31.12.08

Fin de Año


Llegamos a ese momento del año en que los buenos deseos son algo más que meras palabras escritas en un trozo de papel en blanco. Llegamos a ese momento del año en que nuestra mente hace balance de los momentos vividos, de los que quedan por vivir. Llegamos a ese momento del año en el que la ilusión y la esperanza no están tan puestas en el momento presente como en el futuro... O al menos, eso es lo que pensaba hace unos años.

Hasta hace poco tiempo, pensaba que el Final de Año podría suponer un cambio en mi vida, el momento a partir del cual podría empezar a cambiarlo todo, en base a una lista preconcebida de buenos deseos y propósitos de mejora para el año siguiente. Esperanzas puestas en proyectos y metas que no siempre llegaba a cumplir; quizás, por su excesiva dificultad; o tal vez, porque nhi yo misma pensaba con claridad a la hora de determinar qué es lo que quería. Aunque, desde hace algún tiempo, eso no es así...

Los propósitos de mejora, de autoperfeccionamiento, es algo que se deben tener presente a lo largo de toda nuestra vida, con el firme propósito de no quedarnos anclados en el vacío del sinsentido, en la inopia o en la relativa comodidad que aporta el hecho de no saber nada más que aquello que se nos exige saber. Las ansias de conocimiento, de perfeccionar aquellas partes de nosotros que creemos que no nos hacen felices, es una meta a cumplir por todo ser humano que se precie, y no deben quedar relegadas a simples palabras escritas en tinta roja y letras mayúsculas en una interminable lista de tareas pendientes.

Es verdad que todo período de nuestra vida, está plagado de momentos buenos y malos, pero eso no quiere decir que debamos estar anclados en el pasado ni convencernos de que las cosas pueden ir a peor. Debemos aprovechar esos momentos que han sido negativos como valiosas lecciones de vida que se nos están dando, como lecciones que nos enseñan a valorar a las personas, los instantes; instantes duros que nos ayudan a fortalecernos por dentro; como lecciones que nos enseñan a aprovechar mejor los momentos y el tiempo que se nos ha dado.

Hoy no os voy a decir que hagáis una lista con vuestros propósitos, porque cada cuál sabe lo que quiere conseguir, cómo hacerlo y, si debe mejorar en algo, en qué debe mejorar. Tampoco os voy a decir las típicas frases de: "No os atragantéis con las uvas", "Poneos la ropa interior roja limpita", etc.

Hoy sólo os digo que sepáis aprovechar cada momento de vuestra vida, que sigáis adelante con una sonrisa en vuestros rostros, que no perdáis la esperanza ni la confianza en vosotros mismos por nada ni por nadie. Que sigáis siendo vosotros mismos. Y, si realmente para alguno el Fin de Año es el momento para plantear nuevos proyectos, sólo os pido que no dejéis que esos proyectos se queden en nada: seguid adelante, luchad por vuestros sueños y jamás tiréis la toalla.

Da igual que sea Fin de Año o no; es vuestra vida, vuestros sueños... y eso es más importante que cualquier momento del año.

¡¡¡FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!

24.12.08

Cuidado!!!

Atención, familias de España!!:

Se hace saber que un Gordo Pedófilo Vestido de Rojo anda suelto por nuestras calles y, como cada año, se propone llevar a cabo las más vulgares y atroces fechorías habidas y por haber.

No os dejéis engañar con la táctica del caramelo, pues lleva añadido un compuesto químico que puede controlar vuestras mentes hasta tal punto de que podéis incluso llegar a ponerle la escritura de vuestros hogares a su nombre.

Si no consigue sus propósitos por medio de lo que él llama la "vía pacífica", no dudará en acceder ilegalmente a vuestras casas forzando puertas y ventanas (¿quién tiene chimenea a día de hoy en un piso?), arrasando de este modo con todo lo que encuentra.

Siente predilección por los niños, los ancianos y los animales.

Cuando lo veáis, no perdáis tiempo en avisar a la policía: abrid fuego contra él (NOTA: Pulsad en la imagen; ya veréis qué divertido)

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!


23.12.08

Postal de Navidad


¡Vaya! Parece que sí que hay alguien que ha enviado una carta al proscrito de Laponia... ¡Espero de corazón que la lea personalmente! ;)

19.12.08

¿Sabías que...?

1) ... El GP le da mejores regalos a los ricos que a los pobres?(encima de cabrón, oportunista; le pagan, ¿no os dáis cuenta? Es un vendido!!!)

2) ... Tus padres te mienten sabiendo que todos los otros niños se burlaran de ti?(y es que el GP son los padres. Decidlo muy alto por la calle y no os avergoncéis de ello. GP¡¡EL GP SON LOS PADRES!!)

3) ... Aunque le llamen "Santa Claus" es un tío y de santo no tiene nada? (vamos, entrar robando a las casas, con nocturnidad y alevosía, es de santos. ¡Venga, hombre!)

Señores, no os dejéis llevar por este chaquetero, con la cosa de recibir los regalos antes. Lanzaos a la calle y clamad por los Reyes Magos.

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO
PEDÓFILO VESTIDO D
E ROJO!!!

17.12.08

Carta al Gordo Pedófilo


"Asqueroso GP:

Creo que ya me conoces lo suficiente como para andarnos por las ramas con presentaciones, y sabes perfectamente que no voy a pedirte nada que salga de tu taller ilegal de manufacturación.

Este año, quería felicitarte (no las fiestas, emocionado de la vida), por no haber aparecido por mi morada el año pasado. Sabías lo que te hubiera esperado en ese caso, ¿no, artista? Y es que, si por asomo hubieras asomado tu warra cara por la puerta, o si acaso hubieras tocado un mísero mantecado, tus dientes a estas horas estarían rodando por el suelo.

Vuelvo a hacerte la misma advertencia de siempre, y este año puede ser mucho peor para tí de lo que te puedas imaginar. Te advierto de que mis francotiradores se encuentran vigilando los alrededores de mi casa en este mismo momento, esperando tu asquerosa aparición para abrir fuego contra tí, en caso de intromisión en los límites de mi espacio vital. Y sabes que no miento cuando te digo que no los detendré si abren fuego. Muy al contrario: espero que lo hagan para así librarme de tí de una vez por todas.

Si aprecias tu vida, no te acerques a mi casa. Quedas avisado.

Esta es la primera de mis advertencias. Espero que sea la última de este año.

Púdrete."


¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MUERTE AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!

