15.3.06

Gundam Seed

Por fin llegamos a la serie en la que aparece el personaje en cuyo honor he llamado a este blog "El Rincón de Lacus": Gundam Seed. En breve, también Gundam Seed Destiny.




En Gundam Seed hay dos razas humanas: los humanos originarios llamados naturales y que viven en la tierra y los humandos modificados genéticamente para vivir en PLANTs, los coordinadores. En la época actual se han mezclado un poco habiendo naturales en el espacio exterior y coordinadores en la tierra pero a pesar de esto hay cierto odio entre ellas por muchos aspectos y los coordinadores se creen superiores a los naturales. El mundo se halla divididos en tres bandos: anti-PLANTs, pro-PLANTs y neutrales.

La Federación Terrestre controla y dirige la tierra y como es lógico esta compuesta por naturales. Después de algunos conflictos entre la Federación y las PLANTs un grupo de coordinadores fundan el grupo militar ZAFT(Zodiac Alliance of Freedom Treaty)

En el año 70 de la era cósmica se inicia el conflicto por problemas económicos irresueltos entre la Alianza Terrestre y el ZAFT, aunque la causa principal es el odio de los primeros hacia los segundos, a quienes consideran "errores de la naturaleza", que acabará desembocando en una guerra.
Aunque todo el mundo pensase que ganarían los terrestres, pero la guerra se estancó, habiendo pasado ya 11 meses.


La serie
Gundam Seed como tal comienza once meses después del incio del conflicto, cuando un comando de ZAFT se introduce en Heliópolis, una colonia supuestamente neutral, para apoderarse de las nuevas armas que la Alianza Terrestre está construyendo allí en secreto: unos MS (mobile suits) tan poderosos que podrían cambiar el curso de la guerra.

Personajes
Advertencia:
Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.


Kira Yamato
Un joven coordinador que se encontraba en el satélite de Heliopolis mientras era atacado por Z.A.F.T. cuyo objetivo era robar los cinco Gundams ocultos ahí. En una racha de mala suerte el se convirtió en el piloto del Gundam que quedaba: el GAT-X 105 Strike Gundam. Aparte el es el único coordinador en una nave de naturales. Lo cual hace que la gente sospeche de él y odiado por aquellos que lo decidieron usar como una marioneta para sus propios fines (tal es el caso de Fllay Allster) y lo peor es que su oponente es su mejor amigo ni mas ni menos que Athrun Zala.
Tras el trágico enfrentamiento con Athrun y su periodo de descanso al cuidad de Lacus, Kira decide volver al campo de batalla pero esta vez como agente libre a los mandos del poderoso ZGMF X10A Freedom con el único objetivo de detener la guerra y proteger a sus amigos, no vencer a ninguno de los dos bandos. Más tarde se le mostrarán dolorosas rebelaciones acerca de su propio origen, su familia y su verdadera naturaleza.
Grupo de afiliación: Alianza Terrestre


Athrun Zala
Piloto del robado Aegis Gundam. Kira y él fueron grandes amigos, pero que éste se halle en el bando de los naturales causará graves divisiones entre ellos, y más dado que su madre, Lenore Zala murió en el Bloody Valentine y que su padre, Patrick Zala, es el líder principal del consejo de ZAFT.
La situación empeora cuando Lacus Clyne, su prometida, admite que le gusta Kira, y más todavía cuando ve a Kira acabar con las vidas de camaradas de ZAFT, incluyendo a Nicol Amarfi, piloto del Blitz Gundam. Todo eso llevará Athrun a enfrentarse a muerte contra el piloto del Strike Gundam. Tras su batalla con kira en el que se le da por muerto, Athrun es considerado un heroe por lo que se le asignará la nueva unidad ZGMF X09A Justice con el objetivo de capturar el recién robado Freedom. La traición de Lacus y el descubrimiento de la identidad del piloto de la unidad robada hará que Athrun se plantee su papel en la guerra, cosa que le llevará a unirse a Kira y enfrentarse a su padre para intentar poner fin a la guerra.
Grupo de afiliación: ZAFT.


