15.3.06

El Rey Arturo: EL ANIME!!!

Por fin, después de mucho buscar, hoy he encontrado la primera serie manga que vi cuando era pequeña (junto con "heidi" y "marco") que me marcó y que hizo que me decantase por la fantasía heroica: "El rey Arturo".
También he encontrado una página donde (agarraos los machos), se venden los DVDs de la serie original. FLIPANTE!!!
Lamentablemente, no he podido encontrar mucha información sobre esta mítica serie, ni tampoco demasiadas imágenes. Una auténtica pena, porque, en mi opinión, se merece un poco más de atención. Un buen dibujo y una buena trama para una serie de finales de los setenta.
Título original: Entaku no Kishi Monogatari Moero Arthur
Título en inglés: King Arthur
Esta serie japonesa de 30 capítulos, fue emitida desde 1979 hasta 1980, y cuenta las aventuras de Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.
Arturo el joven Rey, quiere reconstruir el país asolado por las guerras tribales de sus diferentes reinos.Cuando tenía sólo tres años de edad, su padre fue asesinado por el traidor Rey Lavik, y sus sanguinarios "Caballeros Negros".
Al parecer, la serie poseía dos partes: La primera, en que el rey Arturo realizaba un viaje para encontrar la mítica espada Excalibur y el Escudo Salvador (aquí en España, era más conocido como "El santo Escudo"); además, se le unían los caballeros que formarían la Mesa Redonda, tales como Lancelot, Perceval o Tristán. Igualmente, se produce el encuentro entre Arturo y una jovencísima Ginebra, en el momento de extraer la espada sagrada de la piedra.
La seguna parte transcurría en el viaje del Rey Arturo de incógnito en busca del "Rey del Norte", pero apareciendo cuando el débil lo necesitara, haciéndose llamar "El principe del caballo blanco". Y es que su caballo ("Pegasus"), aparecía de forma incluso mágica, aunque ya se dio a conocer en la primera parte de la serie.
En fin, una serie GENIAL!!

3 comentarios:

Cheto dijo...

La cosa es que me suena pero no sé si realmente habré visto algo de la serie de pequeño o no, tendría que ver imágenes o algún capitulillo ahora para salir de la duda.

De todos modos, un anime (oriental) que vaya sobre el rey arturo (occidental) ya es bastante extraño ...

Anónimo dijo...

Comprendo tu desesperacion, yo tambien ando buscando información y a ver si por ahi consigo el DVD, saludos desde la otra parte del charco, Perú! Gracias por la pequeña introduccion, ojalá puedas publicar capturas del dvd que conseguiste

Mavichi dijo...

Estoy en ello,Hunter.

Y espero verte por aquí a menudo!!;)

Besukis