15.12.08

Torre de la Catedral de San Marcos



Muchos de los visitantes de la ciudad de Venecia, se han visto hechizados no sólo por sus canales y sus góndolas, sino por la belleza y majestuosidad de su catedral, situada en la Plaza de San Marcos. Especialmente característica del edificio es su torre centenaria, de la que pueden apreciarse miles de fotos en la red.

La torre posee una altura de 98,6 metros, y se encuentra en una esquina de la Plaza de San Marcos, cerca de la portada de la basílica. Sus formas son simples, su cuerpo principal es una columna de ladrillos, de 12 metros de lado y 50 metros de alto, sobre la cual se asienta el campanario con arcos, que aloja cinco campanas. El campanario posee encima un cubo, en cuyas caras en forma alternadas se presentan leones y la representación femenina de Venecia (la Giustizia: Justicia). La torre está coronada por una aguja piramidal, en el extremo de la cual se encuentra una veleta dorada con la figura del arcángel San Gabriel. El Campanario posee su forma actual desde 1514.

Lo que muy pocos saben es que el Campanario actual es una reconstrucción finalizada en 1912 (con lo cual, no tiene aún ni 100 años de antigüedad); y es una reconstrucción del anterior campanario, cuya construcción databa del siglo XI, bajo el gobierno romano. En el siglo XV, un rayo destruyó el armazón de madera de la cúspide, de tal modo que tuvieron que realizarse una serie de trabajos de reconstrucción que finalizaron a mediados del siglo XVI, dotando a la torre del aspecto que hoy podemos contemplar.

A finales del siglo XVIII, se le dotó de un pararrayos, quizás para evitar el fatídico incicdente que produjo su destrucción parcial en el siglo XV; igualmente, se le cambió la estatua del ángel que lucía en su cúspide por una nueva.

En julio de1902, sobre la pared norte de la construcción, se descubre la presencia de una peligrosa hendidura que en los sucesivos días aumentó de dimensiones hasta que la mañana del lunes 14 de julio a las 9:47 el campanario se desplomó.

No hubo víctimas y, vista la posición de la construcción, los daños fueron relativamente limitados. Durante la tarde el consejo comunal, reunido de urgencia, decidió la reconstrucción aportando 500.000 liras para contribuir a solventar los trabajos. La famosa frase "dov'era e com'era" ("donde estaba y como era") que se convirtió en el lema de esta reconstrucción. Los trabajos duraron hasta el 6 de marzo de 1912 . El nuevo campanario fue inaugurado el 25 de abril de 1912 con ocasión de la fiesta de San Marcos.


12.12.08

¿De verdad os fíais...?

Hoy, ha llegado a mis oídos (bueno, más bien a mis ojos), la noticia de un hecho que me llena de alegría: más de un 70% de los padres españoles apoyan y prefieren a los Reyes Magos antes que al Gordo Pedófilo vestido de rojo; por su parte, los niños los apoyan en un 53%, argumentando los ignorantes restantes, que prefieren al GP porque les trae los regalos antes (aunque reconocen que preferirían que se los trajeran los Reyes Magos).

Pero, vamos a ver, ¿qué más les da que les lleguen los regalos antes o después, si van a tener todo un año para disfrutarlos? Además, el GP trae regalos de mala calidad, que se rompen con nada; los Reyes Magos traen los regalos GORDOS!!!

Además, que a mí un tío que tiene tantos nombres no me inspira ninguna confianza. Que si Papá Noel, que si Santa Claus, que si San Nicolás, Viejito Pascuero... Pero vamos a ver, animal; decídete por un nombre, que así lo que quieres es escapar de las autoridades y que no te tengan fichado. Y si no, demuestra lo contrario.

Conocemos sobradamente la historia de los tres Reyes Magos, pero, ¿cuál es la verdadera historia del GP? ¿Alguien la conoce? Porque, con tantos nombres como tiene, no la debe conocer ni su madre. ¿Y a qué se dedica realmente, además de a maltratar animales? A saber...

Y encima, pesetero, porque se vendió a la Coca-Cola, cambiando su traje verde original por el rojo de la marca yanki. ¡Los de Amena no estaban equivocados, señores! ¡Es el GP el que se cambió por el dinero! Encima, chaquetero...

Este año, te meteremos un purazo...

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!




P.D.: Para aquel a quien aún no le queden del todo claras las intenciones del GP para con sus renos, adjunto una prueba.

11.12.08

Las Torres Inclinadas de Bolonia

Creo que no hace mucho, Ramón hizo referencia a la existencia de estas dos famosas torres inclinadas, situadas en Bolonia (Italia), conocidas popularmente como Torres Asinelli y Garisenada o "las Dos Torres" (no confundir con el segundo volumen de la ópera prima de Tolkien).

La Asinelli, la más alta, tiene una altura de 97,6 metros. En el momento de su construcción no superaba los 60 metros, siendo ampliada posteriormente. En el siglo XIV pasó a ser propiedad de la ciudad, siendo destinada sucesivamente como fortaleza y prisiòn.

Por su parte la Garisenda mide 48 metros. En el momento de su construcción medía 60 metros, pero en el siglo XIV fue recortada a causa de que el terreno donde había sido construida estaba cediendo. La torre Garisenda es famosa por haber sido citada por Dante varias veces, tanto en la Divina Comedia, como en sus Rimas.

Cabe señalar, por otro lado, que la ciudad de Bolonia siempre ha sido famosa por sus torres, llegando a alcanzar un número situado entre las 80 y las 100 edificaciones entre los siglos XII y XIII.

En cuanto a los motivos que motivaron la edificación de tales gigantes pétreos, no hay una opinión unánime al respecto, aunque la tesis más defendida radica en el hecho de que, dada la existencia de varias familias nobles en la ciudad, enfrentadas cotinuamente, se procedió a la construcción de tales edificaciones como instrumentos de ataque y defensa; y, por oto lado, como símbolo de poder.


En algunos archivos, se ha llegado a cifrar la existencia de 180 torres, aunque los estudiosos opinan que realmente no superaron las 100. La mayoría fueron demolidas o se derrumbaron en el siglo XIII; otras, como la de Ricardona, fue demolida en pleno siglo XX fruto de una planificación urbanística.

Y hasta aquí esta humilde aportación.

La próxima, seguramente, tratará sobre la Torre Inclinada de la Catedral de San Marcos, en Venecia.


Encima, espía...

Es ya lo que me faltaba por descubrir...

