8.3.06

Saint Seiya

En nuestras frecuentes sesiones manga,hemos dado con una serie singular que hizo las delicias de más de uno de nosotros a finales de los ochenta y principios de los noventa "Saint Seiya",traducido como "Santo Seiya" o "San Seiya" y bautizada en España como "Los caballeros del Zodíaco".
ATENCIÓN:Si no has visto la serie o la estás viendo,no leas lo que viene a continuación pues no quiero hacerte un spoiler de la misma.Léelo cuando termines de verla.Si quieres seguir adelante... atente a las consecuencias porque Ikki (caballero del Fénix) irá a por ti.
Trece años antes de los eventos narrados en la serie, Atenea en forma de una pequeña recién nacida, aparece a los pies de su estatua en el Santuario de Grecia. Sabiendo que este hecho significa la proximidad de una nueva Guerra Sagrada, el Patriarca, segundo en jerarquía en el Santuario (después de Atenea), convoca a los Santos de oro: Saga de Géminis y Aioros de Sagitario, para nombrar a su sucesor. Escoge a Aioros, por su valor y sabiduría y le da indicaciones para la educación de Atenea y la formación de una nueva legión de Santos. Sin embargo, Saga no queda conforme con la decisión del Patriarca y en la cima de Starhill le da muerte. Luego, haciendose pasar por él, intenta asesinar a la pequeña Atenea, pero es detenido por Aioros, quien consigue escapar llevándose a la niña. El falso Patriarca lo acusa de traición, y envía al Santo de Oro Shura de Capricornio en su persecución. Shura logra herir mortalmente a Aioros, pero éste igual consigue escapar del Santuario y antes de morir le entrega a la bebé y su armadura a un turista japonés llamado Mitsumasa Kido.
Mitsumasa Kido, es el líder la Fundación Graude, una gran organización con prestigio a nivel internacional. Sin embargo, este personaje esconde un gran secreto: como resultado de sus aventuras amorosas alrededor del mundo, ha embarazado a unas cien mujeres.
Adopta a la pequeña Atenea como su nieta y le pone de nombre Saori. Luego de algunos años de su encuentro con Aioros en Grecia y preocupado por los acontecimientos en los que se ha visto involucrado sin querer, toma una severa decisión: usará a sus cien hijos para la formación de una nueva legión de Santos, misión encomendada originalmente por el Patriarca a Aioros. Para esto, reúne a sus hijos en un Orfanato en Japón y luego de averiguar la ubicación de los principales lugares de entrenamiento para Santos, realiza un sorteo donde cada uno escoge su destino. De esta manera a Seiya le corresponde ir al Santuario de Grecia, Shiryu a los Cinco Picos de China, Hyoga a Siberia, Shun a la Isla de Andrómeda e Ikki a la Isla de la Reina Muerte.
Al año siguiente, Mitusmasa Kido, satisfecho por que su plan esta correctamente encaminado, muere en Japón, dejando a su nieta Saori como la nueva líder la Fundación Graude.

El Santuario
Saori/Atenea con 13 años de edad, conciente de su responsabilidad como diosa de la tierra y sabiendo que esta próxima una Guerra Santa, decide recuperar el control del Santuario en Grecia y el dominio sobre los Santos. Para ello, es necesario descubrir al enemigo que provocó su abrupta salida del Santuario.

Para lograr esto, decide atraer la atención de su enemigo, organizando una competencia de lucha, que enfrente a los diez huérfanos que lograron convertirse en Santos de bronce y que tendría como premio la desaparecida armadura de oro de Sagitario (entregada por Aioros a Mitsumasa Kido).
Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, que da noticias de la ubicación de la armadura de Sagitario y que además origina la reacción negativa de la mayoría de Santos, debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea, (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes. De esta manera, Hyoga, santo de bronce del cisne, es el primero al que se le ordena acabar con sus ex-compañeros de orfanato, sin embargo al presenciar el combate entre Seiya y Shiryu, cambia de opinión.
Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun unen sus fuerzas para derrotar a Ikki, uno de los huérfanos que al regresar como Santo, robó la armadura dorada de Sagitario como venganza contra la Fundación Graude. Sin embargo luego son atacados en innumerables ocasiones por los Santos de plata, los cuales son derrotados uno a uno por los Santos de bronce.
Saori decide que es hora de la confrontación final contra el poder oculto del Santuario, y se dirige al encuentro de Patriarca, seguido por los Santos de bronce. Sin embargo un ataque a traición, obliga a Seiya y sus compañeros a enfrentar a los Santos de oro mientras recorren las doce casas del Santuario en doce horas. Finalmente logran derrotar a Saga de Géminis, el falso patriarca que intentó asesinar a Atenea, quien liberado del poder que dominaba su mente, se suicida luego de pedir el perdón de la diosa.

Poseidón
Atenea ahora controla nuevamente el Santuario y se prepara para la próxima Guerra santa que habrá de librar con Hades. Sin embargo, algo imprevisto sucede, Poseidón, dios de los mares, ha despertado en esta era y ha decidido exterminar a la raza humana. El enfrentamiento entre ambas divinidades es inevitable. Saori es llevada al Santuario del mar, y allí voluntariamente es encerrada en el Soporte principal del templo de Poseidón. Seiya, Hyoga Shiryu y Shun acuden al rescate de la diosa. Sin embargo para destruir el Soporte Principal, es necesario que destruyan los siete pilares que sostienen los mares de la tierra. La dificultad reside en que cada pilar es resguardado por un General de Poseidón. Seiya y los demás, ayudados por Ikki derrotan a todos los Generales de Poseidón y rescatan a Atenea, quien una vez libre, vuelve a atrapar el espíritu de Poseidón.


El Hades
Finalmente, la hora ha llegado, los Espectros de Hades están libres y se inicia el ataque al Santuario de Atenea. Los espectros ayudados por los Santos de oro que murieron en la batalla de las doce casas penetran en el Santuario. Sólo Saga, Camus y Shura, logran llegar ante Atenea, quien se quita la vida delante de ellos. Seiya y los demás se dirigen al mundo de los muertos para ayudar a Atenea en esta lucha. Allí se enfrentan a numerosos espectros, pero Hades lleva a Atenea a los Campos Eliseos. Allí los Santos de bronce enfrentan su más dura prueba, Tánatos el dios de la muerte los deja al borde la muerte. Sin embargo, su espíritu combativo y la sangre de Atenea, reviven sus armaduras como Armaduras divinas, y con ellas vencen a Tánatos y a su hermano Hipnos, y de igual manera ayudan a Atenea a derrotar a Hades. Lamentablemente, Seiya es herido mortalmente por la espada de Hades. Los Santos han cumplido su misión y la Tierra ha sido salvada.
Esta última etapa no aparece reflejada en la serie de animación,sino tan sólo en el manga del mismo nombre.En su lugar,entre la Saga del Santuario y la Saga de Poseidón,crearon una saga especialmente para televisión: Asgard,que se trata de la batalla de los Santos de Bronce contra los Caballeros de Odín,del país de los hielos eternos.

No hay comentarios: