracia, yasta.

A ver si cuando sea se pilla por banda y como a mi niña supongo que no le importará verla de nuevo, pues la vemos juntitos ^_^