Al capullo del GP no le bastaba únicamente con allanar impunemente las moradas de los durmientes la noche del 24 de Diciembre.

Tampoco le bastaba con abusar una y otra vez de niños y ancianos que, en medio de esa bendita inocencia, acuden presurosos a su vera con la "esperanza" de que el GP les envíe cada año regalitos materiales que puedan culminar sus deseos anuales. Incluso hay algunos que llegaban a sentarse en sus rodillas, sin notar por un instante que el GP lo que quería realmente era eso; que sus frases de "Acércate más, que no te escucho", no se debían a un repentino ataque de sordera (a consecuencia de una edad indeterminada que no le molesta a la hora de cometer sus fechorías). Es un ataque intimidatorio más de los muchos que emplea para conseguir sus oscuros y sucios objetivos.

Tampoco le bastaba con colocarse en cualquier esquina (cual puta desesperada), repartiendo caramelitos de baja calidad a sus víctimas. Caramelitos que siempre te dejan un mal sabor de boca horrible y hacen que la barriga se descomponga hasta tal punto que debas visitar al Sr. Roca indefinidas veces al día. Caramelitos cuyo mal sabor se debe a un compuesto químico que el gordo introduce en los mismos para controlar nuestras mentes y hacer que nuestras voluntades se amolden a sus deseos.

Pero esto ya se pasa de castaño oscuro...

No sólo quiere abusar de los más débiles, sino que controla nuestros movimientos por medio de videocámaras de vigilancia hábilmente situadas en todos los puntos del mundo, con el fin de captar nuestros gustos consumistas. Y es que su gusto por el dinero no conoce límites...

Nos está vigilando... Por tanto, hay que aniquilarlo...

¿Créeis que los Reyes Magos harían eso? NUNCA!!! Ellos son Magos y, por tanto, conocen nuestros gustos y no se les ocurriría condicionar nuestras voluntades en pro de la persecución de un objetivo económico. No les mueve el afán de lucro, sino el poder hacer felices a los niños; no como el GP, que persigue el dinero como las moscas a la miel.

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!!

10.12.08

Me alegra

Me alegra ver que mi campaña de años anteriores está dando sus frutos, con paso lento pero seguro. Y es que, cada vez son más las personas que se suman a la defensa de los Reyes Magos contra el imperialismo yanki.

Cada vez son más los que optan por comprarse un traje de todopoderoso Rey Mago, frente al siempre socorrido y hortero de GP.

Cada vez son más los que optan por visitar al cartero real, frente a los que esperan largas colas para que el GP les reparta caramelos insulsos y de mala calidad.

Cada vez son más los que, en su balcón, demuestran su preferencia por los Reyes Magos, frente al mal gusto que supone la presencia del secuestrador de niños.

Y para muestra, un botón...





¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO
PEDÓFILO VESTIDO DE ROJO!!!

9.12.08

En esos días...

Hay días en que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama, días en los que tu estómago te juega malas pasadas y comienzas a pensar que, lo que menos te hubiera gustado ese día, es no haber acudido al baño un determinado número de veces que se sale de lo considerado como "normal".

Pones todo tu empeño en no acudir al baño, en aguantar un poco más... Pero todo es inútil, pues tu cuerpo parece asumir el control de todo cuanto eres. En ese momento, toda prisa que te des para evitar el desastre es poca; en ese momento, todo ambientador utilizado no sirve de nada, pues ahí se deposita "lo peor" de nosotros mismos. Y ya ve que es lo peor...

En esos momentos, una duda existencial me asalta: "Come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas"; pero yo sí que prefiero equivocarme, pues no me gustaría probar lo peor de mí misma.

Reflexiones de un día en el que te duele el sillón del cuerpo...

P.D.: Lo que sí me gustaría en este día, es sentarme en un trono como éste, en el que me puedo "cagar", literalmente hablando, en la "warra cara" del GP. Nunca perderé oportunidad de volverme en su contra, ni en el wc. No me digáis que no dan ganas de decirle: "Abre la boquita, que voy a darte de comer (cabrón!!)"



¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO
PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!

El Rap de los Reyes Magos

Este año, no podía faltar tampoco el rap de los Amos de la Navidad por excelencia, de estos tres venerables Magos que cada año nos visitan para agasajarnos con sus siempre excelentes presentes.

Un año más, va por ellos.

El Rap de los Reyes Magos!!!



Nunca me cansaré de verlo, en la vida. Toda una declaración de intenciones!!!

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!

5.12.08

Atentados contra la vista

Ayer, cuando íbamos paseando, contemplábamos anonadados la presencia de ese "amigo del dinero" en la casi totalidad de los escaparates, un atentado contra la vista vestido de rojo que amenaza con colarse en nuestros hogares la noche del 24 de diciembre (en el mío, no, desde luego).

Y es que comienzo a pensar: vale, que el rojo es un color muy bonito; de hecho, es uno de mis colores favoritos, pero, ¿es que acaso no ven que el GP lo utiliza para dar el cante? ¿Para atraerse a las masas, a la población con lo llamativo del color y así conseguir sus oscuros propósitos?

Creo que me estoy replanteando muy seriamente comprarme un muñeco de vudú del GP y hacerle pasar una Navidad INOLVIDABLE e INSUFRIBLE, para que así no le queden más ganas de volver a incordiar.

Al menos, este año estoy viendo más Reyes Magos trepando por los balcones (aunque me gustaría más verlos subidos en sus camellos), así como también disfraces de Rey Mago en las tiendas, algo que ningún año antes que éste había visto. Eso es una muestra clara de que la población, lejos de rendirse al imperialismo consumista del GP, está dejando que los Reyes Magos avancen con paso firme, pero seguro, para convertirse en los verdaderos Magos de la Navidad. Y eso es algo que me llena de orgullo y satisfacción.

Porque en eso consiste la genialidad: en avanzar sin hacer ruido, pero conservando ese estilo.

Lo que se hace a ojos vistas, como el GP, no sirve más que para ponerte en ridículo. Y si te ríes encima de forma estúpida ("Ho, ho, ho!!!"), lo único que haces es demostrar que eres un imbécil. Es mejor que cierres la boca y parecer que eres tonto, a que hables y confirmarlo.

He dicho!!!

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO

VESTIDO DE ROJO!!!

2.12.08

Manifiesto pro Reyes Magos

Hoy voy a defender a los Reyes Magos como legítimos representantes de la Magia de la Navidad en todas sus esferas, por las siguientes razones:


1) La fábrica de juguetes del Gordo Pedófilo, situada en Finlandia, es una de las causas mayores de contaminación de esa zona del planeta, además de uno de los más claros alicientes para fomentar el calentamiento global.

