16.3.06

Gundam Seed Destiny

Esta es la secuela de Gundam Seed (50 Eps) En el aspecto técnico, las diferencias son mínimas en relación con su predecesora, (el aspecto de los personajes cambió, ya que estos se habían hecho mayores), lo mismo se dice de la animación por ordenador y el aspecto musical, pues T.M Revolution fueron de nuevo los autores de la primera apertura "Ignited". Entre los demás temas se encuentran "Reason" (Nami Tamaki), "Life goes on" (Mika Arisaka), "Pride" (HIGH and Mighty COLOR), "Bokutachi no yukue" (Hitomi Takahashi), "I wanna go to a Place" (Rie Fu), "Wings of Words" (Chemistry) y "Kimi wa boku ni niteru" (see-saw).

Si su predecesora se basó en el primer Gundam, ésta toma aspectos de Z Gundam como el hecho de que los villanos de la serie anterior ahora sean los héres y que la serie se centra en un principio en los conflictos armados derivados de la serie anterior.

Gundam Seed Destiny toma lugar en el año 73 de la Era cósmica, cuando la guerra que tuvo lugar en Gundam Seed terminó hace tiempo y nuevos personajes aparecen para tomar el papel de antagonistas. Athrun Zala ha dejado ZAFT y su sustituto sería Shinn Asuka. Athrun ahora es parte del reino de Orb junto con Cagalli Yula Athha (su novia), de quien finge ser su guardaespaldas, con el nombre de Alex Dino.

Entre los nuevos personajes, podemos contar al ya recien nombrado Shinn Asuka, nuevo as de Zaft, que se guia pensando sólo en la venganza, puesto que su familia murió en ORB durante la batalla de la isla de Onogoro, en el combate entre el Freedom y las fuerzas de la Alianza. Con él están Lunamaria Hawke y Rey Za Burrel, principales pilotos de la nueva nave, Minerva.

Ahora hay un nuevo director del supremo consejo de PLANT, llamado Gilbert Dullindal, que sigue los ideales de Siegel Clyne y aparentemente quiere acabar con la guerra entre coordinadores y naturales (también llamados naturalistas), pero que al final acaba con un vuelco inesperado en la trama.

En esta ocasión los heroes son Zaft y los villanos la alianza terrestre, inicialmente.
Y diréis: "¿Qué pasa con Kira Yamato y Lacus Clyne?" Tiempo al tiempo, que ya harán su aparición. Sólo os recomiendo que veáis la serie para saber qué es lo que pasa.
Mientras tanto: "Sorewa, himitsu desu!!"

No hay comentarios: