27.5.07

GP Mónaco 2007: Vuelve Magic


"Impecable", es el único calificativo posible de describir la fabulosa victoria que consiguió el español Fernando Alonso en el GP de Mónaco de Fórmula 1.

Tras un fin de semana bastante duro en el cual quedó patente la hegemonía de los MacLaren sobre la escudería Ferrrari, el asturiano, que partió desde un privilegiado primer puesto de la parrilla de salida (y tras conseguir un formidable registro al alcanzar la "pole position"), mantuvo su liderato desde la primera vuelta hasta el final. Tan sólo lo cedió en dos ocasiones: en las paradas para repostar y cambiar de neumáticos, y fue en favor de su compañero de filas, Lewis Hamilton (que partió y terminó en segundo lugar).

1º. Fernando Alonso
2º. Lewis Hamilton
3º. Felipe Massa

Tercero, el "Mollete" (alias Felipe Massa), que por una vez tuvo que quitarse el sombrero ante la gran pericia de la que Alonso hizo gala en el circuito monegasco.

Y es que Mónaco se trata de uno de los circuitos más difíciles del mundial de F1; buena prueba de ello es la gran cantidad de accidentes que se han registrado en el mismo a lo largo de toda su historia. El propio Fernando Alonso sintió en sus carnes dicha peligrosidad al impactar contra un muro en el GP de 2004; afortunadamente, todo quedó en un susto...

Con esta nueva victoria, Alonso vuelve a hacer historia al entrar en la órbita de pilostos que han conseguido ganar en dicho circuito dos veces consecutivas y siguiendo la estela del malogrado (y ya mítico) Ayrton Senna.

En cuanto a Kimi Raikkonen... Me da pena decir esto, pero no se puede tener más mala suerte. Pero ya lo auguramos antes de que comenzara la temporada: "Raikkonen no es Schummacher".

Aun así, a estas alturas el Mundial ha quedado muy igualado para Alonso y Hamilton, pues ambos están empatados en puntos (38), muy por delante de los pilotos de la escudería Ferrrari. Y el Mundial de Constructores. para MacLaren y con diferencia.

Como ya auguré... ESTE MUNDIAL PROMETE SER INTERESANTE!!!

4 comentarios:

Cheto dijo...

Tenía medio trabajo hecho con la pole (que también hay que ganársela), pero hay que admitir que hizo perfectamente la otra mitad del trabajo :)

Sólo se le puede decir una cosa a Alonso ... ole, ole y ole!! (con la entonación que ya sabes, peke) ;)

Ya veremos cómo va la siguiente.

Diego dijo...

Pues al parecer, la organización va a sancionar a McLaren porque Hamilton ha sugerido que le obligaron a no adelantar a Alonso en Móncao. Esto le puede costar sus puntos a McLaren y la victoria a Alonso. Como he estado un par de días perdido no estoy a la última, pero creo que la cosa quedó en esto. Veamos cómo evoluciona.

Mavichi dijo...

Hijo de puta el niñato de mierda!!! Cabrón,que acabas de llegar y eres un subordinado,niñato!!!(estas palabras van dirigidas a Hamilton!!!)

Diego dijo...

Pues al final se arregló todo:

http://www.todo-f1.com/showthread.php?t=213

Y no creo que Hamilton pudiera adelantar a Alonso en Mónaco. Alonso fue mucho más regular y fue más rápido en general. Hamilton aún no conocía el circuito y se le notaba "novato".

Raikkonen no tiene mala suerte... Raikkonen es un partecoches-de-lujo.