2) El GP explota a los pobres duendecillos sometiéndoles a unas condiciones laborales infrahumanas, tales como ausencia de calefacción en la fábrica, una sola comida al día, jornada laboral superior a las 40 horas semanales, ignorancia completa de los Derechos de los Duendes...

3) Los Reyes Magos son una AUTÉNTICA tradición navideña. El GP es una costumbre yanki IMPUESTA por la Coca-Cola.

4) Los renos no vuelan. Los camellos sí andan. Dejémonos ya de cuentos!!

5) Los Reyes Magos son un ejemplo de multirracialidad e integración.

6) Los Reyes Magos están en forma. El GP es un mal ejemplo dietético para la juventud.
7) Los Reyes Magos siguen una estrella. El GP, el olor del dinero.

¿No está aún lo bastante claro? Pues aún me queda un mes para haceros cambiar de idea.


¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MUERTE AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!


P.D.: Para que veáis que los RM se han unido a nuestra campaña, mirad el muñeco de vudú tan mono que les he enviado. Les ha encantado, la verdad, y ya lo están utilizando.

1.12.08

Campaña Anti-GP

Comienza oficialmente la campaña anti Gordo Pedófilo y pro Reyes Magos, los reyes de la Navidad por excelencia (y por mucho que me digan que los niños son los reyes de la casa). Error!!! Los Reyes auténticos son los Reyes Magos, y no podemos permitir que una tradición yanki que utiliza al esclavo por excelencia de la Coca-Cola se haga con el poder y la hegemonía de unas fiestas que cada año transforma en consumismo puro y duro.

Y no os fiéis de sus aparentemente buenas intenciones, pues no son tan buenas como aparentan ser. Porque, ¿quién me dice que un tío que entra a las casas sin llamar y sin pedir permiso es bueno? ¿Entrar por las chimeneas es símbolo del consentimiento tácito por parte de los moradores? ¿No sería mayor muestra de consentimiento que le dejasen una copia de las llaves? Aunque, claro, el tío es tan frío y tan calculador que no le hace falta nada de eso, pues posee una llave maestra que le permite, cuando su gordo y apestoso culo no cabe por las chimeneas, entrar impunemente en las casas de sus víctimas por la puerta principal. Así se hace, artista, creyéndote rey sin serlo...

Pues que sepas que no descansaré hasta meterte en chirona, acusándote, cómo no, de allanamiento de morada en toda regla.

Y este año, que sepas que estoy dispuesta a cumplir mi promesa!!


¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MATEMOS AL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!

Bazofias variadas

El Fin de Año está próximo, por lo que ya es necesario ir buscando entre las grandes cagadas del año para realizar nuestro particular recopilatorio mierdoso: el "SPDLF 2009". ¿Qué nuevas mierdas tendremos este año?

Algo como... esto:

Osito Gominola



Eres tú mi peluchito



El ángel del amor



Y es que los móviles están creando escuela... Escuela de bazofias!!!!

28.11.08

Callar...

"Quien calla, otorga", suele decirme siempre mi madre; y a veces pienso que el hecho de estar callada, o dicho de otro modo, el hecho de no comentar nada de lo que podamos sentirnos más o menos avergonzados, es a veces una respuesta más concluyente que todos los posibles silogismos y frases retóricas que podamos utilizar en una conversación.

Hoy día, me siento impotente, pues estoy contemplando con mis ojos acontecimientos que me llenan de pesadumbre, de rabia; el hecho de conocer que se está jugando a la ruleta rusa con alguien que, o bien no ve realmente el mal que le hacen, o bien no desea conocer el verdadero sentido de la realidad.

Peleo contra dos polos opuestos: mi razón, y mi corazón.

El corazón me dice que hable, pues nadie tiene derecho a vivir en medio de una mentira, de un sinsentido que a veces no podemos apreciar con nuestros propios ojos; el corazón me pide que ayude, que actúe cuanto antes, impidiendo que el posible daño a producir sea demasiado grande.

Pero la razón me dice "Detente..."

"Detente..., porque ya has hecho demasiado, porque ya lo advertiste en su momento; porque lo diste todo y te pagaron con golpes, lo diste todo para derramar lágrimas, lo diste todo para perder algo que tú considerabas grande... Lo diste todo, hasta a tí misma, para que luego te desecharan como un pañuelo usado; te hundieron, te despreciaron, te negaron... Puedes conseguir que perciba la realidad, pero en tanto permanezca ciego, no podrás hacer nada; pues no hay más ciego que aquel que no quiere ver, no hay más sordo que aquel que no quiere escuchar..."

Y cuando mi razón me habló, lloré... Lloré de rabia, de impotencia; lloré porque mi razón tenía razón, porque ya hice en su momento todo lo que podía hacer y más; y me llena de pesar que aquello que advertí en un momento, se esté cumpliendo a pasos agigantados, me arrepiento de haber acertado... Me llena de pesar que las cosas se estén desarrollando tal como en un principio eso que llamamos "sexto sentido" me dictó, tal como cualquier ser humano podría haber apreciado a simple vista...

Pero he decidido callar, pues de nada sirve que hable...

Dejaré que el tiempo ponga cada cosa en su sitio, que me dé la razón, que hable...

19.11.08

Capilla de Suurhusen

Seguimos con nuestro recorrido de Torres Inclinadas y, en este caso, hemos de trasladarnos hasta Alemania, donde destaca la existencia de un campanario que entró en el Libro Guiness de los Récords hace relativamente poco tiempo, robándole el título de "torre más inclinada" a la famosa Torre de Pisa.

Si bien su altura es inferior a la construcción italiana (mide 27´37 metros, frente a los casi 56m de Pisa), su inclinación es mucho más pronunciada y apreciable:

Pisa: 3´97º inclinación
Suurhusen: 5´07º inclinación

La capilla data del siglo XIII, aunque su campanario fue construido en 1450. Lo mismo que en el caso de la popular Torre de Pisa, el campanario de la iglesia de Suurhusen se fue ladeando con el paso de los años. El edificio pertenece a la Iglesia Evangelista Reformada de Alemania.

La construcción se asemeja a las iglesias de las viejas fortalezas. Originalmente medía 32 metros de largo por 9,35 de ancho. En 1450 se la achicó en alrededor de la cuarta parte y se levantó la torre, no apoyada en la iglesia sino como una construcción aparte. Su fachada es de arenisca parda y tiene las marcas del agua durante la gran inundación del Día de Todos los Santos de 1570.