Lacus Clyne
Es una cantante y la hija del líder de Z.A.F.T. Siegel Clyne. Kira la rescata después de que su nave de civiles explota .se cree que algunas veces tenga una personalidad extraña. Debido a su naturaleza caritativa el ayuda a Kira después de que Flay mentalmente lo destruye aparte de ayudarlo a él a escapar de los superiores de Athrun. Ella se suponía que se casaría con Athrun Zala sin embargo esto se ve truncado debido a que ella siente algo hacia Kira Yamato. Después de que ella recibe las noticias de las heridas de Kira después de la batalla que tuvo con Athrun, lo alivia en su mansión en Plant y le da el arma definitiva: el ZGMF-X10A Freedom Gundam.
Grupo de afiliación: Z.A.F.T.

Cagali Yula Athha
Hija de Uzumi Nara Athha líder de Orb. Viajó a Heliopolis para descubrir la verdad acerca de los rumores de la creación de los nuevos Mobile Suits de la Alianza. Allí conocerá por primera vez a Kira con quien se reencontrará más adelante en Africa, donde formará parte del grupo rebelde Desert Dawn, el cual, formado por nativos intenta expulsar a ZAFT de su tierra. Su interés por Kira le llevará a viajar con el en el Archangel hasta Orb donde se revelará su identidad de princesa de Orb. También conocerá a Athrun Zala tras ser los dos derribados. Tras un enfrentamiento, Athrun decide dejarla libre y ambos pasarán juntos la noche hasta ser rescatados por sus distintos camaradas. Tras el enfrentamiento entre Kira y Athrun, Cagali acude en busca de supervivientes con un equipo de rescate de Orb. Encontrará a Athrun quien tras comunicarle que ha matado a kira le confiesa que le conocía y que eran amigos. Tras la caída de Orb y la muerte de su padre, su relación con Kira y Athrun se hará más profunda tras descubrir que tiene un hermano gemelo Cordinador del que le separaron al nacer.


Fllay Alster
Fllay Alstar, la hija de un importante representante de la Alianza Terrestre, estudia en la misma colonia que el resto de los jóvenes personajes de la serie (Kira, Sai, Tolle, etc.) y que por azares del destino acaba también en el Arcángel, luchando al principio por escapar del frente a toda costa y más tarde movida por el odio. Fllay se convierta a lo largo de la serie en uno de los personajes más circulares, mostrándonos al principio una ingenua intolerancia y levitando hasta la ira premeditada.
Grupo de afiliación: Alianza Terrestre


Rau le Creuset
Un gran piloto en las fuerzas de Zaft. Él es el comandante superior en las batallas contra Archangel y aparte es muy estricto. El usa una mascara la cual oculta su verdadero rostro y toma medicamentos para solucionar los problemas internos de su cuerpo. El parece odiar al padre de Athrun que fue el que lo acomodo a cargo de la verdadera Operación Spitbreak.(en dicha operación el secuestra a Fllay, activa la secuencia de auto destrucción Alaska mientras escapa mientras Isaac y el resto de sus tropas son llevadas a su perdición)
Grupo de afiliación: Z.A.F.T.
Muu La Fraga
El ídolo. El hombre que hace posible lo imposible. Es el mejor ^_^

1 comentario:

Cheto dijo...

Si alguien lee esto y le lía más que otra cosa (porque no veas si hay follón de historia y personajes, no por tu redacción Mavichi ;) ), lo que le recomiendo es que vea la serie porque es digna de verse.

En principio era reticente a otro anime de Mechas, después de haber visto Evangelion (que no está mal, pero tampoco mu bien, sobre todo con las idas de pelota de los capítulos finales), pero Gundam Seed (y Destiny) me han gustado mucho. Buen dibujo, buena trama y un montón de giros argumentales que te dejan bien pillao XD así que nada, recomendada queda.