La iglesia no se diferenciaba de otras de pueblos vecinos, hasta que la torre comenzó a inclinarse y se separó de la nave principal, porque empezó a bajar el nivel de las napas por debajo de los cimientos.

Al comienzo la inclinación no fue muy notoria, pero luego fue ladeándose cada vez más hacia la derecha. En 1970 el templo fue cerrado al público y más tarde, vendido. Hasta que un grupo de jubilados de la zona se propuso restaurarlo por dentro, y fue reabierto en 1985. La torre fue asegurada por dentro con un corsé de hierro, pero continuó inclinándose hasta hace unos tres años.

"Nuestra torre será la más ladeada, pero en la iglesia aún tenemos misa periódicamente, e incluso bodas", se enorgullece el pastor Frank Wessel.

18.11.08

¿Cooking Mama? Mama kills animals

¿La versión sangrienta de "Cooking Mama"? ¿La dulce "Mama" matando pollos y desollando animales? ¿WTF?


Esta es la noticia con la que me he despertado esta mañana, y ha hecho que mis ojos se salieran de sus órbitas. Fatali fatale...

¿Versión gore del "Cooking Mama"? Nada de eso... Es sólo una protesta por parte de la PETA, en la que se usa la imagen del juego como una especie de protesta del orginal; además, han creado un juego que se burla de su homónimo y que puede descargase de forma gratuita de internet: "Cooking Mama: Mama kills animals", en la que Mama debe matar, de forma lo más sangrienta posible a todos los animales que se pongan por delante (mirad al pobre pollo si no).

Es una forma de pedir que en el juego orginal se incluyan más recetas vegetarianas.

Pienso que voy a descargármelo, porque promete...

17.11.08

La Torre Nueva de Zaragoza


Mucho han tenido que ver en la historia las llamadas "Torres Inclinadas", ocupando páginas y páginas de la actualidad, hasta tal punto de llegar a convertirse en iconos de ciudades o países. El máximo ejemplo de las Torres Inclinadas suele ser la llamada Torre de Pisa (Italia), pero en la historia ha habido otras torres inclinadas.

Más concretamente, en España, hubo una torre que, siendo más alta que la de Pisa, llegó a convertirse en icono de la ciudad de Zaragoza, siendo el elemento más emblemático de la misma, junto con la basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Nos referimos a la llamada Torre Nueva de Zaragoza, construida en el siglo XVI, cuya inclinación se produjo al poco tiempo de haberse realizado su construcción. Los estudiosos opinan que tal hecho se debía al poco tiempo empleado en la realización del basamento y del primer cuerpo de la misma. Fueron muchos los intentos que se hicieron para corregir tal inclinación; la mayoría, se basaron en un reforzamiento del basamento, pero todo fue inútil: la inclinación persistió.

Tuvo un lugar destacado durante la Guerra de la Independencia (1808 - 1814), al ser empleada como auténtico bastión de la ciudad, para repeler a las tropas francesas.

No obstante, su papel histórico y el hecho de ser considerada como un símbolo de la ciudad de Zaragoza, no le bastaron para que el Ayuntamiento, en 1893, procediera a su derribo argumentando su inclinación y su "precaria" construcción (contrucción que no había hecho estragos desde el siglo XVI). Así, la Torre cayó, no por su inclinación o el paso del tiempo, sino por la mano del hombre.

Actualmente, existe una pequeña placa donde se determina el lugar exacto en que estuvo ubicada la torre (anteriormente, se contruyó un "memorial" o monumento conmemorativo, que hubo de derruirse por ciertas actitudes de los ciudadanos). Actualmente, tan sólo podemos apreciar la delimitación del solar donde se situaba y la figura inanimada en bronce de un niño que mira hacia el cielo, como si quisiera encontrar algún vestigio de la Torre Inclinada de Zaragoza.

16.11.08

Ghost Hound

A falta de tres capítulos para terminar esta serie, voy a hablaros un poquitín de ella. Se llama Ghost Hound, y es del director de Serial Experiment Lain y la productora de Ghost in the Shell.

Con estos antecedentes es previsible que la serie trate temas sobrenaturales, como los viajes astrales, los fantasmas, espíritus y antiguos cultos a dioses desconocidos. En la historia, tres chavales aprenden que pueden abandonar su cuerpo y viajar con su alma a lugares misteriosos que se relacionen con sus historias personales... Mientras el protagonista fue víctima de un doloroso secuestro siendo pequeño, los otros se caracterizan por tener agorafobia y un trastorno antisocial... unos perlas todos.

Pero en esta serie lo más importante no es la historia, que personalmente me ha defraudado un poco después de las expectativas que me había creado con los primeros capítulos. Lo más interesantes son sus personajes, que están muy bien caracterizados: descubrimos cómo se comportan a ojos de los demás pero, en la soledad y en la confianza, afloran sus miedos más profundos. En especial, destaca el personaje de Miyako, una niña, hija de un sacerdote. La niña es genial, porque se muestra tremendamente madura, y cada intervención suya deja a los demás como críos, siendo el personaje más joven de la serie, además de uno de los más importantes. El estilo de dibujo infantil y sencillo ayuda de especial manera a que Miyako tenga una de las miradas más penetrantes y desconcertantes que haya visto en un anime.

Y el otro de los aspectos es el sonido. En primer lugar, en los resúmenes de capítulos anteriores, prescinden de los diálogos y los sustituyen por sonidos de radio, apagados, o algo que parece subacuático... y la serie está plagada de campanas, timbres y psicofonías que introducen al espectador en este mundo misterioso...

Os pongo un par de videos, en los que también podéis ver el opening, que mola mucho porque es jazz, o big band, no sé, pero es muy original y tiene mucho ritmo. ¡Ahí lo lleváis!





14.11.08

Harvest Moon DS

Ya es raro que a mí me guste un videojuego, pero es aún más raro que me ponga a comentar sobre un videojuego (pero raro-raro-raro...); pero vamos, para todo hay una primera vez y, en este caso, ha tocado, y el juego elegido es el que, seguramente, me ha marcado de por vida.

Hablo, claro está, del conocido "Harvest Moon", el juego en el que, con mucho esfuerzo, tienes que construirte una granjita en la que criar animales de todas clases (bueno, de todas no: vacas, gallinas, patos, un caballo, un gato y un perro; el hijo no cuenta); cultivar cosechas de todo tipo (nabos, pepinos, tomates, pimientos, etc.), según la estación de la que se trate; comerciar con todo lo que encontremos o produzcamos, y convertirte en un miembro respetable de la comunidad (es decir, ganar dinero, ser amigo de todos, casarte, tener hijos, ganar todos los festivales, etc.).

Lo cierto es que mi relación con Harvest Moon comenzó allá por el año 2000, cuando sacaron en un emulador para PC la versión de la Game Boy y la SNES, donde las actividades estaban mucho más limitadas: sólo podías cultivar un par de cosas y no costaba tanto hacer que la granja prosperase pues, entre otras cosas, ya te daban, desde el inicio, el gallinero y el establo totalmente construidos. Cosa que, a día de hoy, pienso que agradezco, pues en los actuales hay que currárselo para construir establos y gallineros que acojan a todos los animales.

No obstante, la variación sufrida por el juego desde aquel sencillo ranchito con el que me encontré en el año 2000, ha sido sustancial. No sólo porque se han ampliado las opciones de juego (incluyendo pequeños y divertidos minijuegos que harán las delicias de los más escépticos), sino por la inclusión de personajes (y el reciclaje de otros de versiones anteriores). Igualmente, el cultivo no se ve tan limitado como en la primera versión, en la que sólo podíamos plantar nabos, tomates, maíz y poco más; en esta última, los cultivos se amplían a un mayor número de vegetales, incluyendo, por primera vez, la posibilidad de plantar árboles; del mismo modo, podemos proceder a plantar nuestra cosecha en cualquier parte de terreno cultivable que veamos en el mapa.


Del mismo modo, el comercio no queda limitado a lo que produzcamos en la tierra o por medio de los animales, sino que, asimismo, podemos proceder a crear una especie de "cobertizo de máquinas" donde instalar artilugios de todo tipo para "mejorar" los productos; así, podremos producir yogures, mayonesa, semillas, y hasta nos encontraremos con la llamada "máquina de hacer dinero", que no es más que una máquina para empaquetar lo que queramos vender que amplía el precio de venta de los productos.

Así, podemos extraer las siguientes conclusiones de este juego:
1) Horas de juego en cantidad
2) Adictivo y entretenido
3) Infinidad de tareas y posibilidades

Yo aún sigo jugando, con eso lo digo todo ^_^

12.11.08

Tum-tum...


Un roce, una caricia... Tu piel contra mi piel... Me confundo con tu cuerpo, te fundes con el mío...

Una sonrisa, un beso... Y silencio...

Dos palabras: "Te quiero..."

Por respuesta, una sonrisa.

Callamos, pues sobran las palabras; reímos, pues llegan las sonrisas. Me vuelvo y me encuentro con tus ojos, risueños, reidores..

Silencio...

Una pregunta, tres palabras: "[...]"

Sorpresa.

"Tum-tum..."

Sólo escucho mi corazón.

"Tum-tum..."

Sé lo que decir...

"Tum-tum..."

... siempre lo he sabido...

"Tum-tum..."

... sé cómo decirlo...

"Tum-tum..."

Corazón, no latas tan aprisa. ¿Quieres que él te escuche?

"Tum-tum..."

¿Quieres que él note tu anhelo, tu alegría? ¿Quieres que él note que esto es lo que siempre habías soñado?

"Tum-tum..."

Lo sé... Mi respuesta...

Por respuesta, te miro y sólo sonrío.

"Ya sabes que "

5.11.08

Lo malo se acerca... Cuidaos de él....

Cada vez se ponen antes las lucecitas de Navidad, los adornos de los escaparates y las alegres musiquitas denominadas villancicos que niños (y mayores) cantan hasta la saciedad. Me gusta la Navidad, pero me gusta en su justo momento, no en Octubre ni en Noviembre; en Diciembre, que es cuando entra el Invierno y cuando podemos decir que casi estamos en Navidad.

Me gusta el ambiente que se respira en las calles por Navidad: es un olor nuevo, la alegría se respira en las calles y plazas, la música lo inunda todo... Pero, como en todo lo bonito, siempre ha de haber un "punto negro" (o rojo en este caso), que no es la crisis.

Aunque tampoco lo denominaría "punto rojo", sino PUTO ROJO; y no es otro que ese Gordo Pedófilo ataviado, cómo no, con ese estúpido anorak de color rojo, forrado de armiño (¿dónde los matas cada año, animal?), que nos amenaza con su repetitivo sonsonete, advirtiéndonos que, un año más, puede entrar a nuestras casas.

Un año más, su presencia se adelanta, pero a mí ese no me pilla en bragas, por lo que la campaña de Odio contra el Gordo Pedófilo Vestido de Rojo, se adelanta igualmente, para hacer que nuestro odio hacia él crezca más si cabe (NOTA: Mira el jodío, cómo abusa del pobre reno; seguro que es porque ahora le "gustan" los animales... Ríe mientras puedas, borracho).

Volvemos con nuevas y renovadas fuerzas. No podrá vencernos...

¡¡¡VIVAN LOS REYES MAGOS!!!
¡¡¡MUERA EL GORDO PEDÓFILO
VESTIDO DE ROJO!!!

30.10.08

Entre dos polos

"¿Dónde estoy? ¿De dónde vengo? ¿Acaso es esto lo que se siente cuando alguien muere? No hay nada, sólo siento la nada... pero me siento a mí misma como parte de un tdo. ¿Es que formo parte de este vacío? ¿Me he convertido en olvido?

Y sin embargo...me siento.

Siento como si mi cuerpo flotase, cómo la apariencia corporal de mi alma flota en este vacío... y lo veo. Lo veo a pesar de que mis ojos están cerrados, de que sólo se percibe oscuridad en este vacío...

Y sin embargo... me veo a mí misma.

¿Qué ha cambiado en mí? Todo, y a la vez nada, ya que sigo conservando mi esencia, aunque soy algo completamente diferente a lo que solía ser en el lugar del que procedo. Pero no siento miedo: siento paz; me siento bien, como si supiera a dónde voy. Alguien me guía... Puede que sea "ella" la que me está guiando, aunque la sensación que percibo es diferente a la que "ella" me hacía sentir...

En este mundo, nada es como en el otro...

¿Es este el puente que conduce al "Otro Lado"? ¿El Puente al Más Allá que deben atravesar todas las almas para purificarse antes de recibir su recompensa o su castigo? ¿Es esto... el llamado karma de los pueblos orientales?

No lo sé...

Otra vez este dolor... Mi corazón está sangrando y la sangre fluye hacia el exterior, empapando mi cuerpo desnudo (¿por qué estoy desnuda? ¿Es que debemos depsojarnos de todo lo material, de lo mundano?)

Estoy muerta, lo sé... Me sacrifiqué por salvarlos... Estoy segura... Los muertos no sangran... ¡pero yo estoy sangrando!

¿Por qué?

No lo entiendo...

Y esa luz que procede de mi vientre... Y esa voz...

"Quiero nacer"

¿Quién eres?

"Quiero nacer"

¿Te conozco?

"Soy dos"
Alguien no puede ser dos esencias...

Siento vida dentro de mí. Una vida que recorre mi cuerpo desde los pies a la cabeza; una vida cuyo punto más fuerte aparece en el vientre, cercano a la zona del ombligo. Una vida que es propia y a la vez ajena. Una vida que no es mía y que a la vez me pertenece...

"Abre los ojos"

Los tengo abiertos aunque mi cuerpo flotante los exhiba cerrados, por eso puedo ver esa sangre que sigue fluyendo; la sangre que teñía mis alas de rojo cuando me sentí más cerca de lo Absoluto.

"Abre los ojos"

¿Para qué? Desde aquí veo lo que físicamente no podía ver pero sí sentir con el alma... Y puedo ver algo que ha cambiado en el mundo real...

"El amor es lo único que puede morir, para luego resucitar con más fuerza"

24.10.08

Hitler también odia Dragon Ball, la Pestícula

Poco más puedo decir, salvo que seguimos en la campaña de odio al Gran Mojón.

El Caballo Rojo

Para hablar del "Caballo Rojo", hay que referirse a él utilizando las letras mayúsculas, sin temor de caer en la exageración, pues todo lo que de este lugar se cuente, es poco.

Situado junto a la Mezquita de Córdoba, en el famoso barrio de la Judería, un típico patio cordobés, adornado profusamente con flores multicolores y plantas de verdes y brillantes hojas, nos saluda y nos presenta el lugar en el que vamos a vivir, quizás, una de las mejores experiencias gastronómicas de nuestra vida: "El Caballo Rojo".

"Quien viene por Córdoba y no pasa por "El Caballo Rojo", comete un pecado capital...", me comentaba siempre mi padre.

Al principio, consideraba su comentario como una exageración de las gordas, pero cuando fuí al sitio en cuestión, tuve que tragarme mis palabras; y es que mi padre no exageraba.

Al margen de ser un sitio de calidad, y en la que los precios son un tanto elevados, debo decir que la atención que dispensan al cliente es exquisita, al igual que la comida que allí te sirven. Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, los platos (además de estar bien presentados), están bien servidos (y bien cocinados). Saborear tales delicias, no es un placer, sino un verdadero deleite, que te obliga a cerrar los ojos para poder saborear mejor la danza de sabores que se aloja de inmediato en tu paladar.

Pero lo bueno de todo, se hizo esperar al final, como suele ocurrir con todo. Y es que, al finalizar nuestra cena, nos acercaron un inmenso carrito en el que podíamos apreciar más de 15 postres diferentes, entre: tartas, dulces, frutas variadas, etc.

Mi hermano, hombre de buen comer, parecía sumido en una nube de placer y tenía los ojos un tanto nublados. Ante su actitud, le preguntamos lo que le pasaba y nos respondió:

"Joder, es que de lo bien que estoy comiendo, voy a llorar de felicidad..."

Y es lógico. No era sólo la comida, ni el ambiente, ni el servicio... Era todo...

Sin lugar a dudas, cuando vuelva a Córdoba, volveré a pasarme por "El Caballo Rojo", cita obligada para todos aquellos que desean vivir una auténtica experiencia gastronómica con letras mayúsculas. Y es que, como dijo mi padre:

"Quien viene por Córdoba y no pasa por "El Caballo Rojo",
comete un pecado capital..."

23.10.08

El Gran Mojón

Después de un pésimo tráiler que echó por tierra las mínimas ¿esperanzas? que algunos seguían albergando en que el ¿proyecto? pudiera llegar a ¿buen puerto?, nos encontramos con una nueva noticia sobre el "Gran Mojón" (ya dije que no lo llamaría película).



Cada vez tengo más claro que este ¿proyecto? sólo coge de la OBRA MAESTRA del genio Toriyama el nombre del manga y los nombres de algunos de los personajes, realizando una película que en nada se parece al manga del que parte y blasfemando contra una serie que marcó toda nuestra generación.

El menda encargado del proyecto, ha reconocido NO HABER LEÍDO el manga de Toriyama; es decir, que ha hecho la película como le ha salido de la punta de su ******. Pero lo más grave no eso...

Lo más grave es que la Fox, al haber percibido que la película (perdón, el mojón) está suscitando tantas críticas negativas por todos lados, ha forzado a los responsables del ¿proyecto? a que rueden unas cuantas escenas extras, seleccionando nuevos personajes y eliminando el tráiler inicial para realizar uno que satisfaga a los desencantados fans de la serie. Lo siento, señores directivos de la cadena Fox, pero dudo mucho que colmen nuestras expectativas; especialmente, tratándose de un mojón que no tiene NADA QUE VER con la OBRA ORIGINAL y que, para colmo de males, se ha occidentalizado a tope.

Visto lo visto, ya hay seguidores que se han dedicado a cosechar firmas que piden a la Fox:

1) La cancelación total del proyecto y, cómo no, su consiguiente no emisión en los cines.
2) La elaboración de una película (ahora sí) de Dragon Ball, como Dios manda.

Más noticias sobre el "Gran Mojón" cuando vea alguna otra barbaridad.

P.D.: Lo mismo que mi cruzada anti-GP, creo que este año mi cruzada particular es en contra del GRAN MOJÓN. Lo mismo que conseguí que llegaséis a odiar al Gordo Pedófilo Vestido de Rojo, conseguiré haceros odias el "Gran Mojón".

20.10.08

Rurouni Kenshin: Seisouhen (El final)


Todo principio, tiene un final; toda historia, tiene un final, que suele finalizar con la muerte, más o menos trágica, del protagonista.

En el caso de Kenshin, esto no es una excepción: tras una vida dedicada a ayudar a los demás, y cuando parecía que había encontrado la paz junto a Kaoru y su hijo Kenji (idéntico a él en todo), decide iniciar un nuevo viaje para ayudar a todos aquellos que caigan heridos en la guerra chino-japonesa de finales del siglo XIX. El personaje de Kenshin dista mucho de áquel que conocimos a través de las primeras OVAs y del anime: es un hombre atormentado, sin ilusión por la vida, y sumido en una honda tristeza, incapaz de expresar sentimientos y muy lejos de aquel personaje entrañable que conocimos por medio del manga y el anime.

Kaoru, por su parte, también dista bastante de aquella jovencita enérgica que conocimos en el manga y el anime, dando paso a una mujer triste, apática, que va cada día al puerto en espera de que su marido regrese, y ponga fin a una vida de constantes ausencias. Una mujer que se ha visto abandonada por su propio hijo (Kenji Himura), el cual ha decidido aprender la técnica que hizo famoso a su padre en vida, la técnica que le posibilitó asesinar a tanta gente.

A lo largo de estas dos OVAs, iremos encontrándonos con conocidos personajes de la serie, tales como Sanosuke (exiliado en Mongolia), Yahiko (que vive con Tsubame y se ha convertido en un experto kendoka) y Megumi, que se ha abierto paso como doctora.

Las OVAs transcurren en un continuo flashback que rememora los combates más memorables de la serie y hacen hincapié en un un hecho que en el manga no aparecía: la enfermedad que sufre Kenshin (que posteriormente transmite a Kaoru, por expreso deseo de ella misma), por la cual su cuerpo se irá deteriorando poco a poco, hasta morir.

Tras una serie de peripecias que harán que se nos encoja el corazón en el momento final, Kenshin logra llegar a Kyoto y logra llegar malherido junto a Kaoru, quien lo recibe llamándolo por su verdadero nombre: Shinta. Mientras Kaoru le cuenta lo que ha sucedido durante su larga ausencia, mientras contemplan los cerezos en flor, Kenshin muere recostado en su regazo, con una sonrisa en sus labios; la cicatriz en forma de cruz ha desaparecido... sus pecados han sido perdonados.

Este final, no autorizado por Watsuki y diferente al que el autor concibió en el manga, provocó múltiples quejas por parte de los aficionados, quienes consideraban que Kenshin se merecía un final feliz. Por otro lado, pese a un estilo muy cuidado y a un dibujo más realista que el del anime, la realización de estas OVAs no satisfizo a los "otakus", pues consideraban que carecían de los niveles de acción que la serie merecía.

En todo caso, unas OVAs que merecen ser vistas y comentadas; tal vez no sea el final que Kenshin mereciera, pero sí se trata del final más realista que podría habérsele dado. Conmovedora, es la palabra...

17.10.08

El Sillón del Cuerpo...

Hoy no voy a hablar de ese confortable y mullido sillón que, cada día, tras una dura jornada de trabajo y estudio, me espera con sus brazos barnizados abiertos, como si quisiera acogerme en su seno; tampoco voy a hablar de lo bien que me siento reposando la comida y mis fatigados huesos en el mismo, o cuando me acurruco hecha un ovillito en invierno, arropada por mi mantita... Todo eso sería un poco papel mojado.

Hoy voy a hablar de un sillón que nos acompaña las veinticuatro horas del día, siendo éste el auténtico soporte de nuestro cuerpo y el que realmente afronta la difícil tarea de sostener los (en mi caso) casi 46 kilos que pudiera haber de masa corporal troncal (quitando una media de 4-6 kilos de piernas). Ese lugar que constituye el punto de división entre el tronco y las piernas, ese lugar situado justo en en el sitio donde la espalda pierde su casto nombre.

Existen numerosas terminologías que lo definen o que hacen alusión al mismo: pompi, culito, "depósito de mierda", "agarradero", trasero, etc. Nunca un lugar ha suscitado ni tantas alabanzas ni tantos odios, ya sean propios o ajenos.

Sufrimos cuando gana algunos centímetros de más, adquiriendo dimensiones considerables que para los taburetes resultan poco menos que amenazantes; sufrimos cuando sus músculos se contraen, dando un claro aviso de que el peligro se acerca, de que debemos correr lo más rápido que podamos para hacer una visita de rigor a su inseparable amigo, el Sr. Roca, el cual lo espera ansioso para iniciar una "amena" charla de tú a tú con él; sufrimos cuando, en el caso de las féminas, encontramos rastros de la sempiterna celulitis que, como si de una maldición se tratase, arruga su superficie, asemejándolo a una naranja cárnica. A veces pienso que el Sr. Roca es el único capaz de entender las conversaciones que mantiene este sillón, pues es el único capaz de soportarlo sin que llegue a quejarse un ápice; y es que, con todo lo que le suelta, el Sr. Roca tiene una paciencia de santo, pues nunca escucharemos de su boca ni un sólo quejido al respecto. Sufrimos, igualmente, por este amiguito nuestro a consecuencia de que, en ocasiones, sus actos y su "charla inagotable", nos producen los consabidos dolores que nos impiden poder situar nuestras doloridas posaderas en cualquier tipo de superficie con el fin de hacer que nuestro cuerpo alcance el descanso que se merece. Y lo odiamos... Deseamos, por un momento, que no estuviera allí, que dejase de hacer de las suyas, que se hubiera "callado" en el momento en que aún no todo estaba perdido.

Pero, del mismo modo, es un lugar de nuestro cuerpo que suscita admiración en la misma proporción.

Y es que, en ocasiones, nos apasionan sus formas respingonas, como si quisiera asemejarse a una fruta madura que hay que recoger del árbol, con suavidad, antes de que caiga; en ocasiones, nos sentimos divinos de la muerte con su presencia, pues lo sabemos objeto de la reverencia y pleitesía de unos ojos que nos escrutinan en la lejanía; en ocasiones, nos apasiona sentir su suavidad, su tersura, sobre todo al salir de la ducha, cuando lo sentimos limpio, fresco, como el de un bebé al que se le acaba de extender la consabida loción de aceite Johnsson.

Aunque no vamos a negar que, en ocasiones, nuestro compañero de fatigas, nuestro sillón, es objeto de fuertes críticas, especialmente tras las discusiones que mantiene con su amigo Roca, claros indicios de su mal carácter, y también de su capacidad para deshacerse de lo peor que guardamos.

Pero ahí sigue él, por más que pasen los años, por más que pasen los siglos, identificado por su nombre universal, alabado cuando es respingón y objeto del roce de manos cuando despierta sus pasiones.